No, no, si no quiero discutir, sólo enterarme del tema bien.
Si el acento está en "forth"coming, entiendo yo que es esdrújula, no?
Pero ya te digo que en inglés no controlo mucho de gramática ni fonética, así que no te aseguro que sea como digo.
Cambiando la acentuación de las palabras te sonarán los temas un poco raros, no? Licencias aparte, con los versos acabados en esdrújula se resta una sílaba; y se suma con las agudas. Si necesitas un verso de 11 sílabas y tienes 12 acabado en esdrújula, te cuadrará más o menos, no? (sin tener en cuenta los acentos internos del verso)
No sé, digo!
No estoy de acuerdo, texvo... Argentinos, mexicanos, cubanos, españoles... Y dentro de lo que conozco, gallegos, andaluces, catalanes, vascos, castellanos, extremeños... Y más dentro todavía: sevillanos, gaditanos, cordobeses... El castellano no se queda corto en acentos, no veo diferencia en ese sentido.
ganzua, tampoco estoy contigo ahí. Yo creo que las normas métricas valen igual en poesía y en música. Aparte, los poemas se recitan a velocidad más o menos constante; suena raro si acelera o decelera para que le quepa el texto. Sin embargo, un cantante tiene mucha más libertad en la cadencia, y puede cuadrar el texto con más facilidad. Una vez más, hablo por hablar: digo yo!
oyes pues yo me sé una palabreja en ingés que és cuatriesdrújula (se dice así?)
´---
(representación gráfica de la palabreja)
creo que ne explique mal, si te doy la razon... por acentos que no quede, de todos modos y dandome la razon a mi mismo, osea a ti... si que nos reimos unos de los otros, por que mira que no hacemos coña y escarnio de los acentos en hispanIAmerica, que si el aceto gallego es paleto, que si el amdalú suena a gracia, que si el acento catalan tal y cual, que si el canario canta., que si el argentino es asa... y del mexicano que me contais ¿algun chiste? ¿quien es el que mejor lo imita? es que suele hacernos mucha gracia.. ¿o no?.... bueno.... como se dijo antes y en la musica popular; un idioma popular... tal y como es o son, incluso en ingles popular... que para eso es nuestro ingles popular... y antes de matricularos mirar bien en donde, no firmeis creditos para pagar las calses en clase.... pues eso.
bueno, por aclamación
la palabreja en cuestion es VEGETABLES
y el grupo O-ZONE