Librerias East West (usuarios)

Bernabé Salvador
#136 por Bernabé Salvador el 02/10/2012
Qué coñazo más grande! Tío, si tienes ha algún conocido del foro cerca con un disco duro de Complete Composer Collection no necesitas el contenido del disco. Las librerías tienen una extensión un poco rara que solo funcionan el el PLAY. O sea una misma librería (con la misma extensión) funcionan igual en PC y en Mac, solo que necesitas tener instalado la versión de PLAY adecuada.

¿Qué quiero decir con todo esto? Pues que podrías formatear y pedir a algún Hispasónico majo que te pase las librerías (ya sean de disco duro para PC o para Mac). Lo importante son las licencias, que es realmente por lo que has pagado. Esas librerías sin licencia no funcionan. No pierdes nada si formateas, solo la molestia de quedar con algún Hispasónico. Con lo que si tendrás que tener extremo cuidado, no es con el Disco Duro, sino con el iLok con las licencias activadas.

Yo te las subiría a internet... pero un Tera tardaría una eternidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Oscar Espinosa
#137 por Oscar Espinosa el 02/10/2012
Gershwin In Blue escribió:
Con lo que si tendrás que tener extremo cuidado, no es con el Disco Duro, sino con el iLok con las licencias activadas.


Este tema me inquieta, ¿qué pasa si se te extravía, daña o roban el ilok?
Subir
SergioGonzalez
#138 por SergioGonzalez el 02/10/2012
Las claves están vinculadas al propio iLok? o a la cuenta de iLok? ahí está el punto

PD: Ya he contactado con el informatico me cobra 35 pavos por mirarmelo, pero dice que no deberia haber mucho problema que me lo pasará por un software de reparación que blablablabla...

Habia pensado en el tema de pedirle las librerias a alguien si esto no se soluciona ya que tengo mis claves de registro, pero bueno cerremos todas las puertas posibles antes de incordiar a nadie jajaja

ya os diré como me ha ido el tema del informatico
Subir
Bernabé Salvador
#139 por Bernabé Salvador el 02/10/2012
#137
Es un tema peliagudo, sí.
Aquí tienes un enlace de la página de iLok.com que aborda todas estas posibilidades y cómo se pueden resolver... o no. Yo aun no he leido esto en profundidad.
https://www.ilok.com/broken-lost-stolen-iloks.html

Esto me recuerda a un hilo del 2007 de alguien que llevó su ordenador a una tienda y se le olvidó quitar el elicenser de Steimberg... se lo robaron... y finalmente tuvo que pagar otra licencia... 800 € por entonces. He estado mirando este hilo porque me he comprado también el Cubase y quiero saber un poquito sobre el tema. Os dejo el enlace:
https://www.hispasonic.com/foros/steinberg-key-perdida-ayuda/181441

#138
Está vinculado al iLok y a la cuenta iLok ya que puedes usar las Librerías sin estar conectado a internet, pero teniendo el iLok puesto. Pero también están en la cuenta de iLok.

Saludos
Subir
1
Bernabé Salvador
#140 por Bernabé Salvador el 02/10/2012
#137
Se me ha olvidado mencionar. Lo que me ayuda a no enfadarme con el tema este de no poder hacer copia de seguridad de estas licencias (o al menos eso parece con la de Steimberg) es pensar que, al igual que invertimos miles de euros en nuestro equipo (ordenador, etc) y tenemos que cuidarlos para usarlos el máximo de tiempo posible, tenemos que hacer lo mismo con esas llaves. ¿Quien pudiera tener otro Mac de "copia de seguridad" por si se te jode el tuyo?
Subir
SergioGonzalez
#141 por SergioGonzalez el 03/10/2012
Bueno, acabo de salir del informático y efectivamente me ha confirmado que el disco duro chuta, lo que no chuta es la caja USB de los co*ones (menos mal)
Subir
Bernabé Salvador
#142 por Bernabé Salvador el 03/10/2012
#141
Pillate una caja de USB 3.0. Es lo más recomendable ;)
Subir
SergioGonzalez
#143 por SergioGonzalez el 03/10/2012
Salgo del servicio técnico, voy a la tienda donde compré el disco duro y me lo cambian por otra unidad del mismo, llego al curro lo pruebo en el Macbook y... Tachan... lo mismo :x


Total que ahora hasta vete tu a saber cuando... que tenga tiempo de bajar a la tienda de informática a seguir igual ](*,)
Subir
Oscar Espinosa
#144 por Oscar Espinosa el 03/10/2012
Que extraño, a ver si lo solucionas pronto. Yo estoy por el guinardo, por si acaso necesitas copiar las librerías, como ha comentado gershwin. A partir del lunes si quieres puedes pasarte, que estos días estoy poco por casa. Por cierto, esa caja es la misma que yo compré y no tuve problemas (USB 2.0). No sabía lo que escribió más arriba gershwin sobre la velocidad de transmisión de datos y de que iría mejor en una caja USB 3.0.... Suerte!
Subir
SergioGonzalez
#145 por SergioGonzalez el 03/10/2012
Gracias por el ofrecimiento oscare, intentaré quemar todos los cartuchos (posibilidades) antes de dar por saco a nadie, lo que hare será comprar una carcasa 3.0 de paso y ya está... a ver si se soluciona el asunto de una P*** vez... (me autoncensuro si :mrgreen: )

:estonova:
Subir
Lh
#146 por Lh el 03/10/2012
Hola..... siento estos problemas que tienes, es un fastidio.
Bueno, casi a todos en alguna ocasión no sa pasan cosas de estas....

Yo quería comentar dos o tres cosas:

1.- La cuestión del i-Lok... Pienso que si se te pierde o se estropea, sería suficiente con adquirir uno nuevo. Ya que las claves están vinculadas al ordenaror donde instalas las librerías. Pero bueno, eso es algo que intuyo....

2.- Yo me "auto-instalé" el disco duro externo en una carcasa que compré (18 euros) y me funcionó sin problemas. Mi pedido era para Mac, ya que no uso PC. Pero creo que, es posible, que más que importe que el puerto USB sea 2.0 o 3.0, lo que importa es que la carcasa esté adaptada para el tipo de disco duro que es (SATA o algo así,..........en esto no sé bien, pero yo tuve la suerte de que en la tienda me dieron la carcasa "perfecta".)

3. Cierto que teniendo las claves (que se reciben por email) el disco duro es lo que menos importa, es decir, puedes usar otro cualquiera....... La cuestión es encontar alguien cerca que te los pase para copiarlos bien en el PC o Mac o en otro disco duro....... Yo creo que estoy bastante lejos...... (Alicante).

Espero que lo resuelvas........ Un saludo.
Subir
SergioGonzalez
#147 por SergioGonzalez el 03/10/2012
Luis Hernández escribió:
1.- La cuestión del i-Lok... Pienso que si se te pierde o se estropea, sería suficiente con adquirir uno nuevo. Ya que las claves están vinculadas al ordenaror donde instalas las librerías. Pero bueno, eso es algo que intuyo....


Las claves no están vinculadas al ordenador, de hecho tu puedes tener las librerias instaladas en 800 ordenadores pero solo funcionarán si metes el iLok, o eso es lo que creo haber leido!

y si, es un fastidio...
Subir
Lh
#148 por Lh el 03/10/2012
Uf, bueno, no sé realmente cómo funciona, igual es como comentas....... No sé....
Subir
SergioGonzalez
#149 por SergioGonzalez el 03/10/2012
Iluminadnos, entendidos! (ellos lo saben seguro jajaja)
Subir
Bernabé Salvador
#150 por Bernabé Salvador el 03/10/2012
SergioGonzalez escribió:
Las claves no están vinculadas al ordenador, de hecho tu puedes tener las librerias instaladas en 800 ordenadores pero solo funcionarán si metes el iLok, o eso es lo que creo haber leido!

y si, es un fastidio...


Es eso exáctamente

Por cierto. No lo he mencionado pero finalmente he podido instalar perfectamente las Librerías del Disco Duro para PC en el Mac. Solo tuve que descargar la versión de PLAY para Mac en soundsonline.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo