Un libro muy interesante sobre este tema, que me ha aclarado muchas cosas, aunque no muy profundo es:
Los juegos de Mastropiero, de Carlos Nuñez Cortés, integrante de Les Luthiers, un grupo humorístico musical argentino.
Caí a este post buscando justamente lo mismo, así que mucho más no puedo recomendarte...
Sobre si estudiar o no, ya sea música o literatura o lo que sea; no pienso ponerme a discurtir con quien cree que no sirve de nada y que sólo hay que "dejarse llevar". Sólo quiero asegurarles una cosa: si creen que tienen la cabeza lo suficientemente abierta, les puedo garantizar que haciendo ejercicios, leyendo un libro y tomando clases, la tendrán aún más abierta y así podrán pasarnos el trapo a nosotros, los cerrados que humildemente estudiamos para poder abrir aunquesea un poquito nuestra cabeza.
Amigo, pues si que existen buenos libros...! Te recomiendo este libro que te va a ayudar un MONTÓN. Te recomiendo que aprendas todas las clases de rimas que existen, los pies (dactilo, anapesto, etc.), las figuras retóricas, analisis de tematicas de canciones, etc etc
BUSCATE ESTE:
- THE CRAFT OF LYRIC WRITING de Sheila Davis -- ES EXCELENTE
el libro lo tengo jaja muchas gracias, y como dices no va sobre songwriting realmente, no lo he llegado a leer todavia por falta de tiempo pero vi que hablaba cosas en plan"que si dios nosek" "dios es bueno" etc y no me hizo mucha gracia, me podrias explicar cual es el concepto del libro y de que se trata?
La pregunta original es un poco como preguntar si hay algún tutorial para aprender a follar.
Un dìa alguien va a publicar un tutorial en youtube sobre como ser neurocirujano, y vamos a tener una desgracia.
Hay uno muy bueno pero es en ingles. The Art of Writting Great Lyrics de Pamela.