Libros sobre escribir letras de canciones

tantorini
#31 por tantorini el 15/05/2010
Acabo de dar con este hilo y aunque ya tiene algo de tiempito te comento que hace algunos años me llego a las manos un libro de Alejandro Jaen en el que da sus conceptos de la composiciòn y de su forma de trabajar. Tenia muchos tips y situaciones que te ayudaban a crear la atmosfera ideal para componer y claro, un sin fin de recomendaciones sobre como expresar y plasmar en el papel tus emociones y sentimientos.
Saludos y ojala y lo pudieras conseguir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
beitenhetwil
#32 por beitenhetwil el 15/05/2010
http://www.berkleemusic.com/welcome/pattison_interview

son varios videos de este señor que es uno de los escritores y profesores del tema más reconocidos
Subir
pirator
#33 por pirator el 16/05/2010
Alguien escribió:
Pertenezco a la clase de ilusos que todavía creen que la literatura es un acto de comunicación. Incitado por semejante espíritu subversivo, en esa guía para la creación literaria intenté ser claro, incluso ameno. Al escribir cada una de las cien notas que componen el libro, quise tratar al lector como me gusta que me traten a mí cuando leo. Procuré que desconfiara, como yo mismo, de toda preceptiva: en el arte no existen los dogmas ni las recetas infalibles. Sí poéticas, sí experiencias, sí lecturas aprovechables, sí artistas que no vacilan en iluminarnos con su palabra. Lo dicho: ojo con las varitas mágicas. Esto es algo que repito en el libro como veinte veces. Más de uno me lo ha agradecido.



marcelo di marco: hacer el verso
http://www.elaleph.com/libro/Hacer-el-v ... comentario
Subir
rakantante
#34 por rakantante el 31/05/2010
Un libro muy interesante sobre este tema, que me ha aclarado muchas cosas, aunque no muy profundo es:
Los juegos de Mastropiero, de Carlos Nuñez Cortés, integrante de Les Luthiers, un grupo humorístico musical argentino.
Caí a este post buscando justamente lo mismo, así que mucho más no puedo recomendarte...
Sobre si estudiar o no, ya sea música o literatura o lo que sea; no pienso ponerme a discurtir con quien cree que no sirve de nada y que sólo hay que "dejarse llevar". Sólo quiero asegurarles una cosa: si creen que tienen la cabeza lo suficientemente abierta, les puedo garantizar que haciendo ejercicios, leyendo un libro y tomando clases, la tendrán aún más abierta y así podrán pasarnos el trapo a nosotros, los cerrados que humildemente estudiamos para poder abrir aunquesea un poquito nuestra cabeza.
Subir
SonicShinji
#35 por SonicShinji el 30/01/2011
Amigo, pues si que existen buenos libros...! Te recomiendo este libro que te va a ayudar un MONTÓN. Te recomiendo que aprendas todas las clases de rimas que existen, los pies (dactilo, anapesto, etc.), las figuras retóricas, analisis de tematicas de canciones, etc etc

BUSCATE ESTE:

- THE CRAFT OF LYRIC WRITING de Sheila Davis -- ES EXCELENTE
Subir
Pineda
#36 por Pineda el 30/01/2011
adrig escribió:
aja, mira te explico, llevo escribiendo rap alrededor de 6 años, y siguen surgiendo dudas en tu cabeza, nuevos descubrimientos que haces y trucos que descubres, como por ejemplo, la musicalidad interna de una letra jugando con los acentos y sonidos para crear una melodia con las palabras, solo quiero saber que si existe algun libro sobre el tema estaria bien leerlo, todo lo que sea informacion,,,



comparto tu punto de vista...

no todo se trata de la bendita inspiración...

tambien sirve analizar la forma en la que lo hace los demás...

me parece patetico que la gente tema tanto hacerse de herramientas como estas...


saludos...
Subir
RawMotionBeats
#37 por RawMotionBeats el 30/01/2011
leete el libro de krs one - el evangelio del hiphop(the gospel of the hiphop), no explica nada de lo que quieres,pero te explica muchas cosas que hace que sacar lo que quieres, te profundiza en la cultura del hiphop , y puede llegar a ser muy inspirador, esta en formato pdf y en español, si quieres te lo paso, eso si totalmente de acuerdo con los demas todo tiene que salir de ti , la inspiración llega siempre con algo , una pequeña cosa puede inspirarte grandemente. te dejo una frase del libro que me gusta "Yo soy el lenguaje que amo y que nunca llegaré al entendimiento de los adultos,ya que soy una expresión de mi cultura." ;) si lo quieres dejame tu correo por privado
Subir
adrig
#38 por adrig el 31/01/2011
el libro lo tengo jaja muchas gracias, y como dices no va sobre songwriting realmente, no lo he llegado a leer todavia por falta de tiempo pero vi que hablaba cosas en plan"que si dios nosek" "dios es bueno" etc y no me hizo mucha gracia, me podrias explicar cual es el concepto del libro y de que se trata?
Subir
beitenhetwil
#39 por beitenhetwil el 29/09/2011
Subir
chinonet
#40 por chinonet el 08/09/2015
Alguien conoce sobre este libro? Parece muy completo http://www.escribircanciones.com.ar/librodeescribircanciones.html
Subir
Benelux
#41 por Benelux el 09/09/2015
La pregunta original es un poco como preguntar si hay algún tutorial para aprender a follar.
Subir
Alvarez_l
#42 por Alvarez_l el 09/09/2015
Un dìa alguien va a publicar un tutorial en youtube sobre como ser neurocirujano, y vamos a tener una desgracia.
Subir
Benjamín Gerry
#43 por Benjamín Gerry el 27/07/2018
Hay uno muy bueno pero es en ingles. The Art of Writting Great Lyrics de Pamela.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo