Y se te llega una mezcla muy bien hecha...?

  • 2
ganzua
#16 por ganzua el 18/10/2005
AlexSinth escribió:
Que mania con el "volumen comercial".

Yo estoy hasta los huevos del "volumen comercial" y de los discos con margen dinamico de 3 dbs.


Ya, ¿pero y si te llega un cliente y te lo pide que? El otro dia en un estudio comercial de un colega se planto uno con cd comercial en mano diciendo que queria el master asi de "potente" y traia unas mezclas de otro sitio muy bien hechas ¿que le dices? ¿y luego que haces para no destrozar?.

En lo personal ni me molesto en pasar de los -10db de rms. El otro dia finalize dos temas que quedaron a -9,7dbs rms y para mi gusto van hasta muy pasados, a lo mejor los bajo. Los puedes descargar de mi web (sale en mi firma).

powerestudio escribió:
si te interesa puedo ayudarte ganzua.....


... o yo a ti, quien sabe. Si eres mujer yo estoy soltero... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AlexSinth Baneado
#17 por AlexSinth el 18/10/2005
Si ganzua, evidentemente si un cliente te pide "volumen comercial" hay que darselo, pero hay que enseñarles que NO TODO es sonar fuerte, para eso estamos, para ayudar a nuestros clientes a conseguir sus objetivos.

Y hay veces que con la simple prueba de enseñarles una mezcla a "volumen comercial" y otra al volumen que respeta la dinamica pero tno queda floja poniendoles las dos a tiempo real y subiendo el mando del volumen un poco la que suena menos fuerte se dan cuenta claramente que prefieren la calidad antes que el volumen, asi si que se ve claramente lo que se llega a ensuciar la señal para sacar el puñetero "volumen comercial", y ahi es cuando se preguntan... merece la pena?.

Y sobre los comentarios de que no es lo mismo masterizar trash-metal que paquito el chocolatero, es tambien evidente que tienen razon, cada estilo y grupo y cancion y momento de esa cancion se debe masterizar de diferente forma, pero a lo que yo me refiero es que hay muchos CDs en la calle que estan muy pasados de compresion y con rangos dinamicos excesivamente bajos (teniendo en cuenta el estilo, claro esta).

Es decir, que en general hemos ido subiendo el rms de todos los estilos tanto que ya empieza a sonar mal, si seguimos asi que ocurrira? los grupos tralleros grabaran en limpio, porque total... si va a haber distorsion para parar un carro en la masterizacion, que mas dara?

En fin, esa es mi humilde opinion.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo