Llega la paga extra y pido consejo para comprar...

baratijas
#1 por baratijas el 13/12/2006
El caso es que estoy hecho un lio pues quiero comprar algo para grabar en el PC (ahora utilizo una ISIS) pero quiero que me sea de alguna utilidad mas... pero estoy hecho un lio...

Asi que he pensado en compra una multipistas de 8 entradas simultaneas a HD, he visto pasar por mis ojos TASCMAN 2488 por menos de 600euros
[img][425:600]http://www.laorejadigital.com/revista/noticias/a1460/2488_top.jpg[/img]
Y tambien he visto una YAMAHA AW1600 por algo mas de 600euros tambien grabacion a HD y 8 pistas simultaneas en grabacion.
[img][425:567]http://www.laorejadigital.com/revista/noticias/a2670/AW1600.jpg[/img]
(hablo de segunda mano las dos)

Mi idea es con este tipo de multipistas es grabar lo que necesito (hasta 8 sñales simultaneas) y luego volcar a PC bien mediante CDrw o por USB 2.0, para su posterior edicion/mezcla pues es mas facil que andar moviendose por los menus de los caharros, pero luego he pensado en que se podrian utilizar para pegueños bolos como mesas de mezcla con sus efectos y procesadores de dinamica incorporados... ademas al ser digital se podrian almacenar ajustes de niveles, eq, efectos, dinamicas... para sonorizar bolos de varios grupos...


Pero luego esta que he visto esto por 429euros nueva:
[img][425:520]http://www.alesis.com/images/products/full/MultiMix12_large.jpg[/img]
https://www.thomann.de/es/alesis_multimi ... rewire.htm

Con la cual haria lo mismo que con las anteriores pues se conecta por firewire al PC y en teoria podria grabar con 12 pistas simultaneas y tambien la podria como mesa "normal" para los bolos, pero claro pierdo los procesadores de efectos y dinamica, tampoco podria almacenar ajustes oescenas y para grabar siempre dependeria de un PC equipado con firewire, pero es mas barata y ademas comprada de primera mano.

Que hariais vosotros... ?

Me las apañaria con las multipistas como mesa de mezclas digital para un bolo ?

El caso es que el mercado de las multipistas de primera y segundamano ha caido en picado... es que ya no valen la pena tener o usar estos equipos de grabacion ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
el_apu
#2 por el_apu el 13/12/2006
Hola, yo tengo una consola phonic muy parecida a esa alesis que publicas (mismas prestaciones es la helix board 12), y me la compre pues tenia que grabar un concierto en directo (de musica clasica) en 5 canales independientes y era bastante problematico. Conclusion, es un gran equipo (y eso que no es alesis calculo que sera mejor la tuya). Tiene muchas prestaciones y realmente no trae ningun problema, son bastante portatiles, y los pre son bastante buenos (si esperas un focusrite de valvulas por este precio el que tiene la culpa no es el equipo... je).- Te comento brevemente el uso que le di a ver si te grafica un poco el asunto:

Tuve que grabar un piano y una cantante lirica en un concierto de musica clasica (seleccion de arias de opera). El problema es que el piano era electrico por lo que tenia que salir por el sistema de PA, pero los mics no debían salir por el pa pero si grabar, o sea un lindo embrollo sin estos aparatejos o sin consolas con grupos... Entonces entre todas las posibilidades me compre la phonic y grabe 2 mic de condensador mas 1 dinamico (para un locutor que presentaba las obras) y el piano estereo. Al ser pre fader y pre eq(en la phonic en la alesis son pre fader nomas) los canales de grabacion pude tener muteados los mic pero con el gain ajustado como para que tome señal en su justa medida. En cuanto a los efectos... la phonic trae algo, algunas camaras, delay y eso, no se la alesis igual me parecen inutilizables todo estos y se que por el precio de esa alesis te puedes comprar un phonic helix 18 que tiene 8 pres de micro. Yo las recomiendo altamente, baja latencia, flexibilidad de coneccion, un chiche.

Espero haber sido util. Saludos!!!
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 13/12/2006
Mi consejo es que no te gastes la paga extra, que luego te hará falta
Subir
sopothetocho
#4 por sopothetocho el 13/12/2006
DJiNFeRNo @ 13 Dic 2006 - 09:03 PM escribió:
Mi consejo es que no te gastes la paga extra, que luego te hará falta


Buen consejo!
Subir
baratijas
#5 por baratijas el 13/12/2006
sopothetocho @ 13 Dic 2006 - 10:07 PM escribió:
DJiNFeRNo @ 13 Dic 2006 - 09:03 PM escribió:
Mi consejo es que no te gastes la paga extra, que luego te hará falta


Buen consejo!


Claro que me hara falta... por ejemplo para pillarme una multipistas :wink:

el_apu gracias :wink:

Alguien que quiera aportar algo mas al topic... y que sea de utilidad a todos . :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo