Llegó el Micro Chino!

P3ru
#181 por P3ru el 22/02/2007
Mvial, lo de la valvula soldada es raro, podrias sacarle unas fotos y explicarnos como está?, no deberia ir soldada, aunque cabe la posibilidad de que ocurre en algunos casos.
Muestranoslo, y los sabios iran desvelando sus secretos para hacer el micro mejor.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
yanawara
#182 por yanawara el 22/02/2007
llegó... llegó...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 013.jpg
Subir
yanawara
#183 por yanawara el 22/02/2007
the source...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 015.jpg
Subir
Aqueronte
#184 por Aqueronte el 22/02/2007
yo como no tengo cámara de fotos lo más que puedo subir son unas fotos cutres del bicho desmontado hechas con el móvil...
Archivos adjuntos ( para descargar)
070222_003650.jpg
070222_003632.jpg
070222_003612.jpg
Subir
mvial
#185 por mvial el 22/02/2007
Me refiero a que los cables están soldados a las patas de la válvula, como (con dificultad) se aprecia en las fotos de aqueronte. No entiendo nada de electronica, y estoy seguro de que todos los micros están iguales, así que intentaré estar al loro de lo que se diga sobre cómo mejorarlo.

En el foro italiano tienen bastantes cosas sobre el tema, y aquí ya se había hablado bastante también. Synthi sabe, a ver si aparece...

Salu2.
Subir
yanawara
#186 por yanawara el 22/02/2007
... por lo pronto, comparando con las fotos del mod italiano, viendo tu primera foto, se ven los condensadores correspondientes a C-6 y C-7, mientras aquí brillan por su ausencia... :shock:
Subir
Aqueronte
#187 por Aqueronte el 22/02/2007
si, eso ya lo había comentado yo en el hilo del taller DIY, no es igual que el italiano.
Yo preguntaba si eso puede ser por lo del "atenuador" que anunció madmarx
Subir
yanawara
#188 por yanawara el 22/02/2007
... aunque parezca otra tontería, la serigrafía de esta primera foto, aunque coincide con la nuestra, es diferente... Mientras que la segunda placa es idéntica... A saber cual es la más reciente...
Subir
garba
#189 por garba el 22/02/2007
bueno, pues a mi tb me ha llegado. la verdad es que es tocho grande. aun no lo he probado. este finde igual le pongo con micros akg 414, 3000, tlm 103, a ver que diferencias tiene.
de todas formas por ese precio, mientras funcione, ya lo demas me da igual. le cambiaré la valvula y poco mas. es por tenerlo por ahi, me hacia ilusion je je !!
Subir
Nico Suárez
#190 por Nico Suárez el 22/02/2007
mvial @ 21 Feb 2007 - 06:00 PM escribió:
Alguien escribió:

Pero es el mismo micro? Los de madmarx dijeron que habían cambiado la válvula e incorporado un atenuador. El micro que se probó ya llevaba esos cambios?


Me parece que no... y el "atenuador" ese debe ser responsable del bajo nivel de señal que están notando los que ya lo probaron.

Salu2.


El modelo que yo probe hace ya un mes exacto era el que teneis en vuestras manos; se trataba de un modelo que enviaron por avión urgente en cuanto se realizaron los cambios...

Paso de poner el link, porque ahora cada uno hará sus pruebas...

Felicidades a todas las partes. Os aseguro que en Mad Marx tampoco lo han pasado muy bien con este asunto y que han hecho lo posible...

Si creeis que ese es grande; espero que no veais el de dobel cinta que tambiñen tienen; eso si que es un supositorio; y aguanta 139dBSPL!
Ahi va una foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PICT0018.JPG
Subir
RecLab
#191 por RecLab el 22/02/2007
Hola,

hoy ha sido el día en el que las palabras y el buen trabajo de algunos se han convertido en un objeto, un micro.
Ayer vi en el track number de Ochoa que tenía 2 paquetes a puntito de llegar (de 5 Kgr. cada uno!!). Esta mañana, sobre las 10 ha sonado el interfono, y efectivamente, era el señor Ochoa con un par de micros bajo el brazo.
He recojido los bultos, le he firmado el papel y he salido corriendo hacia el estudio con las dos maletas bien agarradas. En cuanto he llegado al estudio he montado los micros y sin pensarlo un segundo los he utilizado para la sesión de grabación que tenía hoy; tenía que grabar una guitarra de 12 cuerdas con un ampli de Selmer del '64. Para variar (jajaja), he puesto un micro por delante y uno por detrás, ambos en cardioide.
Los micros han cumplido sobradamente, La relación calidad-precio es indescriptible, inefable... Cuando pienso que ese par de micros me ha salido por menos de 300€ dejo de pensar que soy un perdedor, hoy he ganado!!!
Pero la aventura no se ha acabado aquí. Le he cambiado la válvula y cambiado ligeramente (a mejor, claro). La verdad es que la válvula que trae de serie no está mal, pero por 4 duros podéis conseguir mejorar el micro.

Os dejo unas fotos de la llegada!!!
Un saludo a todos.
Francesc
Archivos adjuntos ( para descargar)
21022007(002).jpg
21022007(001).jpg
21022007.jpg
Subir
RecLab
#192 por RecLab el 22/02/2007
Por cierto, la válvula que le puesto era una Haltron (marca inglesa de la ingle)
Archivos adjuntos ( para descargar)
21022007(003).jpg
21022007(004).jpg
Subir
sapristico
#193 por sapristico el 22/02/2007
jurjurrrrr....tb me ha llegadooooorr!!

aunque vaya accidentaje...primero llego y mi pie de micro tiene rojkachapa chica...y hala...a buscar adaptador de rosca...(curiosamente viviendo en el entorno más lleno de tiendas de música Pros de Madrid...resulta que lo hallé en el Corte Inglés...un tornillejo de mierda, 2,5 lereles)...

Bueno, superado ese tramo...hala...a catarlo....NO!!, el PC dijo que pasaba de reconocer mi disco de sistema (ciertos reseteos a causa de supuestas actualizaciones beneficiosas de XP, tienen la culpa). Hala...el sapris una hora y pico desmontando, revisando, recolocando los IDES....hasta que tiró.
Para ese momento estaba quedándome medio sopa en el PC....y apenas hice una prueba salchichera, y dio para percibir que el bicho lo registra toooodo. he de cambiar con urgencia los ventiladores de mi PC...sobre todo el del micro...por el propio bien del procesador además. y bueno...sólo probé en cardioide, y necesitaría aislarme un poquito mejor....y reducir tb el eco de sala...aunque sinceramente me ha dado chupipálpitos. Este finde le daré candelaaaa!
Subir
PedroMiras
#194 por PedroMiras el 22/02/2007
Enhorabuena a todos y en especial a el amigo Peru por esta iniciativa que ha llegado a buen puerto.

Sin entrar en quien dijo que y que se hizo como ... un gran triunfo de la comunidad hispasonica.

saludos a todos todos
Subir
P3ru
#195 por P3ru el 22/02/2007
Hola, tengo noticias sobre las facturas y el sorteo de los monitores:

1.- Las facturas serán enviadas via e-mail a cada uno de los compradores, junto con un esquema electrónico del micrófono.

2.- El sorteo de los monitores se realizará de forma tradicional, metiendo nombres o dni de los compradores en una urna y sacando papelito, si alguien tiene alguna sugerencia al respecto, que se sienta libre de decirlo

Bueno, espero haber ayudado a disipar dudas.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas