M- Audio Quad. Problema escuchar pista al grabar.

Manu
#1 por Manu el 10/01/2024
Buenas, llevo toda mi vida queriendo grabar algo mínimamente decente, pero no hay manera de que me haga con la maquinaria.

Tengo dos tarjetas del año catapún... Una ESI U24 XL, y la otra una M-AUDIO M-TRACK QUAD. Ambas me dan problemas.

La M-Audio no me deja escuchar a la vez que grabó. Osea, puedo grabar otra pista, pero sin escuchar a la vez la pista que he grabado anteriormente, ni monitorizar lo que estoy grabando.

La ESI si me deja grabar y escuchar, el problema es que graba muy bajito casi no se oye, y con latencia si me monitorizo.

He probado con la ESI a conectar la entrada de micro de la ESI a la salida de auriculares de la M-Audio y está al micrófono, y así sí graba a buen volumen, pero persiste el problema de latencia si monitorizo para escucharme, si no me monitorizo, puedo escuchar la otra pista y grabar a la vez y graba bien, el problema es la latencia al querer escucharme (monitorizarme).

Lo que me interesa solucionar es la M-Audio, que tiene cuatro canales. He probado a grabar dos pistas a la vez con dos micrófonos o una pista estereo y funciona. El problema es al querer escuchar otra pista a la vez que grabo, y al monitorizarme. Le doy a grabar y no me deja.

Deciros también que de momento no tengo monitores, osea que estoy conectando unos altavoces activos a la salida de auriculares, o los auriculares directamente. No se si el hecho de que no tenga conectados unos monitores a la M-Audio puede tener algo que ver.

Uso Audacity para no complicarme la vida de momento, pero he probado con otros programas y pasa lo mismo.

Sin tarjeta de sonido (directamente con el ordenador) no hay ningún problema.

Espero haberme explicado!

Un saludo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 10/01/2024
Manu escribió:
Uso Audacity para no complicarme la vida de momento

Creo que por ahí va la cosa.

Manu escribió:
he probado con otros programas y pasa lo mismo.

Cuales programas fueron esos?
Puede que no estés ruteando correctamente, o armando bien el "estudio" y sus monitoreos.
Subir
1
Manu
#3 por Manu el 21/01/2024
He probado con reaper, Ableton y otros que no me acuerdo. El problema es con la M-audio por qué hoy he probado con una focusride y ha ido todo bien. Es la M-audio track quad. Todo funciona bien menos a la hora de grabar y escuchar otra pista a la vez. Hoy he probado una focusride y ha ido a la primera sin tener que descargar drivers ni nada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo