M-Audio ó Terratec?

jpiornos
#1 por jpiornos el 06/06/2004
-Hola buenas, estoy dudando entre estas dos tarjetas:

-Phase88 de Terratec
-Delta Audiophile 2496 de M-Audio

-Ya sé que no tienen fisicamente mucho que ver, la Terratec tiene mas nº de entradas y de salidas, pero eso es algo que todavia estoy decidiendo, lo que me interesa de verdad es la calidad del sonido.
-Imaginemos que grabo un par de pistas de guitarra y otra de midi con baterias, esto lo grabo una vez con cada tarjeta, lo que me interesa es con cual sonará mejor y cual es la que menor nivel de latencia y problemas me daria. :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 06/06/2004
Para multientrada es la phase 88. Por lo otro, no tendras problemas con ninguna. Slds.
Subir
neomad
#3 por neomad el 06/06/2004
La phase 88 es hasta 192 y la audiophile es hasta 96 khz.

Busca en google, hay mucha informacion de la primera, y busca en los foros usuarios de audiophile aca en hispasonic. Hay de todo...
Subir
GustavoTheLoar
#4 por GustavoTheLoar el 06/06/2004
neomad escribió:
La phase 88 es hasta 192 y la audiophile es hasta 96 khz.

Busca en google, hay mucha informacion de la primera, y busca en los foros usuarios de audiophile aca en hispasonic. Hay de todo...



totalmente de acuerdo con Matu...pero para liartela un poquito mas..echale on ojos a la E-mu 1212...ta luegooooooooooo
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 06/06/2004
Yo tengo una Audiophile que me tiene contento (que me va muy bien, vaya).

TONi
Subir
jpiornos
#6 por jpiornos el 07/06/2004
-Yo la verdad es que busco principalmente que saque muy buen sonido y que el nivel de latencia sea 0, por eso estoy muy convencido de pillarme la M-Audio, pero si por algo mas de 100 euros puedo pillarme lo mismo y 8 entradas simultaneas.
-Por desgracia la E-mu 1212 no la conozco.
-Volviendo a lo mismo, es realmente 0 el nivel de latencia de estas dos tarjetas??.
-UN saludo.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 07/06/2004
Alguien escribió:

Yo la verdad es que busco principalmente que saque muy buen sonido y que el nivel de latencia sea 0, por eso estoy muy convencido de pillarme la M-Audio, pero si por algo mas de 100 euros puedo pillarme lo mismo y 8 entradas simultaneas.

Volviendo a lo mismo, es realmente 0 el nivel de latencia de estas dos tarjetas??.


Echale un ojo a esto, es un hilo reciente.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/eterno-problema-latencia-ayuda/33892[/url]


slds
Subir
jpiornos
#8 por jpiornos el 07/06/2004
-Gracias Chus por el link, yo de momento tengo la sound blaster live y me interesaria pillarme los drivers para bajar algo la latencia, sabes el link??
-La verdad es que todavia estoy hecho un poco de lio, no tengo muy claro cual pillarme porque lo que no quiero es cagarla. UNs aludo y muchas gracias. :wink: :?:
Subir
texvo
#9 por texvo el 07/06/2004
¿que sidtema opertivo utilizas?
Subir
jpiornos
#10 por jpiornos el 07/06/2004
-Mi equipo es el siguinte:

-S.O. Windows XP
-Procesador pentium IV 2.4 GHZ
-RAM 768 DDR
-2 discos duros 80 Gb 7200 r.p.m.
-PLaca Intel

:wink:
Subir
texvo
#11 por texvo el 07/06/2004
bueno... en XP puedes utilizar de principio lo asio4all son muy faciles de instalar y te bajaran la latencia mucho.

http://michael.tippach.bei.t-online.de/asio4all/

lee la web antes de instalarlos, no tienen problema pero es mejor.
Subir
jpiornos
#12 por jpiornos el 07/06/2004
-OK, muchas gracias.
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 07/06/2004
Cualquiera de las 2 tarjetas te dará una latencia inapreciable, la más baja que puedas encontrar.
La latencia 0 no existe, ya, eso ya lo sabemos, pero ¿Has tocado alguna vez un sintetizador hardware, o un tecladillo electrónico? ¿Has apreciado latencia en ellos?
Pues sí tienen latencia, al menos unos 3ms, lo que pasa es que ese tiempo es imperceptible. Pues tanto M-Audio como Terratec te ofrecen drivers con latencias imperceptibles, más bajas incluso que la de los equipos hardware, al menos en la serie Phase y en la EWX, de la DMX no te puedo hablar. Creo que la Audiophile ofrece hasta un mínimo de 1ms a 96kHz, pero no estoy seguro, las Terratec dan 2ms a esa frecuencia y desde 4ms a 44.1.
Si lo que quieres es tocar instrumentos virtuales sin latencia, aplicar efectos a tiempo real, etc... cualquiera de las 2 lo hará sin problemas, no te preocupes por ello.
Eso sí, que te quede claro que la latencia 0 no existe ni siquiera en los equipos hard, todo proceso lleva un tiempo, por muy pequeño que sea, hasta cuando enciendes una bombilla, la electricidad debe recorrer la distancia entre el interruptor y la bombilla y después la luz debe recorrer la que hay entre la bombilla y tú, que seas capaz de apreciarlo ya es otra cosa.
Subir
jpiornos
#14 por jpiornos el 07/06/2004
-OK, lo que pasa es que como he leido en las caracteristicas de varias tarjetas que la latencia era 0 pue eso..
-Yo principalmente grabaré audio externo, guitarra, bajo, voces.... y seguramente algun instrumento VST.
-Si tanto con M-Audio como con Terratec, voy a tener las mismas caracteristicas ahora me conviene mirar en el numero de entradas simultáneas, la Phase 88 es una gran candidata, otra que he visto es ESI Waveterminal 192M, pero corregidme si me equivoco, no tiene MIDI verdad?, que podeis decir de esta tarjeta?. Un saludo. :wink:
Subir
neomad
#15 por neomad el 07/06/2004
Las RME dan casi latencia 0, pero es otro preceio, claro :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo