M-Audio ó Terratec?

texvo
#31 por texvo el 07/06/2004
por cieto una cosa es decir lo que se piensa y otra engañar a un "amigo" por que el este jodido.

si, su tarjeta no le funciona, la suya, y no le contestan, me jode.. pero esa es la realidad... lo demas es un añadido con el que solo puede joder a alguien que no tiene nada que ver con su problema.

y si su forma de lucha es decir que las m-audio son una mierda cuando no lo son, lo que consige es que alguien al que le cuesta ganar sus euros lleve algo peor. y no jodio a m-audio si no a un tipo que no tiene nada que ver son su historia.

y yo lo digo.... la tarjeta audiophile USB[/b} va FATAL y a Lamprolog NO le contestan los Emilos desde M-audio.

salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
garba
#32 por garba el 07/06/2004
las bheringer de gama media tienen el problema que la salida directa no puede ser ecualizada aunque si amplificada unos DB con el gain, lo que llega sale, sin retoques, te lo digo pq es la tengo yo. en cuanto a chus , no lamentes en no estar de acuerdo, si quieres hacemos un debate a 6 en antena 3 .. je je !! .

y a lo que dice texvo el unico cacharro que " conozco " con 8 previos y 8 salidas que se puedan ecualizar individualmente son las bheringer de gama alta ( aunque alguno se ria y piense que los alemanes no tienen gama alta... je je ). previos a valvulas para dos entradas tienes unos ALTO cojunuodos por cuatro perras.
Subir
Briar
#33 por Briar el 07/06/2004
Si te sirve de algo, repetiré lo que he dicho otras veces... Para mis oídos no hay diferencia de calidad entre los conversores de una Terratec DMX6Fire y una M-Audio Audiophile USB... Eso es lo que yo oigo... Y vuelvo a decir que la denostada Audiophile USB funciona muy bien si no la usas para lo que no ha sido ideada... Ya sabes que su ancho de banda tiene limitaciones, de modo que no le pidas lo que no pueda dar... En lo demás ni notarás su presencia... Creo que se están idealizando ciertos modelos de ciertas marcas y no tiene sentido, pues éste mercado es tan fugaz como el de los ordenadores...
Subir
texvo
#34 por texvo el 07/06/2004
Briar >>>>Para mis oídos no hay diferencia de calidad entre los conversores de una Terratec DMX6Fire y una M-Audio Audiophile USB>>>

yo opino igual... la unica diderencia era una instalcion mas problematica a veces y que la audiophile daba menos problemas.. esto se puede ver facilmente aqui, en los post, pero el sonido muy similar.

salud.

no se el sonido de las phase pero me perece que no es igual a las Fire.
Subir
Jordimatik
#35 por Jordimatik el 07/06/2004
Pues yo tengo 2 Terratec: EWX 24/96 y EWS88MT y van de maravilla, jamás me han dado ni un solo problema, y ambas la he instalado ya varias veces y ha sido coser y cantar.
Entiendo que pueda haber diferencia entre los convertidores de una marca y otra, pero de eso a que la diferencia sea abismal, no me lo creo, yo no lo noto.
Conozco gente que tiene o ha tenido la M-Audio Delta 10/10 y la Digi 001, que ya están en otra gama y tampoco es que la diferencia sea enorme, haberla hayla, pero no es para tanto.
El Viernes mismo estube hablando esto mismo con el vecino que se ha comprado un ordenador nuevo para componer y grabar. Es nuevo en esto de la informática musical, pero muy veterano en cuanto a la música y se dedica a ello, y le han convencido para que se meta en ordenadores y especialmente con la DIGI 002, pero me comentaba que ya no quería comprarse una DIGI002 porque lo que está grabando a modo de prueba con la tarjeta integrada, no suena peor, o al menos no mucho, que lo que graban en el estudio con una DIGI 002. Al menos a él no le compensa la diferencia que hay entre una tarjeta de entre 300 y 600 euros y lo que vale la DIGI 002.

Yo lo tengo claro: ¿Eres capaz de notar la diferencia entre una Terratec, una Audiophile o una ESI 192L? Pues compra la que te suene mejor. Si no eres capaz de apreciarla, compra la que salga de los cojones.
Subir
texvo
#36 por texvo el 07/06/2004
yo tembien estoy de acuerdo, un mp3 a 128 suena igual que un CD.
Subir
Jordimatik
#37 por Jordimatik el 07/06/2004
texvo escribió:
yo tembien estoy de acuerdo, un mp3 a 128 suena igual que un CD.


No hombre, no quiero decir eso.

Me refiero a que parece que debas gastarte el sueldo de dos meses para sacar un buen sonido y cuando comparas, ves que erealmente no vale la pena.
¿Te vas a dedicar a grabar en serio? Entonces es absurdo preguntar por algo que no sea puramente profesional. Pero si lo quieres para un estudio casero y empiezas comentando unos modelos de una gama concreta, no creo que entre estos apratos exista una diferencia tan grande, yo al menos no lo noto. Sí la hay si comparas una cualquiera de las de menos de 300 euros y una de más de 1200, por supuesto, y se nota, pero precisamente es por eso, por que no se nota una diferencia tan abismal como el precio hace suponer, que debas plantearte si te vale la pena hacer un desembolso tan grande.
Entonces es cuando entiendo mucho menos que haya quien afirme que la diferencia entre tarjetas de similares caraterísticas y en el mismo rango de precios, sea enorme.
Y creo que nos olvidamos de que con cualquiera de estas tarjetas se consigue una calidad de sonido que ya habrían querido muchos estudios profesionales hace relativamente poco.
Subir
texvo
#38 por texvo el 07/06/2004
hola:

bueno, es cuestion de gustos, hoy por ejemplo he conectado de nuevo el giga que me vino regalado!! con una tarjeta, y suena muy. muy bien, limpio y cristalino con una pagada increible...

quiero decir con esto que si hay diferencias y grandes, una audigy no pasa de 15k y no baja de los 80, la mayoria de la integradas exactamente igual, pero tambien es cierto que hay integradas que llevan la misma makina que las fire o las audiophile, quizas tu amigo tenga una de casualidad...

le he instaldoa un amigo una delta44 hace unos dias y si que nota la diferencia, el aire en agudos la definicion y la claridad, ya tiene algun CD editado y paso por estudios como cliente....

es cierto que muchas veces nos obcecamos con el hard y simplemete "arreglando" la habitacion u poco y colocando los altavoces mejorariamos el sonido un 200 por cien.

he visto genelec colocados en repisas diferentes de una estanteria y bizcos haciendo sonar a una OR2 y el tipo mezclaba si... durente 8 horas seguidas y no sabia por que al final eran todo agudos.

como bien sabemos todos lo peor que tengas de equipo es el mejor sonido que vas a tener y muchas veces le pedimos pera al olmo cuando ni siquiera tenemos un olmo.

con un equipo de mediano de aficionado, mediano para lo que es hoy mediano, de precio mediano en una habitacion medianamente acondicionada se puede hacer mucica con una calidad altisima, pero todo tiene que ser mediano.

tarjeta de 300 euros.
micro de 300 euros
previo de 300 euros
moniotres de 300 euros
en una habitacion con forma adecuada y paneles de 300 euros y los altavoces perfectemente colocados tiene que sonar acojonantemente.

sea el micro que sea, el previo que sea, la tarjeta que sea los altavoces que sean y los paneles que sean.

despues hay orejas diferentes, gustos diferentes y musicas diferentes.
Subir
Jordimatik
#39 por Jordimatik el 07/06/2004
Bueno, la verdad es que releyendo mi primer mensaje veo que me he explicado fatal, lo siento.

No es que él tenga una integrada mejor, es que se iba a comprar un DIGI 002 y ha visto que no hay para tanto, que igual con 500 o 600 euros se apaña.
Y yo decía que no noté una diferencia tan importante entre la DIGI001 y la Delta 10/10 y la que daba la Terratec.

Yo lo tengo muy claro, para lo que yo necesito, si un día me acabo de decidir, me pillo una MOTU pero la quiero para poder grabar 24 entradas simultáneas, si no, por calidad, con una 828 MKII me sobraría por todas partes.

Me hace gracias ver que hay quien se compra una DIGI 002 y mezcla con los altavoces de la cadena Aiwa.

Eso de todo de la misma categoría, es lo más sensato que se ha escrito, no hay como tener un equipo equilibrado. Bueno, siempre que el equilibrio no conste de tarjeta integrada, altavoces de la minicadena y el micro que te regalan con el ordenador para hablar con el Messenger.
Subir
texvo
#40 por texvo el 07/06/2004
para contradecirte y contradecirme ;) , recuerdo los primeros mp3 de PSGIRL hechos con la integrada, si mal no recuerdo, y los altavoces del ordenata, y sonaban realmente bien,,, jejejeje. si muy bien.
Subir
jpiornos
#41 por jpiornos el 07/06/2004
-si, creo que teneis toda la razón del mundo, yo soy de los de monitores del equipo Hi-Fi, jejeje, pero prometo cambiarlos.
-Viendo que tanto con Terratec como con M-Audio se consiguen resultados similares y muy buenos, lo unico que me hace inclinarme hacia la Phase 88 son las 8 entrdas simultáneas, pero no sé debo de pensarlo bien, porque yo pienso que le voy a sacar uso, pero no sé si será asi, asi que tambien pensandolo con 2 de la M-Audio quizás me es mas que suficiente, una mesa Soundcraft y pa
Subir
neomad
#42 por neomad el 07/06/2004
La critica que he leido de la phase 28 en mi revistita francesa hablan maravillas de ella. Dicen que se han esmerado con los conversores y no como antes.. y que es facil de instalar y no como antes, y que la calidad que ofrecia es largamente superior a su precio. Al numero siguiente, hablaron de la phase 22, y dice que tiene la calidad de una dmx pero algo mejorada, y que ni por asomo llega la 28 en calidad audio...

Gustos..., son gustos... claro...

Yo sigo con mi audigy, hasta que pueda con algo digno... saludos --!
Subir
Jordimatik
#43 por Jordimatik el 07/06/2004
Hombre, yo tengo la EWS88MT que viene a ser más o menos la misma tarjeta, de hecho comparten los drivers y todo.
Mi consejo es el siguiente: Si realmente vas a usar esas entradas, la Terratec, pero si no, con la Audiophile no te puedes equivocar.
Subir
garba
#44 por garba el 07/06/2004
Jordimatik escribió:
Hombre, yo tengo la EWS88MT ...


saludetes .. jordi. yo tengo esa misma tarjeta hace poco y la cuestion de instalacion fue un cristo. a ver si te pasó a ti algo parecido.

cuando le di a instalar los drivers se me quedo el ordenador leyendo una libreria de esas WDM de windows cosa así como 40 minutos... y eso que tengo un p 4. al principio pensé q se había colgao y lo resetee un par de veces por falta de paciencia, a la tercera le dejé hasta que me fui a comer y cuando volvi... "voila" solucionado. ¿ te paso algo parecido ? .

otra cosa. el panel de control que me vino con la tarjeta no me funcionaba , me daba error al inicializar el driver y decia que no me detectaba nada, aunque luego funcionaba bien. actualmenete tengo las últimas versiones de la web de terratec , y con el panel de control de la phase 88 y me va de perlas.

tb tuve problemas con otras tarjetas PCI que tenía en el ordenata y tuve que quitar las dos tarjetas de sonido , la AC97 y la soundblaster, luego las he vuelto a instalar.. y sin problemas.
¿ ya me diras si te ha pasado algo de esto ?


saludos varios.
Subir
jpiornos
#45 por jpiornos el 07/06/2004
-Gracias Jordimatik , ese seria un buen resumen para el topic. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo