M-Audio ó Terratec?

jpiornos
#46 por jpiornos el 07/06/2004
-No conocia la EWS88MT, es bastante similar por lo que he visto a la PHASE 88, podrias decirme que diferencias hay entre una y otra??, Si no es abusar de vuestra confianza claro. Un saludo. :wink: :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordimatik
#47 por Jordimatik el 07/06/2004
jpiornos escribió:
-No conocia la EWS88MT, es bastante similar por lo que he visto a la PHASE 88, podrias decirme que diferencias hay entre una y otra??, Si no es abusar de vuestra confianza claro. Un saludo. :wink: :oops:


No es abuso, tranquilo. Primero te respondo a tí y luego le responderé a Garba.

En principio es exactamente el mismo dispositivo, no hay ninguna diferencia en cuanto a funcionamiento, incluso usan los mismos drivers. Lo que sí hay son importantes diferencias internas:

-Ya lo ha comentado Neomad, la Phase 88 es la evolución de la EWS y por lo tanto lleva unos convertidores mejores, y la placa PCI también se ha pulido, aunque está basada en la antigua.
A parte de eso, la única diferencia visible, a parte del diseño del rack, es la salida de 12 ó 16 bits (no recuerdo exactamente) que lleva la EWS88 en la PCI. Es una salida minijack que en realidad estaba pensada para conectarle los altavoces de PC y es totalmente prescindible.
Subir
Jordimatik
#48 por Jordimatik el 07/06/2004
garba escribió:

...cuando le di a instalar los drivers se me quedo el ordenador leyendo una libreria de esas WDM de windows cosa así como 40 minutos... y eso que tengo un p 4. al principio pensé q se había colgao y lo resetee un par de veces por falta de paciencia, a la tercera le dejé hasta que me fui a comer y cuando volvi... "voila" solucionado. ¿ te paso algo parecido ? ...



La he instalado 4 ó 5 veces, pero siempre en XP. Siempre se ha instalado sin problemas, incluso las 2 veces que he formateado y la he dejado pinchada, al instalar Windows la reconoce y pide los drivers, sacas el disco de Windows, metes el de la EWS y la instala, después vuelves a meter el disco de Windows y listo. Y cuando no estaba pinchada, ha sido tan fácil como arrancar tras pincharla, meter el CD y dejar que Windows haga el trabajo.
En ambos casos, una vez instalada, le das al instalador del panel de control y se instala sin problemas. Al menos ese es mi caso.

garba escribió:
... otra cosa. el panel de control que me vino con la tarjeta no me funcionaba , me daba error al inicializar el driver y decia que no me detectaba nada, aunque luego funcionaba bien. actualmenete tengo las últimas versiones de la web de terratec , y con el panel de control de la phase 88 y me va de perlas...


Pues a mí el que me venía es el que me va bien.
El único problema que he tenido con las Terratec, fue hace muy poco cuando me decidí a actualizar los drivers y el panel de control.
Tras instalar, parecía funcionar perfectamente, pero a la hora de ajustar el buffer, se bloqueaba o me daba un error por culpa de los GSIF. Desinstalé y sigo sin problemas con los drivers que venían con la tarjeta y con su panel de control, que ya son 2 años sin el menor problema.

garba escribió:

...tb tuve problemas con otras tarjetas PCI que tenía en el ordenata y tuve que quitar las dos tarjetas de sonido , la AC97 y la soundblaster, luego las he vuelto a instalar.. y sin problemas.
¿ ya me diras si te ha pasado algo de esto ?


Pues no, tengo una integrada: C-Media AC'97 y la tengo habilitada, en realidad sólo la quiero para usar su puerto MIDI, pero ahí está y no me ha dado ningún problema.
Sin embargo en el otro ordenador, tengo una EWX 24/96 y otra integrada: Realtek AC'97 y con esa sí he tenido ya 2 conflictos, pero después de dehabilitarla y volverla a habilitar (la integrada) vuelve a funcionar todo sin problema.
No sé si puede ser por la marca, o si en tu caso tendrías algún conflicto de IRQ's.
Subir
jpiornos
#49 por jpiornos el 07/06/2004
-Gracias tio, la verdad es que he buscado informacion y son practicamente iguales, no se no se, la terratec está empezando a gustarme y tampoco se sale mucho de mi presupuesto.
-Se que cambio de opinion como de camisa pero es lo que tiene el estar indeciso espero que me lo permitais. Un saludo
-Por ciero esta pregunta seria para Jordimatik y Garba; que mesa teneis conectada a la tarjeta??, cuanto os costó?, es posible que la PHASE 88 cueste casi 500 euros??, es que si es asi....
-Venga un saludo.
Subir
Lemyth
#50 por Lemyth el 07/06/2004
La verdad q tras probar varias tarjetas...No tengo nada que despreciarle a M-Audio, y algo si a terratec.

Muy cierto en lo q la calidad de los Conversores Terratec se acerca mas a una tarjeta para juegos, q a una con pretensiones PRO
Subir
jpiornos
#51 por jpiornos el 07/06/2004
-Y que opinais de la DELTA 1010 LT de M-Audio, es que por lo que cuesta y las caracteristicas que tiene y comprandola con la PHASE 88 parece una buena inversión, no???.
Subir
AlbertoMiranda
#52 por AlbertoMiranda el 07/06/2004
puede llegar a tener hasta 4 entradas la audiophile?

en su pagina oficial vi q podia tener 4 entradas/salidas a 44 khz y 16 bits...quizá solo se refería a salidas...habra alguna manera? porq la audiophile tiene 2 entradas no balanceadas y a parte tiene dos entradas RCA....

saludosss
Subir
Jordimatik
#53 por Jordimatik el 07/06/2004
AlbertoMiranda escribió:
puede llegar a tener hasta 4 entradas la audiophile?

en su pagina oficial vi q podia tener 4 entradas/salidas a 44 khz y 16 bits...quizá solo se refería a salidas...habra alguna manera? porq la audiophile tiene 2 entradas no balanceadas y a parte tiene dos entradas RCA....

saludosss


Sí, en realidad tiene 4 entradas y 4 salidas. Lo que pasa es que el segundo par estéreo, tanto de entradas como de salidas, está en formato S/PDIF y sólo podrás usarlas si el dispositivo a grabar tiene salida digital.

A parte de eso, creo que se pueden conectar hasta 4 Audiophiles en el mismo sistema y compartir el mismo panel de control. (Eso también pasa con las Terratec)

En el caso de jpiornos, que duda entre ambas por si quisiera usar varias entradas simultáneas, no sería tampoco una tontería usar más de una Audiophile. Si no está seguro de si va a poder tirar sólo con 2 entradas, siempre podrá añadir otra y conseguir 4 entradas, y al precio que está la Audiophile, saldría más o menos por lo mismo que la Phase 88 pero pagado en 2 veces.
Subir
jpiornos
#54 por jpiornos el 08/06/2004
-La verdad es que tambien es una opción interesante, y de la Delta 1010LT que puedes decirme??. Un saludo.
Subir
garba
#55 por garba el 08/06/2004
jpiornos escribió:

-Por ciero esta pregunta seria para Jordimatik y Garba; que mesa teneis conectada a la tarjeta??, cuanto os costó?, es posible que la PHASE 88 cueste casi 500 euros??, es que si es asi....
-Venga un saludo.


yo paso todo por una mesa bheringer de 14 canales, que en calidad/precio aqui si q estaremos todos de acuerdo que es de lo que mejor se puede encontrar en el mercado.

en cuanto a tu indecision:
no le des demasidas vueltas . estamos hablando de tarjetas de 400 euros, no de un chalé en las afueras.. no te va a sacar de pobre. pillate la que mas rabia te de, aunque sea a suertes , asi puedes empezar a grabar cuanto antes. cuando veas que te quedas corto con tus necesidades dentro de X años, pues a portools o motu y listo.


y muchas gracias a jordimatik por sus comentarios. es de agradecer una explicacion tan pooofesional !! saludos
Subir
Jordimatik
#56 por Jordimatik el 08/06/2004
jpiornos escribió:
-La verdad es que tambien es una opción interesante, y de la Delta 1010LT que puedes decirme??. Un saludo.


Pues no puedo decirte gran cosa.
He podido probar alguna vez la Delta 10/10, la que lleva el rack de conexiones y estaba muy bien, pero que muy bien, al menos en esa época, no sé que tal andarán de actualizaciones de drivers, pero M-Audio tiene buena fama en ese sentido.
De ésta, lo único que he escuchado/leído es que tienen unos conversores mucho peores, pero como nadie te dice como son de peores ni si están al nivel de las otras tarjetas comentadaas en este hilo, pues para mí es una incógnita.
Tiene las mismas entradas y salidas que la Phase 88 con la diferencia de que en la Terratec tienes 8 analógicas en RCA y a entrada S/PDIF estéreo (cuenta como 2 entradas mono), mientras que en la Delta tienes 8 de cada analógicas en RCA y 2 más también analógicas en XLR con previo de micro, que sin duda son más aprovechables para la mayoría de los "caseros" como nosotros.
Lo que no sé es si tienen alimentación Phantom o no.
Esto lo he escuchado y me parece un fallo muy gordo, no sé si es cierto o no: Las entradas XLR pueden commutarse entre señal de micro y línea, lo cual es fantástico pues te da 10 entradas de línea cuando no usas micros, pero ahora viene el fallo. Por lo visto no puede commutarse por software, debe hacerse con hardware y para ello debes abrir el ordenador. Repito que no se hasta que punto es cierto, pero si lo es, me parece un error muy grave.

En definitiva, si los conversores son equivalentes a los que llevan las otras tarjetas comentadas aquí, vale mucho la pena, ninguna te dará más.
Si alguien sabe algo concreto sobre eso y sobre las entradas XLR, que lo aclare que es muy interesante.
Subir
Jordimatik
#57 por Jordimatik el 08/06/2004
jpiornos escribió:

-Por ciero esta pregunta seria para Jordimatik y Garba; que mesa teneis conectada a la tarjeta??, cuanto os costó?, es posible que la PHASE 88 cueste casi 500 euros??, es que si es asi....
-Venga un saludo.


Esta intervención se me había pasado, si no es por la respuesta de Garba, ni me entero.

Yo no tengo mesa conectada. Hasta entoncees venía usando una Behringer Eurodesk MX8000A que aún tengo pero ya no uso. Al cambiar de ordenador, empecé a grabar directamente a la tarjeta sin pasar por ninguna mesa y conseguia un sonido más límpio, o sea que desde entonces no uso esa mesa, aunque sí usé una Behringer MX602A para monitorizar. Conectando los dos ordenadores en ella podía usarlos simultáneamente y así he ido tirando hasta hace unas semanas que vendí la MX602A. Ahora mismo no uso mesa ni para monitorizar, pero estoy pensando en comprar una en rack sólo para eso, no para grabar.
Para micros, tengo un previo doble a válvulas Presonus, y como no uso más de 2 a la vez, tengo suficiente. Eso sí, en la mesa tengo 24 simultáneos con sus salidas individuales y todo eso, por si hicieran falta, pero soplan.

Y sí, es posible que cueste eso.
Tengo la factura en la mano y me salió por 348,23 netos, que con el IVA y los portes se quedó en 417,87. De eso hará 2 años la semana que viene, concretamente el día 14.
Joder, desde luego el mes de Junio de hace 2 años fue tremendo para mi cuenta :shock: el coche, el segundo ordenador, la EWS88, la autoescuela... no me hagais mirar más facturas que me pongo malo, leñe.
Subir
andysax
#58 por andysax el 08/06/2004
Otra opción es la Delta 66 de m-audio. Yo me la acabo de comprar y todavía estoy alucinando. Tiene una nitidez impresionante y muy versatil con sus 4 entradas, 4 salidas (analógicas) y dos digitales. Es otra opción. 240€ en alfasoni
Subir
jpiornos
#59 por jpiornos el 08/06/2004
La delta 66 me gusta mucho, lo unico que me jode es que no tiene MIDI y a mi me hace falta. UNa pena.
Subir
cronico
#60 por cronico el 08/06/2004
Igual digo una burrada, pero si tu placa base tiene tarejta de sonido integrado o tienes cualquier tarjeta malucha con puerto midijoystick, no t limites a q la tarjeta que te compres tenga midi, pillate una solo audio y usa el puerto de la integrada o de la otra tarjeta que tengas.
Inconveniente, que tengas mala suerte y la tarjeta que sea te produzca incompatibilidades con la integradas,..alguien me corrije?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo