Mac vs Pc pero de buen rollo

rumbe
#1 por rumbe el 23/09/2003
Tras mis incontables entradas a tiendas de música ( ya cuando me ven entrar los dependientes salen corriendo) y preguntar y preguntar queria que me contaseis vuestras experiencias con nuestras queridas maquinitas.

Despues de abrir un post en relación al ruido del PC y calcular lo que me tengo que gastar para insonorizar el equipo(sobre los 200 €) al final estoy llegando a la conclusión de que los Mac no son tan caros. Me han hecho una demo con un G4 con logic, y el tio me lo vende de puta madre pero no veo de momento diferencias claras con el PC(aparte de la version de logic claro).

Ahora viene las preguntas:

¿ Creeis que si sigo con el PC conseguire una maquinita equilibrada ?
¿ El PC puede ser tan estable como el Mac si solo se usa para audio ?
¿ Si el Mac es 1,2 Ghz y el PC 2.4 Ghz, como puede ser que el según el vendedor el rendimiento sea similar o superior en el Mac ?
¿ Creeis que merece la pena el cambio, razondando la respuesta claro ?
¿ Es verdad que madre no hay mas que una ?

Disculpad el rollo, es que estoy en un mar de dudas

Saludos
Subir
Sir.K
#2 por Sir.K el 24/09/2003
Yo personalmente no creo que el problema sea de PC o MAC, ya que yo tengo mas, y la grabadora de DVD y uno de los discos duro s de 120 Gb tb es de PC, el problema esta en WINDOWS, ya que PC es un buen cacharro, pero por ejemplo si se usa con Linux, yo he usado un mismo PC con Win y con Linuxy parecia otro ordenador.

El gran problema de linux es para el AUDIO, las tarjetas de sonido, no tienen Drivers para Linux, o la gran mayoria no las lleva, hay muchos menos programas para grabar, secuenciar Etc...

Yo creo que tu elección debe ir a mac por un tema claro, el sistema operativo de Mac lo aguanta todo, pero claro eso tb va en cuestion de gustos... Lo unico malo que se le puede atribuir a MAC es que el software(si lo quieres piratilla) es bastante dificil de conseguir, pero bueno si pagas por el no hay problema.

Si tienes alguna duda mas mi mail es sirk@jodiomail.com
Subir
weld
#3 por weld el 24/09/2003
[quote="rumbera"¿ Creeis que si sigo con el PC conseguire una maquinita equilibrada ?
¿ El PC puede ser tan estable como el Mac si solo se usa para audio ?
Saludos[/quote]

Hay que optimizar , pero ahora con win xp es mas sencillos y mas estable que con win 98
El mio lo tengo solo para audio y va de madre y he cargado solo lo que necesito.
Si tuviera pasta me iria a un G5
Subir
yeppaman
#4 por yeppaman el 24/09/2003
yo he dejado 1000 veces colgado mi mac, y 2000 veces mi pc.....y aun asi prefiero el PC
Subir
nunain
#5 por nunain el 24/09/2003
rumbera escribió:

1.¿ Creeis que si sigo con el PC conseguire una maquinita equilibrada ?
2.¿ El PC puede ser tan estable como el Mac si solo se usa para audio ?
3.¿ Si el Mac es 1,2 Ghz y el PC 2.4 Ghz, como puede ser que el según el vendedor el rendimiento sea similar o superior en el Mac ?
4.¿ Creeis que merece la pena el cambio, razonando la respuesta claro ?
5.¿ Es verdad que madre no hay mas que una ?

1.no, por culpa del sistema opertaivo.la maquina no esta mal.
2.no,por lo mismo.
3.por la misma razon que un Mercedes 2000cc no es igual que un Seat 2000cc.
4.yo me acabo de comprar el G4 a 1.25Mh por 1200€, mas barato ya!!!
porque si la gente no tiene Mac, la mayoria es por el tema economico,creo.
5.aqui estoy perdido :oops:
en serio,tengo mac y PC y no hay color!
Subir
Sir.K
#6 por Sir.K el 24/09/2003
Personalmente creo que si la gente se queda con PC, es por 2 motivos:

1º por el precio
2º Por que hay programas que no estan para mac, de todas formas esta 2 opcion se arregla con el Virtual PC.
Esto del VirtualPc mucha gente lo desconoces, pero es la puta ostia, no se le pueden dar calificativos, simplemente probarla.
Subir
StudioThos
#7 por StudioThos el 24/09/2003
hay un detalle que nadie comenta....
si tienes averias, que las hay, si tienes problemas en general, si necesitas terminar un trabajo y te falta algo, compatibilidades ipsofacto... etc...etc... Cuantos teneis una tienda de mac en la vuelta de la esquina, cuantos podeis arreglar un problema o un amigo que sepa y que venga ahora mismo....
Mac para mi solo tiene un problema, la distribucion, yo, por ejemplo vivo en Toledo, aqui no hay ningun servicio de mac, y musicalmente sin comentarios... Somos musicos, nos importan nuestros instrumentos y queremos siempre lo mejor, y a veces el resultado es lo mas importante, ...Quien no ha pensado samplear alguna vez unas cajas de zapatos, o los golpes en una mesa que suenan de miedo...Quizas el problema es que no son yamaha, sonor, roland, etc
A veces un buen aparato se convierte en una pesadilla.
mira tus necesidades y tu comodidad y por encima de todo lo mejor, compara sin mirar el tiempo ni el dinero.

Saludos
Subir
rumbe
#8 por rumbe el 24/09/2003
¿ y en rendimiento G4 1.2 vs Pc p4 2.4 que opinais ? ¿ o no puede comparar a la ligera?

saludos y gracias
Subir
nuria
#9 por nuria el 24/09/2003
Alguien escribió:

El gran problema de linux es para el AUDIO, las tarjetas de sonido, no tienen Drivers para Linux, o la gran mayoria no las lleva, hay muchos menos programas para grabar, secuenciar Etc...

A ver en esto tenemos que saltar. Cierto es que el gnu/linux está en panyales para el audio. Si lo que quieres es hacer música todavía no es una opción (creo yo). Pero de drivers hay la tira, y por ganas y gente no será.

http://www.alsa-project.org/alsa-doc/

Por cierto si alguien me quiere dar un mac que tire el logic para que lo pruebe y pueda opinar, en noviembre vuelvo a málaga.

Saludos.
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 24/09/2003
Si yo os contara la historia (verídica) de uno que tenía un Athlon 3200+ en el que cargaba 68 Platinum Verbs en Logic 5.51, y se pasó a un Mac Dual G4 1.5 con Logic 6 (porque no podía vivir sin el Logic), y en esa máquina solo podía cargar 38... se tiraba de los pelos, hizo que le cambiaran el Mac porque no se lo podía creer y pensaba que estaba defectuoso, pero no.

En rendimiento no hay color, el PC más potente es muchísimo más rápido que el mejor Mac, además de bastante más barato. En estabilidad, pues que queréis que os diga, yo trabajo con Pc y Mac habitualmente y ni pa ti ni pa mi, la estabilidad la verdad es que es muy buena en ambos, desde Windows 2000 ha dejado de ser un factor en PC.

Eso si, el Mac OS X tiene unos efectitos de absorción cuando minimizas las ventanas que se salen...
Subir
Ismael Valladolid Torres
#11 por Ismael Valladolid Torres el 24/09/2003
rumbera escribió:
¿ Creeis que si sigo con el PC conseguire una maquinita equilibrada ?


El inconveniente del PC, con respecto a un Apple, es un entorno hardware heterogéneo. Apple ensambla todas sus máquinas con exactamente el mismo hardware, y es capaz de garantizar a priori tanto la capacidad del conjunto, como su estabilidad. Esto es más complicado con un PC, dicho lo cual, siempre puedes copiar la configuración de un ensamblador fiable (tipo Dell) y, utilizando siempre hardware de marca, conseguir una estabilidad casi comparable.

En cuanto al sistema operativo, esto entra en el terreno de lo opinable. Windows 2000 me parece muy superior en todos los sentidos al Mac OS clásico. Mac OS X me parece superior a Windows XP, como mínimo porque, poniendo un pie en el mundo del Open Source, Apple queda más cerca de los estándares del mundo científico, y de la informática "seria". Microsoft siempre hace las cosas como le sale del carajo, y algunos no lo soportamos (intenta abrir un anexo enviado con Outlook, en cualquier cliente de correo UNIX, y sabrás a lo que me refiero).

Mi sensación es que la cuestión del sistema operativo es secundaria, y que la diferencia real en estabilidad entre un Apple y un PC, es el hardware, siempre de primera calidad y perfectamente testeado el conjunto, en el primer caso.

rumbera escribió:
¿ El PC puede ser tan estable como el Mac si solo se usa para audio ?


No. Véase parrafada anterior, el hardware es el hardware. En cualquier caso, la diferencia puede ser mínima, si tu hardware de audio es de primera clase (Digidesign, campeón).

rumbera escribió:
¿ Si el Mac es 1,2 Ghz y el PC 2.4 Ghz, como puede ser que el según el vendedor el rendimiento sea similar o superior en el Mac ?


Comparar Apple con PC en términos de frecuencia del procesador, o de millones de operaciones por segundo, es absurdo. Se trata de arquitecturas de procesador distintas (CISC contra RISC).

rumbera escribió:
¿ Creeis que merece la pena el cambio, razondando la respuesta claro ?


El PC es más adecuado para "espíritus inquietos". Un Apple es perfecto para quien ve la informática como un medio, no como un fin en sí misma.

rumbera escribió:
¿ Es verdad que madre no hay mas que una ?


Y a usted la encontré en la calle. :)
Subir
Vincent_Anthony
#12 por Vincent_Anthony el 24/09/2003
Alguien escribió:
El PC es más adecuado para "espíritus inquietos". Un Apple es perfecto para quien ve la informática como un medio, no como un fin en sí misma.


Completamente de acuerdo, es mas, memorizare la cita.
En realidad creo que ahi reside tambien parte del exito del Mac en el mundo profesional.
Subir
wmc
#13 por wmc el 24/09/2003
eso de que son arquitecturas diferentes... Amd e Intel utilizan cisc externamente pero risc en el núcleo desde hace tiempo. Es decir una parte que "traduce" las instrucciones x86 a formato RISC para que las procese más rápido. Mhz a Mhz no creo que sea mejor hoy en día un G5 que un opteron o athlon 64 por no hablar de los nuevos pentium que están a la vuelta de la esquina, pienso que la batalla en potencia por ahora la ganan los x86 y los nuevos x86-64.

Quizás comparar procesadores por mhz es un error, pero no por los MIPS, hombreeeee

Un pc con xp o 2000 es estable

La diferencia la marcan las aplicaciones: logic, gigastudio, protools y sus plugins, etc. Y que aquí es más fácil conseguir soft de PC que de Mac.
Subir
Minipimer
#14 por Minipimer el 24/09/2003
Un pc puede llegar a ser perfectamente estable. El problema está en saber elegir los componentes. En el caso de los macs, eso ya lo hace apple por ti..lo cual se agradece, tb es cierto. Pero eso es algo q tb hacen HP ibm etc..
El elemento decisivo es el software, diría yo. Si yo estuviera con tu dilema saldría de dudas pensando cual es el soft que voy a querer utilizar.
suerte.
Subir
GustavoTheLoar
#15 por GustavoTheLoar el 24/09/2003
Bien,hasta hace pocos dias(de ansiao que soy)estuve de pruebas con un Mac g4.No me entendi con el y eso es importante teniendo en cuenta que me ha llevado mas de un año entenderme con PC.Por otro lado(y por culo inquieto que soy)me puse a investigar el hardware y comence a flipar cuando vi que el disco duro(original de Mac)era de la misma marca y misma caracteristica que el de mi PC!!!un barracuda 60 Gg 7200 que solo se diferencia del mio porque tiene una manzanita en el lomo!!!.Ese disco esta en este momento en mi PC(lo habran optimizado para Mac tambien???)Bien,no soy un tecnico en nada,mas bien neofito en la informatica,pero creo que el equipo que uno debe tener es el que mejor se adapte a las nesecidades de cada uno.Con lo cual esta claro que el mundo del software ha entendido(digidesign incluido)que Mac ya no asusta y que el sobreprecio que siempre ha tenido se ha devido al culto que le han rendido los usuario de toda la vida.Para mi el sistema operativo ya es un mundo distinto comparandolo con Windows...pero me quedo con PC,tal ves algun dia aprendiendo algo de todo esto,me monte un estudio profesional y cambie de idea,pero me quedo en PC.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo