Mac vs Pc pero de buen rollo

sonoma
#16 por sonoma el 24/09/2003
4 pinceladas mas ...

PC es mucho mas barato k Mac si te montas un PC clónico con placas base malas, con chipsets via y componentes del montón. Si te compras un PC montado de HP, Compaq, etc o te lo montas clónico con componentes de primera tb se te dispara el precio ... Un pc de calidad, con buen soft y sin xorraditas, hoy por hoy, con XP o 2000, va como la seda.

La única razón por la k me pasaria a Mac sería por Logic. Es lo k decian por ahí ... la estabilidad del Mac es gracias a componentes de primera y un sistema homogeneo de hard.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 24/09/2003
Recomiendo a cualquiera que no vea motivos para pasarse a Mac que se olvide de numeritos, cifras, componentes y demás, y que pruebe un ibook o powerbook con OS X durante una temporada, o una estacion de trabajo powermac como dios manda. Y que nos lo cuenten :)
Subir
Dj_Geizer
#18 por Dj_Geizer el 25/09/2003
Yo me confieso enamorado de los MAC desde hace tiempo... me encantan, la estética es admirable y todo está cuidado hasta el último detalle..

Conozco multitud de productores que trabajan con MAC y no lo cambiaban por nada.. Creo que la presencia de estos bichos en el mundo musical es indudable...

Trabajo con PC por necesidad y porque me encanta tratear con el interior del ordenador..

He probado en laboratorios microprocesadores motorola, FPGA's con varios Power PC's y tienen una capacidad realmente impresionante.

En estos temas mi ecuación es muy clara...

Aplicaciones multimedia -> Apple.

Por cierto adoro esta pantalla (TFT HD cinema display 23'' 1920 * 1200):
Subir
ReuWeN
#19 por ReuWeN el 25/09/2003
Opino que en el mundo del PC muchos errores se deben al sistema operativo (Windows), y también del programa en cuestión (por desgracia, condicionado por la mala arquitectura del sistema operativo); y tambien a la compra de equipos tirados de precio en tiendas APP, Jump, PC-Box... Si tú pides la placa, el micro, el disco, etc, etc... el precio se dispara bastante, pero merece la pena.

Recuerdo cuando salió la ISIS y hablaban de la incompatibilidad con VIA. Yo he tenido 2 marcas de placa con chipset VIA y ninguna dió problemas. Seguro que si hubiera colocado una placa "estándar" de las que te ponen en un PC-Box o APP, hubiera flipado en colores. Y esa placa "estándar" puede ser perfectamente una Gigabyte o Asus, pero de gama baja... mucho cuidao. No es lo mismo un Peugeot 106 que un 607.

No he probado Linux, porque de todas las cosas que necesito hacer Linux solo me permite hacer 3 ó 4. El día que Linux se meta en serio con secuenciadores MIDI/Audio y plugins al nivel que los hay hoy en día para Windows habrá que ver si rula tan bien como oigo y leo por ahí. Supongo que sí... entonces el siguiente paso será hacer de Linux un sistema con 2 opciones de instalación: una para expertos, y otra a nivel usuario, que configure y detecte todos los dispotivos él solito.
Subir
axel
#20 por axel el 25/09/2003
Soyuz escribió:
Recomiendo a cualquiera que no vea motivos para pasarse a Mac que se olvide de numeritos, cifras, componentes y demás, y que pruebe un ibook o powerbook con OS X durante una temporada, o una estacion de trabajo powermac como dios manda. Y que nos lo cuenten :)
.............................asi me pase yo a mac !! y en que pueda un g5,no te compres un mac por los mhz , para eso estan los pcs....el mac es un todo , hard ,sistema x, logic, protools , 1,5 ms de latemcia sin tarjetas externas, estabilidad , calidad....etc..cierto es que necesitaban una renovacion, pero los g4 nunca habian sido tan baratos , y con los g5 ....la cosa se esta poniendo muuuy bien en el mundo mac. si te va bien el pc , perfecto, pero raro seria arrepentirse de comprarse un mac.
Subir
freaksounder
#21 por freaksounder el 25/09/2003
Creo que la bajada paulatina de los precios de MAC y la existencia y exito de Virtual PC nos dan una idea de a dónde se dirige el asunto. En el hardware hay una diferencia clara. Los MAC te dan una buena máquina pero con las características que ellos han decidido (algo sin lo cual sería imposible que la cosa funcionara). El PC te lo montas tú y os aseguro que por 1500eur te haces con una máquina superior a cualquier MAC (hace poco estuve haciendo un presupuesto para comprar uno para el curro y si lo compran al día siguiente desaparezco con el equipo bajo el brazo) y con los mejores componentes. En SO yo diría que hoy por hoy no hay diferencia, incluso en el aspecto (algo en lo que MAC se destacaba) están igualados. Eso sí, siempre teniendo un ojo en el futuro de Linux como decía ReWeN. Cuando Linux se abra por completo al mundo y los desarrolladores de software le tengan en cuenta la cosa va a cambiar. Yo después de todo me quedo con PC, supongo que será porque no me gusta que otros decidan por mi.
Saludikis y muchos kikis
Subir
GustavoTheLoar
#22 por GustavoTheLoar el 25/09/2003
El tema da para mucho,respeto a todo el mundo que este en Mac,pero pa trastear y aprender(asi es como nace todo...no)PC sin dudarlo,para profesionales creo que Mac y no hay mas...y eso creo que es por lo bien que se complementa con otros fabricantes especificos como logic y (hasta hace poco tiempo)digidesign.chauuuuuu
Subir
nunain
#23 por nunain el 25/09/2003
axel escribió:
... pero raro seria arrepentirse de comprarse un mac.

la frase del hilo!
ahi esta dicho todo!! :wink:
Subir
Sir.K
#24 por Sir.K el 25/09/2003
oberbus escribió:
El tema da para mucho,respeto a todo el mundo que este en Mac,pero pa trastear y aprender(asi es como nace todo...no)PC sin dudarlo,para profesionales creo que Mac y no hay mas...


Bueno yo ahora tengo 21 años, pero mi primer mac me llego a los 8 años... realmente no era para mi, pero siempre lo trasteas un poco... ese mac en aquella epoca costo 1 millon de pesetas, y en aquella epoca si eran profesionales, pe ahora??? puedes tener un Emac de puta madre tirado de precio, o un G4 por unas 230.000 pelas, yo la verdad a mi no me da que pensar...

En PC estaba hasta la polla de falta la libreria kernel32.dlll falta la libreria de leches, etc... pero bueno, tambien es cuestion de gustos, yo curre durante un año en una tienda de Pc?s y os aseguro que venia cada cosa que flipabas
Subir
nuria
#25 por nuria el 25/09/2003
wmc escribió:

Quizás comparar procesadores por mhz es un error, pero no por los MIPS, hombreeeee

Esto que dices es un error muy común, incluso lo he llegado a escuchar de gente supuestamente ducha, comparar arquitecturas por MIPS. No, no es una buena medida del rendimiento.
Quizás aporta poco al hilo, pero para la culturilla general de informática va bien.

Saludos.
Subir
rumbe
#26 por rumbe el 25/09/2003
Ante todo queria agradeceros a todos vuestra ayuda.

Como últimas cuestiones:

¿ Teneis experiencias con los g5 ?
¿ Es todavia pronto comprar para comprar un g5?
¿ El g5 1.8 es una opción equilibrada ?

Un saludo
Subir
wmc
#27 por wmc el 25/09/2003
MIPS = millón de instrucciones por segundo, es una medida de la potencia bruta de cálculo, es de las formas menos malas de medir la potencia de un procesador. Hay factores que influyen en dicha potencia por ejemplo que existan compiladores que aprovechen las características del procesador, el sistema operativo etc, pero así como la frecuencia del procesador no es una medida objetiva de comparativa de velocidad, la potencia valorada en MIPS y teniendo en cuenta algunos parámetros si que es una medida más objetiva junto a los Gflops de potencia de un procesador.
También podriamos decir que para que tanta potencia si la mayoría no la vamos a utilizar, pero cada vez van saliendo aplicaciones que si que hacen uso de ella, por ejemplo las reverbs por convolución, como el SIR, la que va a sacar Emagic o la que llevaran el año que viene las librerías Vienna, que es un proceso de cálculo que chupa más CPU que algunas de las que fueron a la fiesta del Ronaldo este fin de semana otras cosas.
De todas formas, creo que la arquitectura MAC es más madura para audio, aunque pienso que está perdiendo muchísimo terreno respecto a PC por potencia (PC le gana) y por disponibilidad de aplicaciones (salen más para pc) y lo que ha hecho APPLE comprando a Emagic es una salida hacia adelante, gastando sus últimos cartuchos, aunque creo que es una medida muy inteligente, pero sólo el tiempo lo dirá.
Eso sí como triunfe la cosa esa de la trustworthy computing me compro un mac pero ya.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#28 por Ismael Valladolid Torres el 25/09/2003
wmc escribió:
Hay factores que influyen en dicha potencia por ejemplo que existan compiladores que aprovechen las características del procesador, el sistema operativo etc, pero así como la frecuencia del procesador no es una medida objetiva de comparativa de velocidad, la potencia valorada en MIPS y teniendo en cuenta algunos parámetros si que es una medida más objetiva junto a los Gflops de potencia de un procesador.


Tú lo estás diciendo. Siendo una medición técnicamente objetiva, la presentación de comparativas en MIPS tiene mucho de relaciones públicas y poco de científico.
Subir
pibejuancito
#29 por pibejuancito el 25/09/2003
y a todo esto , alguien tiene una tienda confiable que te configuren bien el mac `para audio y que no te arranque la cabeza????
porque ahora hasta las tiendas de musica las venden
Subir
Soyuz mod
#30 por Soyuz el 25/09/2003
Un Mac recien comprado ya está "configurado" para audio. Lo que hay que configurar para que funcione son los PCs :D El Mac vendrá funcionando adecuadamente ya de fábrica. Por eso mi postura en este tema es: prueba un Mac una temporada. Esos conceptos típicos de pecero (configurar, optimizar, elegir la placa base, etc) no existen con el Mac.

Añado dos comentarios a lo que he leído:

1-Virtual PC no es ninguna panacea, es una utilidad interesante para mantener compatibilidad con algunos programas antiguos de PC y cuatro cosillas. Necesita mucha potencia para funcionar como tan sólo como un PC cutre. Y desde luego no sirve para nada relacionado con audio.

2-Decir que comprar PC tiene como motivación el que no decidan otros por tí suena a bromilla cuando lo que se instala en el PC es un Microsoft Windows :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo