Mac vs Pc pero de buen rollo

Ismael Valladolid Torres
#31 por Ismael Valladolid Torres el 25/09/2003
Un muy popular artículo con referencias a manipulaciones durante pruebas de rendimiento. Dicho de otra forma, por qué tienes que fiarte más de las sensaciones que de los números.

http://spl.haxial.net/apple-powermac-G5/
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pibejuancito
#32 por pibejuancito el 25/09/2003
lo que pregunto de la configuracion es porque muchos ponen "disco rigido optimizado para audio " o te ponen 4 especial para audio
estoy pensando dar el paso a mac yo tambien mas que nada por el logic pero ver todo esto que se pone aca me termina de decidir pero no quisiera equivocarme al comprarme una , tenia pensado la g4 a 1.25 khz , con el logic 6 y pro tools le deberia correr bien , no?
saludos a todos
Subir
Ismael Valladolid Torres
#33 por Ismael Valladolid Torres el 25/09/2003
Un "disco rígido optimizado para audio" es cualquier disco duro con un tiempo de acceso inferior a 9 ms y una tasa sostenida de transferencia decente. En realidad, sea SCSI o Ultra ATA, cualquier disco duro actual del mercado (mejor o peor, claro) puede ser considerado "optimizado para audio".

Esto, siempre que no entre en tus cálculos vender tu coche para comprar un Seagate Cheetah SCSI a 15.000 rpm, con un tiempo de acceso de 3,5 ms...
Subir
pibejuancito
#34 por pibejuancito el 25/09/2003
y como esta eso de que el logic 6.2 esta optimizado para g5, con g4 no corre???
ese es la mas grande pega que le veo a mac, de aca a un año van a sacar un sistema operativo nuevo que ya no soportara g4 y asi nos tendran toda la vida cambiando el ordenador casi todos los años
saluos
Subir
Soyuz mod
#35 por Soyuz el 25/09/2003
No, eso no es así, el nuevo sistema operativo Panther soportará G4, y el Logic 6.2 también funcionará en los G4. Si esa era la más grande pega, ya lo sabes... pilla un Mac :)
Subir
pibejuancito
#36 por pibejuancito el 25/09/2003
la idea es pillarlo , pero todos sabemos que de aca maximo 2 años no me servira mas si quiero seguir al dia ,
una duda , los que tenian plug in vst que hicieron con esto de las audio units??? por poner un ejemplo
Subir
Sir.K
#37 por Sir.K el 25/09/2003
rumbera escribió:

¿ Teneis experiencias con los g5 ?
¿ Es todavia pronto comprar para comprar un g5?
¿ El g5 1.8 es una opción equilibrada ?


1º El G5 si no voy equivocado, salio a la venta hace 2 meses, pero tenias que esperar un tiempo(nose exactamente cuanto) asi que me parece que poca gente habra usado el G5

2º Es bastante pronto, mas que nada por que siempre encuentran fallos y demas, fijate que siempre sacan 2º ediciones y cosas asi... asi que si quieres esperar, de todas formas hoy por hoy es mejor opcion el g4 a 1200, piensa que el G5 esta preparado para usar con el Panther, y este aun no a salido...

3º como te he dixo antes, pienso que es demasiado pronto para pillarse esta makina, pero si tienes pasta ADELNTE!!!!!
Subir
Soyuz mod
#38 por Soyuz el 25/09/2003
Nuestro moderador y forero de pro Partyman me enseñó ayer las fotos de su flamante G5; espero que enseguida nos cuente sus experiencias!
Subir
wmc
#39 por wmc el 25/09/2003
yo creo que los mips no es sólo publicitaria, yo diría que es análoga a la potencia en caballos de un coche, hay otros factores, pero creo que es imporatante...
el g5 parece ua gran máquina, un coloso a la altura de los pc
Subir
Sir.K
#40 por Sir.K el 25/09/2003
pibejuancito escribió:
la idea es pillarlo , pero todos sabemos que de aca maximo 2 años no me servira mas si quiero seguir al dia .


Me parece que todos sabemos que eso pasa con los Mac, con los Pc, con los Amstrad, con los Spectrum y con todo... hasta con la Play 2, dentro de un año sacaran algo nuevo que todos desearemos :D
Subir
pibejuancito
#41 por pibejuancito el 25/09/2003
tambien es cierto, todos tiene razon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
no se a quien escuchar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D
Subir
wmc
#42 por wmc el 25/09/2003
¿cómo escoger entre uno y otro? pues depende de:
- presupuesto
- programas a utilizar
- disponibilidad y facilidad para conseguir programas
- conocimientos previos de informática
- velocidad de proceso
Subir
nunain
#43 por nunain el 25/09/2003
wmc escribió:

el g5 parece ua gran máquina, un coloso a la altura de los pc?s actuales,

bromeas,claro!!
Subir
wmc
#44 por wmc el 26/09/2003
¿en que bromeo?
el rey ahora en potencia en ordenadores personales (con el permiso de opteron) es el pentium 4 extreme, que en realidad es un Xeon que ha sacado intel a toda prisa para competir con el nuevo athlon fx.
Apple ha manipulado los benchmarks del g5 para que parezca que es superior a pentium. Eso no quita que de todas formas sea un gran procesador y no creo que la diferencia entre uno y otro sea grande, pero sigue existiendo un salto en precio que yo creo que escuece demasiado.
Subir
Automator
#45 por Automator el 26/09/2003
La mayoría de gente con MAc no tiene claro que es un PC.
-Un pc se monta a medida. Por tanto puede valer de 600 euros a 12000 y seguir siendo pc intel+windows. Hay que comparar lo comparable.
- Estoy hasta arriba de oir "mi mac tiene firewire y entrada analógica de video y audio de calidad y tu pc no" Y preguntar¿de que tipo, calidad, etc? y no saber ni responder. Tu te compras un PC con un buen hard y que te vayan detrás. Un pc hoy no es un PII ó III con Windows 95/98.
- Hace cosa de medio año vi una comparativa PIV 3 GHz contra G4 2 procesadores y vencía el primero y no con bechmarks, sino con ¡aplicaciones casi proMac como Adobe Premiere y Photoshop!
- Hay campos, como la automática, para los que el Mac aún ni existe. En un pc puedes conectar hasta la traca de una verbena, si lo precisas.
- También se venden PC "cerrados" pensados y probados como estación de trabajo (raid+scsi+hard dedicado+fuente redundante+varios procesadores, etc). Y van como balas.
- ¿Alguien se acuerda de la polémica hace años sobre que si para autoedición solo valía el Mac? ¿Andestá?
- Por cada MACero que conoce las "tripas" de su máquina, hay 100 que no. En el mundo del PC hay mas conocedores de lo que tienen por simple necesidad a la hora de adquirirlo.
- La mayoría de problemas con PC vienen dados por su buena polifuncionalidad y la cantidad de "basura" que le metemos, amén de que a veces utilizamos (porque tenemos esa posibilidad) periféricos y soft de calidad muy justa para el uso que le damos.

A favor: por supuesto, hablamos de un sistema de calidad, buenas prestaciones y muy estable. Que no es poca cosa. Negarlo sería de idiotas.

Con lo que valía un G4 para editar audio/video tenías un pc con cada componente elegido expresamente por ti y eso que no paran de bajar. Y con XP/2000 la estabilidad es muy buena, aunque lo que yo no consiga colgar...pc ó mac, que también he tocado :wink:

Yo entiendo que uno se compre un Mac si conoce los puntos fuertes y débiles de su maquina, por supuesto. Lo mismo digo de comprar un pc.

Saludos (que tochoooo he soltadooooo....)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo