Mac vs Pc pero de buen rollo

Soyuz mod
#46 por Soyuz el 26/09/2003
Hay que ver, tanto escoger componentes y tanta historia para luego tener que usar el mismo sistema operativo tedioso que el PC clónico más cutre: Windows XP :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Wenfy
#47 por Wenfy el 26/09/2003
Para mi...hay un hecho que resulta bastante llamativo y evidente...si os fijáis en las ventas de segunda mano de ordenadores...la mayoría son Mac...por algo será...(Future music, mercadillo, etc..) Desde mi punto de vista, después de comprobar como trabaja Mac con protools, y un Pc con SX, Nuendo, etc..comparando precios, compatibilidades con plugins, vsti
Subir
Ismael Valladolid Torres
#48 por Ismael Valladolid Torres el 26/09/2003
wmc escribió:
Apple ha manipulado los benchmarks del g5 para que parezca que es superior a pentium. Eso no quita que de todas formas sea un gran procesador y no creo que la diferencia entre uno y otro sea grande, pero sigue existiendo un salto en precio que yo creo que escuece demasiado.


Quítale el procesador al Apple y al PC, y compara lo que te queda. Siguiendo con el símil automovilístico, quítale el motor a un Audi A3 y a un Renault Megane, y dime cuál sigue siendo mejor coche. El procesador es vital, pero la diferencia en potencia y en estabilidad entre un Apple y un PC, que aún existe, la determina el conjunto.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#49 por Ismael Valladolid Torres el 26/09/2003
wenfy escribió:
Para mi...hay un hecho que resulta bastante llamativo y evidente...si os fijáis en las ventas de segunda mano de ordenadores...la mayoría son Mac...por algo será...(Future music, mercadillo, etc..)


Eso es cierto. Y si le preguntas al personaje, el porqué de la venta, generalmente te dirá que lo vende porque está pensando en comprar el nuevo modelo de Apple recién salido al mercado. Puñeteros, los hay con dinero. :D

Otro detalle, y es que, tanto los PC se montan por piezas, como se venden por piezas.

wenfy escribió:
Desde mi punto de vista, después de comprobar como trabaja Mac con protools, y un Pc con SX, Nuendo, etc..comparando precios, compatibilidades con plugins, vsti
Subir
ReuWeN
#50 por ReuWeN el 26/09/2003
Respecto al sistema operativo, hay algo que me gusta mucho de Windows (Win9x en concreto), con todo lo malo que es: la posibilidad de controlar en todo momento cada acción que has hecho. Windows XP ya te hace pasar por el aro de vez en cuando, y eso ya no me gusta un pelo.

No me gustan los sistemas operativos que se apoderan de la acción, como por ejemplo instalar donde quieren una aplicación. BeOS es de estos, que te instala un programa repartiendo los archivos en diferentes carpetas, y si vuelves a instalar esa misma aplicación, te vuelve a hacer lo mismo, pero usando otras carpetas... es un desastre. Eso te impide llevar un control de lo que instalas, y es más, te impide hacer modificaciones al gusto. Podrá ser un sistema estable o eficaz, pero te llena el disco de basura, te la desparrama. Según he leido por ahí, Mac OS es de ese estilo. No lo sé porque no lo he probado, pero si el harwdare ya está elegido por la casa, es posible que el control via sistema operativo sea total. Esto es bueno para posibilitar el trabajo sin problemas desde el inicio, pero resta posibilidades de mejora, y siempre dependerás de los desarrolladores oficiales para cualquier mejora en el sistema.

Un sistema operativo debe permitirte trabajar desde el principio, como Mac OS, pero debe permitirte trastear, como Linux. El día en que Linux sea tan sencillo como meter el CD, instalar, reconocer los dispositivos y hacer una configuración estándar que te permita trabajar con todas las opciones que te permite, por ejemplo, un Windows, y luego una vez dentro del entorno te permita hacer los cambios que uno desee (según la destreza del usuario), aparte de que salga un poco del entorno de redes para llegar más al usuario (multimedia y juegos, sobre todo), los Apple lo tendrán muy jodido.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#51 por Ismael Valladolid Torres el 26/09/2003
Automator escribió:
La mayoría de gente con Mac no tiene claro que es un PC.


Lo que tiene una consecuencia indeseable: A quien tiene un Apple y lleva toda la vida utilizando PC, y es perfectamente consciente de las ventajas en inconvenientes de una u otra plataforma, luego no se le hace ni caso. :P

Automator escribió:
Hace cosa de medio año vi una comparativa PIV 3 GHz contra G4 2 procesadores y vencía el primero y no con bechmarks, sino con ¡aplicaciones casi proMac como Adobe Premiere y Photoshop!


Al usuario convencional de Apple, plim, las comparativas, esas...

Automator escribió:
Hay campos, como la automática, para los que el Mac aún ni existe. En un pc puedes conectar hasta la traca de una verbena, si lo precisas.


Si te refieres a que los sistemas incrustados generalmente se basan en PC, en efecto, así es, y es algo que tiene profundamente preocupados a los directivos de Apple.

Automator escribió:
También se venden PC "cerrados" pensados y probados como estación de trabajo (raid+scsi+hard dedicado+fuente redundante+varios procesadores, etc). Y van como balas.


¿Cuánto cuestan? "Hay que comparar lo comparable".

Automator escribió:
¿Alguien se acuerda de la polémica hace años sobre que si para autoedición solo valía el Mac? ¿Andestá?


Que el PC ya pueda hacerlo, es algo a celebrar. Tantas otras actividades creativas fueron durante mucho tiempo posibles únicamente en sistemas Apple, donde el PC llega unos cuantos años después. Lo contrario, por cierto, raramente ha sucedido (y estoy siendo benévolo).

Automator escribió:
Por cada MACero que conoce las "tripas" de su máquina, hay 100 que no.


Llega un momento en el que, disfrutas tanto utilizando la máquina, que te dan igual sus "tripas".
Subir
Lamprolog
#52 por Lamprolog el 26/09/2003
wenfy escribió:
Para mi...hay un hecho que resulta bastante llamativo y evidente...si os fijáis en las ventas de segunda mano de ordenadores...la mayoría son Mac...por algo será...


¿ Por que los de los PC no se lo quieren vender ?
¿ Por que valen un huevo ? Lo cual volvemos al apartado anterior.

No es argumento.

Lo que es cierto es que tanto uno como otros se cuelgan, a igualdad de calidad de componentes y por tanto de precio, y no se puede estar pendiente de un cuelgue de ordenador, de un virus, de un gusano o de un nardo. A cada trabajo, su herramienta. Un ordenador es como una navaja suiza, multiusos, pero cuando hay que hacer un agujero en una pared de hormigon puedes intenarlo con la navaja o con un taladro.

Para entrar seriamente en este debate habria que definir previamente y con rigurosidad la tarea a la que vamos a someter la computadora. Tu empieza con el Cubase, o Protools o lo que sea, empieza luego a meterle el sampler y unos cuantos Vsti. Haz la tarea varias veces ...
Subir
Wenfy
#53 por Wenfy el 26/09/2003
ivalladt escribió:


Sin duda, nunca has trabajado en Mac con ProTools. Te aseguro que, la sensación de que un secuenciador de audio basado en ordenador se comporta con la estabilidad y la solidez que sólo esperarías de un multipistas hardware, te cuesta cambiarla por un PC corriendo casi lo-que-sea.

wenfy escribió:
Además el hecho de que Mac parecía haber olvidado el midi...


No sé de qué estás hablando...


1.-Sin duda nunca has trabajado en Mac con Protools??? :shock:

2.-Yo si se de que estoy hablando...y seguramente mucha gente que ha trabajado con Midi en Protools...y con Midi en Cubase SX también...

Buen rollo . Marcos
Subir
Ismael Valladolid Torres
#54 por Ismael Valladolid Torres el 26/09/2003
ReuWeN escribió:
Respecto al sistema operativo, hay algo que me gusta mucho de Windows (Win9x en concreto), con todo lo malo que es: la posibilidad de controlar en todo momento cada acción que has hecho. Windows XP ya te hace pasar por el aro de vez en cuando, y eso ya no me gusta un pelo.


Windows 3.1 era encantador, en este sentido... :D

ReuWeN escribió:
Un sistema operativo debe permitirte trabajar desde el principio, como Mac OS, pero debe permitirte trastear, como Linux.


Mac OS X es exactamente eso.

ReuWeN escribió:
El día en que Linux sea tan sencillo como meter el CD, instalar, reconocer los dispositivos y hacer una configuración estándar que te permita trabajar con todas las opciones que te permite, por ejemplo, un Windows, y luego una vez dentro del entorno te permita hacer los cambios que uno desee (según la destreza del usuario), aparte de que salga un poco del entorno de redes para llegar más al usuario (multimedia y juegos, sobre todo), los Apple lo tendrán muy jodido.


¿Has probado Mandrake Linux?

Creo que precisamente Apple no lo tiene "muy jodido" gracias a haber tomado la decisión de jugar en la misma parcela que Linux, la del código abierto, libre, y los estándares del mundo científico y de la informática "seria". Microsoft acabará pagando en sus carnes los inconvenientes de ser el único suministrador de sistemas operativos no basados en "el" sistema operativo (léase "UNIX"). De momento, su reciente Windows XP es un canto a la incoherencia, ni Windows 2000, ni Windows Millenium, ni todo lo contrario...
Subir
Ismael Valladolid Torres
#55 por Ismael Valladolid Torres el 26/09/2003
wenfy escribió:
Yo si se de que estoy hablando...y seguramente mucha gente que ha trabajado con Midi en Protools...y con Midi en Cubase SX también...


Ah, era eso. Cierto, la implementación MIDI de ProTools no llega a la de Cubase, pero esto es independiente de la discusión Apple versus PC...
Subir
pibejuancito
#56 por pibejuancito el 26/09/2003
lo cierto es que a la hora de la verdad hay que ver para que se va a usar , siempre use pc pero ahora que mac compro emagic , (me cago en las comparativas y en todo ), me tengo que pasar a mac por cojones , lo unico que me molesta es que ya tenia un ordenador bastante guapo basado en pc pero que se le va a hacer, saludos
Subir
xxazzz
#57 por xxazzz el 26/09/2003
hola:

te aeguro que si "solo" cambias de plataforma por el audio, no te arrepentiras... es mas, te olvidaras del pc en un par de dias.

salud.
Subir
lunatic
#58 por lunatic el 26/09/2003
a mi me encanta la tecnologia amiplim de los pcs, es parecida a la de los mac, solo que los usuarios de estos ultimos son menis devotos
Subir
ReuWeN
#59 por ReuWeN el 26/09/2003
No he probado ningún Linux porque me da miedo :P...

Cuando me compre el ordenador nuevo le pegaré un formateo a este viejo y estaré unos días trasteando con calma (si tengo algún segundo libre).

En un pasado ya lejano, cuando los PCs eran más caquilla de lo que son ahora, había una plataforma realmente eficaz y de calidad: los Commodore Amiga... ¿Estoy diciendo algún disparate si digo que el concepto era similar al de los Apple?

Hace un par de años, ó 3, que iban a resucitar esta plataforma y que iban a volver al desarrollo, pero nada de nada. Una lástima...
Subir
Lamprolog
#60 por Lamprolog el 26/09/2003
El mismo diseñador de Apple, fue el de Amiga. Yo tengo un A500 por ahi con el Sonix :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo