Mala, muy mala noticia: Ecler ha muerto

Zitro mod
#1 por Zitro el 16/10/2014
Sabéis que no suelo ser muy visceral; que hay marcas que me gustan, productos que me atraen, otros que no... pero no suelo identificarme con muchas marcas. Sin embargo, lo que he leído hoy me ha llegado muy al alma, porque sabéis que Ecler es una de las que me considero devoto absoluto (en lo que a mezcladores se refiere).

Pues esta es la noticia: http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/10/quiebra_la_empresa_de_altavoces_profesionales_ecler_60566.php

La copio para evitaros "pinchar":

Quiebra la empresa de altavoces profesionales Ecler

Un juzgado mercantil de Barcelona ha declarado el concurso voluntario de Ecler Laboratorio de Electroacústica. El expediente abocará a la liquidación. La firma es titular de la reconocida marca Ecler, de amplificadores, mesas de mezclas, cajas acústicas y procesadores de sonido.

Los productos de la casa, que suelen brindar resultados óptimos, gozan de gran predicamento en el ámbito profesional, en particular en las salas de fiestas y entre el aguerrido gremio de los pinchadiscos.

De hecho, Ecler tiene patentada una tecnología de amplificación de sonido, bautizada con las siglas SPM, que le ha hecho acreedora a varios premios a la innovación, gracias a su mayor eficiencia respecto de las otras dos técnicas de amplificación que utilizan los fabricantes del ramo.

El balance elevado al juzgado arroja un activo de 1,9 millones de euros y un pasivo de algo más de siete millones. El grueso de este último está representado por deudas con entidades financieras, por importe de 4,3 millones.

La sede y las principales instalaciones fabriles de Ecler radican en la Zona Franca de Barcelona. El parque se completa con un taller propio de ensamblaje en China. La empresa, que habría celebrado sus bodas de oro el año que viene, tiene de administrador a Enrique Casimiro Damians.

Al compás de la crisis, el descalabro de las ventas en los últimos ejercicios ha sido mayúsculo. En 2006, superaron los 15 millones de euros, con un beneficio neto de 270.000. El año pasado, apenas sumaron cinco millones y las pérdidas rozaron el millón de euros. En el periodo enero-junio del año en curso, el giro se ha comprimido hasta los 2,2 millones.

El juzgado subastará este mes la unidad productiva de Ecler, que incluye moldes y matrices, maquinaria, utillaje y productos terminados, así como la marca y las patentes.


No se me ocurre ni qué decir para despedirnos de una marca que ha sido capaz de luchar en un entorno tan competitivo y a la vez pequeño como el de los mezcladores para DJ; bajo mi punto de vista, ha sabido competir, estar a la altura, y dejar el pabellón muy, muy alto, compitiendo con marcas como Rodec, Formula Sound, D&R...

Una ENORME pena.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 16/10/2014
Una enorme pena, nunca entendí por que ecler no se esforzó en exportar a latinoamerica donde el precio de sus productos hubiera sido ideal por su calidad (mucho más barato que pioneer y de mejor calidad que los productos chinos).

Yo creo que esos mixers de hace unos años (los evos) estaban adelantados a su tiempo y fueron muy costosos de desarrollar, tal vez el motivo de la debacle (común que productos de ese tipo lleven a la quiebra a pequeñas compañías musicales) .

Por lo pronto a ver si las tiendas con stock los rematan y me hago de un Nuo 2.0 por que extraño mucho mi nuo4.
Subir
1
Panucci
#3 por Panucci el 16/10/2014
Mala noticia, a la que se suma VESTAX :-(

http://www.digitaldjtips.com/2014/10/vestax-gone/
Subir
scar_boss
#4 por scar_boss el 16/10/2014
Una pena y grande... estaba entre mi top5 de marcas favoritas.
La verdad es que los de pioneer se están comiendo todo el pastel junto con allen...
Subir
rasputin
#5 por rasputin el 16/10/2014
vaya pena... por las dos marcas...

siempre me han gustado las mesas vestax.. tengo una y estoy mas que encantado , creo que no han tenido el tirón comercial como "otras" ... al menos en Europa..

Veamos como transcurren las cosas... pero una pena si ..
Subir
TheOscarmm
#6 por TheOscarmm el 17/10/2014
Pues no me puedo creer ninguna de las dos noticias, es increíble. Y behringer y otras marcas por ahí dándolo todo, increíble (Y me dan igual los precios).
Subir
1
Cata
#7 por Cata el 17/10/2014
:shock: ...... increíble, una lástima, y Vestax con los acabados tan bonitos que tiene en sus productos :?
Subir
Frank Sinrrata
#8 por Frank Sinrrata el 18/10/2014
no me lo creo aun , ayer me tuve que enterar a traves de djworx y ahora encima me entero de que vestax esta igual ...voy para pleno al 15 ,mi mesa y mis platos de ambas compañías


Adios ecler ,gracias y ojalá alguien recupere la compañía
Subir
jordivw
#9 por jordivw el 18/10/2014
Triste noticia :-( ,habrá que apañarse recambios pues
Subir
TrüBb
#10 por TrüBb el 19/10/2014
Veeestax :bua:

espero que se puedan seguir consiguendo knobs y faders por mucho tiempo.
Subir
joqueval
#11 por joqueval el 19/10/2014
Lo leía esta mañana y gran rabia por la noticia.
Espero que alguna marca o fondo de capital, pudiera lo que significa Ecler.
Porque Ecler ha sido una gran marca Española y sobre todo representaba calidad.
Espero qe DAS u Akiyama sepan mover ficha.
Hace poco en una conversación con el Sat de Ecler se lo comentaba , ya que su poca actividad , hacia que A&H o Pioneer vendieran sus productos sin despeinarse.
Subir
mider
#12 por mider el 20/10/2014
Lo de Ecler, se veía venir... En cuanto a equipos de sonido no puedo comentar, pero en las mesas de dj, estaban estancados, tenían una calidad brutal, pero su marketing era muy malo y estaban acomodados con países como Alemania y Francia y el mercado es mucho más global. Se llevaron el premio de mejor mesa por la Nuo 4, por su compatibilidad con Traktor y no supieron mover ficha pagando la licencia, para hacerla también compatible con Serato.

Resumiendo una gran marca en Hardware, pero que han tenido un mal marketing y no han sabido adaptarse. Por cierto ¿Quien distribuirá ahora Martin?

Respecto a Vestax, si que no me lo esperaba, ya que estaban bastante activos.

Una auténtica pena lo de las dos marcas, lo digo siendo poseedor de dos mesas Ecler.
Subir
Zitro mod
#13 por Zitro el 21/10/2014
¡¡¡Y ahora las chucherías FIESTA!!!

http://economia.elpais.com/economia/2014/10/21/actualidad/1413887151_427008.html

¡Madre mía, ¿qué es esto, una maldita conspiración?! Ecler, Vestax, Discos Subwax y Fiesta, todo en menos de 5 días... :(
Subir
Brainache
#14 por Brainache el 22/10/2014
Joe, pues para mi las Nuo antiguas eran de mis preferidas... No pincho tan agusto y suave con ninguna otra mesa....

Y otra pena lo de Vestax....
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 22/10/2014
Zitro escribió:
todo en menos de 5 días...

A mi lo de Vestax ya me lo venían comentando en Septiembre. Realmente no está confirmado oficialmente, pero tiene todos los números. Sólo hay una pequeña esperanza: en julio Serato hablaba de que Vestax iba a actualizar el firmware de varios controladores para hacerlos compatibles con una expansión de Serato DJ. Si tienen algo "pendiente" es que quizá la empresa no cierra totalmente, quizá sea una reestructuración fuerte a varios niveles y no una desaparición.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo