Maldita Future Music...

JackMan Baneado
#1 por JackMan el 30/03/2005
Ya es la segunda vez o así que hago este tipo de comentario, pero es que vuelvo a reiterar sobre el tema para ver si se dan por aludidos los de Future Music o mejor dicho su director José Antonio Álvarez ; que si no pueden evitar aburrir tanto con su revista porque lo único que hacen es traducirla que saquen la versión española de Sound to Sound que le da vueltas y vueltas a la dichosa FM.
Si, es aburrida, sosa y cada vez menos interesante sobre todo para los que manejamos y nos gusta mas los equipos Hardware. Ya no saben mas que comentar y sacar artículos y de todo sólo con respecto al software y siempre están ahora haciendo referencia al soft por encima de hard; a donde quieren llegar?, si lo que tienen que hacer es sacar todo o casi todo sobre el hard, que para el soft ya está su revista hermana Computer Music.. o no?; en que quedamos?, que nos tienen que lavar el cerebro con sus discursos de modernismo e idealismo referente a la corriente del software cada vez mas creciente?, y luego lo poco que comentan del hardware encima lo puntúan poco y casi lo ridiculizan para supuestamente apoyar mas al soft.
De verdad, creo que esta revista es absurda e incoherente por otro lado, porque luego sacan artículos de gente que hace música que ni si quiera es de aquí!, es la versión española y no veo que a penas hablen de música española ni de discos españoles y ni mucho menos comentan ni apoyan nada de la música electrónica española… si es que existe!, porque cada vez se está arrinconando mas éste género por culpa de la basura que sólo les da por sacar a la mayoría de las discográficas.
Al menos, que una revista como esta que puede vender bastante, haga lucimiento de ese poder de distribución para difundir más la música española electrónica (sobre todo éste género, no otros que ya están suficientemente apoyados).
No conozco casi ningún disco u artista ni grupo que esté siendo apoyado ni realzado tanto como muchas de las basuras sonoras que se venden en este país hechas aquí; y por eso FM podía intentar y como digo aprovechar su difusión para dar a conocer con fuerza tantos talentos (que yo se y todos sabemos que hay) en nuestro país en torno a la música electrónica.
Encima!!!, en los últimos números de FM, la sección de Demos (maquetas de los lectores elegidas), se ha reducido de 7 que seleccionaban, comentaban y publicaban a 3; sólo ponen 3 ahora!, y lógicamente menos espacio en las páginas de la revista; con lo cual menos trabajo realizan estos señores y empobrece aún mas este panorama.
Además FM habla y comenta muy tarde todos los productos (sobre todo el los de Hard) y muchos además de tarde otros muchos ni los han comentado nunca como (Alesis Ion, Microm; Roland Fantom X, RX, Xa; Korg ESX1, MS2000B; Yamaha Motiff ES, Rack-ES; GEM Genesis; Kruzweil K-2661, PC-1X; Clavia Nord Rack 2X; o a que esperan con el Virus TI???.... hay infinidad de desconocidos hardware en este revista.
No hay ningún editor por ahí que se de cuenta del éxito que tendría sacar la versión española de Sound to Sound?, viendo lo fracasada que resulta FM actualmente sería un éxito sacar este revista para ver si de una vez FM se pone las pilas, aunque lo mas probable es que con una Sound to Sound en el quiosco podría pasarle como a la pobre TT (Teclado Total) que desapareció y ésta si que fue una pena, porque realmente comentaban mucho mejor y había mejores artículos.

En fin, ojalá pueda salir un editor inteligente y saque la Sound to Sound española, porque yo sinceramente lo esto deseando; ya que la FM es como coger una bolsa de basura y llevarla a casa, porque otra cosa no es, cada vez mas basura y vacía.
Lo mas recomendable mientras salga una fuerte competencia para esta revista será que nos acerquemos nosotros mismos a las tiendas y veamos los productos por nosotros mismos… hasta llegan antes a las tiendas que a las sosas páginas de esta FM que además tiene cada vez un diseño mas cutre e impresentable.

Hagamos algo, que se busque un editor para la Sound to Sound española.. YA!!!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 30/03/2005
pues no la compres y yasestá, hombre... no te pongas así...
Subir
JackMan Baneado
#3 por JackMan el 30/03/2005
Si, claro; no la compres...

Lástima de formato desperdiciado. :evil:
Subir
hospitalet
#4 por hospitalet el 30/03/2005
Y yo que me la iba a comprar ahora... :?

Trae un articulo de como colocar los monitores y le queria echar un vistazo.

Bueno de todas formas hay que reconocer que el avance del Soft frente al Hard es imparable. Y en la revista han tenido que ir adecuandose a la nueva realidad. Muchos de los productores estan empezando a vender sus equipos y a actualizarse com mas Soft.

Yo lo que creo es que la revista pensando que tendria lectores que sólo comprasen su revista quiere informarles sobre los nuevos cambios para tenerlos al corriente de la nueva ola Soft.
Ademas su nombre Future Music da pie a ello. la musica del Futuro.

Saludos.
Subir
quike
#5 por quike el 30/03/2005
Yo creo que esas publicaciones tenían sentido cuando no existían los foros de internet.

Ahora mismo resulta mucho más instructivo frecuentar un foro como este.

Saludos!
qk
Subir
Nixforf
#6 por Nixforf el 30/03/2005
Tienes razón, al principio era más interesante, me acuerdo de una que compraba de vez en cuando, se llamaba "Keyboard Magazine", aún sigue viva?
Subir
CollinPowell
#7 por CollinPowell el 30/03/2005
Bueno, en la de este mes sale una entrevista con Brian Wilson...para mi ya es suficiente.

Saludos.
Subir
hospitalet
#8 por hospitalet el 30/03/2005
Es verdad. pero nunca esta de más si te interesa algo, leer la opinión de gente que lleva mucho tiémpo en esto y que trastea con muchos equipos.
Subir
Moonvic
#9 por Moonvic el 30/03/2005
El problema de estas revistas es que si buscas un artículo sobre algun producto o actividad específica y lo ves en la portada la compras. Luego resulta que son dos páginas de artículo y no puedes contrastar lo que te dicen. En Internet puedes encontrar 4 o 5 sobre el mismo tema y consigues mucha más información. Estoy de acuerdo con Quike.

A mí me pasó con una Future Msuic y dos computer music. La FM me la compré por la comparación entre el FM7 y el DX7 que salía en la portada; y tampoco daba tanto de sí la cosa... 1 talego que está en la estantería sin volverse a abrir.
Subir
quike
#10 por quike el 30/03/2005
Yo me di cuenta de lo que he comentado cuando me basé en una de estas revistas para elegir tarjeta de sonido hace unos 5 años. Compré la ISIS, con la que estoy contento, pero de haber preguntado en foros, habría tomado una decisión mucho mejor fundada.

Además, los usuarios suelen ser muy sinceros e independientes. Y por mi trabajo sé que los departamentos de marketing mienten más que hablan, sobre todo en el mundillo del software, donde la fecha de comercialización es mucho más importante que la calidad del producto...

Así que gracias a los que estais por aquí ayudando al personal; sois la bomba.

Saludos!
qk
Subir
filemon101
#11 por filemon101 el 30/03/2005
Pues yo de vez en cuando compro la versión inglesa en algún FNAC. Por lo menos sirve para aprender inglés.

Aprovecho para decir desde aquí, que regalo FM y CM desde hace dos años al que venga a buscarlas a mi casa (Terrassa, Barcelona).
Con sus CD's de muestras y sus demos, etc....
Seguro que a alguien que empiece le va bien.

slds,
Subir
hospitalet
#12 por hospitalet el 30/03/2005
Pues yo como lo poco que se de informatica y musica lo aprendi de las revistas, las defiendo. me ha ayudado mucho e internet más tarde es el complemento.
Subir
mrBEAT!
#13 por mrBEAT! el 30/03/2005
yo creo que es mucho mejor un foro, o en general, internet

cómo me jode que me compro todas las computer music en las que te dicen: todo lo que necesitas saber sobre compresores y eq!! y luego no te dicen N-A-D-A. Para profundizar en cosas, contrastar opiniones.... para eso esta internet, no una revista con un layout fashion de 40 paginas con articulos de 2 paginas cada uno que se alimenta de publicidad de los propios fabricantes... eso es mercadotecnia y pasado... yo ya no compro ninguna.
Subir
sivsfa
#14 por sivsfa el 30/03/2005
para empezar desde cero están guay... pero pronto se te quedan pequeñas y aburridas...
Subir
Lamprolog
#15 por Lamprolog el 30/03/2005
Yo solo he comprado dos en mi vida. La circumstancia: verano en la playa sin ordenadores :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo