La marcha de un Gran Músico - Victor

kamikase ♕ ♫
#16 por kamikase ♕ ♫ el 03/03/2016
Soyuz escribió:
También te digo que cuando dos usuarios se enzarzan no puedes echar a uno solo, y yo ahí veo insultos previos que llaman a nuevos insultos.

Tienes toda la razón. Es difícil tomar una decisión cuando comienza una ventolera como esa. Lo hemos conversado internamente otras veces cuando yo mismo he estado enfrascado en alguna discusión. La labor de un moderador no la envidio para nada.
Subir
RBPmusic
#17 por RBPmusic el 03/03/2016
Estot leyendo este foro y algunos links que aparecen y creo que me he perdido algo, que alguien me ayude. Quizás por la falta de información esté equivocado con mi opinión pero allá va.
Cuando alguien muestra sus temas está expuesto al público, no hay más. Habrá indiferencia, críticas y adulaciones, tu no eres dueño de los demás. Hay comentarios de gente válida y de completos escupemierdas, de personas que ayudan y de seres que creen que por criticar son mejores que tú. Pero es que eso es la vida y en concreto la música. Eso se cura con criterio y personalidad. ¿Para qué haces música? ¿Qué esperas conseguir? ¿Qué es lo que te produce motivación y felicidad? ¿La música o la aceptación? Si es la música, con todo el dolor o la humillación de algunos comentarios vas a seguir hacia adelante con lágrimas en los ojos, te podrás tomar tiempos de retiro y estar desmotivado, pero seguirás por que la música de verdad no se elige, se es. Si es la aceptación lo que buscas, estás usando la música con la misma profundidad que un adolescente las redes sociales para tener seguidores o likes con su último selfie cargado de morritos sugerentes. Ese uno de los problemas de vivir dentro de la pantalla, ya sea fb o hispasonic, la endogamia, creer que todo empieza y acaba ahí. No entiendo ni quiero entender a la gente que se rinde y se deja vencer. Eso da valor a las críticas y malos comentarios de los que se quiere huir. Si los comentarios no son ciertos, pasas por encima pisando con fuerza, si son ciertos, no te quejes de las formas, aprende lo que puedas y sigue luchando hacia adelante. Culpar a los demás de las decisiones que toma uno mismo se llama inmadurez. No conozco a las personas implicadas en este caso concreto, ni falta que me hace. Este post sirve para cualquiera, en cualquier terreno. No veo yo que Alex Ubago vaya llorando por ahí porque se piense que es un moñas, ni a Pablo Alboran anunciando a bombo y platillo que deja la música porque le dicen que es blandito, y Amaya Montero, ¿Lo deja por que canta como si tragase agua? Mmmm ¿Shakira? ¿Qué coño dice Shakira? Es que no la entiendo! Si piensas que les motiva la pasta, quizá tu camino no debería ser la música, hazte camello o político corrupto, que se gana más. Por mucha diferencia de dinero que haya, la base es la misma, gente haciendo música y exponiéndose a un público. En eso, estamos todos en el mismo tablero, sólo queda de parte de cada uno aceptar las reglas del juego o no, jugar y disfrutar o amargarse y culpar a los demás de que tu dado no saque un 6 cada vez que tu quieras. Fuerza, criterio, autoestima y ¡Pa'lante!
Subir
6
RBPmusic
#18 por RBPmusic el 03/03/2016
¿Falta de Moderación? Anda que no he tenido yo momentos de engancharme con Carmelo o Harpo, con todo el respeto del mundo. Si 2 empiezan de mala ¿Es culpa del profe que no les separa? veo más culpable al resto que les jalea. Si se quedan 2 diciendo imbecilidades e insultandose, creo que resulta más fácil cerrar un hilo estupido que si hay buena información con toques de sálvame deluxe. Vamos a aportar todos un poco porque el terreno es común.
Subir
1
Moonlightbeauty
#19 por Moonlightbeauty el 03/03/2016
Me acabo de entrerar que Mrkeyboard se ha retirado por un lio dentro de los foros.
Quisiera decir que Victor es una persona ultra sensible y que, como conozco un poco de su historia de vida, entiendo más aun como se debe haber sentido frente a las críticas violentas a su trabajo o al esfuerzo que hacia por aprender otras cosas. Los músicos tienen una sensibilidad particular y entiendo perfectamente que no es una justificación. Pero creo que a veces hay que pensar que la persona que recepciona los mensajes puede recibir las cosas 100 veces más fuertemente de lo que era en realidad. Nadie sabe realmente quien está detrás de un perfil, puede ser un demonio como también alguien muy vulnerable emocionalmente y hasta frágil. Sólo bastaría tener un poco de humanidad con todos y por sobre todo respeto. ¿Es tan difícil controlar las emociones ?

Para mi la sección de música no es un añadido, nunca lo ha sido y nunca lo será-
Yo entré a Hispa por la música !!
Me parecía fantástico poder escuchar música de personas que estaban aprendiendo, de algunos más avenzados y esa gran variedad que existó en algún momento.
Para mi personalmente , y me atrevo a decir que para muchos otros...los foros eran un añadido de Hispa. Para mi era como otro mundo dentro de Hispa, donde nunca sabía lo que estaba pasando.Nunca pesqué mucho esa sección y si alguna vez participé fue porque algun amigo estaba siendo afectado o bien algo en general de la Web era lo que estaba ocurriendo. Pero la sección de música era todo mi mundo.
La posibilidad que se daba aqui a personas amateurs para aprender y exponer sus trabajos me parecia fantástico.
Y cuando llegaba gente tan fantástica como Mr,keyboard, pues daba un gusto que no tiene precio.
Las interpetaciones en su piano eran verdaderos tesoros musicales. Y los disfrutaba con todo mi corazón, tal como suelo disfrutar todo lo que escucho especialmente en Hispa.

No sé si Hispa está de baja o la sección musical, puede que si, puede que no.
Sólo sé que si aun entro a Hispa es por el placer que me otorga compartir la música de grandes interpretes como Mrkeyboard, o de mis amigos amateurs, o mis amigos ya entrañables dentro de esta en otrora maravillosa Web.
Todo cambia , nada es inmutable y todo se transforma.
Aun así cuando entro de nuevo a esta web, en algunos instantes...cuando comento ...o charlo con alguno...puedo respirar ese espiritu de alegría que era lo que otorgada el compartir la música y comentarla con positivismo.

Besos para Victor!! Nunca dejes de hacer tu música.

MOon
Subir
fankel
#20 por fankel el 03/03/2016
#7 y #11

No os quito vuestra parte de razón, pero el que la participación es más baja que nunca, es un hecho. Los músicos estaremos dormidos, pero no toda la culpa es nuestra. A mi por ejemplo, ya me da repelús irme a los temas populares y ver que siguen los mismos desde Junio de 2014. Ese fallo no se permitiría en Mercasonic o en los foros, por ejemplo. Creo recordar que Soyuz dijo que no se podía arreglar, bueno, pues muy bien, por lo menos quitarlo, porque es que me molesta ver ahí un tema mio, que parece que soy un enchufado. Que la sección de música está menos cuidada que el resto, para mi es un hecho. Se pueden hacer mil cosas para incentivar. Sinceramente, creo que el problema es como una bola que crece, cuanto menos participa la gente, menos motiva subir cosas y menos se sube y menos participa la gente.

De aquí han salido músicos que han pasado al ruedo profesional. ¿No creéis que eso es un activo que hispasonic no aprovecha lo suficiente?. No se puede dejar marchar a los mejores, lo pagamos todos. Entre las noticias deberían aparecer las de cualquier hispasónico que recibe un premio o un trabajo relevante. Sé de algunos que se han ido porque aquí no han tenido reconocimiento ninguno. Esto debería explotarse más, es bueno para los músicos pero también para la página.

Yo agradezco mucho cualquier comentario, pero subir un tema y que me lo comenten los mismos 10 de siempre (a los que les agradezco de corazón que lo hagan, cómo no) pues ahora mismo no me motiva lo suficiente, la verdad. Hacer música cuesta mucho y necesitas un poco de reconocimiento para seguir estando noches en vela, si no, no compensa, por lo menos a mi. Entiendo que es una web muy grande y compleja y el problema es que creo que no hay nada mejor para los músicos españoles, pero para mi gusto no avanza lo suficiente.

Es mi opinión y puedo estar equivocado, claro, pero sigo teniendo contacto con bastantes hispasónicos desaparecidos que piensan más o menos lo mismo.
Subir
1
fankel
#21 por fankel el 03/03/2016
Moon escribió:
Para mi la sección de música no es un añadido, nunca lo ha sido y nunca lo será-
Yo entré a Hispa por la música !!


Y yo, y muchísimos de nosotros, ese es el problema, que ahora si es un añadido más.
Subir
RBPmusic
#22 por RBPmusic el 03/03/2016
#20 Totalmente de acuerdo. Yo soy un hispasónico que estuvo aprendiendo y compartiendo mucho aquí. Pude dar el salto y desde hace tiempo estoy vendiendo, evaluando, con decenas de tareas musicales, administrativas, etc. Sin hispasonic no hubiese sido posible. Ahora entro a ayudar a cuando puedo, a consultar cosas técnicas, pero tengo trabajos y cosas que grabar. La única manera de agradecer y reconocer a hispasonic es de manera personal y quitándome tiempo de trabajo para no descolgarme del todo.
Subir
Monster
#23 por Monster el 03/03/2016
Lo de los temas populares atrancados es la chaladura más grande que he escuchado en mi vida. Es que ni sé lo que es. En lo del reconocimiento quizás tengas razón, eso que cuentas de que hay gente que la ha echado de menos no lo sabía, igual sacar a los más brevas en portada y por aquí y por allá pudiera servir para algo.
Y es verdad que a Shakira no se le entiende ni jota, a mí eso me animó mucho a seguir, porque mi dicción... ay, mi dicción...

En cuanto a lo de la gente que se va, hay que entender que subir cosas a internet es aceptar la exposición, y la exposición lleva riesgos si por cualquier motivo a uno le afectan esas cosas. Pero, vamos, que nadie puede retener a nadie (si no mi dormitorio daría gloria verlo), el que se quiere ir se va.
Subir
fankel
#24 por fankel el 03/03/2016
Monster escribió:
Lo de los temas populares atrancados es la chaladura más grande que he escuchado en mi vida. Es que ni sé lo que es.


Pues mira, otro fallo que tiene, poca visibilidad.

Monster escribió:
el que se quiere ir se va.


Pero si es un músico que aporta y lo puedes retener de alguna forma, será mejor, o no?.
Subir
Monster
#25 por Monster el 03/03/2016
Sí, sí, claro, me refería a Víctor, que no se ha ido por ningún motivo técnico de la página.
Subir
Moonlightbeauty
#26 por Moonlightbeauty el 03/03/2016
Me voy :bua:
Subir
Soyuz mod
#27 por Soyuz el 03/03/2016
Pero a ver... es un tema recurrente con el que se nos pone entre la espada y la pared con notoria injusticia. Se habla de que los "dejamos marchar", como pintando una escena cinematográfica en la que los artistas se agarran a nuestro brazo para no caer a un barranco y nosotros les soltamos la mano con siniestra indiferencia. No es ese el cuadro que yo veo, pero en vez de discutir sobre qué escena es realmente, preferiría virar esto hacia lo positivo.

Parece que el asunto se resolverá milagrosamente si publicamos en portada que tal o cual persona ganó un premio. Lo dudo mucho. Yo propuse algo alternativo, que aún no he podido hacer pero que sin duda haremos pronto, y es hacer reportajes a esos hispasónicos, en los que evidentemente se hablará de sus premios, pero se irá mucho más a fondo, mostrando cómo trabajan.

El tema de sacar cosas de los usuarios a portada es delicado... pero sólo para los usuarios que creen que deben salir en portada. La filosofía que hemos seguido con esto ha sido la de no publicar nada, pero cuidado: ni de usuarios, ni de super estrellas (venga, hay alguna excepción: se ha hablado alguna vez de los Goya, de los Grammy, o de un Grammy concreto de un hispasónico hace años... no más). Simplemente se ha obviado ese tipo de material, por dos motivos:

- Para evitar suspicacias del tipo "este sale y yo no" (con poco éxito, como se ve)
- Por no autoengañarnos. De verdad: esas noticias no reciben audiencia, al menos presentadas de esa manera. Por tanto, la intención de reconocimiento y promoción es pólvora mojada. Otra cosa serían esos reportajes que digo, pero no estamos hablando de eso ahora. Poneos en el lugar de una persona que no os conoce de nada y entra a ver actualidad en hispa: leeríais esa noticia? Sed sinceros con vosotros mismos. El componente de compadreo que hay en ese tipo de publicación es muy alto; podríamos aprovecharnos del "efecto zanahoria" poniendo al personal de nuestra parte con unas cuantas noticias de esas, pero dudo mucho que tenga sentido práctico alguno para nadie, especialmente a largo plazo.

Pero bueno, una cosa es que aquí seamos refractarios a esa forma de "reconocimiento" y otra que no veamos el problema que señala fankel. Aunque mi interpretación no es la misma, sí creo que podemos aportar una visibilidad a estos artistas, pero no con una noticia sobre un premio, sino con algo que realmente aporte un valor: una "studio session", por ejemplo. Algo que un profano, alguien que no conozca de nada al artista, diga... "bueno, me van a contar algo interesante, puede que hasta aprenda algo: me lo voy a ver". Entonces sí veo sentido práctico para todos, y desde luego, mucho más alcance que con un "mengano ganó el premio X".

Ahora bien, implica un despliegue de medios y aun no he sido capaz de ponerlo en marcha, pero insisto: lo haremos y pronto. Eso sí: cuando lo pongamos a rodar, ya veremos si ese realmente era el problema para "retener a los artistas". Yo no lo tengo tan claro, y a lo mejor por eso vamos con retraso.
Subir
3
Monster
#28 por Monster el 03/03/2016
Me ha gustao lo de "siniestra indiferencia" :P

La verdad es que tú sabrás, que eres el que está detrás de todo y ves las estadísticas y los datos, así que en tus manos quedamos! Supongo que son rachas, como todo. Pero lo que sé seguro es que fankel no tiene la solución, eso fijo.

Un saludo a todos, y suerte!
Subir
fankel
#29 por fankel el 03/03/2016
Yo creo que si aporta, la gente que entre aquí verá que hay más nivel y eso siempre es positivo para que entre gente de nivel. Si ves que hispasónicos llegan lejos desde la nada, pues es motivante para el resto. No quiero meterme en tu trabajo, tú sabes mejor que nadie lo que haces y por qué lo haces, pero a mi personalmente me da rabia que gente que musicalmente se ha criado aquí, y veo reportajes suyos en periódicos, radio, televisión... y aquí ni se le mencione. Tienen que ser ellos mismos los que suban una foto o abran un hilo hablando de sus logros. Creo que eso es desaprovechar a esta gente, que quizás solo con darles ese reconocimiento seguirían aquí por agradecimiento.

Respecto a lo de que este sale y yo no, eso pasa en todos los aspectos de la vida, también ahora mucha gente se puede preguntar por qué este sale en portada y yo no, o por qué a este le comentan y a mi no, eso es la competitividad que siempre rodea nuestras vidas.
Subir
Monster
#30 por Monster el 03/03/2016
Pues ya no sé qué pensar, eso también me parece bien razonado. Bueno, ahí os dejo, menos mal que yo no tengo que encargarme de nada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo