Hola!
Un honor leer tu respuesta Euridida. Leo todos tus post, y me parecen análisis geniales, y un aporte brutal a la red, sobre todo para aquellos que algun día vayamos a adquirir tal o cual equipo. Además, levanta un montón de "mitos".

Como bien describes en muchos de tus post, y en concreto el del Softube, pues esta claro que no es ni parecido... Por no hablar de los ecualizadores...
Respecto a las preguntas que me lanzas, pues como imaginas, tengo muy poquito hardware. Dispongo de dos 6176 de UA linkeados, y un TL Audio de la serie Evory. Por desgracia, aunque tengo muchos de los plugins de UA, no tengo el hardware para poder hacer una correcta comparación.
Pero lo que es cierto es cierto. Donde este un buen hardware... ¡Ya solo sea por los botónes!
Dejando un poco el tema de lado, un compañero de video me hizo una apreciación hace poco que me sorprendio, y me descubrí en ella. Me dijo algo así como:
"Macho los de audio sois la leche... No teneís fin. Siempre estaís con el mejor plugin de no se que, el micro de patatin, el altavoz de no se que.... Y no me dirás que los discos de antes sonaban mal y los de ahora son una maravilla. ¿En que habeís evolucioando? ¡Si todo está ya inventado! Compresores, Ecualizadores...
Pero estaís enfermos y sois unos frikis... ¡No os conformaís con nada! Yo me compro una cámara y me dura años. Un par de buenos objetivos y son casi para siempre... Pero a vosotros no os dura un programa más de un año..."
Esto me lo dijo en un tono jocoso, como podrás imaginar... Pero de pronto, me vi a mí y a muchos reflejados en sus palabras...
Ahí dejo eso...
Gracias de nuevo Euridia por tu gran labor. Es la magia detrás de la música.
Un saludo