Mastering con izotope ozono 4

Óscar
#1 por Óscar el 10/12/2010
Empezar a masterizar con algo de calidad, la verdad pensé que seria mas dificil, pero mira gracias a izotope, puedo conseguir algo mas de calidad en mis mezclas.

He pensado que podiamos poner tutoriales, manuales, información sobre izotope ozone, ya que hay mucha gente que lo utiliza. Y otros que no saben como utilizarlo del todo(como yo).

Por eso he encontrado este tutorial, y supongo que a alguno le servira.

http://pistas-hiphop.com/beatmakers/izotope-ozone-4/

Si teneis cosas que aportar son bienvenidas:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Monster
#2 por Monster el 10/12/2010
Oh, sí, que alguien se apunte a este hilo (ya le he sacado punta al lápiz para tomar notas)
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 10/12/2010
yo tambien voy a seguir este hilo, aunque no uso izotope ni lo usaré jamás, creo que es un muy mal plugin de mastering y quiero saber que opina la gente
Subir
Óscar
#4 por Óscar el 10/12/2010
Mal plugin porque?¿
Cual prefieres?¿
Yo he probado el T-RACKS 3 y me quedo antes con el izotope.
Subir
buhardilla
#5 por buhardilla el 10/12/2010
¿porque te parece tan malo? Tengo los masterX3 y X5 y en mi modesta -y no profesional- opinión consigues mejores resultados, sobre todo teniendo en cuenta el precio que tiene. Obviamente, doy por hecho, que los Katz, Ludwig y demás genios usarán algo mejor y más caro...
Subir
Monster
#6 por Monster el 10/12/2010
Ay, yo tengo el Ozone y me gustaría saber cómo sacarle rendimiento. Seguro que habrá mil opiniones sobre otros mejores, pero para los que nos conformamos con la mujer que tenemos, estaría bien darle vueltas al Izotope.
Subir
dj trikinosis
#7 por dj trikinosis el 10/12/2010
el izotope no esta mal,sobre todo me gusta la ampliacion de stero que tiene pero la makina de masterizar sin tener que comerse mucho la cabeza es el t-racks con el se consigue el autentico sonido de cinta tdk normal,para la de chromo ya hay que currarselo
Subir
Sisu
#8 por Sisu el 10/12/2010
bueno, es malo para mi, porque en general estoy un poquito en contra de los puguins esos ''todo en uno'', ya que cada plugin es un mundo, a lo mejor os parezco un poco friki pero a veces noto como si un tema necesitase este ecualizador, y no este otro como a veces un tema necesita la limitiación del event horitzon y no la del xenon... cosas así.

pero esto esta claro, cada maestrillo con su librillo y lo que importa es el producto final.

un saludo
Subir
Óscar
#9 por Óscar el 10/12/2010
Y nadie tiene un tutorial o algo parecido, o alguien que pueda hacerlo?¿ Lordaris(sino me equivoco) no hacia tutoriales? Un saludo!
Subir
distante
#10 por distante el 10/12/2010
:comer:
Subir
HDerick
#11 por HDerick el 10/12/2010
los ecualizadores de izotope estan bien, ahora claro si lo hechas a pelear contra los de nebula, psp, flux pues la calidad es....el reverb también es mas o menos decente, pero si lo comparamos contra los de nebula, lexicon, relab, altiverb..... pues es bastante inferior, sobre todo en cuanto a naturalidad y espacio que crea el plugin, la suite izotope RX si que tiene una calidad impresionante pero este es mas de restauración
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 10/12/2010
aquí va un tutorial de mastering: tomas tu tiempo para hacer una buena mezcla y te olvidas del masterng. a la hora de masterizar solo tienes que darle mas volumen con el limitador.
fin de tutorial y no es coña.
Subir
Sisu
#13 por Sisu el 10/12/2010
#11 #12

+1
Subir
Óscar
#14 por Óscar el 10/12/2010
Y como limitador el de ozone esta bien creo. Y maximizador de waves uso yo, reverb de lexicon compresor de T-RACKS 3 ?
Subir
Pineda
#15 por Pineda el 10/12/2010
#12 +1

sin embargo no creo que unicamente una excelente mezcla te asegure que el track viaje bien...

el mastering es definitivamente necesario... aunque con una muy buena mezcla... el mastering es substancialmente menos dificil... y substancialmente más efectivo...

#1 y #9

aquí un muy buen tutorial gratuito de la misma izotope para masterizar con el ozone.

http://ps139.com/vs880ex/pages/OzoneMasteringGuide.pdf

está en inglés. estoy pensando en hacer una traducción para toda la comunidad. si alguien esta a favor digalo...





-------------------------------------------------------------------------------------------

anexo:

en relación al mastering, yo soy 1000 veces mas partidario del trabajo de un ingeniero de mastering que "automasterizar" los tracks con el ozone o t-racks... principalmente por que un buen ingeniero de mastering esta esfecificamente entrenado para realizar tal labor... sin embargo existe gente que no puede pagar por tales servicios... pero en ese caso creo que todo mundo debe de tomarse un buen tiempo para aprender correctamente el proceso de mastering... eso si... partiendo de que se domine el proceso de mezcla...

saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas