Mastering: Pagar o sufrir?

caraborso
#76 por caraborso el 06/10/2005
caraborso escribió:
Y por último (y prometo no escribir mas en este hilo !!!!!!! ) yo mismo....con mi mecanismo!!!!! :wink:

Salu2 a todos, y a seguir sufriendo !!!







:roll:





.. a problemas sin remedio..... litro y medio

(Y un poco de morro eso de la publicidad)

.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ArTopO
#77 por ArTopO el 06/10/2005
:wink:
Subir
epsilide
#78 por epsilide el 06/10/2005
Un buen compresor multibanda que sea lo suficientemente rápido para cortar picos imposibles vale ya mas de lo que cuesta un home estudio entero. No te digo yo las horas que hace falta para saber emplearlo profesionalmente. Eso sin hablar de los costes de monitores, sala, etc...
Evidentemente no creo que sea un papanatas el que esté detras de semejante avión porque si es así es que es millonario y no sabe donde emplear la pasta. Que los hay...
Subir
kampasonic
#79 por kampasonic el 12/05/2006
Hola si alguien esta interesado en mastering de calidad A, estudios situados en ibiza. contacte precio bueno. la mejor calidad comprobado.. compresores analogicos, protools 192khz.
Subir
petop63
#80 por petop63 el 12/05/2006
lo barato sale caro, y lo caro te deja sin un duro, asi que ya sabes...

saluII
Subir
involucrado
#81 por involucrado el 17/05/2006
No es un tema del que conozca gran cosa. Soy recién llegado a la informática musical. Pero creo legítimo plantearles una duda que no termina de cerrarme:

Si no nos es asequible la calidad "pro" para masterizar con los equipos home standard, por qué se acepta el mismo equipo para grabar?

No le encuentro mucho sentido a gastarse una fortuna en masterizar, partiendo de un material cocinado en la propia casa la verdad, con equipos que no son "pro".

No obtendríamos el mismo resultado alterando el órden de los eslabones? Qué tal si grabamos en un estudio "pro" y masterizamos en casa?

Por otro lado, y vuelvo a decir que no tengo mucha idea que digamos, imagino que un estudio donde se haga masterización, te pedirá el material en crudo sin mezclar, con los tracks individuales. De última, te pedirán una mezcla quizás, pero para que les sirva para monitorizar tu idea, sólo como referencia. O es que imagino mal? Pregunto ésto por lo que dijeron varios en este hilo. Y como bien dijo micol, me suena raro que en el proceso de la masterización no intervenga el autor de la música, que uno les envíe el archivo y te sientas a esperar a que te devuelvan la cosa terminada.

Saludos a todos.
Subir
meidei
#82 por meidei el 17/05/2006
Hola,

este hilo tiene así como 7 meses... dentro de dos saldrá un....

....hilillo??????? :lol:
Subir
involucrado
#83 por involucrado el 17/05/2006
Y está bueno meidei, me interesaría sacarme esas dudas que acabo de plantear. A todo ésto, qué habrá pasado con Aum (asi se llamaba?), qué habrá hecho finalmente?
Subir
Soler
#84 por Soler el 17/05/2006
gran pregunta involucrado, tienes toda la razon en tu escepticismo.
Subir
involucrado
#85 por involucrado el 19/05/2006
A ver, esperemos alguna respuesta....
Subir
micol
#86 por micol el 19/05/2006
involucrado escribió:
No es un tema del que conozca gran cosa. Soy recién llegado a la informática musical. Pero creo legítimo plantearles una duda que no termina de cerrarme:

Si no nos es asequible la calidad "pro" para masterizar con los equipos home standard, por qué se acepta el mismo equipo para grabar?

No le encuentro mucho sentido a gastarse una fortuna en masterizar, partiendo de un material cocinado en la propia casa la verdad, con equipos que no son "pro".

No obtendríamos el mismo resultado alterando el órden de los eslabones? Qué tal si grabamos en un estudio "pro" y masterizamos en casa?

Por otro lado, y vuelvo a decir que no tengo mucha idea que digamos, imagino que un estudio donde se haga masterización, te pedirá el material en crudo sin mezclar, con los tracks individuales. De última, te pedirán una mezcla quizás, pero para que les sirva para monitorizar tu idea, sólo como referencia. O es que imagino mal? Pregunto ésto por lo que dijeron varios en este hilo. Y como bien dijo micol, me suena raro que en el proceso de la masterización no intervenga el autor de la música, que uno les envíe el archivo y te sientas a esperar a que te devuelvan la cosa terminada.

Saludos a todos.


1. me parece que un material bien grabado en un homestudio debería mejorar bastante con una masterización "Pro"
2.Si grabamos pro, y masterizamos en casa, apuesto a que suena mejor todavía que al revés. Lo mas importante de todo, creo yo, es la toma.
3. ya averigué, se mandan wavs.
4.Se masteriza sobre la mezcla cocinada, una cosa es mezclar, y otra masterizar.
Voy bien?
Subir
Alfredo Forte
#87 por Alfredo Forte el 19/05/2006
1. cuando mejor sean las tomas, y mejar la mezcla, esto afectara al resultado final, pero no se puede inventar nada.

2. lo importante es el ambiente y el sistema de monitoreo, y toda la calidad de lo que se incluya.

3 se envia el material en formato sin compresion

la intervension del músico y productor terminan junto con la mezcla
porque en la masterización no se corrige ni se suma nada, solo se balancea el conjunto, y se lleva el material a standars
Subir
involucrado
#88 por involucrado el 21/05/2006
micol escribió:

2.Si grabamos pro, y masterizamos en casa, apuesto a que suena mejor todavía que al revés. Lo mas importante de todo, creo yo, es la toma.

Alfredo.Forte escribió:

2. lo importante es el ambiente y el sistema de monitoreo, y toda la calidad de lo que se incluya.


Me pregunto si estarán hablando de lo mismo...

Me pregunto también si todos los estudios de masterización trabajarán igual. Si es como en una oportunidad dijo eduardoc en este hilo, que si la mezcla está mal no tiene arreglo en el siguiente proceso, me suena raro que esos estudios dejen de lado el tema de la mezcla.


Será como dice micol? Suena sensato. Claro que es obvio que una mala masterización arruinaría cualquier cosa, no? Así como una mala toma ya no tendría retorno.
Subir
involucrado
#89 por involucrado el 21/05/2006
Alfredo.Forte" escribió:

1. cuando mejor sean las tomas, y mejar la mezcla, esto afectara al resultado final, pero no se puede inventar nada.


No comprendo el sentido de "pero no se puede inventar nada". Podrías aclararlo por favor?
Subir
Alfredo Forte
#90 por Alfredo Forte el 22/05/2006
tiene que ver con el final ... en la masterización no se corrige ni se suma nada, solo se balancea el conjunto, y se lleva el material a standars ... porque antes de llegar a ese punto hay que tener lo mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo