Mastering: Pagar o sufrir?

DEA
#31 por DEA el 02/10/2005
Es el de Vista estudio?Aum.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
caraborso
#32 por caraborso el 02/10/2005
si es verdad...., estoy herido en lo profundo de mi ser, y hasta tengo ganas de llorar por incomprendido......


Pero vamos, que cierta gente lo primero que tiene que enterarse es QUË ES UN MASTERING....., para qué sirve y en que consiste realmente y de qué manera afecta a un máster.

Lo dicho....eztoy mu compunjidoy tdizte.


:(
Subir
espasonico
#33 por espasonico el 03/10/2005
Para mi está muy claro. Si a la compañia no le gusta como suena es que algo falla y no será la falta de mastering ya que una mezcla no masterizada tiene que sonar bien. No nos dices si es un tema o varios. No sabemos si ese tema va ir en un disco con temas de otra gente, etc. Para masterizar hay que tener en cuenta ese tipo de cosas y 50 cosas más que los profesionales saben y los que no, no saben.

Salut!!
Subir
Minuto777
#34 por Minuto777 el 03/10/2005
RIMSHOT escribió:

Por otro lado, en España hay un pensamiento muy extendido: todo el mundo entiende y sabe mucho de fútbol y de música. Somos capaces de hacer una mejor selección nacional que gane los mundiales y somos capaces de componer mejor, tocar mejor, grabar mejor y masterizar mejor que nadie.


Es que en España somos unos onanistas mentales compulsivos, lo cual esta bien si te hace feliz.........................pero si te tomas tu trabajo en serio , creo que es mejor olvidarse del ego y darle a tu musica lo mejor , o por lo menos tener claro lo que puedes darle...........

Ganzua dijo:
Si estas haciendo unas demos para un A&R no se que hay de malo en que las finalices tu; estas haciendo unas demos, no un disco comercial. Con este planteamiento no se aspira a sonar como bob ludwig pero si que puedes conseguir una demo que se pueda escuchar al menos agradablemente.

De acuedo en todo.....................
Subir
manambrosX
#35 por manambrosX el 03/10/2005
Como me dijo un ingeniero de sonido bastante respetable, lo primero para masterizar son 5 millones de pelas, después ya hablaremos. Y es verdad, para masterizar no basta con un equipo como el que cualquiera podamos tener en casa, un sistema protools, dos buenas cajas, unidad de efectos lexicon, una sección de dinámica a válvulas y cosas de esas. Así que creo que cada uno puede intentar que lo suyo suene lo mejor posible, pero en el momento que trabajas para una discográfica son ellos los que deben poner la pasta para masterizar eso en condiciones. Saludossss
Subir
Aum
#36 por Aum el 03/10/2005
DEA escribió:
Es el de Vista estudio?Aum.


No, no es ese DEA. EL contacto es de un productor que lleva muchos años en la escena trance y ya ha hecho varios trabajos a otros y sus composiciones, producidas por él mismo, suenan impecables. Tuve la oprotunidad de escucharlo en directo cuando lo trajimos a Barcelona y es el mejor sonido que escuché en directo de todos los que había visto hasta ahora. Lo que pasa es que el hombre vive alejado de los pueblos, apenas tiene cobertura (jejeje!) y no tiene conexión a internet. Como ves el tema para contactar con él es difícil, aunque realmente podría hacerlo.

Después de hablar con el tipo este, he sonsacado que quiere que el tema suene como los que van a salir en el recopilatorio. Como veis el proyecto no el de sacar un álbum, entonces vosotros coprenderéis que yo no voy a pagar un dineral a un estudio para masterizar una pista que probablemente no me dé ningún tipo de beneficio económico.

De todas formas, doy por acabado este post de "ayuda". Algunos por aquí deberían de rebajar su ego y otros no tomar por tontos a todos. Esto a veces más que un foro serio parece el Crónicas Marcianas o un penoso show de la tele donde todos nos peleamos a ver quién sabe más y quién es más chulo, cuando la mayoría de aquí somos todos unos gañanes que se nos comen con patatas.
Subir
Eduardoc
#37 por Eduardoc el 03/10/2005
Aum escribió:
De todas formas, doy por acabado este post de "ayuda".Algunos por aquí deberían de rebajar su ego y otros no tomar por tontos a todos. Esto a veces más que un foro serio parece el Crónicas Marcianas o un penoso show de la tele donde todos nos peleamos a ver quién sabe más y quién es más chulo, cuando la mayoría de aquí somos todos unos gañanes que se nos comen con patatas.


:shock: :shock: :shock:
Subir
espasonico
#38 por espasonico el 03/10/2005
Aum escribió:


...Algunos por aquí deberían de rebajar su ego y otros no tomar por tontos a todos.



Aum escribió:


... por otro lado no me convence en el tema económico y de orgullo, todo sea dicho, de contratar los servicios de un estudio especializado en mastering para que ellos me hagan el acabado final.




:?:
Subir
variara
#39 por variara el 03/10/2005
:?:
Subir
Kraken1
#40 por Kraken1 el 03/10/2005
Salud!

Agudísimo, Espasonico.
Subir
GunMonkey
#41 por GunMonkey el 03/10/2005
Aum, lo primero enhorabuena por ese interés que has suscitado en ese sello. Yo opino que tu música se merece estar planchada, desde luego.

Como no tengo ni puta idea de mastering voy a dar mi opinión:

Creo que la decisión que debes tomar es a largo plazo. Si tu aspiración es conseguir conocimientos, experiencia y equipo como para ser autosuficiente en todo el proceso y guisártelo y comértelo tú solito, adelante, hazlo, pero ten en cuenta que no te va a salir a la primera, que tus primeros productos no tendrán, probablemente, la calidad de proyectos futuros... obvio.

También puedes optar por dedicarle ese tiempo a la creatividad, hacer temas y cuando llegue el caso pagar por el acabado (quizá una suma menor de lo que invertirías en equipo de mastering).

En todo caso, date una vuelta por Ibiza hombre, que siempre está bien, y seguro que ese contacto tuyo te podrá aconsejar y sugerir buenas soluciones.

Vaya forma de no decir nada :D

Yo no creo que sea "pagar o sufrir", más bien creo que es "aprender o pagar".

Suerte.
Subir
RIMSHOT
#42 por RIMSHOT el 03/10/2005
¿tanto jaleo económico por un tema?
Subir
Frodobolson
#43 por Frodobolson el 03/10/2005
Que atrevida es la ignorancia...

Bueno Aum, espero que si tienes la suerte de conocer algún día a uno de estos gañanes que dices que pululan por el foro, te cambie el chip. Yo tengo la suerte de aprender constantemente de uno de ellos y te diré que sin sus lecciones no sabría hacer la O con un canuto. En este foro hay gente que se nota que sabe lo que dice y lo que hace, es más, la gente como yo, lee los hilos de hispasonic para que gente de esta, (que son pocos, poquisimos) me de la respuesta que estoy buscando, o me indiquen un camino bueno a seguir, y eso no se replica, se prueba y reprueba y si encuentras una forma mejor de hacerlo, la expones en el foro. Pero nunca me atrevería a desafiarlos gratuitamente.

Espero que veas las cosas desde un punto de vista menos egocentrico, Aum. Dedícate a componer y que otros hagan los trabajos de mezcla, mastering y produccion.

Saludos cordiales, y güen rollito.
Subir
RIMSHOT
#44 por RIMSHOT el 03/10/2005
Suscibo lo anterior. Ojalá yo hubiese tenido la posibilidad de recibir opiniones de forma gratuita cuando empecé.
Subir
Cedu
#45 por Cedu el 03/10/2005
Bueno, que conste que soy músico aficionado, pero ¿cuanto se puede cobrar por una masterización?..es que no tengo ni idea y siento una enorme curiosidad de que y cuanto estamos hablando.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo