Masterizar con altavoces apagados

Eduardoc
#16 por Eduardoc el 31/07/2008
ldh escribió:
yo empece con un amd 750 y un triste equipo hifi sony y en mono compañeros, por
que solo me iva una salida, reason un cubase y nada palante, pues consegui encajar unos 8 temas en Usa con grupos que muchos productores de rap españoles se pegarian tortas por hacerles algo en sus grades estudio caros!!!


:lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VF
#17 por VF el 31/07/2008
jajaaa, este post va a traer cola.... :mrgreen:
Venga, que los moderadores miren la ip y digan quien es en realidad plenoal13. ¿De quien será clon? :-k
Subir
ldh
#18 por ldh el 31/07/2008
Bueno bueno, ya que va traer cola, si alguien va de rollito incredulo le paso las referencias que quiera!
:twisted: :lol: :twisted:
Subir
roskoamatista
#19 por roskoamatista el 31/07/2008
Hola. Pues sí, parece que este post va a traer cola...no obstante a mí lo que me interesaría, es sacar algo productivo del mismo. Concretamente, el tema al que hace referencia es el del artículo de la revista hispasonic "Masterizar un tema acústico con plugins de waves".

Objetivamente, si miras ese artículo parece muy serio, y tiene una cantidad de respuestas muy positivas hacia el mismo. Por otro lado, si este tutorial fuera como dicen muchos, muy bueno, es cierto que para seguirlo no haría falta tener ni los altavoces encendidos.

Yo creo, que este chaval no está muy bien de la olla con tanto LOL y XD. Por otro lado, sí que creo que hoy en día el tema de software plugins y demás, acaba sustituyendo un poco al "carpintero" del que hablais y como ya digo, en esa cadena de plugins, efectivamente dichos plugins hacen un trabajo casi automático, una vez que los pones a funcionar.

Pues eso ¿qué opinais de aquel artículo en sí?.
Subir
torso
#20 por torso el 31/07/2008
Lo que habría que ver es qué tal sale con los altavoces puestos, porque lo normal es que sea mucho mejor :lol:
Subir
ldh
#21 por ldh el 31/07/2008
Alguien escribió:
¿qué opinais de aquel artículo en sí?

Yo creo que el articulo debe de ser orientativo , que seria de la musica si solo utilizaramos presets!!?? pues mas o menos igual, no todos los temas son iguales, por que vas a actuar con todos iguales. Pero me parece muy buen articulo!.
Pienso que este foro, sea mucho o sea poco, siempre se aprende algo! y si hay gente
que dedica su tiempo a ayudar a otros que no tienen donde poder recibir este tipo de informacion, pues genial, Ole! por estos tios!
Subir
caraborso
#22 por caraborso el 31/07/2008
plenoal13 escribió:
(...) le dije: "tío, todos los putos técnicos son unos timadores que dejen ya de engañarnos que hoy en día..." en fin, que entre mi amigo y yo A ESCONDIDAS, le hice la promesa de que le podría masterizar sus temas CON LOS ALTAVOCES APAGADOS. Efectivamente, lo hice delante de él, siguiendo vuestro artículo...sin más, grabé el cd despues de seguir cada paso, sin volver a escuchar los temas, y mi colega se lo llevó...se lo enseñó al grupo y al manager, diciendo que se había gastado una pasta (me invitó esa noche al conejito feliz) y que habían tardado 48 horass seguidas en masterizarlo (tardé unos 10 min.) y EFECTIVAMENTE, el disco ha salido al mercado, con mi masterización y ahí está jajajajaaj.


Habría que oirlo...¿no te parece? Igual suena como el culo..., y a ti, a tus amigos y al listo del manager os parece que suena "bien". A los coprófagos les gusta la mierda....pero es mierda al fin y al cabo, aunque a ellos les flipe.

plenoal13 escribió:
A TODOS LOS TÉCNICOS: No os parece, que hoy en día, nos pasamos un poco con el tema de insonorizaciones, buenos monitores, mucho oído, experiencia, equipos de miles y miles de euros...y yo voy y CON LOS ALTAVOCES APAGADOS, con 4 plugins y en 10 min. he hecho un buen trabajo????? xD lol.


Me reitero con lo del "buen trabajo". Cuélgalo. Que podamos oirlo. o dinos, al menos, de qué disco/banda se trata. Que conste que si finalmente lo oigo y suena "correcto" seré el primero en felicitarte y disculparme públicamente si hiciera falta. Mientras tanto, me parece una fanfarronada de las mas gordas.
Yo he masterizado cosas a ciegas, tal como comentas, cuando se trataba de cosas sin importancia, por aquello de las prisas y el colegueo (y siempre con el beneplácito del colega de turno). pero hacer eso con un trabajo serio, me parece -cuando menos- una soberana estupidez e insensatez.

Salu2
Subir
MerengueBomba
#23 por MerengueBomba el 31/07/2008
Coño es que masterizar lo que masterizar solo saben unos pocos, otros como yo que decimos se masterizar es una forma de decir aprieto los temas y poco mas, masterizar creo que es una palabra que a muchos de nosotros nos queda grande, deveriamos llamar esto que hacemos mucho de nosotros por otro nombre, acomodar por ejmplo,,,,jajaj
Subir
vdbecke
#24 por vdbecke el 31/07/2008
a mi materizar hecho por mi, me gusta llamarlo "masterizar" con comillas :mrgreen: :mrgreen:
Subir
ldh
#25 por ldh el 31/07/2008
Estaria bien que el Sr. plenoal13 dejase caer de que disco se trata, pero
vamos digo yo que el chaval sa tenio que asustar con la caña que se la dao!
Bueno bueno, tu primer post a llamao la atención y mucho............ te podrias
dejar ver........!!!!!.
Subir
Eduardoc
#26 por Eduardoc el 31/07/2008
Hombre, no es que se haya asustado, es que decir los disparates que ha dicho tela marinera, cuanto menos este post está como he dicho más atrás entre los más fantasmas de este año, hay que tener mucha cara para decir lo que dicho y quedarse tan ancho, aunque tu con lo el equipo hifi con solo un canal y el resto no te has no te has quedado muy atrás tampoco..... :lol: :lol: :lol:
Subir
monarca
#27 por monarca el 31/07/2008
Quiero anunciar que he decidido dar un paso mas osado todavia ( #-o ) y proximamente voy a efectuar una masterizacion con el procedimiento descripto por el clon ruletero pero con los altavoces encendidos peeero, conectados a la tv, con salsa rosa o algun otro programa con el que gane en inspiracion artistica . Este procedimiento ya lo he registrado asi que no me plagien... la de exitos que firmaré a partir de ahora.... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
ldh
#28 por ldh el 31/07/2008
Alguien escribió:
aunque tu con lo el equipo hifi con solo un canal y el resto no te has no te has quedado muy atrás tampoco

pues si es sorprendete Eduardoc, pero yo no me escuendo y si necesitas referencias te las mando!!!!, que yo sepa nadie que se dedique al hip hop en españa a producido a la Wu fam (wa tang clan fam, que es bastante estensa), ni a Fredro starr(onix), 9th prince(hermano de Rza), CArnage, etc etc, por que puedo poner hasta 20 nombres mas, yo no quiero ir de bacila por que suelo ser humilde, pero ya te digo que yo no me voy a esconder., ante todo produzco a la peña que realmente me gusta y escucho y eso ya es mucho!.
A los demas graciosos que lleban 20 años produciendo y aun no se comieron un rosco, pues que pierdan otros 20 dejando post graciosos! y no va por ti eduardoc (ultimamente suelo estar de acuerdo con muchas cosas que expones), por que mas o menos ya veo quien sabe lo que habla y quien no en este foro!.

saludos!
Subir
MerengueBomba
#29 por MerengueBomba el 31/07/2008
monarca escribió:
Quiero anunciar que he decidido dar un paso mas osado todavia ( #-o ) y proximamente voy a efectuar una masterizacion con el procedimiento descripto por el clon ruletero pero con los altavoces encendidos peeero, conectados a la tv, con salsa rosa o algun otro programa con el que gane en inspiracion artistica . Este procedimiento ya lo he registrado asi que no me plagien... la de exitos que firmaré a partir de ahora.... :mrgreen: :mrgreen:

jakakajkak
Subir
neph
#30 por neph el 31/07/2008
hace tiempo que decidi no entrar al trapo en estos posts....pero no me puedo resistir.
si yo le paso el trabajo a alguien para que me lo masterize, trabajo que nos cuesta una pasada de curro, dinero y de nuestra vida, y me entero que lo ha hecho asi :evil:
no por que no quede "bien" si no por que podria haber quedado mejor seguro
y yo-nosotros (grupo) le pagamos para que quede lo mejor posible, como cliente pido que los experimentos se hagan en la cocina, no con mi cd .
y no entro a debatir si le ha quedado bien.....si no que yo no lo aceptaria, y alguien medianamente profesional (o el mas neofito) seguro tampoco.

y si se va a hacer, como minimo pedirme permiso, y el grupo obrara en consecuencia de experimentar o no con su trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas