Masterizar con altavoces apagados

Eduardoc
#91 por Eduardoc el 28/08/2008
Sacar algo positivo de un post que se habla de masterizar con los monitores apagados es imposible, solo se puede tomar el post en cachondeo, no es que no sea un procedimiento políticamente correcto, es una estupidez, de un fantasma de mucho cuidado...., no es que no sea lo mejor, es algo para reirse, nada más.

Abrir un post para decir lo que se ha dicho demuestra que quien lo ha abierto no tiene ni puñetera idea de lo que esta hablando, solo se puede entrar al post a cachondearse.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hiendaudio
#92 por hiendaudio el 28/08/2008
No se quien es ese fantasma ni mucho menos.....y uno se puede cachondear todo lo que quiera. Pero lo que yo dije lo pense leyendo el post de este tio (que como lo planteo, en argumento y forma, también me parece una pavada)

Si te parece que te puedes cachondear de lo que yo he dicho, me lo haces saber, pero con argumentos, please. :roll:
Subir
Eduardoc
#93 por Eduardoc el 28/08/2008
Cualquier persona que diga que masteriza con los monitores apagados, es alguien o que está de cachondeo o que no tiene ni puñetera idea de lo que es masterizar, y este post como pone el título solo se puede tomar de cachondeo, no hay otro punto de vista posible.

Lo que se dice al principio del post, es una reverenda fantasmada de mucho cuidado.

Saludos
Subir
Alfredo Forte
#94 por Alfredo Forte el 28/08/2008
como se llamaba el sistema AAMS, o algo asi que analiza una canción X y copia a forma de preset, para sumarlo al mastering de otra canción, con eso se podria facilmente hacer aun siendo sordo, y muchos seguro lo hacen
Subir
José A. Medina
#95 por José A. Medina el 28/08/2008
hiendaudio yo te puedo hablar de mezcla, que es a lo que me dedico.

Básicamente tu argumento se cae sobre su propio peso por la sencilla razón de que durante una mezcla el 90% de las veces se toman decisiones en base a razones artísticas. Otra cosa es que un conocimiento técnico profundo de ingeniería de audio te haga tomar las decisiones acertadas de una forma eficaz y rápida, pero jamás, y recalco lo de jamás, hay que dejar que el aspecto técnico de una mezcla prevalezca sobre el aspecto artístico. Por desgracia hoy en día estoy hasta las narices de escuchar discos con sonido técnicamente correctos que parecen una obra de laboratorio, en vez de una obra musical.

¿Por qué al comprimir no se que pista elegimos un 1176 en vez de un LA3A? ¿Por qué en vez de usar un ecualizador Neve usamos a veces un SSL o un API? Pues simplemente porque unos suenan de manera distinta a los demás, y aun haciendo lo mismo. lo hacen cada uno imprimiendo su propio caracter. ¿Por qué en algunos temas decidimos comprimir el bus de submezcla de batería y en otras ocasiones no? Pues simplemente porque el uso o no de esa compresión hace que las cosas suenen distintas.

No quiero en hacer valoraciones personales, ya que suelen tomarse muy mal en un medio donde el lenguaje es tan solo escrito, pero tu actitud me recuerda a la que tenía yo después de salir de la universidad.

Por favor, no olvidemos que trabajamos con arte (por lo menos los que mayoritariamente trabajamos en producciones musicales). Dejemos ya los ingenieros de creernos el ombligo del mundo y de imponer nuestras fuertes convicciones fisico-técnicas frente a lo que simplemente necesita un tema musical para que suene como tiene que sonar. Yo por suerte hace años que bajé. ¿Por que será que los discos del grupo de adolescentes vecinos míos suena mejor tecnicamente que por ejemplo el último disco de Deep Purple? El día que los profesionales de audio dejen de imponer razones técnicas en las mezclas y hagan caso a su sentido artístico seré muy feliz... Y amigo mio, eso solo se puede conseguir con los monitores encendidos.

No se si es más gracioso el pavo que inició el hilo, el cual a mi me ha caido muy simpático por las risas que me eché en su día, o que haya gente que empiece a teorizar sobre lo que dijo... Desde luego, nuestro amigo bizarro debe estar partiéndose el ojete esté donde esté.

Un abrazo.
Subir
hiendaudio
#96 por hiendaudio el 28/08/2008
Ok, Eduardoc, veo que eres una persona muy abierta a todo lo que no sea hacer las cosas como tú. Y no lo digo porque vayas a aceptar masterizar a sordas.
Subir
hiendaudio
#97 por hiendaudio el 28/08/2008
Med2.

Estoy de acuerdo en lo que dices....pero no veo la conexión que haces entre lo que yo he dicho y todo lo que tú dices. En fin, que lo que dices es verdad, pero te estais yendo por la tangente.

Y encima me estais dando la razón. Cuando usas un Neve en lugar de un SSL lo haces mayormente porque tienes en la cabeza un patrón de como suena cada uno, y en función de eso, y de lo que escuchas de la pista a mezclar, decides si usas uno u otro. No siempre pruebas 10 EQ con los mismos ajustes a ver cual queda mejor, sino que apelas a tú experiencia y seguramente el primero que pongas va a ser el que se quede. Si tú pones un EQ que crees correcto en función de el patrón que tienes en la cabeza y de tú experiencia, pero no lo contrastas en el momento con otros, no estais haciendo otra cosa que usar una NFB "local". Que no es más que lo que estoy planteando. Tal vez cambien las formas, pero es lo mismo. Exactamente lo mismo.
Y no te confundais pensando en que yo por hablar en términos ingenieriles sería capaz de contaminar el arte con ing. Simplemente estoy haciendo relaciones, porque todo tiene que ver con todo mi amigo.

Slds.
Subir
Eduardoc
#98 por Eduardoc el 28/08/2008
hiendaudio escribió:
Ok, Eduardoc, veo que eres una persona muy abierta a todo lo que no sea hacer las cosas como tú.


Me parece que el tema es "masterizar con altavoces apagados" no como hago las cosas yo, no entiendo a donde quieres llegar.

Que tiene que ver que yo sea una persona abierta o cerrada con masterizar con los monitores apagados?

Saludos
Subir
hiendaudio
#99 por hiendaudio el 28/08/2008
Es que, justamente, no entiendes a donde quiero llegar porque no has entendido el mensaje. Voy a tener que ser más directo.

He visto como ing de mastering se tiran un rato muy largo masterizando un tema. Haciendo ciertas "sutilezas", si se quiere. Estoy seguro que si se le cambiara el entorno de monitoreo (por otro igual de bueno, pero distinto), o que si volviera a masterizar lo mismo una semana más tarde no haría lo mismo.
Si se le diera la misma mezcla a 100 ing de mastering distintos ninguno haría lo mismo. (salvo en intentar mitigar errores de mezcla mal sonantes para la mayoría)
Con esto quiero decir que hay ciertas sutilezas que solo tienen sentido para una persona, y en un entorno determinado. Un disco que sale a la calle va a ser escuchado por miles y en miles de entornos que no tienen nada que ver con el estudio de mastering en donde se hizo el mastering. Asi las cosas, algunas "sutilezas" solo tienen sentido para quien las hace, y bajo circunstancias especificas. No digo que no se apliquen, porque sería de alguna manera fomentar el hacer las cosas con poco cariño....pero si apoyo el uso del sentido común, y que en lugar de estar 3horas con un tema y mega equipos, se pueda captar la esencia de lo que necesita el tema en un par de escuchas.
Creo que la esencia de lo que necesita un tema en el mastering se puede sacar escuchandolo un par de veces, tanto para "corregir" errores de mezcla mal sonantes para la mayoría, como para darle un toque artístico X. Tambien creo que el que sabe eso lo hace con unas escuchas, y si se quiere con los altavoces apagados. Evidentemte no se puede hilar fino con los altavoces apagados.
La reflexión planteada es que tanto vale la pena hilar fino en un proceso que suele ser agresivo y malsonante (todos se quejan de la guerra de los volumenes, por ejemplo) cuando a veces se debería mandar a mezclar otra vez, o a trackear, ......o a estudiar a los músicos.
Es una reflexión de sentido común.....una queja, una ironía. No es pa que todos apaguen los monitores. :roll:
Subir
DiscBarna
#100 por DiscBarna el 28/08/2008
:? El discurso me suena. ¿Otra vez Nico?
Subir
hiendaudio
#101 por hiendaudio el 28/08/2008
:shock: Pues mira, me llamo Juan Ignacio y vivo en Argentina. Les doy permiso a los administradores para que le hagan saber mi ip al que tenga dudas sobre mi identidad.
Quien es Nico?
Subir
ldh
#102 por ldh el 28/08/2008
me parece que estais mareando mucho a la perdiz, por mucho que lleve o no lleve razon Hiendaudio, nadie va a masterizar con los altavoces apagados, estamos aqui locos o que!!!??, yo creo que todo este tipo de discusiones lo unico que hasen es confundir al personal, este tipo de preguntas se las deberiamos mandar a iker jimenez!! #-o , si al fin y al cabo tos tenemos nuestro puntito dao!. :mrgreen:
y si la cosa sigue, lo mas practico es subir un tema y que se hagan masterizaciones con y sin monitores!! y que se involucren las personas que defienden las dos posibilidades, tambien estaria bien a todos estos que solo dejan la critica o la gracia tambien se bajaran el tema para masterizar y hasi vemos tambien quien critica con razones o por acompañar!
saludos!!
Subir
DiscBarna
#103 por DiscBarna el 28/08/2008
pues mira, que con eso del agosto esta precisamente alli de vacaciones
Asi que seguimos igual. No iba por ti, iba por el discurso.
Salut !!
Subir
Briar
#104 por Briar el 28/08/2008
¿Las dos posibilidades? Eso sí que es confundir al personal...
Subir
ldh
#105 por ldh el 29/08/2008
Alguien escribió:
¿Las dos posibilidades? Eso sí que es confundir al personal...


verdad!!!!!! #-o

Alguien escribió:
lo mas practico es subir un tema y que se hagan masterizaciones con y sin monitores!!

no creo que se pueda masterizar con los altavoces apagados, asi que creo que se me fue la holla un poco al exponer la idea, ademas nunca tendremos una prueba feaciente de que se alla echo así , por eso veo un poco inutil lo que expuse....pero weno..............!!.
Por lo demas opino igual!!.
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas