MB Pro y WiFi: desesperación

GuilleMF
#121 por GuilleMF el 04/08/2010
Bueno os preguntaréis de donde salgo yo :mrgreen: pero he leido las 8 paginas y se me he acordado de una cosa, y aunque no entiendo mucho de wifi , por si sirve de algo...
Volviendo al tema de la señal, ¿probaste a cambiar el canal de la conexión? Porque hace poco cambié mi canal al 6 y a los dos PC's que hay en mi casa no les llegaba señal y los otros dos mac que hay si que se podían conectar, sin embargo cambié el canal al 11 y tanto PC como mac se podían conectar sin problema. Fue al revés de lo que te pasa a ti pero bueno, igual sirve :wink:

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
powerstudios
#122 por powerstudios el 04/08/2010
coma va eso del cambio de canal,no me acabo de quedar claro,
ya sabes que hablamos de la señal por wifi ``+
gracias y bienbenido`, salgas de donde salgas :mrgreen: :wink:
Subir
GuilleMF
#123 por GuilleMF el 04/08/2010
Pues entrando a la configuración del router poniendo en el navegador de internet la puerta de enlace, que generalmente creo que es 192.168.0.1 (la mia por ejemplo es 192.168.1.1) y ahi, dependiendo del router tienes que entrar en la configuración wifi, donde puedes cambiar entre otras cosas el canal. Pero ya digo, en cada router es distinto y ademas tampoco soy yo el indicado para hablar de estas cosas, solo daba esa info del canal

Saludos :)
Subir
powerstudios
#124 por powerstudios el 04/08/2010
pues los tiros pueden ir por ahí,claro que si,,me extraña que asta mi ipod touch cojiera un aseñal wifi,y el sony serie f
de última generacion con w 7,todo a estrenar,ni la viera, :shock:
ahora,esto lque dices tu lo veo más para que lo toque un informatico,
por que yo no se acceder a un router y meterle tal canal :roll:
si fuera un sequenziador ya la cosa me seria más amigable, :lol:
no se,en todo caso creo que hay que entender :wink:
Subir
toniterrassa
#125 por toniterrassa el 04/08/2010
Malve3lxr escribió:

Hombre Toni, una cosa es que te cambien el equipo fuera del periodo de plazo y otra es que te devuelvan el dinero por un problema de compatibilidad de un router externo con el equipo funcionando correctamente...


Pues claro que no, pero ya le hemos dicho hace rato que debe ser un problema de configuración de la linea, porqué si el Mac se conecta a otras redes y a esa no, es fácil pensar que sea eso.
Pero...
Subir
usi
#126 por usi el 04/08/2010
No es difícil cambiar el canal, power, también lo he hecho con todos los que me dejaba el router (creo que eran 15). También he jugado con lo de las DNS abiertas y con diferentes tipos de encriptación (los Mac van mejor con WPA, según Apple). Muchas gracias de todos modos.

Toni, no sé ya cómo decírtelo: no tiene nada que ver el ADSL con la conexión al router, son cosas independientes: la señal del router es el problema porque da igual que esté conectado o no a la línea telefónica, e incluso con el router reseteado y con otro nuevo de fábrica. Y no tiene por qué ser problema de configuración nada más, ya ves cómo Malve3x te ha puesto el ejemplo de los routers blancos de telefónica, y en Internet verás lo mismo si te pones a buscar.

Saludos,

Usi.
Subir
Malve
#127 por Malve el 04/08/2010
Lo del canal ya lo habíamos comentado y ya estaba mirado power.
Subir
toniterrassa
#128 por toniterrassa el 04/08/2010
Alguien escribió:

son cosas independientes: la señal del router es el problema porque da igual que esté conectado o no a la línea telefónica, e incluso con el router reseteado y con otro nuevo de fábrica

Yo tampoco sé cómo decírtelo, no me refiero ni al wi-fi ni al router, si no a la configuración por defecto de esa linea de adsl que parece invisible para ese Mac.
¿ Me entiendes ? ni del wifi ni del router, si no del tipo de servicio adsl y que te está dando la compañía.
Alguien escribió:
ya ves cómo Malve3x te ha puesto el ejemplo de los routers blancos de telefónica, y en Internet verás lo mismo si te pones a buscar

Si pero el se refiere a un router por costumbre defectuoso, yo me refiero al servicio de adsl puro y duro de esa compañía, que podría ser por ejemplo Ono (que no parecen ir muy finos según he leído).
Subir
usi
#129 por usi el 05/08/2010
Toni, no sé si has leído alguno de los mensajes que te he puesto sobre eso. A ver, lo intento otra vez más:
- El router es un módem-router. Cumple las dos funciones. El otro que compré, también.
- Para que lo veas más claro aún, te pongo lo que hice con el nuevo: no lo conecté a la línea ADSL, es decir, que no hizo de módem, sino sólo de router. Lo desempaqueté nada más, lo encendí e intenté conectar el Macbook Pro desde la zona conflictiva. En ningún momento tuvo ningún contacto con la conexión ADSL. El resultado, negativo, como con el router "viejo".
- Puse el MB Pro al lado del router nuevo y sí me conecté a él. Recibe la señal, pero en ciertas zonas no y en otras sí.
- Esto último, que en ciertas zonas reciba y en otras no, ya indica que no tiene que ver con el ADSL, sino con la recepción de la señal.
- Todo este proceso, pero reseteando el router viejo, es idéntico con ese otro router.

¿Ahora lo entiendes? No tiene nada que ver con el ADSL, absolutamente nada que ver, me parece que no tienes claro que son cosas diferentes.

Saludos,

Usi.
Subir
toniterrassa
#130 por toniterrassa el 05/08/2010
Alguien escribió:

¿Ahora lo entiendes? No tiene nada que ver con el ADSL, absolutamente nada que ver, me parece que no tienes claro que son cosas diferentes.

¡ Pero es que tu no sales de tus trece !. Yo no me refiero a hardware, a nada físico si no a la configuración de la linea adsl cómo servicio (nodos y todas esas gaitas o cómo se llame), porqué está clarísimo que si cambias de router y todo sigue igual, ese no es el problema.
¿ Con que compañía tienes contratado el servicio de internet ?.

Te lo digo sin ánimo de ofender, pero eres un poco cabezota: Yo no te hablo del router, si no de que manera configura la compañía de adsl la forma de funcionar de ese servicio. Lo desconozco, pero puede que no sea igual en todas aunque trabajaran con el mismo modelo de router, que no es a lo que me refiero.

Saludos
Subir
usi
#131 por usi el 05/08/2010
usi escribió:
Lo desempaqueté nada más (el router), lo encendí e intenté conectar el Macbook Pro desde la zona conflictiva. En ningún momento tuvo ningún contacto con la conexión ADSL.


Toni, no sé si alguien te lo puede explicar de otra manera para que lo entiendas, yo ya no sé cómo hacerlo. Gracias de todos modos.

Un saludo,

Usi.
Subir
toniterrassa
#132 por toniterrassa el 05/08/2010
¡ Qué eso lo entiendo perfectamente usi, eres tú quién no entiende lo que te digo !.

No culpo en ningún momento al router lo resetees o no, si no a la configuración del adsl por parte de la compañía que te lo suministra
Alguien escribió:

¿ Con que compañía tienes contratado el servicio de internet ?.

¿ Eh ?
Subir
Jose Luis Salas
#133 por Jose Luis Salas el 05/08/2010
Hola, no he leído todo el hilo, por lo que es posible que ponga un huevo al escribir este mensaje.

Cuando compré mi Mcbook Pro me quedé un poco chafado, porque el router que usaba con el pc no le era compatible. Después de leer tantas y tantas veces que los mac eran plug and play pues me sentí decepcionado. Estuve probando mil cosas y al final Timofónica me cambió el router y asunto solucionado, aunque me quedé mosca porque eran un router en el que funcionaba cualquier pc como pude comprobar con varios portátiles de amigos y el problema era sobre todo del mac con ese router en concreto. Te lo digo porque para no volverse loco lo mejor es eso, que te cambien el router.

P.D: Los de Timofónica me enviaron dos routers en lugar de uno, pensaron que mi casa era una oficina digo yo, pero es que además me cobraron los muy impresentables los dos routers. Después para que me devolvieran el dinero de uno de los routers que no necesitaba para nada, tuve que enviar personalmente el router, nadie vendría a recogerlo y si quería recuperar el dinero tenía que enviarlo a una dirección postal...¿Se puede ser más impresentable que Telefónica? Creo que no...Te lo digo para que no te hagan lo mismo, que estos se las saben todas para robarte.
Subir
powerstudios
#134 por powerstudios el 05/08/2010
lo mejor que puede hacer,es no comerse el coco más,
producir y componer que para eso esta esa maquina``
y cuando necesite conectarse a internet por cualquier motivo,
se carca un poquito y ya esta,una ventaja más de los portátiles :wink:
Subir
powerstudios
#135 por powerstudios el 05/08/2010
se acerca un poquito sorry, :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo