Se me cuela sonido de otras pistas cuando grabo.

MerengueBomba
#1 por MerengueBomba el 15/11/2005
Hola, trabajo con Cubase sx2 y una Terratec DMX 6Fire resulta que desde hace mucho tiempo, se me biene colando en las grabaciones que hago por linea y por micro, el sonido de las demas pistas que tengo en los proyectos el sonido es muy sutil, pero al aplicar compreción se nota un wess, queda descartado que sea por motivo de configuracion del panel de control de la DMX asigno el correspondiente segun que entrada utilize, osease que no es por que este en modo MIX, tampoco es que se cuele de los auriculares, puesto que me pasa con instrumentos como bajos, teclados, ademas he probado a silenciar las pistas ya grabadas y grabar y el problema desaparece, he mirado el panel de control de windows por si las moscas y todo esta ok, no se a que es devido esto, alguien de da una solución? salu2 y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 15/11/2005
¿Usas mesa de mezclas como previo para los micros y los instrumentos? Puede que se cuele algo por el canal de monitorización al master o auxiliar de envío a la tarjeta.
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 15/11/2005
No uso mesa de mezclas, uso un previo, pero el problema es que por la entrada de micro de la tarjeta (sin pasar por el previo) tb me lo hace, alguna sugerencia mas?
gracias mvina.
Subir
4tracks
#4 por 4tracks el 15/11/2005
Parece extraño eso, no entendi muy bien si es cuando usan la terratec o solopor software.... Puede ser q tu Terratc tenga Crosstalk, que significa q su asilación lectronica por canal no es optima y se cruzan los canales, sonando lo q esta en el canal uno en el dos o tres y asi impredeciblemente.

Espera q no pq seria fatal..... tendrias q prbar en otro PC para saber.

Bueno saludos y ojala arregles tu problema..
Subir
epsilide
#5 por epsilide el 16/11/2005
Si pero el crosstalk... ¿no era en las mesas analógicas? es decir... ¿no desapareció el crosstalk en el dominio digital?
Curiosa cuestión... que siempre me he hecho.
Aunque es posible que internamente si que pueda producirse...
no se... no tengo ni idea de electrónica...
Subir
texvo
#6 por texvo el 16/11/2005
hola:

es obvio que tienes un retorno desde la salida del mix del cubase a grabacion, quizas la monitorizacion retorna a la entrada. obviamente tienes que localizarlo.

en teoria lo mas facil seria que tubieses mal configurado el mix de la tarjeta, pero comentas que de eso no es....


habre el mix de win.. seguro que aparece el mix de la tarjeta simplificado, mira a ver si ves algo rarrrooo..

suerte.
Subir
MerengueBomba
#7 por MerengueBomba el 16/11/2005
Alguien escribió:

Aunque es posible que internamente si que pueda producirse...

Yo me temo que sea algo interno, porque no le encuentro explicasión, texvo el mezclador de windows aparentemente esta bien configurado, en la pestaña de grabacion esta selecionado la casilla line in y en el mezclador de la DMX tb, podria ser algo que estubiera mal configurado en cubase? aunque lo dudo, porque aunque lo desintale y lo vuelva a instalar me hace lo mismo, lo mismo me pasa con el cubase vst32, aki os dejo una muestra de bajo para que oigais el sonido de fondo
Subir
mvina
#8 por mvina el 16/11/2005
Pues parece ser un problema interno de la tarjeta. Quizás la peor noticia...
Seguro que no hay bucle de la salida de monitorización a la entrada de linea, osea que están completamente aisaldos: Salida de linea a los bafles y entrada del previo a la entrada de linea de la tarjeta. No se me ocurre nada que no sea ese problema interno en la tarjeta. Quizás un fallo en los circuitos en la parte analógica que provoca fugas al estilo de la diafonía de las mesas de mezclas como te decía epsilide.
Subir
texvo
#9 por texvo el 16/11/2005
hola:

intenta cargarle lo tros drivers.. aunque sean mas antiguos.

cambia la tarjeta de slot....

pegale una buena limpieza a la tarjeta con un espray limpiador y ...


no se.....



suerte.
Subir
epsilide
#10 por epsilide el 16/11/2005
Si, vaya. Eso no parece crostalk...
Subir
MerengueBomba
#11 por MerengueBomba el 16/11/2005
Alguien escribió:

hola:

intenta cargarle lo tros drivers.. aunque sean mas antiguos.

cambia la tarjeta de slot....

pegale una buena limpieza a la tarjeta con un espray limpiador y ...


no se.....

Creo que intentare esto primero aver si se arregla el lio este sino, no me queda otra que probar la tarjeta en otro pc o otra tarjeta en mi pc a ver, gracias a todos y si a alguine le ha pasado lo mismo y supo resolverlo, que me lo diga x farol, salu2.
Subir
MerengueBomba
#12 por MerengueBomba el 16/11/2005
Uffff, chicos aki esta pasando algo muy xungo, os cuento, cargo una pista estereo de audio en cubase y probe a grabar en otra pista audio, pero sin grabar ningun instrumento, desconecte el cable de la entra de mic y la de linea y desencufe los auriculares tb, y lo que pasa es que si subo el volumen de la salida de auriculares se mete mas volumen por la pista que estoy grabando y si bajo al minimo el potenciometro de los auriculares casi ni se oye y lo que se percibe es un pequeño ruido, raro raro no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo