Me han robado el theremin. Necesito vuestra ayuda.

Hardware_Mister
#1 por Hardware_Mister el 26/12/2005
Hola a todos, y antes que nada, feliz navidad.


Requiero de vuestra ayuda, pues no se me ocurre nada que hacer ante la impotencia que me embarga.

En el vuelo para ir a casa, con la ruta Barcelona-Málaga-Tenerife_Sur, embarqué mi theremin, un Moog Etherwave PRO, con su maleta de transporte de considerables dimensiones y un peso de 10Kg según la báscula de facturación. El problema viene en que no llegó nunca a aparecer en la cinta de equipajes del Aeropuerto de Tenerife Sur.

http://www.moogmusic.com/detail.php?main_product_id=110

De esto hace ya 5 días, y no hay noticias de la maleta en el servicio de extravíos de spanair. Reclamé en el acto la pérdida de la 'maleta' así como puse una denuncia sobre el posible robo en la guardia civil del aeropuerto.


Si tan sólo fuese que no hubiese aparecido el instrumento, estaría jodido, pero no sin esperanza; sin embargo mi otra maleta (una samsonite dura) apareció en la cinta transportadora con la cerradura central forzada y rota en un descarado intento de robo con marcas de destornillador en las cerraduras laterales. Afortunadamente, las laterales no cedieron y darían la maleta por imposible, habiendo en ella unos auriculares (todavía por estrenar) sennheiser hd650, ropa y los regalos que llevaba a la familia tanto por parte de mi hermano como mía.
Por otro lado, la maleta de transporte del theremin es de tela blanda y el cierre de cremallera, el cual estaba asegurado por una brida por si acaso tenían que hacer una inspección de la maleta (no es el primer caso con un theremin), y evidentemente la abrirían sin dificultad...

El resto es historia... 1500 Euros de theremin desaparecidos, al menos 25 días sin tocar, las navidades a la mierda y un odio incontrolable al saber que ni tan siquiera saben lo que tienen entre manos. Sólo saben que es de madera, bonito y con apariencia de valer dinero.

Imagen no disponible

El graciosillo que me ha jodido de esta manera las navidades (ya que me había traído la motu y tenía todo el tiempo del mundo) y me va a endeudar durante los meses venideros (pues la compensación máxima es de 300 Eur), le tengo que poner las cosas tan difíciles como pueda.
De ahí me vino la idea de que quienes me pueden ayudar a ésto sois vosotros; la comunidad hispasónica.


Necesito que me ayudeis a encontrarlo, pues sois todos potenciales compradores y os pido especial atención a los que viviis en los lugares donde el avión 'paró', es decir, Barcelona, Málaga y Tenerife.

Como Mínimo sería genial si se le pudiesen poner las cosas difíciles, ya que el theremin es un artículo extremadamente rato, y sería genial al menos evitar que el h*** d* p*** del ladrón no lo pueda vender con facilidad.

¿A quién le puede vender un theremin ese desgraciado?
- A un músico, aquí somos 34000.

¿Cuántos Etherwave Pro hay en España?
- 5 Moog
- 3 Big Briar (sin el logo Moog, pero idénticos)

¿Dónde puede estar?
- Cash converters
- Mercadillos
- Casas de segunda mano
- Foros de venta de instrumentos


A día de hoy todavía no tengo el número de serie, pero el distribuidor del instrumento me lo facilitará en breve y esto ya serviría para que en caso de localizarlo formalizar una denuncia e intentar hacer justicia.


Estoy desesperado... fueron ahorros de años y apenas lo he usado 6 meses. Ahora estoy además lejos de Lérida y no puedo tocar... yo que tengo una rutina de dos horas mínimas diarias.... ME MUERO!!!

Si por otra parte, alguien en tenerife tuviese un theremin y me dejase tocar aunque fuese un ratito!!!.... Sólo puedo pagar con cervezas y clases de theremin!!!

Ayuda por favorrr!!!!!!



Alegres navidades.... para aquellos que puedan disfrutarlas.

PD: gracias de antemano a todos... y lo siento por el ladrillo. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 26/12/2005
Mis condolencias... Es duro perder equipaje, pero esto ha sido un robo desproporcionado justo cuando más dolía... Y el cabronazo que lo hizo lo sabe...

Sólo quería añadir que no debes descuidar los Ebay de Alemania y UK, acabará apareciendo...


:?
Subir
Mabuse24
#3 por Mabuse24 el 26/12/2005
Vaya faena, macho.

Antes de mover cielo y tierra, mejor es que te asesores bien por si cabe la posibilidad de que el seguro te pueda cubrir la perdida integramente.
Subir
sivsfa
#4 por sivsfa el 26/12/2005
que putadón!!!!! :evil:

para castrar al joputa ese...

lo siento tío... :(
Subir
meidei
#5 por meidei el 26/12/2005
No sé que decir ante este tipo de cosas y gente... son escoria

No me queda más que el desear que lo encuentres cuanto antes...

Un saludo y buena suerte compañero
Subir
Hardware_Mister
#6 por Hardware_Mister el 26/12/2005
Briar, Enchufao, sivsfa, meidei; Gracias a todos... realmente me viene bien el apoyo.

Me siento desnudo sin poder tocar.
Temo retroceder meses de progresos hasta que vuelva a tener otro theremin... Cada día que no he tocado siempre ha sido catastrófico.
1 Hora al día sólo sirve para no deteriorar, 2 mantener; en adelante es ya una mejora progresiva... Para éso son las vacaciones, para hacer 20 días intensivos; no para no tocar y además mirar a tu cuenta del banco y no saber cuándo vas a poder volver a tocar.

Realmente el máximo indemnizable por bulto embarcado es de 300 Eur presentando factura del coste y está legislado así que no concibo mayor retribución...



Gracias de nuevo.
Subir
3oheme
#7 por 3oheme el 26/12/2005
Lo siento mucho, niño, estas cosas son las que hacen que el mundo vaya para atrás.

Si por algún casual viera algún theremin de segunda mano no te preocupes que te lo haría saber.
Subir
Recplay
#8 por Recplay el 26/12/2005
Hola Hardware...

bueno, ya hemos hablado de esto y sabes que lo siento mucho tío! Joder, que rabia que da. Había pensado que somos muchas personas por aquí. Quizás a la compañía aérea le tocaría un poco los cojones que le enviáramos cada uno de nosotros un mail firmado por todos. (El mail firmado por todos, pero envíado por cada uno de nosotros, para tocar más los cojones.) Esto sería algo así:

Los abajo firmantes muestran su repulsa hacia la compañía Spanair por el maltrato a sus clientes al no ofrecer la seguridad que requieren los equipajes. De este modo, y en apoyo a nuestro amigo Hardware_Mister, le envíamos este e-mail protestando contra las pocas garantías que ofrece su compañía y solicitando, no el importe del instrumento que han extraviado, sino el instrumento en sí con la mayor celeridad posible.

Firmantes:

1. Sergio Sanz, Premià de Mar, Barcelona


No se si puede servir de algo, pero si lo crees conveniente, creo que podrías conseguir muchas, pero que muchas firmas.

Salud y ánimo!
Subir
Hardware_Mister
#9 por Hardware_Mister el 26/12/2005
Gracias a ambos boheme y Recplay!


Recplay, la idea está genial, pero el inconveniente está en que Spanair no se responsabiliza realmente por el equipaje sino la empresa de handling (es decir, de ladrones y lanzamaletas), y además lo que me dijo de buenas cuando le comenté al su responsable el valor y contenido del bulto fue que:

1º: Máximo valor a devolver 300 Eur Standar (confirmado vía web... es una LEY)
2º: Si vale pasta, para protejerlo frente a una posible pérdida, hay que declararlo por su valor al embarcarlo, y pagar el seguro (con lo estafa que están los billetes en estas fechas.
3º: Si la maleta está rota sin estructuralmente desapartecer... es culpa de la maleta, pues se ha roto y punto! (según ellos es objeto sobresaliente una cerradura integrada tipo samsonite, y tampoco tienen culpa de nada si aparecen marcas de destornillador!)
4º: Si la maleta aparece rajada, rota (ejemplo, laterales destrozados, tela desgarrada...) entonces si que tienes derecho a alguna miseria de indemnización.
5º: Aunque asegures la maleta... La empresa no se responsabiliza de la integridad del contenido por muy bien envuelto que esté y muestre señales de lanzamiento de martillo, mostrando astillas en vez de instrumento.

Si no te quieres arriesgar a nada de eso... reza porque tu instrumento pueda pasar por instrumento de mano o sino, sencillamente cómprale una segunda plaza en el avión y verás cómo llega sano y salvo!!

Lo lastimoso... la ley les DA LA RAZÓN EN TODO ÉSTO... ó almenos éso dice mi cuñado que es abogado con el aranzadi...


Gracias pues Recplay, es supernoble, pero no llegaríamos a nada :cry:


Saludetes desde el no-éter.

¿Algún canario con theremin?
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 26/12/2005
Que gran putada. Tenemos que estar atentos por si aparece un Theremin de 2ª mano. Pon una denuncia aunque no tengas el nº de serie y en cuanto lo tengas incorporalo a la denuncia. Si lo venden en un Cash-Converters, chequearan los números con la policía pero tienes que darte prisa.

Salut y mucha suerte!!
Subir
jostalmac
#11 por jostalmac el 26/12/2005
Siento el robo de tu instrumento, pero te animo a que intentes reponerte lo antes posible con la esperanza de encontrarlo o poder ahorrar para comprar otro. Es cuestion de tiempo, es preocupante e importante para tí, pero no lo hagas en exceso.

Encontrarlo no será fácil, pero estaresmos muchos pendientes de ventas de theremines por aquí y otros mercados para ver si aparece.

Animo y un saludo.
Subir
GRIFF Chamber
#12 por GRIFF Chamber el 26/12/2005
¡me he quedado impresionado, qué pésima noticia!
Pon la denuncia, porque esto no es un extravío, ES UN ROBO. Podrían ver qué trabajadores atendían ese avión o estaban en ese turno.

Estaremos atentos por si aparece por algún lado.

Y la idea de Recplay del mail me parece excelente. Si muchos músicos expresamos que no vamos a viajar en Spanair por la poca fiabilidad (que son unos ladrones, vamos) de su empresa contratada para descarga de maletas, a lo mejor se lo piensan. El bolsillo es lo que les duele. O a lo mejor la empresa concesionaria hace algo para lavar su imagen ante Spanair (que, si hay muchas quejas, podría elegir otra empresa, supongo).

Estamos contigo.
Subir
quike
#13 por quike el 26/12/2005
:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

joer macho si estuvieses en Madrid te dejaba el mío una temporada.

Sólo se me ocurre desearte mucha suerte en la recuperación, y por supuesto, estaré al tanto, que estos theremines de segunda mano son muy escasos y tendrá que aparecer.

Un abrazo! ánimo
qk
Subir
Manuelerman
#14 por Manuelerman el 26/12/2005
Que asco, ojalá aparezca y puedas seguir tocando.

Animo!
Subir
copeland
#15 por copeland el 26/12/2005
Mis condolencias!!!!
Seguro que no dan mas de 300 euros por eso??
Es que recuerdo que pagaron 3000 euros por una silla de ruedas... que estropearon cuando la descargaban... y a mi amigo le pagaron una nueva!!! Iberia en este caso!

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo