no creo que lo de
#49 vaya dirigido a tí. A mi me ha parecido que él hablaba de manera más general, de como han cambiado ciertas cosas.
Aitor Wilzig escribió:
en realidad solo me hace gracia como productores y djs "de los de siempre" se ofenden por las nuevas generaciones...
no sé con lo dj's, pero no me imagino a los dinosurios de la producción preocupados por como decidan autodenominarse los demás... más bien el problema viene con muchos de nosotros, con todos los que somos músicos aficionados y nos da en toda la fibra que nos suban a un escalón que no nos corresponde. Llamar a alguien productor por autoproducir música en su home estudio es como llamarle piloto de carreras por sacarse el carné. Un productor es alguien con experiencia (que conoce bien los medios, o conoce bien el mercado...) y que aplica sus esfuerzos en mover proyectos de terceros. Si un músico electrónico colabora con otro ofreciendole experiencia, conocimiento, equipo, etc... entonces sí que podría considerarse productor, tal y como yo lo entiendo, porque en ese caso sí que ayuda a producir su proyecto, potenciando la idea creativa que la aporta el otro.
A los que hoy son más novatos (y que mañana pueden darnos mil vueltas, somos conscientes) cuando pasan por hispa o por donde sea se les trata de transmitir lo que otros nos han transmitido antes, corrigiendoles si es necesario (con el respeto por delante, por supuesto). Si alguien dice "
como escucho el sonido por el MIFI de mi sinte?" se le contesta, "
no, no puedes transmitir la señal de audio de tu sinte por un cable MIDI" en lugar de "
no, no puedes escuchar el sonido de tu sinte por el MIFI"... pero con esto de producir, por mucho que a no pocos nos chirríe esa palabra, me parece que ya es demasiado tarde...
"Aitor Wilzig" escribió:
PD: Vive y deja vivir.
Sabias palabras. +1
Paz!