¿Que es mejor para "Home studio móvil" ?

Braulio Rodriguez
#1 por Braulio Rodriguez el 16/03/2016
Hola amigos de Hispasonic,

Llevo un tiempo dándole vueltas al coco, os explico a ver si alguien tiene una solución. Me estoy acostumbrando a bajar al local de ensayo con mi grabadora portátil Tascam DR 40 que mola porque puedo usar los mic estéreo y además tiene un par de previos de micro. Cada vez me he ido enzarpando más y ahora me bajo con el laptop y paso las pistas ahí y con el Cubase me monto los temas. Hasta aquí todo bien.

El problema es que me estoy empezando a cansar de este funcionamiento mi ordenador portátil es bastante viejo y malo y entonces me encuentro en el siguiente dilema:

1)Me compro un ordenador portátil nuevo y una tarjeta de sonido usb de al menos 4 entradas (en total Portatil tarjeta unos 600 o 700 euros).

2) Me compro zoom r16 y pista (unos 300 euros)

La historia se complica por los siguientes factores, me gusta grabar baterías (y no me importa hacerlo solo con cuatro pistas), prefiero gastarme poco dinero, el peso y la facilidad de uso, estoy muy acostumbrado a usar el cubase.

A ver si alguien puede ayudarme a decidir que elijo!

También hay otra opción que consiste en pillarme un grabador de k7 que me mola mucho la idea y estoy muy tentado entre 4 y 8 pistas, me encantaría grabar en analógico porque no lo he hecho nunca.

Que opináis?
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 17/03/2016
Cómprate una interfaz Rme.
La forma de no equivicarte, si no un steinberg.
Subir
Lucky Look.
#3 por Lucky Look. el 17/03/2016
Pues seria lo mas efectivo pillarse una interface por lo menos de 8 in/8out por que grabar solo una bateria con 4 micros es quedarse corto ya dado que lo suyo es poner 2 overheads...minimo 6 o 7 microfonos pero cada cual tiene su tecnica.
Aparte un portatil y un interface no pesa casi nada facil de llevar en una mochila de deporte.
Subir
Braulio Rodriguez
#4 por Braulio Rodriguez el 18/03/2016
Ya tengo un Interface lo que pasa que es Firewire y los portátiles de hoy no llevan el mio viejo tiene una PCMCIA pero es tan viejo que igual no me tira guay, hombre todo es probarlo... Por otro lado andar llevando de aquí para allí el portátil y la tarjeta no me mola mucho. Ademas pesan un cojón las dos cosas eso sin contar los micros cables y demás.

¿Que opináis?
Subir
perla666
#5 por perla666 el 18/03/2016
Si es para grabar no necesitas que sea un pepino.
Yo he grabado con un Pentium 3 y 2 saffire pro 40.
Con el portatil un dual core y una expresscard
Subir
Braulio Rodriguez
#6 por Braulio Rodriguez el 18/03/2016
Justo esa misma tarjeta tengo yo la saffire pro 40, pero mi portatil no es dual core, no se ni que chip tiene, ero Pentium atom patatero, le puse el XP y cuando lo llevo para trastear con las pistas de la grabadora ya va algo cagao... Si le pongo a grabar igual le da algo...
Subir
Braulio Rodriguez
#7 por Braulio Rodriguez el 18/03/2016
He visto que hay PCMCIA Firewire en ebay por menos de diez euros, igual me animo a comprarlo para probar y si me tira sería una solución muy económica la verdad. Mejor que gastarme 600 pavos!
Subir
perla666
#8 por perla666 el 23/03/2016
Mira que en las especificaciones sea chip TI(Texas instrument)
Para grabar con el Àtom iras justo, pero creo que podrás grabar, eso sí, sin efectos ni nada por el estilo
Subir
OptiMuff Prime
#9 por OptiMuff Prime el 24/03/2016
No hacen falta tantos micros si se tiene pericia y paciencia.
Con 2 overheads muy bien colocados (y no de farlopa) y un micro al bombo se pueden hacer cosas muy decentes.
También es verdad que hace falta tener un entorno acústico bien controlado.
La calidad de los micros también importa mucho, claro.

Yo siempre recomiendo hardware de 2ª mano. Por menos de 200€ podrás pillarte un ordenador decente para grabar (mezclar ya es otra cosa, aunque si vas congelando pistas vas apañando).
Y luego una interfaz de 4 entradas de micro (las scarlett son asequibles y van bien).
Y por alrrededor de 400€ te arreglas.

No olvides que formatear un ordenador es una de las maneras más efectivas de que un ordenador "viejo y malo" se convierta en un ordenador "decente y funcional".
Y por supuesto, un sobremesa siempre tiene una capacidad de desempeño mucho mejor que cualquier portátil de su gama de precios...
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 24/03/2016
Hombre, lo de que las capacidad de un sobremesa sobre un portatil sin duda.
Ahora que un Prescott siendo un Prescott despúes de formatear; pero con mucho tiempo por delante para instalar también.
Ah, que un sistema mal mantenido va peor, cierto, para eso el mantenimiento y la reparación.
En cuanto al desempeño, bueno, ha de ser una alegría recuperar la sortija de casado de la casa de empeño, la crisis y el juego que son peores que un registro dañado o las carpetas de sistema llenas de ausencias.
Subir
1
OptiMuff Prime
#11 por OptiMuff Prime el 24/03/2016
...Ay, las ausencias!
Cualquier tiempo pasado fué mejón...
Subir
Braulio Rodriguez
#12 por Braulio Rodriguez el 11/01/2017
Retomo este hilo porque me ha dado el "furrús" otra vez a propósito del #9 de "Optimuff Prime", le estoy dando vueltas a pillar un portátil de segunda mano, vi algunos bastante buenos en 1000 anuncios entre 185 y 300 euros. Viejos con Core i5 (2ª y ª generación) PCMCIA o Expresscard incluso con Firewire de serie dejo el enlace https://www.milanuncios.com/portatiles-de-segunda-mano/firewire.htm

El caso es, merece la pena? Por ese dinero ya te puedes comprar algún ordenador nuevo...Claro que con peores características (menos el procesador). Dicen que el cuello de botella ahora son los discos duros y pillarte un portátil con SSD te sube el precio bastante. Por lo que no lo tengo claro, si alguien se ofrece a darme luz en este asunto.

Lo que tengo claro es que comprar un portátil y una tarjeta USB me va a salir más caro que comprar un ordenador de segunda mano, pero tampoco me fío de que me vaya a durar mucho, no se cuanto trote le han podido dar al portátil de segunda mano y demás.

En fin, a ver si podéis ayudarme, saludos!
Subir
Braulio Rodriguez
#13 por Braulio Rodriguez el 15/01/2017
#9 He tenido la suerte de conseguir un portátil "by the face" Oh yeah!

HP Probook 4520s core i3, 4 gigas de ram, 300 gigas de disco duro a 7.200 rpm. No es la hostia pero para montar mi estudio móvil me va de perlas! Encima tiene puerto ExpressCard! Así que tengo que echarme una con firewire y fuera, me ahorro unos 700 € entre ordenador y tarjeta! Mi gozo en un pozo, lo único no se donde pillar la ExpressCard así que si tenéis alguna sugerencia ya se que tiene que tener el chipset de Texas Instruments he visto la más barata por 35 euros....

También necesito una funda rollo de portátil o así para llevar mi Saffire pro 40, en la de mi ordenador no entra... Si sabéis de alguna barata que vaya bien, aunque no sea ni de tarjetas ni ordenadores, una funda acolchada e impermeable a poder ser para transportar la tarjeta lo más tranquilamente posible!
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 15/01/2017
El problema de los portátiles es que se deterioran y, en un elevado porcentaje, son aberraciones que, si se tratan con esmero y un cuidado que no casa con la mayoría de ritmos vitales, pueden durar cinco o seis años. Pero lo normal es que se deteriore la batería a los dos años y a los cuatro ya casi no sirva, que las bisagras se descuadren, que los tornillos se salgan de sus alojamientos, que los ventiladores se llenen de mierda y en bastantes casos haya que sustituirlos y mediando una operación de cien euros o más sólo por eso.
Las gráficas integradas que se van, todo mierda para estar tres o cuatro años tan contento (el que lo esté, que yo los detesto y he tenido unos cuantos; pero cuando era ejecutivo de altos vuelos (literalmente, porque sirven para quien vuela, quien está gestionando cosas críticas y cuando las tabletas y teléfonos inteligentes a penas existían.
Por no entra en sus limitaciones en cuanto a potencia favoreciendo la movilidad.

Vale, te compras ese cacharro, que tendrá, ¿cuántos?,¿tres, cuatro años?, pues en el caso hipotético de que sea verdad eso de que lo uso sólo para el correo e Internet (que bueno, es lo que hace la mayorá, lo segundo más bien) y ¡por dónde tirar?, teniendo ranura express card puede abrir el equipo al mundo; entonces dan ganas de hacerse con una RME a express card, que es como si fuera PCi, pero, ¿para tres cuatro años?, casi lo mejor es hacerse con una PCMCia firewire ya aprovechar lo que se tiene.
Si hubiera Pcmcia a Tunderbolt, yo no lo dudaba; pero creo que todavía no.

Luego lo de los portátiles escasos es en parte tendencia (sobre todo en el típico portátil de bajo costo para escolares sin casa propia y jubilados tecnófobos); pero hay gamas altas todavía en los que, si no firewire ya hay thunderbolt, a veces Pcmcia, pero estas gamas o, incluso, versiones más equipadas de los de gama media no llegan a España, desde que somos un país pobre, las multinacionales deciden que la gama para España es la gama para Zambia y así.
Subir
OptiMuff Prime
#15 por OptiMuff Prime el 17/01/2017
Algunos apuntes:

-Vuelvo a insistir en que si solo lo quieres para grabar (y luego vas a mezclar en otra máquina más potente), casi te sirve cualquier ordenador, por muy anticuado que parezca.
Mientras te aguante decentemente con el DAW y 4 pistas abiertas (sin nada de insertos ni envíos ni ná de ná) será suficiente.
Me atrevería a decir que un simpleceleron puede con eso (corregidme si me equivoco).

-Si quieres evitar el cuello de botella del disco duro, los SSD están bajando mucho (más bien están subiendo de capacidad sin incrementar el precio, que es parecido pero no es lo mísmo).
Por unos 50 aurelios puedes repotensiarlo con un SSD de 120 Gb. Y por alrededor de 80€, con uno de 240 Gb.
Pero vamos, yo insisto en que si solo lo quieres para grabar y para exportar los audios al ordenata donde vayas a mezclar, un HDD mecánico te irá de sobra.

-El firegüire murió. Si te pillas algo con esta tecnología, estarás invirtiendo en agua pasada.
Vale que es un puerto supuestamente fiable y rápido, pero en algunas máquinas produce muchos y diversos entuertos.
A no ser que quieras meterte en algo potente (y por tanto, gastar muchos leuros en microfonía que vaya a estar a la altura), una scarlett 18i8 es una opción cojonuda para hacer cosiñas más que decentes (porque el techo de calidad lo marcarán tus conocimientos de grabación, de microfonía y de mezcla [ecualización, compresión...].
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo