¿Que es mejor para "Home studio móvil" ?

OptiMuff Prime
#16 por OptiMuff Prime el 17/01/2017
...Pero si te empecinas con el firewire y quieres gastar lo mínimo y tener una tarjeta más que decente, yo me iraba a por esta:
TARJETA EDIROL.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Braulio Rodriguez
#17 por Braulio Rodriguez el 17/01/2017
#16 no es que me empeñe con el Firewire, pero tengo una Focusrite saffire pro 40 y ya tengo un portátil. Por eso como tiene puerto para expresscard 34, simplemente comprandome una tarjeta expresscard ya tengo el estudio movil montando!

Gastar dinero no me importa, pero realmente solo quiero el portátil para grabar para mezclar ya tengo un sobremesa bastante potente. Es más que nada para ir al local de ensayo grabarme baterías e igual lo demás! Ahora he abierto otro hilo, porque me preocupa transportar mi saffire sin una bolsa con padding y en la funda del portátil no me entra. Si podéis ayudarme con eso os lo agradezco. He visto en thomann una para pedales de guitarra por 20€, en la que creo que puede entrar pero igual va bailando demasiado... si conocéis mas opciones interesantes y me decis lo agradeceré mucho!

Para el futuro si que he pensado en pillarme una tarjeta rollo RME o Antelope. Pero dentro de bastante tiempo, cuando como dice Optimus tenga micros a la altura, especialmente me faltan overheads y micros para timbales, asi como un micro pata negra para voz.
Subir
OptiMuff Prime
#18 por OptiMuff Prime el 18/01/2017
Braulio Rodriguez escribió:
He visto en thomann una para pedales de guitarra por 20€, en la que creo que puede entrar pero igual va bailando demasiado

Le pones retales de espuma con la forma de la tarjeta y te queda pofesioná y a la medida. :birras:
Subir
Braulio Rodriguez
#19 por Braulio Rodriguez el 18/01/2017
#18 Hostia que buena idea!!! No lo había pensado, pero si, la otra opción que había visto es una funda Gator para dos unidades de Rack pero eso ya son 45€ y solo la funda pesa 3,2 kilos mas la tarjeta y el portatil y demás un poco demasiado.

Muchas gracias por el comentario, cuando me pida algo más a thomann, pillare la de 20€.
Subir
OptiMuff Prime
#20 por OptiMuff Prime el 18/01/2017
Braulio Rodriguez escribió:
Muchas gracias por el comentario
De gracias nada: Ya me estás poniendo un "me gusta" a mi comentario e ingresando los 25€ que te has ahorrado en mi cuenta. :desdentado: xDDDD
:birras:
Subir
1
Braulio Rodriguez
#21 por Braulio Rodriguez el 19/01/2017
#20 te he dao el me gusta, pero lo he pensado mejor y creo que me haré con la de 42€ de gator tb hay otra millenium por 35€ que tiene buena pinta...

Creo que como tengo intención de tener 16 entradas a corto medio plazo, casi mejor tener esa funda para llevar los dos racks atornillados, aunque todo lleno me va a suponer 10kilos, pero bueno así hago músculo! (Sin contar con el portatil y demas cacharros, jaja igual voy por la vida con 20 kilos a cuestas, jaja)

Hasta que me eche otra tarjeta extra o previos, aún tardare un tiempo, pero bueno con calma. De momento a ver si me compro la expresscard y compruebo que funciona correctamente, ya os diré si todo va bien.

Saludos!
Subir
OptiMuff Prime
#22 por OptiMuff Prime el 20/01/2017
No te escaquees: Quiero mis 25€ por la buena idea (aunque ya no te haga falta xDDD)
Aunque pensándolo bien, con esos 20Kg que vas a cargar te vas a poner todo petado en un par de sesiones de grabación y será mejor ser tu amigo...
Olvida esos 25€!
:desdentado:
Subir
Braulio Rodriguez
#23 por Braulio Rodriguez el 20/01/2017
#22 ya te digo, jajaja igual cambio de afición y me paso al culturismo!

Que no! Audio forever, de hecho joder no puedo parar de pensar en comprar cosas, si invirtiese una decima parte del tiempo que invierto en pensar que equipo comprar y frikear en hispasonic, en hacer pesas el swacheneger parecería un blandengue a mi lado.

A propositio de Frikear, pensando en pillarme una tarjeta en el futuro de gama alta he visto lo de las entradas MADI en algun post, pero no termino de entender como va eso conectado, tal vez debería abrir un hilo específicamente para esto. La cosa es he visto que usan un cable óptico y que hay interfaces que llevan entradas, pero no entiendo como conectas los previos de micro y eso...

Solo es por curiosidad, un saludo.
Subir
OptiMuff Prime
#24 por OptiMuff Prime el 21/01/2017
En principio, MADI es un protoco para transmitir datos.
El puerto por el que se transmite no tiene por qué ser óptico: También puede ir por conectores BNC.

El requisito indispensable (lógicamente) es que ambos equipos (un previo, por ejemplo) y la interfaz tengan los mísmos conectores además de poder manejar el protocolo MADI.

Espero haberte ayudado un poco... :birras:
Subir
Braulio Rodriguez
#25 por Braulio Rodriguez el 22/01/2017
#24 Si que me has ayudado, Optimuff. De todos modos, si que veo interfaces con MADI pero no veo previos que indiquen que son compatibles me imagino que serán muy caros, pero insisto ya solo por curiosidad me gustaría ver cuales utilizan ese protocolo, porque parece que lo más habitual es que usen ADAT o DB25 con el cable ese múltiple. He leído información aquí http://protocolossonido.weebly.com/madi.html y me ha parecido muy técnico, pero sobre todo me ha llamado la atención lo de que puedes mandar hasta 64 pistas de Audio, supongo que está pensado para mesas gigantes o algo así.
Subir
OptiMuff Prime
#26 por OptiMuff Prime el 22/01/2017
Braulio Rodriguez escribió:
puedes mandar hasta 64 pistas de Audio, supongo que está pensado para mesas gigantes

Xacto! :birras:
Subir
Braulio Rodriguez
#27 por Braulio Rodriguez el 22/01/2017
Bufff he ido al local hoy, bueno aún estoy volviendo y solo con el portatil dos micros, la fuente de alimentacion y alguna otra tontería, estoy destrozao!!! Igual me replanteo otra vez lo de tunear la funda de los pedales por el peso!!!
Subir
Braulio Rodriguez
#28 por Braulio Rodriguez el 02/02/2017
Bueno, me he decidido a pillarme una expresscard 34 firewire, no veas los quebraderos de cabeza.

Resulta que vi en la web de focusrite que las saffire no se llevaban bien con windows 10 y las expresscard, así que al final me he pillado la que recomendaban ahí con el chip 2213bzay y espero que funcione!

Ahora que ha pasado el tiempo vuelvo a estar convencido en pillarme la funda gator de 2u rack, pero primero que funcione la expresscard con la saffire y el portátil.

Otra cosa, no tiene que ver con esto pero, he visto pies de micros contrapesados en algunos vídeos de pro's y me pregunto donde puedo conseguir algo así. En thomann he buscado pero no he visto deben de ser caros, porque parecen gruas de televisión jaja

Si tenéis alguna sugerencia al respecto se agradece, o al menos algo parecido que sea muy robusto y muy alto para colocar un par de micros tipo lápiz con una stereo bar de aéreos en la bateria.

Un saludo!
Subir
Braulio Rodriguez
#29 por Braulio Rodriguez el 03/02/2017
Ya me ha llegado, la he enchufado y todo sin problema, ahora solo me falta la funda :D muy buena! Aunque eso tendrá que esperar un poco más porque no me apetece gastar más pasta de momento!
Subir
OptiMuff Prime
#30 por OptiMuff Prime el 04/02/2017
Braulio Rodriguez escribió:
pies de micros contrapesados

Yo los hago haciendo un pequeño invento: Les añado una pequeña pieza de plomo (que aunque es tóxico y mierdoso, se deforma fácilmente y es sencillo de acoplarlo al pie con un simple tornillo dándole un poco de forma. :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo