La mejor reverb cual es?

  • 2
AAS
#16 por AAS el 05/07/2006
Para mi la que mas me ha gustado es la OXFORd de Sony, me encanta y en cuanto a flexibilidad tambien, luego uso las de mi TC M2000 que suenan muy bien y las de un modulo reverd de SON_Y el DPS-V77 que son parecidas a la de OXFORD. De la OXford podeis bajar una demo, cuando la probe me quede asombrado, esque tiene un flexibilidad tremenda. No soy de usar plugin, en especial de reverd pero una que me gusta, que es de convolucion, el el IR de waves que comentais.

Convolucion, pues es por impulsos, es decir, cuando tu usas un sampler digamos de bajo, es porque previamente has grabado ese sonido y ahora lo aplicas a un teclado (por ejemplo) para que el teclado tenga las caractristicas, en cuestion de sonido, de ese bajo. Bueno pues la convolucion es parecido, tu lo que haces es grabar un fichero wav que recoge las caracteristicas de reverberación de un lugar y a traves del soft aplicas esas reverberaciones a un sonido, es como samplear una acustica de un lugar... No se si me explico bien. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
maldita
#17 por maldita el 05/07/2006
sí sí está claro y bien explicado aas... los tres serías buenos profesores... bueno, de hecho uno como mínimo ya lo es!
Subir
se7en beatlab
#18 por se7en beatlab el 05/07/2006
tus palabras producen reberb en nuestros oidos :mrgreen:
Subir
jboisan
#19 por jboisan el 05/07/2006
A mi depende de para que me gusta más unas que otras. Si quiero que el sonido esté empapado de reberv, pero no se vaya para atras, una de baja calidad de lexicon si puede ser. Si quieres sensación de espacio, una de calidad, de TC o de Lexicon, la M4000 suena muy bien, aunque no he probado la 960L.
Pero si estás metido en bases de tecno, lo mejor es cualquiera que al aplicar poca reberb, de poca sensación de espacio, pero se note mucho.
Subir
MerengueBomba
#20 por MerengueBomba el 05/07/2006
La rever OXFORd de Sony solo es para la powercore, o biene tb en VST? gracias.
Subir
solker
#21 por solker el 06/07/2006
Yo uso muy a menudo una llamada Anwida soft DX light, y como su nombre indica es muy, muy sutil, a veces para que se note, has de subirla a tope, pero es muy natural
Subir
AAS
#22 por AAS el 06/07/2006
La Oxford es para Powercore o bien para Protools, que es la que yo he usado, en LE, aunque tambien la hay para HD. ;)
Subir
faelitox
#23 por faelitox el 06/07/2006
Para musica electronica las de reaktor no estan nada mal, pueden llegtar a ser muy espectaculares o sutiles.
Y bueno el clasico las waves, la true verb y la otra que no me acuerdo como se llama ahora.
Subir
Beyoto = BeyTone
#24 por Beyoto = BeyTone el 06/07/2006
Roomverb?, creo que es de sonalksis
Subir
incompatible
#25 por incompatible el 06/07/2006
Altiverb,para mi la mejor,y funciona con inpulses de estos.
Subir
mvial
#26 por mvial el 06/07/2006
¿Que decir que no se haya dicho ya?

:D

Yo uso IR1, ocupa muchos recursos, pero tiene una librería cojonuda.

Una cosilla que no se ha dicho: la convolución es un proceso bastante bien documentado, y en realidad todas las reverbs de convolución hacen exáctamente las mismas operaciones. Quiere decir que un impulso dado suena igual en una reverb que en otra. En IR1 (de Waves, cuesta una pasta) que en SIR (es gratuita).

Al menos, así me lo contaron a mi... :fumeta:

Salu2.

Salu2.
Subir
AAS
#27 por AAS el 06/07/2006
Jo mvial, sabia que era parecido el nombre de SIR a IR, pero no me acordaba, queria postearlo pero no me acorde.... Si el SIR es muy bueno, mas que nada porque es gratuito, yo lo he usado, fue el primero en convolucion que use y si hacen lo mismo unos que otros, vamos que suenan igual o parecidos pero se diferencian sobre todo en las funciones que implemente uno sobre otro. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo