El mejor sonido en directo?

JUPITER
#1 por JUPITER el 07/05/2007
Al igual que otros hilos similares, propongo que hablemos de el mejor sonido que hayáis escuchado en un concierto en directo, sea donde sea y del grupo que sea...
ojo! no hablemos de QUÉ grupo nos gustó mas en directo, si no el mejor (o peor!) sonido en general.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
f_fwd
#2 por f_fwd el 07/05/2007
.. Rage Against the Machine en la plaza de toros ilumbe de Donosti con The Battle of L.A ..
Subir
JUPITER
#3 por JUPITER el 07/05/2007
lo mas reciente que recuerdo:
mejor: nacional, niña pastori 2006 en valencia(y mira que no me gusta nada, simplemente trabajaba en ese bolo)...
equipo: p.a. eaw, etapas labb gruppen, mesas digico, microfonia de primera, cantidad de músicos y sobre todo...TODOS con monitores personales inalámbricos, el escenario liiiiimpio limpio.
un sonido impresionántemente bueno, equilibrado y definido...un 9,5

peor: depeche mode, 2006 en alicante.
equipo: pa meyer, mesas digico, resto desconocido.
simplemente vergonzoso, la peor relación marcas y nombre/calidad que he oido, no se entendia nada al cantante, cuando este gritaba se notaba tanto la compresión que se escuchaba mas su voz de las sidefill del escenario (lo juro!), la guitarra seca de d.i. asquerosa, la bateria se "sentia" mas que oia, graves guarros y rotos, mezcla horrible...
y el técnico con cara de satisfecho...un 3
Subir
JUPITER
#4 por JUPITER el 07/05/2007
si podeis hablar del equipo usado y describir por qué sonaba bien o mal, mejor.

mencionad también a los peores!
Subir
forneret
#5 por forneret el 07/05/2007
se que no soy objetivo, pero lo mejor que he oido, fito. creo que llevaba de PA meyer, y mesa de control digico. lo demas no lo se. otro que tambien me gusto, el canto del loco, pero claro, tambien es todo pata negra.
Subir
rolo
#6 por rolo el 07/05/2007
2002 dentro del festival de Benicasim, el escenario verde con equipo de PA Meyer debed en cuando era una pasada otras un truño.

2001 Auditorio al aire libre del Parque de las Naciones, concierto de Björk , no se que PA tenía una pasada, parecía que se iba a partir la roca del suelo con los graves, sonido potente y limpio.

2006 Marcus Miller en Alcalátin Jazz(madrid) sor`prendido gratamente por la potencia y claridad de un line array DAS aero 28.

En cuanto a festivales de electrónica sin duda en el SONAR 2002 en Barcelona los equipos del Sonar día, NEXO ALPHA, impacto y dulzura.

Todo los demás conciertos que he visto en cuanto a sonido me han pasado sin pena ni gloria. Quizas también KRAFWERK en la riviera de MAdrid también sono cojonudo pero ni zorra de la PA.

Saludos
Subir
JUPITER
#7 por JUPITER el 07/05/2007
forneret:
a veces, como he contado con depeche mode, uno da por hecho la "pata negra" (gustos aparte) en calidad, de fuentes sonoras, equipos y sistemas...
y te llevas cada chascooooo....

rolo:
jeje, yo tambien estuve en aquel de kraftwerk...la verdad es que este grupo, la primera vez que lo vi en directo hace muchos años fué la primera vez que aluciné con su sonido...recuerdo que durante la canción "tour de france", el ruido de los piñones de la bici hacia un paneo de l a r muy lento, tan realista que la gente miraba "al aire" esperando ver "algo" flotando delante de ellos.
Subir
Ximo Guardiola
#8 por Ximo Guardiola el 07/05/2007
Mi experiencia;
me temo q tengo un gusto raro para hoy en dia, o sea, no me gustan los bajos + bombos sobreactuados.
Me gustó mucho el sonido de los Rolling Stones en Benidorm (cuando pasaron del escenario grande al pequeño)Imagino q aquello pasó de Tropecientos mil vatios a unos 4-5.000. Se escuchaba la calidad de la batería(sólo tenia 2 micros), la calidez de los amplis valvulares (tanto de guits como del bajo). Igual estoy equivocado, pero me da la sensción que los grandiosos PA q se montan hoy en dia, dan menos calidad de sonido que antaño.

Desastres de bolos pues, para mi, són la norma porque me parece q cada vez la gente quiere sonar más fuerte, se comprime todo (normalmente con malos compresores y si son de una mesa digital ya ......

Un grupo q sí saben hacer sonar bien comprimido son Red Hot Chili.P.

Un saludo Júpiter.
¿va terminando ya la American's cup?
Subir
rolo
#9 por rolo el 07/05/2007
Jupiter, no sabras que equeipo tienen en la riviera no? no se si será verdad pero alguien me comento que para ese concierto Kraftwerk traia su propio equipo o se ocupó personálmente de la elección y que tenian cajas puestas por la sala estrategimacamente para matar cancelaciones. Yo a estos les vi luego en el 2004 el Benicasim y no sonaron igual ni de lejos.

Por cierto en 2004 creo, en las fiestas de San Isidro de Madrid, tocó en la plaza mayor Goran Bregovich, otros que con su buén hacer y el del técnico de F.O.H. consiguieron dejar encantados a propios y estraños, otro concierto que sonó teta, no se pudo decir lo mismo de Alan Parson con la misma P.A. (que no recuerso cual es, me parece que Meyer MSL).
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 07/05/2007
No hablo de equipos; por razones evidentes; pero de mezclas; sin duda:

Jose Dalama y Fernando Díaz, J. Sabina y A. Sanz respectivamente.
Subir
kronosnhz
#11 por kronosnhz el 07/05/2007
No se que equipos tampoco pero me sorprendio el sonido que tenian Violadores del Verso cuando cantaron en Bilbao, un despliegue de medios de la leche.

Un saludo
Subir
rolo
#12 por rolo el 08/05/2007
nsvsonido @ 07 May 2007 - 11:17 PM escribió:
No hablo de equipos; por razones evidentes; pero de mezclas; sin duda:

Jose Dalama y Fernando Díaz, J. Sabina y A. Sanz respectivamente.


De Fernado Diaz siempre se oye hablar por aquí y por allí, ya tengo ganas de ver algo sonorizado por él, que no sea A.Sanz apoder ser.

El jueves marcho a Valencia al OBSERVATORI FESTIVAL, pipio un poco el tema y os cuento que tal el luenes cuando venga.
Subir
meidei
#13 por meidei el 11/05/2007
Sonidazo Fito y los fitipaldis pero no sé qué equipo llevaban... im-prezionante, mejor que en el disco...


de los peores... pues no sé, pero por desgracia hay muchos...


de lo que más se peca a mi modo de ver es de volumen... cojones ya!

dentro de un frontón cubierto he llegado a ver ciento y diecimuchos db medidos en la mesa, ostia! no se podía estar, la gente estaba a disgusto... hay "técnicos" que se le va la olla...

a pesar de que la frase "menos es más" se la inventaron los que la tienen pequeña, hay veces que les doy la razón...

un pelín menos de volumen se agradece.


saludos peludos
Subir
-xkroto-
#14 por -xkroto- el 11/05/2007
Mejor: Prodigy 2004 en la riviera.

Peor: Chemical brother 2005 cubierta d leganes. Sonido marron. Todo graves.
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 11/05/2007
King Crimson en Paris, la sala Zenit, año 95 gira THRAK, muy buena sala con muy buena acústica y PA Meyer Sound, mucha calidad y mucha presión, excelente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo