Pués a mi los bolso grandes por muy bien que suenen no em acaban de "meter" en el bolo, es casi como que no me lo creo.... suelen haber cosas exageradas, toms paneados a saco, bombos que no suenan a batería sino a "mira cuantos wts tengo para impresionar", y cosas del estilo.
Uno de los bolos que mas me ha gustado fué en la sala sidecar (!!!!) del grupo Nada Surf, aunque les he vistio varias veces aquel dia me sorprendieron por lo reales que sonaban.
ALgunos bolos de un grupo de bcn que se separaron y se llamaban Aina también consiguieron dejarme ensimismado.
Y así bolos gordos pués,,,, Mogway en el primavera sound de hace unos 4-5 años, en la plaza del poble español, mucha caña y pegada y a la vez etereos y colgaos....
Ah, y Sigur Ros en el antiguo palau d'esports de montjuic (ahora se llama TMC, O TCC, o algo así), me sonaron tan perfectos como en disco pero con VOLUMEN.
Por cierto, al Canto del loco los vi una vez porque el road manager es íntimo y fuí a saludar y etc,,, y no me gustó nada, pensaba que eran mas rockeros en directo, pero me faltó banda y me sobró cantante,,,, muy orientado a la gente que no aprecia el sonido global del bolo....
Algo parecido me pasó el otro dia con el Pets en el Altaveu de Sant boi (bcn), un colega me insistio en que ya no son un grupo de rock català pasteloso y que le acompañara,,,, y en disco puede, pero el directo es tan inofensivo a nivel de sonido que me aburrí hasta no poder mas....
De bolos que han sonado mal mal hay tantos que,,,,, me vienen a la memoria una vez en la sala mephisto fuí a ver un bolo de unos guiris que estaban medio bien en disco, el técnico tenia todos los canales en rojo o casi, acoples, distorsiones,,,,el público flipando,,,,, fijo que la empresa de turno metío a un machaca en la mesa por falta de personal cualificado, jeje,,,, pobrecillo, no sabía dónde meterse.