El mejor sonido en directo?

Javi
#16 por Javi el 13/05/2007
pues quizas me salga un pco, pero yo lo mejor que he oido es el musical we will rock you del teatro calderon
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dreamtopia
#17 por dreamtopia el 13/05/2007
meidei @ 11 May 2007 - 12:16 AM escribió:


de lo que más se peca a mi modo de ver es de volumen... cojones ya!

dentro de un frontón cubierto he llegado a ver ciento y diecimuchos db medidos en la mesa, ostia! no se podía estar, la gente estaba a disgusto... hay "técnicos" que se le va la olla...

a pesar de que la frase "menos es más" se la inventaron los que la tienen pequeña, hay veces que les doy la razón...

un pelín menos de volumen se agradece.


saludos peludos


¡Qué razón tienes! Más de un concierto me han jodido por culpa del puto volumen. De verdad que no acabo de entender el encanto de ciertos instrumentos que deberían sonar limpios y en directo suenan distorsionados.
Subir
Sonido2
#18 por Sonido2 el 13/05/2007
imho:

95% de los conciertos se estropean por que el volumen esta demasiado alto.



saludos.
Subir
Sonido2
#19 por Sonido2 el 13/05/2007
o quizas 100%

saludos.
Subir
maria gonzalez
#20 por maria gonzalez el 11/09/2007
Hola, sin duda las mezclas de Fernando Diaz , es lo mejor de lo mejor ...por aqui en Latinoamerica es un gusto poder asistir a espectáculos donde el sonido sea tema de conversación entre el publico...y con Fernando lo es ...
Subir
-xkroto-
#21 por -xkroto- el 11/09/2007
maria gonzalez escribió:
Hola, sin duda las mezclas de Fernando Diaz , es lo mejor de lo mejor ...por aqui en Latinoamerica es un gusto poder asistir a espectáculos donde el sonido sea tema de conversación entre el publico...y con Fernando lo es ...

Esto me hace reflexionar sobre como la gente, en general, se fija ya bastante en el sonido de ls recintos y espectaculos a donde van. Ultimamente no se x k sera, pro cuando preguntas a alguien k ha ido a un concierto, discoteca, etc... te suelen responder: "estubo bien/mal y ademas se escuchaba de puta madre/como el culo". Y eso creo k hace unos años no pasaba.
Subir
forneret
#22 por forneret el 11/09/2007
rolo escribió:
nsvsonido @ 07 May 2007 - 11:17 PM escribió:
No hablo de equipos; por razones evidentes; pero de mezclas; sin duda:

Jose Dalama y Fernando Díaz, J. Sabina y A. Sanz respectivamente.


De Fernado Diaz siempre se oye hablar por aquí y por allí, ya tengo ganas de ver algo sonorizado por él, que no sea A.Sanz apoder ser.



el canto del loco
Subir
Diego Black Audio
#23 por Diego Black Audio el 11/09/2007
Pués a mi los bolso grandes por muy bien que suenen no em acaban de "meter" en el bolo, es casi como que no me lo creo.... suelen haber cosas exageradas, toms paneados a saco, bombos que no suenan a batería sino a "mira cuantos wts tengo para impresionar", y cosas del estilo.

Uno de los bolos que mas me ha gustado fué en la sala sidecar (!!!!) del grupo Nada Surf, aunque les he vistio varias veces aquel dia me sorprendieron por lo reales que sonaban.
ALgunos bolos de un grupo de bcn que se separaron y se llamaban Aina también consiguieron dejarme ensimismado.

Y así bolos gordos pués,,,, Mogway en el primavera sound de hace unos 4-5 años, en la plaza del poble español, mucha caña y pegada y a la vez etereos y colgaos....
Ah, y Sigur Ros en el antiguo palau d'esports de montjuic (ahora se llama TMC, O TCC, o algo así), me sonaron tan perfectos como en disco pero con VOLUMEN.

Por cierto, al Canto del loco los vi una vez porque el road manager es íntimo y fuí a saludar y etc,,, y no me gustó nada, pensaba que eran mas rockeros en directo, pero me faltó banda y me sobró cantante,,,, muy orientado a la gente que no aprecia el sonido global del bolo....
Algo parecido me pasó el otro dia con el Pets en el Altaveu de Sant boi (bcn), un colega me insistio en que ya no son un grupo de rock català pasteloso y que le acompañara,,,, y en disco puede, pero el directo es tan inofensivo a nivel de sonido que me aburrí hasta no poder mas....

De bolos que han sonado mal mal hay tantos que,,,,, me vienen a la memoria una vez en la sala mephisto fuí a ver un bolo de unos guiris que estaban medio bien en disco, el técnico tenia todos los canales en rojo o casi, acoples, distorsiones,,,,el público flipando,,,,, fijo que la empresa de turno metío a un machaca en la mesa por falta de personal cualificado, jeje,,,, pobrecillo, no sabía dónde meterse.
Subir
rober2
#24 por rober2 el 11/09/2007
lo último bueno que recuerdo Steve Vai en Lorca,P.A Meyer y mesa Midas,mucha claridaden todos los aspectos y volumen justo , y eso que no era un sitio facil de sonorizar , por otro lado destacar al segundo guitarra , una puta máquina

lo peor a esos niveles lamentáblemente para mi y para todos los que estuvimos Rage Against The Machine en la cubierta de Madrid en el 2000, lamentable , no se el equipo pero no creo que fuera el culpable de todo , el sitio me parece lo peor.

Salut!!!
Subir
LevelThree
#25 por LevelThree el 12/09/2007
Un tema muy interesánte, dl cual se puede aprender mucho.
Para mí, un concierto q sonó increíble, fué DAFT PUNk en Summercase 2006 en Madrid. Aparte de sonar, muy nítido y envolvente. Las bajas frecuencias tenían una presión sonora increíble, y ellos además supieron darle un toque genial, porque cada tema sonaba distinto...Sorprendente.
El equipo ni idea.
El Canto dl Loco, el primero en LAs Ventas, tmb sonó muy cojonudo....pero la música, a quién le guste.
Sé q para ese concierto, contratarón a un técnico de sonido PA, bastsnte conocido en el mundo sonoro.
Se lo preguntaré a mi compañero, q es el guitarrista de el Canto en los bolos d directo.
Como malo, q me viene a la cabeza, Paco d Lucía, en Las Ventas. Muy desequilibrado, y además la Pa izq le "petardeaba"
Salu2
Subir
JUPITER
#26 por JUPITER el 12/09/2007
lo último peor que he oido:
the cult en valencia, copa america...
meyer, midas heritage...

HORRIBLE, el equipo se notaba totalmente insuficiente para la presión/estilo/audiencia requerida, por lo que el técnico optó por "llevarlo al rojo constante"...
era tal la distorsión harmónica que todo el mundo se quejaba de lo "chillón" que sonaba, yo me puse mis taponcitos de emergencia y hala!
el resto de gente con pitido en los oidos al salir...
y no por exceso de volumen, sino por esceso de distorsión.

el bajo inexistente, la segunda guitarra inexistente, solo se oia la voz, la primera guitarra y el bombo...

penoso, patético...tecnico ahostiable.
Subir
Nico Suárez
#27 por Nico Suárez el 12/09/2007
Yo me he autoimpouesto 2 reglas en la vida, la primera de ellas es no poner marcas en los riders y la segunda es no hablar mal de ningún técnico. Por si alguno le sorprende mi silencio.

Lo que si puedo decir es mi peor concierto...una sala pequeñita, con 8 lineas y 2 satélites autoamplificados...esperaba 30 personas y fueron 200...

Me coloqué mal (muy lejos), elegí muy mal la microfonía, me quedé corto de equipo y además no estuve especialmente acertado en la mezcla...casi salgo llorando. Y pa terminar se me partió un ECM8000 por la mitad.
Subir
forneret
#28 por forneret el 12/09/2007
nsvsonido escribió:
la segunda es no hablar mal de ningún técnico. Por si alguno le sorprende mi silencio.



por que?? hombre, haciendo una crítica siempre se puede aprender algo. otra cosa es ponerlo a caer de un burro.
Subir
Nico Suárez
#29 por Nico Suárez el 12/09/2007
Por la sencilla razón de que no hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti...

Sé que el que yo no hable mal no impide a los demás hablar mal de mi...

Además como le digo a los pipas, si un técnico es educado y no toca los c***nes, para mi es suficiente.

Un comentario tipo; "para mi gusto quizás este un poco chillona la guitarra" es lo más hiriente que diré sobre un técnico y muy probablemente esto no se lo diga al técnico nunca, más bien se lo diré a los compañeros y en voz muy bajita...

Ahora, esos corillos de técnicos poniendo a caer de un burro al que esta trabajando en ese momento, me ponen enfermo; y he estado en unos cuantos...(en silencio claro).
Subir
Fetuccini
#30 por Fetuccini el 12/09/2007
cuando viene el típico borracho a decirte que subas o bajes me saca de quicio...


mucho peor si estiarn la mano amagando subir o bajar un fader... sobre todo los espabiladillos que entran dentro del cerrao de la mesa por que son colegas de tal o cual músico del grupo que suena...


:evil:


lo de los corrillos me sabe a cuerno quemado... 100% con nsvsonido... además nunca sabes qué problemas tiene el técnico en el momento en que no suena bien... puede ser un micro, un cantante que no canta o no se acerca al micro, un cable, un bafle, una etapa, un acople.... hay que estar en la pelleja del técnico en los momentos difíciles para poder opinar...


el directo es duro, para los músicos y para los técnicos.

pero eso sí, lo del exceso de volumen clama al cielo



saludos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo