El mejor sonido en directo?

sacio100
#31 por sacio100 el 12/09/2007
El martes en las fiestas de miranda de ebro un linearray V-dosc mesa yamaha M7CL de Spika Sonido e Iluminacion usado para todos los conciertos y por este orden decir:

Jaime Urrutia (tecnico con experiencia, sonido de la voz increible y mezcla clasica del grupo algo turbia en ocasiones )

La Caja de Pandora (Sonido estridente, agudos chirriantes en charles y guitarras, voz lejana, exceso de distorsion y volumen de manera continua y tecnico que a pesar de las pruebas de sonido pesadas y extensas no consiguio hacerse con el sonido)

Iguana Tango (Sin tecnico), se hizo cargo de la mesa FORTU el dueño de la empresa, sonido nitido y claro, (el grupo ayuda) y con presion sonora mas que suficiente para el publico en el recinto y sin complicaciones

Misma P.A. misma mesa y demas accesorios como el previo AVALON, y muy distintos resultados, sera cuestion de gustos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#32 por Nico Suárez el 12/09/2007
sacio100 escribió:

La Caja de Pandora (Sonido estridente, agudos chirriantes en charles y guitarras, voz lejana, exceso de distorsion y volumen de manera continua y tecnico que a pesar de las pruebas de sonido pesadas y extensas no consiguio hacerse con el sonido)



Me extraña esa descripcción para Marc, a mi me gusta como mezcla, trabajo muchas veces con él...bueno incluso hemos compartido cama, habitaciones de hotel...jajaja en fin un muy buen amigo mio!!!!

La semana que viene lo veré, ya le preguntaré.
Subir
sacio100
#33 por sacio100 el 12/09/2007
Creo que no consiguio hacerse con el sonido no solo por mi opinion, si no por lo que comentaba mucha gente, ademas mucha de ella se fue marchando a mitad del concierto por el exceso de volumen, no he dicho que el tecnico sea malo o bueno solo que no se hizo con el sonido ese dia y para ello pueden influir muchas cosas como s eha dicho antes, el grupo tampoco tuvo el dia muy acertado pero a fuerza de ser sincero, el sonido no estuvo a la altura del grupo al que pude oir por sidefill y era totalmente distinto y audible, de hecho la gente de primera fila tenia mucha mejor referencia y sonido que 20 pasos mas atras donde era imposible distinguir la letra de las canciones.....

incluso me cuentan ahora mismo que los medios de comunicacion de miranda se hicieron eco de ello asi que buscare esa informacion para colgarla aqui.

Que conste que no se trata de crucificar al tecnico, solo de opinar sobre su labor ese dia en concreto.
Subir
JUPITER
#34 por JUPITER el 12/09/2007
pues yo NO estoy de acuerdo en "ser tan educado" como nvsonido...
partamos de la base que YO soy un técnico de sonido COJONUDO, vale?
(ejem!)... :oops:
pues así y todo, también he tenido cagadas como cuenta nvsonido y lo he pasado MAL, saliendo insatisfecho y frustrado...
para el que me viese/oyese en uno de esos dias, oiria un sonido MALO (por la razón que sea) pero veria a un tipo intentando controlar el asunto, o al menos con rostro descontento y en absoluto satisfecho...con paciencia y calma, el sonido mejorará "algo".

en contraposición a esto, la actitud de un profesional que en la adversidad admite que la ha cagado, que ha tenido un mal dia y que no sale con milongas culpando a otros...
está la del técnico que sonando FATAL lo ves ahí delante de su supermesa todo pagado de si mismo diciendo "suena de puta madre"...y en esto NO hay gustos, a partir de cierta mala calidad NO hay disculpas...

que me mole la guitarra chillona es una cosa, que no se distinga en absoluto lo que el bajo toca es otra distinta.

si el bolo fué mal de tiempo, con un artista mediocre o "dificil", si algo se ha roto...bueno, digamos que por ESTA vez, pase.
pero si se trata de alguien "de cierto nombre" para arriba, con equipazo, con musicos buenos, con tiempo para las pruebas...miren, ese tecnico que se dedique a otra cosa y deje a los profesionales de verdad, TODO el mundo lo agradecerá.

Si bien puede ser "feo" dar nombres (aunque si es muy malo, HAY que decirlo), no está mal decir QUE grupo y DONDE, así, el que se quiera enterar, lo sabrá.

Hace poco, en elche, un grupito de moda de "jovenes rebeldes de la tele" con su flamante tecnico hizo que me preguntase si el equipo se habia jodido, pues no me podia creer que sonase tan mal, con una pm5d, con un array aero enorme y calibrado, 12 lineas y todos con pinganillo.
pues el gilipollas casi acaba a hostias con el dueño de la empresa pues este no hacia mas que decir lo mal que sonaba "el das de mierda"...hasta que se le tuvo que decir que lo que sonaba mal (además de sus palabras) era su poca idea como tecnico.

Hablemos claro señores, hay MUCHO "listillo" e ignorante en nuestro campo.
Subir
JUPITER
#35 por JUPITER el 12/09/2007
otra cosa, sobre los bolos en que TODO suena SUPER agudo...
es símplemente que ese técnico está SOOOOORDO...
no hacen falta muchos años castigando los oidos en bolos infernales para empezar a perder audición...
simplemente NO oyen bien a partir de 10k, por lo tanto, tienden a subir y subir y subir...

es así de simple.

"nooo, es que a mi me gusta con mucho brillo!"
los cojones.
Subir
Nico Suárez
#36 por Nico Suárez el 12/09/2007
Tómate una tila JUPITER...en fin cada uno que haga lo que quiera, toda opinión es respetable.



Para finalizar un chiste;

Se encuentran 2 amigos después de mucho tiempo y le dice uno a otro:

- Qué tal Manolo, cuánto tiempo! vaya bien que te conservas, estás jovencísimo, cual es tu truco?

- Mi truco es no discutir con nadie

- No hombre no! de no discutir no será...

- Pues no será de eso...
Subir
Fetuccini
#37 por Fetuccini el 12/09/2007
otlo chiste:


sabéis la difelencia entle un técnico de sonido y un telolista?



































































que el telolista tiene simpatizantes :mrgreen:
Subir
forneret
#38 por forneret el 12/09/2007
a ver nsvsonido, si vas a una pizzeria y la pizza que te pillas no está bien hechoa, o le falta algo o cualquier "mariconada" no se lo dirias al pizzero??

se debería de criticar siempre, para lo bueno y para lo malo, y que la gente aprenda de los errores. si un tio siempre hace una "cagada" y nadie se lo dice, siempre hará la misma "cagada".

otra cosa es faltar al respeto de la persona que está trabajando
Subir
sacio100
#39 por sacio100 el 12/09/2007
Puede ser que esos dias no estuviera MARC en la mesa ni en zamora ni en miranda? ( me han dicho que en zamora 3/4 de lo mismo, muy mal sonido.)

Por que me cuesta creer que si conoce al grupo, si esta acostumbrado a manejar P.A. y mesas de cierta calidad, no es normal que te cueste tanto hacerte con un sonido "pasable" y puedo asegurar que NO ERA EL CASO...


.....
Subir
mrproper
#40 por mrproper el 12/09/2007
Las opiniones, siempre que sean con educación y criterio, nos vienen bien a muchos.
Y si vienen acompañadas de algún buen consejo mejor aún.

Eso si, una cosa es opinar y otra tocar los cojones.
Subir
JUPITER
#41 por JUPITER el 13/09/2007
nvsonido y demás:
puede que mi post haya quedado un tanto "exaltado"...no es mi intención ni mucho menos mi personalidad...



otro chiste:
¿SABEIS PORQUÉ LOS TÉCNICOS DE SONIDO NO PODEMOS TENER NOVIA?
...
PORQUE ENSEGUIDA SE NOS ACOPLAN!
:D
Subir
Nico Suárez
#42 por Nico Suárez el 13/09/2007
JUPITER escribió:
nvsonido y demás:
otro chiste:
¿SABEIS PORQUÉ LOS TÉCNICOS DE SONIDO NO PODEMOS TENER NOVIA?
...
PORQUE ENSEGUIDA SE NOS ACOPLAN!
:D


Este me lo apunto...jajajaja
Subir
forneret
#43 por forneret el 13/09/2007
dios =D> =D> =D>

ya puestos a contar chistes malos:

le dice un músico a otro:
- mi mujer es SI7
- Anda tio, y eso??
- joder, porque és la dominante de mi

:oops:
Subir
-xkroto-
#44 por -xkroto- el 13/09/2007
:shock: no lo cojo.






Ya se k cuando se explica un xiste pierde toda la gracia, pro k es SI7?.
Subir
forneret
#45 por forneret el 13/09/2007
-xkroto- escribió:
:shock: no lo cojo.






Ya se k cuando se explica un xiste pierde toda la gracia, pro k es SI7?.


SI es la 4ª de mi, que es la nota dominante de la escala de Mi, mas o menos, vamos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo