Las MEJORES Bandas Sonoras de la historia.

Javier Quilis
#16 por Javier Quilis el 02/01/2014
#13 Amén. Como dije, están todas las que son, pero no son todas las que están.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rosa
#17 por Rosa el 02/01/2014
Ains Metator qué te voy a decir!!! yo soy una romántica empedernida y esa música es impresionante
Subir
Antonio Miranda
#18 por Antonio Miranda el 02/01/2014
Muy buenas aportaciones de todos!!!! Muchas de las que decís están por detrás de la 50, cercanas. Pero para mí flojean excesivamente en gran parte de la banda sonora, mientras que en otra sobrepasan la excelencia. No obstante, creo que una gran composición debe brillar en toda su extensión, cosa que, para mí, hace sin duda la gran atacada de vuestros comentarios, Requiem for a dream. Es una barbaridad de música, y más aún adaptada a la película; Mansell manda, no lo hacen ni los actores ni el director, lo hace su estrambótica y genial música. Sin duda, nada comercial, lo que la hace odiada a la mayoría.

GIACCHINO es uno de los mejores hoy día, pero le falta explotar con esa maravilla que le suba, en mi lista, a los primeros; sin duda lo hará.

MENKEN ha brillado en música para Disney, consiguiendo grandes logros pero sin pasar más allá... No le metería entre los 50 ni dudando siquiera.

El resto que habéis comentado bien las he escuchado, pero nada...no me llegan a convencer en toda su extensión. Vangelis, cierto es, gran músico y muy encumbrado, baja mucho el nivel cuando no se trata de partes directas y comerciales. En fin..., tan, tan subjetivo que todo vale, en eso no hay debate.
Subir
1
Antonio Miranda
#19 por Antonio Miranda el 02/01/2014
Interesante además añadir que tendríamos que separar GUSTOS de CALIDAD; lo he intentado hacer en mi lista, aunque sé que es muy, muy difícil.
Subir
1
Iskra mod
#20 por Iskra el 02/01/2014
Antonio Miranda escribió:
Mansell manda, no lo hacen ni los actores ni el director, lo hace su estrambótica y genial música. Sin duda, nada comercial, lo que la hace odiada a la mayoría.


Si a mi me gusta la ost de mansell, sinceramente me parece muy buena. Pero hay muchas más de 50 bandas sonoras por delante, no digamos por delante de Cisne Negro...
Y si hablamos de cómo la música lleva la película, más que los actores o el director, creo que cualquier película de animación se lleva la palma en eso, más que nada porque... ¡no hay actores! ;)
Subir
M3TATOR
#21 por M3TATOR el 02/01/2014
El tema estaría en quién sería capaz de decidir a que llamamos música de "calidad" si es por su infraestructura al componerla, o por la forma en que "llega" a la gente, un tema bastante difícil de charlar, dada la gran variedad de gustos musicales, además no pongo en la balanza en que "estado emocional" estoy diciendo esto es bueno, malo, o regular, son muchísimos los parámetros a tener en cuenta a la hora de decir esto es música de "calidad"...es mi humilde opinión....un saludo....:)
Subir
Antonio Miranda
#22 por Antonio Miranda el 02/01/2014
cierto, seguramente no saldría ninguna lista igual a nadie, así que todo nos avala a todos jejejeje. Pero bueno, ahí está el riesgo...
Subir
1
handrex
#23 por handrex el 02/01/2014
Antonio, no estoy de acuerdo contigo en cuanto a Alan Menken.
Tal vez el hecho de haber puesto la BSO a musica de Disney le haya perjudicado al quedar encasillado como ¿musica infantil?. Pero nada mas lejos de la realidad. Menken puede gustar o no, pero musicalmente es un genio. Recuerdo cuando estaba en clase de piano hace ya bastantes años. La profesora nos trajo unas partituras de Menken para desgranarlas, y era impresionante lo que habia en ellas, cosas que al oido pasaban desapercibidas y al analizarlas te quedabas con la boca abierta. No puedo decirte que fragmentos eran porque hace mucho, pero bajo mi punto de vista menken está infravalorado por el genero de BSO que compone. De todas maneras no deja de ser una opinion personal. jejejej!!!
Subir
Antonio Miranda
#24 por Antonio Miranda el 02/01/2014
En absoluto que haya compuesto para Disney, para mí, queda por debajo. De hecho la música de EL JOROBADO es exquisita; por ejemplo, a un nivel del mismo tipo de películas y ya que se ha comentado, Giacchino le supera, no creo que en partes determinadas de las obras, pero sí en la totalidad de ellas con las dos que han mencionado. De todas formas Menken me gusta mucho.
Subir
handrex
#25 por handrex el 02/01/2014
Para mi este pasaje en cuanto a gusto personal me pone los pelos como escarpias.......

http://www.youtube.com/watch?v=4z5Z9PxaKbo
Subir
handrex
#26 por handrex el 02/01/2014
Antonio Miranda escribió:
En absoluto que haya compuesto para Disney, para mí, queda por debajo. De hecho la música de EL JOROBADO es exquisita; por ejemplo, a un nivel del mismo tipo de películas y ya que se ha comentado, Giacchino le supera, no creo que en partes determinadas de las obras, pero sí en la totalidad de ellas con las dos que han mencionado. De todas formas Menken me gusta mucho.
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :birras: :birras: :birras: :birras:
Subir
handrex
#27 por handrex el 02/01/2014
Michael Nyman Big My Secret en la pelicula el piano tambien me pone ;) ;) ;) ;) ;)
http://www.youtube.com/watch?v=wVZvwdFPWjQ
Subir
Emilio
#28 por Emilio el 02/01/2014
E. W. Korngold :
Es junto a Max Steiner, uno de los padres de la composición musical cinematográfica en Hollywood, pero está diferenciado de éste en diversos aspectos. Mientras que Steiner pertenece a los compositores que se pueden encasillar dentro de la música enmarcadora, Korngold sería el precursor de la música con entidad propia, donde establece un vínculo de unión con las imágenes creando un nuevo significado. Realiza verdaderas «óperas cinematográficas» (...)Su sinfonismo musical ha influido en las generaciones posteriores de compositores cinematográficos. John Williams, gran exponente de la influencia de Korngold, en el año 1977 recuperó esta influencia levemente olvidada, con su partitura para "La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza". (Wikipedia)

Captain Blood Soundtrack Suite (Erich Wolfgang Korngold) :

Subir
Fernando Ortega
#29 por Fernando Ortega el 02/01/2014
Ahora que leo el nombre de Giacchino por ahí... Uno que me encanta es John Powell. Tal vez no tenga ninguna banda sonora que en su conjunto global sea merecedora de ese top 50, prpero al lorito, yo estoy convencido de que a no muy largo plazo va a hacer algo magistral.
Subir
klos
#30 por klos el 02/01/2014
Hola Antonio, lo primero es lo primero, se trata de una lista personal, por tanto absolutamente subjetiva y por tanto igual de válida que la de cualquier otro amante de las bso. Todos sabemos que respecto al arte no hay reglas fijas pero quizás si esta lista fuera hecha por un mayor número de conocedores de música de cine veríamos como tu relación cambia de aspecto considerablemente.

Yo particularmente tengo un gusto muy clásico y los que suelen tener una perspectiva más purista del tema incluso no hubieran mirado de los 60 en adelante, no hay que llegar a tanto porque en los ultimos 30 años se han hecho composiciones maravillosas, pero en honor a la verdad creo que el grueso de cualquier lista de este tipo tiene que estar conformada en sus primeros puestos por la gente que llevó la música de cine a un plano mucho más relevante, estos son Steiner, Korngold, Waxman, Rozsa o el genial Herrmann que si veo que lo consideras excepcional.

En otro momento te anexaré mis 12 composiciones favoritas y ya te digo que solo coincidimos en Con la muerte en los talones y Star Wars entre esas doce primeras. Ya te digo que todo es subjetivo, pero que no tengas el Recuerda de Rozsa o Matar un ruiseñor de Berstein entre las 50 mejores puede ser algo preocupante, jeje., un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo