Las MEJORES Bandas Sonoras de la historia.

Emilio
#46 por Emilio el 02/01/2014
Antonio Miranda escribió:
¿qué habría sido de muchos de los clásicos del cine sin... Wagner?


Es que eso es precisamente a lo que me refiero. ¿Sin Wagner? Y sin Brahms, sin Mendelsson, sin Beethoven, sin Mozart, sin Haendel, sin Bach, sin Vivaldi...Y así hasta llegar a la música de la Edad Media. Por eso siempre digo que hay que escuchar todo tipo de música, no sólo rap. :-)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Antonio Miranda
#47 por Antonio Miranda el 02/01/2014
Mansell crea y creará mucha duda; es un tipo que no llama atenciones, nada comercial (aspecto fundamental), nada fácil a mi parecer de escuchar. Es, junto con Carter Burwell y Cliff Martínez, de lo mejor de hoy día. Ya, ya sé que esto parecerá extraño, pero son los tres maestros de lo ''no comercial'' y su música me parece exquisita.

ELFMAN siempre lo he seguido, me gustaba muchísimo hace años. Ahora ha bajado, y mucho. Tenía Pesadilla antes de Navidad en un 'sí y no', apunto de meterse en la Lista.
Subir
Antonio Miranda
#48 por Antonio Miranda el 02/01/2014
qué razón llevas, Galsán!!! Y qué difícil es encontrar gente que las oiga todas, o muchas, verdad?
Subir
Emilio
#49 por Emilio el 02/01/2014
#48
Así es, mucha gente sólo oye música electrónica, o rap, o soul...No saben lo que se pierden. Yo escucho todo tipo de música. Hasta me fijo en los villancicos que suenan machaconamente por las calles. Claro que escucho de todo pero de una forma asistemática. Tengo un amigo que se ha pasado años escuchando música barroca. Ahora ya va por Mozart y Beethoven. Esto me parece un poco exagerado, porque ¿Cuándo llegará al rap actual? :mrgreen: El dice que, aunque se quedara siempre en el barroco habría para varias vidas, que hay mucha tela que cortar.

Pero,bueno, creo que todo esto es un tema distinto al de este topic. :D
Subir
1
Antonio Miranda
#50 por Antonio Miranda el 03/01/2014
No te creas...también tenemos la música clásica usada en el cine; también hay temita!!!!
Subir
evel
#51 por evel el 03/01/2014
Antonio Miranda escribió:
GIACCHINO es uno de los mejores hoy día, pero le falta explotar con esa maravilla que le suba, en mi lista, a los primeros; sin duda lo hará.

+1
Esta escena de Star Trek cuando nace Kirk ... impresionante ... quedara en mi memoria grabada para siempre O_O


( Tu padre fue capitán de una flota espacial por doce minutos. Salvó 800 vidas, incluyendo la de tu madre y la tuya. Te reto a que lo hagas mejor xD )


Pero me quedo con Hans, en especial la de Gladiator ... porque todavia suenho con esos campos de trigo al viento... xD
Subir
Iskra mod
#52 por Iskra el 03/01/2014
eveleenbr escribió:
Pero me quedo con Hans, en especial la de Gladiator ... porque todavia suenho con esos campos de trigo al viento... xD


Sin tener en cuenta que viaja del norte de Alemania a Mérida en unas horas de galope a caballo, que esos prados lujuriantes y frondosos no existen en extremadura, y que suena un instrumento de Armenia que no existía en la época de los romanos y que por supuesto no tiene nada que ver con Hispania ni por el forro.. ¿Te refieres a eso, no? :-D

Sorry por el offtopic, pero es que ahí patinaron el tío Ridley y herr Hans de lo lindo ;)
Subir
Fernando Ortega
#53 por Fernando Ortega el 03/01/2014
#52 , nada que objetar a las imprecisiones que mencionas... y es cierto que, en lo que a músicas étnicas o de un periodo específico respecta, a veces los compositores se toman unas licencias que tela. A mí me da igual, en última instancia lo que prevalece son los sentimientos suscitados, y ahí coincido con #51 , la escena me parece acojonante.
Subir
klos
#54 por klos el 03/01/2014
Buenas de nuevo, en realidad Antonio, cualquier discusión sobre gustos es baldía pero no entré en ninguna contradicción con el comentario anterior, fue una pequeña trampa que te hice sabiendo que me ibas a contestar en ese sentido. Como te señalaba, tu gusto es tan bueno o malo como el mio, ahora bien si hacemos una encuesta entre muchos conocedores de bandas sonoras, las clásicas y las modernas y analizando toda la composición en su conjunto no un único tema principal que es lo que hacen muchos veríamos que distintos son nuestros gustos de una relativa mayoría.

Yo he visto algunas de esas encuestas, algunas hechas por críticos y otras por la gente en general, sin atender a edades y te puedo asegurar que tu lista no tiene nada que ver con los resultados finales, pero te comentaba lo de Recuerda o lo de Matar a un ruiseñor porque si suelen salir entre esas 50 mejores y no tiene importancia si no son de tus favoritas, que es donde yo entraría en contradicción si te exigiera que deberían estar, quizás tampoco las has escuchado, pero al menos si tendrían que estar entre las 50 primeras, aunque sean la numero 49 y 50 de tu lista.

Todo esto es bajo la perspectiva que el gusto de la mayoría se acerca más a una lista rigurosa que la opinión subjetiva de un solo elemento, que también es discutible lo cual, como dije al principio, solo sirve para rellenar palabras porque para discutir es algo absolutamente carente de sentido. Por eso parecería mas interesante comentar si algunas bandas sonoras realmente contribuyen a mejorar un producto, o si por el contrario es absolutamente inadecuada, fuera de contexto, excesivamente protagonista de la escena, etc, etc. factores que si permiten un análisis más científico, por decirlo de alguna manera.

En cualquier caso, si podríamos hacer aquí una valoración en conjunto entre todos los foreros, de manera que cada uno ponga su lista de las 12 mejores para ver cual sería el resultado. Aquí van las mías:

1. Spellbound. MIKLOS ROZSA
2. To Kill a Mockingbird. ELMER BERNSTEIN
3. The best years of our lives. HUGO FRIEDHOFER
4. The private life of Sherlock Holmes. MIKLOS ROZSA
5. The Omen. JERRY GOLDSMITH
6. North by Northwest. BERNARD HERRMANN
7. The Sea Hawk. ERICH WOLFGANG KORNGOLD
8. Sunset Boulevard. FRAN WAXMAN
9. Lawrence de Arabia. Maurice Jarre
10. Around the World in Eighty Days. VICTOR YOUNG
11. Star Wars. JOHN WILLIAMS
12. The Lion in Winter. JOHN BARRY

Como ves, entre las 12 primeras, las mas moderna que tengo es Star Wars y ya ha llovido desde entonces
Subir
klos
#55 por klos el 03/01/2014
Una breve muestra





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Antonio Miranda
#56 por Antonio Miranda el 03/01/2014
No vamos, mal...de tus 12 tengo 3 en mi lista jejejeje... La que has puesto no la tacharía yo de absolutamente nada malo. Vemos, en cualquier lista que se precie, si va hacia lados más comerciales y fáciles, o no, y al margen que la tuya es claramente clásica yo, personalmente, no me desligaría de ella, para nada. Me parece un juego interesante que cada uno aporte. Al final, sí, sacaríamos dos o tres o cuatro comunes, seguro!!!! Esa sería la LISTA de Hispa jejejeje.
Subir
klos
#57 por klos el 03/01/2014
Pues si, eso podría ser interesante, hacer un top ten de Hispa.., cuídate y estoy al tanto del hilo a ver en que degenera, jejeje
Subir
klos
#58 por klos el 03/01/2014
Aunque tu has sido muy osado al poner a williams 4 veces entre las 12 primeras...., parece que te gusta no?
Subir
Antonio Miranda
#59 por Antonio Miranda el 03/01/2014
jajajaja...la composición de este hombre es una barbaridad...pero cuidado con Herrmann... Ajjjjj, verás cuando haga la Lista de los mejores compositores!!!!! Ahí me ''matarás'' seguro...aunque ehhhh, jejejej...varios clásicos entrarán!

Magníficas obras las que has puesto...si es que...
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#60 por D4v & DeKa3r Records © el 03/01/2014
Yo tengo muchas favoritas, incluyendo algunas mencionadas en este post, pero faltaría por añadir:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo