Qué mesa de mezclas me recomendaís para empezar?

blueboy2000
#16 por blueboy2000 el 12/09/2003
cvchavo escribió:

Ejem que yo tengo una delante mio ahora mismo :D :D


coñe, pues eso mejor todavía :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
blueboy2000
#17 por blueboy2000 el 12/09/2003
apawiper escribió:
habrá que improvisar paredes recubiertas de hueveras de esas de cartón que creo que aislan mucho el sonido


No aislan nada, solo unos pocos agudos, pero muy poco. Si vas a insonorizar, vete comprando lana de vidrio y hacer falsas paredes de ocumen para revestirlo. Lo otro es perder tiempo, además de que es una chapuza y una birria. 8)
Subir
cvchavo
#18 por cvchavo el 12/09/2003
blueboy2000 escribió:
cvchavo escribió:

Ejem que yo tengo una delante mio ahora mismo :D :D


coñe, pues eso mejor todavía :D


Juasjuas, pero si te digo que la uso solo pa sacar el audio de la tjta y poder mover un fader. Una 1604 pa poder mover un fader :D :D

saludikis locos ;)

PD: Y no la vendo pq pa mover un fader es la mesa mas barata juasjuas 8) 8) 8)
Subir
apawiper
#19 por apawiper el 12/09/2003
Ok pues lo apunto para el futuro, pero principalmente yo quiero que me recomendeís una mesa y de momento vá una sóla, lo del estudio casi seguro que va a ser en el cuarto de alguno.
Lo que sí me interesa es saber qué significan las características de la mesa:

Entradas de canal 12 ¿esto quiere decir que le puedo enchufar 12 reproductores de Cd por ejemplo??
Canales mono 4 ¿Quién usa el mono, los micrófonos??
Canales estéreo 4 ¿un canal es una entrada??
Subgrupos 2 + 2 ¿Qué es un subgrupo?
PREAMPLIFICADORES DE MICRÓFONO INVISIBLES 4 ¿Un micrófono invisible?? ¿Quiere decir que hay 4 tomas para micro??
Envíos auxiliares (Aux sends) 2 ¿Qué son los envíos auxiliares?
Retornos auxiliares estéreo (Stereo aux returns) 2 ¿retornos auxiliares??
Entrada/salida de 2 pistas 1 ¿A quién le enchufas una entrada salida de 2 pistas??
Incluye kit de montaje en rack ¿Un rack que es, como un soporte para mesas??
Subir
Cambridge Baneado
#20 por Cambridge el 12/09/2003
Ve a http://www.alfasoni.com Allí tendrás donde elegir.
Subir
blueboy2000
#21 por blueboy2000 el 12/09/2003
cvchavo escribió:

Juasjuas, pero si te digo que la uso solo pa sacar el audio de la tjta y poder mover un fader. Una 1604 pa poder mover un fader :D :D


Cuchavo, eres carne de psiquiatra, tio :lol:
Subir
apawiper
#22 por apawiper el 12/09/2003
Ok gracias, ya la había visto, le verdad es que tienen de todo, pero a ver si podeís explicarme eso de las caracterísiticas técnicas de la mesa que os pongo en mi respuesta anterior, así aprendo más del tema.
Subir
cvchavo
#23 por cvchavo el 12/09/2003
Subir
cvchavo
#24 por cvchavo el 12/09/2003
blueboy2000 escribió:

Cuchavo, eres carne de psiquiatra, tio :lol:


No, que va. Lo que pasa que la mesa esta embrujada. Imaginate que el anterior propietario era kraken :D :D :D

saludikis
Subir
blueboy2000
#25 por blueboy2000 el 12/09/2003
cvchavo escribió:
No, que va. Lo que pasa que la mesa esta embrujada. Imaginate que el anterior propietario era kraken :D :D :D


Claro, por eso solo usas un fader, no?
Porque cada vez que subes algún otro se oye algo como "salud" :mrgreen:

(perdona Kraken, es cronico que me está liando, ejejeee)
Subir
apawiper
#26 por apawiper el 12/09/2003
Ok gracias, no me viene mal saber para qué valen las cosas que tiene algo que me voy a comprar.
Una cosa, las entradas de los micrófonos esas que son XLR balanceadas, esas a dónde se enchufan??Porque de conectores XLR no dice nada,.
Y las entradas stereo por ejemplo qué tipo de conector tienen??RCA, jack??

Otra cosa, para poder oír lo que mezcla la mesa me habeís dicho que la conecte a una minicadena por ejemplo o a unos cascos, pero si tengo que controlar la canción del cd que voy a meter, osea escuchar el reproductor de cd, tendría que tener otro casco o amplificador o conmutar entre salida general y salida de reproductor??
Subir
Maese_Sonoro
#27 por Maese_Sonoro el 12/09/2003
Pero en que plan va a ser la radio???

Me refiero si va a ser profesional, en plan underground, por internet, etc.
Subir
apawiper
#28 por apawiper el 12/09/2003
Va a ser en plan underground como dices, jeje, en plan grabar un programita de radio musical de una media o una hora por semana, con un par o tres de amigos hablando y uno de ellos pinchando las canciones, tipo 40 principales pero casero, para grabarlo con el pc en un archivo mp3, en el cuarto de alguno y luego colgarlo en una web.
Subir
Maese_Sonoro
#29 por Maese_Sonoro el 12/09/2003
Pues bien. Por de pronto supongo que tendras un ordenador con tarjeta y un software para grabar el programa. Cuento con que tienes dos reproductores de cd y no te vendria mal tener una pletina de cassette en plan cutre ( estan muy baratas ahora) para grabar los programas en formato analogico e incluso para reproducir cassettes de musica o de entrevistas que te curres por ahi ( igual todo esto ultimo no es necesario). Vale. Ordenador + sotware + dos reproductores de cd + dos o tres micros.

http://www.behringer.com/02_products/pr ... S&lang=spn

53 euros

La mesa

http://www.behringer.com/02_products/pr ... 4&lang=spn

173 euros

Auriculares

http://www.behringer.com/02_products/pr ... 0&lang=spn

28 euros


Con eso ya tienes para empezar. Te falta el cableado y los pies de micro. De lo primero no puedes prescindir. Lo segundo los puedes hasta fabricar tu mismo si estas mal de pasta.
Este es el nivel mas basico si quieres aumentar de calidad saca la chequera y enseñame la pasta te diran en el mostrador de la tienda. Para grabar el programa lo unico que tienes que hacer es poner las salidas master de la mesa en la entradas de la tarjeta y decirle a tu software de grabacion: grabate Sesamo ¡¡¡.

No te preocupes por la insonorizacion. Si es un programa de colegas no creo que molesteis demasiado a los vecinos por una hora de emision y no creo que pongais el volumen de los cds a machete. Tampoco creo que os pongais a gritar como energumenos frente a los micros. Con que sala no tenga una reverberacion indeseable por ejemplo muchas reflexiones, eco , etc, bastara.

Si tienes mas dudas ya sabemos que aqui estamos y no nos vamos.
Subir
apawiper
#30 por apawiper el 12/09/2003
Ok gracias, lo único el por qué esa mesa en vez del modelo MX1604A, que es un poco más caro según su web.

Y lo del micrófono me gustaría comprar un par de ellos pero que no fuesen tipo cantante sino tipo programa de radio, osea como cuadrados, mejor aún si son como los de los años 50, de ese estilo. He visto un par de modelos:
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=DM055
http://tienda.musicasa.com/productos.cf ... ts_id=2020
O como el BEHRINGER B-1, pero claro, no voy a gastarme más en un par de micros que en la mesa...
Me irán bien??
Muchas Gracias, la lista de la compra progresa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo