Qué mesa de mezclas me recomendaís para empezar?

Faiko
#46 por Faiko el 12/09/2003
Respecto a lo que te comentaban de la mesa de DJ yo no comparto esa opinión, más que nada porque creo que las mesas de DJ aún siendo muy buenas y con grandes prestaciones no están enfocadas exactamente a lo que buscas para el programa de radio. Las mesas de DJ normalmente están preparadas para conectar los platos con algunas entradas mono, y otras entradas estéreo para conectar reproductores de cd, o incluso mezcladores de cd u otros aparatejos digitales. Las entradas suelen ser en RCA, así que no hay cabida para el clásico clavijón macho (El Jack), que es como la toma de los auriculares pero más gorda para entendernos, y las conexiones están más limitadas. POr otra parte, normalmente estas mesas incluyen pocas entradas para micrófonos, así que lo que te interesa es una mesa normalita, una behringer sin ninguna duda, que tenga como mucho unas cuatro entradas para micro (cuatro entradas mono) y dos entradas estéreo.

Aparte de la mesa necesitas unos micros decentes. Yo me decantaría por unos dinámicos de calidad, aunque no demasiado caros. Busca en Shure, pero la gama PG (que significa performance gear o algo así). En esta gama encontrarás micrófonos asequibles y de mucha calidad. Eso sí, también podrías probar a tener varios micros dinámicos (los normales vamos), y también alguno de condensador. Estos micros de condensador son más caros, pero más sensibles y más frágiles. Yo creo que con el tiempo, te deberías de hacer con un micro del tipo de Behringer B-1 ( o similar, que esté en torno a los 130 euros), y con varios micrófonos decentes de los típicos de toda la vida.

Ahora bien, utiliza cables XLR-XLR (también llamados canon), estos cables, son una clavija muy gorda en los extremos con tres patillazas. Es la mejor opción, ya que no sufre casi nungún ruido la señal y casi todos los micrófonos incorporan esta clavija. Las mesas de mezclas, tienen estas entradas de XLR, que son esas tomas redondas gordas y negras (hablo así para que nos entendamos).

Lo del Phantom (que seguramente te liará bastante), es una alimentación fantasma. La alimentación fantasma es algo que se utiliza para "alimentar" los micros de condensador, ya que éstos necesitan corriente para funcionar, pero sólamente estos micrófonos. Para conectar los dinámicos normales y corrientes no necesitas el phantom, pero las mesas de mezclas lo incorporan y con el paso del tiempo es necesario para conectar estos micrófonos de condensador.

Para finalizar, creo que he visto un mensaje por ahí de alguien que te lo ha resumido bastante bien lo que necesitas, por una parte una tarjeta de sonido maja para el ordenador, donde conectar todo más o menos bien (eso es cosa de práctica), una mesita behringer (no más de 4 entradas de micro), un reproductor de cd independiente (o el mismo del ordenador te vale, pero vamos, algo de lo que puedas sacar el sonido de un cd o de lo que quieras reproducir), los micros que te he comentado, y los aparatejos para emitir la señal y montarte la radio ( que ahí ya no me meto porque no sé nada del tema).

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
daniel_san
#47 por daniel_san el 12/09/2003
Tengo que desconectarme, cuando pueda sigo. Por cierto, yo soy ingeniero de Teleco (la superior pero todos somos hermanos :) ). Viendo que tienes conocimientos de electrónica y electromagnetismo la próxima vez entraré en más detalle. Si te mola más el tema de técnico no hay ninguna duda: Coge una mesa de directo/estudio. No te arrepentirás.
Daniel_san
Subir
xxazzz
#48 por xxazzz el 12/09/2003
hola:ç

curiosamente las de dj, son mas caras ofreciendo menos "tecnica", cosa que no entiendo..... :D
Subir
apawiper
#49 por apawiper el 12/09/2003
Faiko escribió:
por una parte una tarjeta de sonido maja para el ordenador, donde conectar todo más o menos bien (eso es cosa de práctica


Para qué me vale la tarjeta de sonido maja en todo esto??Yo sólo quiero enchufarle al pc la salida de todo el conjunto para grabar el programa desde la entrada de línea de la tarjeta de sonido, así que con la SB128 clásica me basta no??

Vale parece ahora que la discusión es DJ contra las de estudio, yo DJ de música de bacalao no voy a ser porque no me gusta el bacalao, sólo el rock, asi que si pincho será rock, luego me parece que una mesa DJ para pinchar rock no es muy corriente no?? 8)
Yo creo que dado lo que estudio y que tengo relación con grupos de amigos rock, dado que la radio requerirá un par de micrófonos como poco... me parece que de momento me convencen los de la mesa de estudio.

Decirle a Daniel san que estoy empezando en teleco y en la cuerda floja de aprobar el 60% de primero así que conocimientos los justos. Un poco de mallas en circuitos, un poco de filtros y un poco de transistores y operacionales, lo clásico de primer curso :roll:
Subir
Maese_Sonoro
#50 por Maese_Sonoro el 12/09/2003
Comprar una mesa de dj en vez de una normal para hacer un programa de radio me parece un error. Cada cosa en su sitio. Si luego en el programa quieres hacer una sesion o lo que quieras pues metes la mesa dj por uno de los canales de la otra mesa y a tirar.
Cuando estaba en la radio compraron un hibrido raro. Era una mesa normal con varios canales y tenia un crosfader que nadie sabia utilizar. La gente que hacia programas musicales se les caia la baba con el crossfader en cuestion pero la verdad es que no se... para hacer un programilla con voces, micros, insertando musica, sotinillas y tal es liarse la vida demasiado.
En cuanto a lo de las mesas de dj que sean mas caras que las "normales" es relativo y depende de que mesas hablemos. Aun asi estoy con la teoria de que se ha montado un show con el tema DJ realmente esperpentico y eso tambien se nota en los precios.

Como anecdota comentare que hicimos una vez una fiesta donde los que pinchamos queriamos romper con la mierda esta de djs super de moda que ultimamente cualquier hijo de vecino es dj. Nos poniamos nombres de reyes ajusticiados por el pueblo. Ni que decir que la fiesta fue la revolucion.

Saludos.
Subir
Faiko
#51 por Faiko el 12/09/2003
Hola de nuevo. Decía lo de la tarjeta de sonido porque si quieres hacer cosas con el audio desde el ordenador (como grabar ciertas sesiones, cortar ciertas cosas, añadir efectos, retocar, etc), vas a necesitar una tarjeta de sonido decente, porque las clásicas tarjetas de sonido incluyen unas entradas que son de muy poca calidad y que cuando quieras conectar la mesa de mezclas al ordenador no lo vas a hacer igual con una Sb128 que con una tarjeta de sonido con muchas más entradas y posibilidades. Las entradas de cualquier tarjeta de sonido decente incorporan entradas en jack del "gordo" y una gran cantidad de tomas tanto digitales como de midi todo esto te brinda muchas más posibilidades a la hora de alcanzar los niveles de sonido que necesitas para que la grabación quede decente y puedas disponer de un gran abanico para conectar cualquier cosa al ordenador. En resumidas cuentas, que lo que puedas grabar en el ordenador con una tarjeta Sb128 nunca podrá ser de calidad, se te oirá muy bajo y con mucho ruido seguramente, y a parte de todo esto, nunca podrás trabajar a gusto editando ni convirtiendo frecuencias de muestreo ni haciendo mp3 ni nada. Yo que tú, me iría pensando en una tarjetita de sonido decente, aunque tampoco necesitas gastarte 130 euros, sino algo entorno a 60 euros, y que su propósito no sea sólo el multimedia y los juegos, sino conectar cosas de una manera limpia y decente.

Un saludo!!!
Subir
xxazzz
#52 por xxazzz el 12/09/2003
Imagen no disponible

a mi esto no me parece un error, todo lo que necesitas para hacer un programa de radio esta ahi. muy apañao.
Subir
xxazzz
#53 por xxazzz el 12/09/2003
yo particularmete utilizaria un buen programa para radio especializado y una pequeña mesa con entrada para dos micros.

Imagen no disponible
Subir
Faiko
#54 por Faiko el 12/09/2003
Estoy deacuerdo contigo Xaxxx, pero opto por la segunda mesa que has puesto, la ub1204-pro. Esa creo que es la que exactamente necesita. Pero que se piense bien lo de la tarjeta de sonido.

Un saludo para todos!!!.
Subir
apawiper
#55 por apawiper el 12/09/2003
Ok deacuerdo en lo de la tarjeta de sonido, a ver si podeís recomendarme una decente, no quiero muchas entradas ni salidas sino pocas y de calidad porque para las entradas y salidas me voy a comprar la mesa :wink:

Y una pregunta para xxazzz que dice
Alguien escribió:

yo particularmete utilizaria un buen programa para radio especializado y una pequeña mesa

Cuál es un buen programa para radio especializado y para qué quiero el programa si lo único que quiero es grabar la salida de la mesa de mezclas??El programa será uno de simple grabación por entrada de línea no??
Subir
GustavoTheLoar
#56 por GustavoTheLoar el 12/09/2003
Bien,ya tengo mas informacion sobre la mesa de Mackie que comente,sale en Future Music 79, TAPCO 6063 y esta muy chula,mas por el precio que prometen(130€!!!)te dejo la direccion para que le eches un vistazo,chauuuuuuu
http://www.tapcogear.com/products/6306/index.html
jejejeje,he correjido la direccion...pa que no rulen de vicio!!!
Subir
apawiper
#57 por apawiper el 12/09/2003
bueno esa mesa que la analicen los entendidos, no tiene mala pinta y de diseño me gusta más que las berhinger pero de momento yo me quedo con la 1204Pro o la MX1604A.
Subir
Maese_Sonoro
#58 por Maese_Sonoro el 12/09/2003
Hmmm, pinta bien oberbus. Gracias por la dire.

Si alguien la ha probado que emita su opinion o calle para siempre.
Subir
apawiper
#59 por apawiper el 12/09/2003
Oyes y RECOMENDARME una tarjetita decente de esas de jack gordo para conectarle la salida de la mesa de mezclas y grabar el resultado, que de las que se habla en el foro son de mucho valor economico. Cuál me recomendaís que no sea cara ni que tenga diez mil entradas y salidas??Conque tenga un par de buenas entradas y un par de buenas salidas a mi me vale
Subir
Maese_Sonoro
#60 por Maese_Sonoro el 12/09/2003
Es que de tarjetas yo no soy muy entendido. Cualquiera del foro te recomendara tarjetas guapas mejor que yo.

Por cierto Xazzz que sabes acerca de software para hacer programas de radio por el ordenador???.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo