Qué mesa de mezclas me recomendaís para empezar?

apawiper
#76 por apawiper el 13/09/2003
Pues mira la DMX FIRE me mola pero yo la verdad tampoco juego mucho, me gusta más aprender con otras cosas así que por unos 25 euros menos está la EWX24-96 que la he visto por 200 euros en Alfasoni y que tiene RCAs también. No tiene muchas entradas y salidas y parece muy seria. Qué te parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
~OmT~
#77 por ~OmT~ el 13/09/2003
Veo que no han mirando las phonic ni las yamaha mg pequeñitas ... ¡que mania con las Behringer! xD
Subir
Faiko
#78 por Faiko el 13/09/2003
Ok, si no necesitas juegos es una tontería, lo decía por si acaso no necesitabas algo más. Bueno, yo creo que esta tarjeta está muy bien, y creo que es suficiente para lo que necesitas, porque si no vas a hacer nada multipistas ni necesitas varias entradas simultáneas a la vez por canales independientes te va de maravilla.
Los RCA's de salida de la mesa, los conectas en los RCA's de entrada de la tarjeta, y los RCA's de entrada de la mesa, en los RCA's de salida de la tarjeta. Además, incluye tomas digitales para midisc y más aparatejos. Es 24 bits/96khz, así que la calidad de conversión y grabación están aseguradas. YO creo que es una buena opción, aunque claro está, pide más opiniones por aquí por el foro a otra gente, explica para qué la vas a usar, simplemente para hacer grabaciones de calidad de tus sesiones, y manejar un poco el programa con el ordenador, ya que desde esta tarjeta, podrás reproducir todo lo que quieras del ordenador, todo tipo de formatos, de recortes, de efectos, etc, etc, ya sabes, en la radio lo de los efectos y soniditos es imprescindible!!!!

Un saludo!!!
Subir
apawiper
#79 por apawiper el 13/09/2003
Bueno recomiendame un modelo, yo soy el novato en esto. Yo os hago caso a vosotros pero ten en cuenta que estamos hablando de un precio alrededor de 200 Euros. Tu recomienda modelito y a ver que comenta la gente y sobre todo a ver qué me parece a mi.

Graciass.
Subir
toniterrassa
#80 por toniterrassa el 13/09/2003
¿ Si quiero gravar voces que me recomendais, mezclador o previo económico ? ¿ Cual ?.

TONi
Subir
Faiko
#81 por Faiko el 13/09/2003
La EWX 24/96 de Terratec me parece una buena opción, eso sí, ten cuidado con Alfasoni, que una vez les fui a pedir un presupuesto por internet y ni me hicieron caso.
Subir
apawiper
#82 por apawiper el 13/09/2003
Ya la verdad es que no voy a comprar ahí porque no me dá nada de seguridad, me he tirado un rato buscando un mail de contacto y no tienen y la página es cutrecilla y está llena de errores en imagen. Tendré que pagar un poco más por comprar en Musicasa.
Por cierto, en Musicasa es más caro ese modelo que el dmxFire cosa que no entiendo porque la dmxfire es posterior pero bueno. Luego mirando así por ese precio en Musicasa he visto M-Audio Delta Audiophile 2496 y la ESI Waveterminal 192L, ambas recomendadas por vosotros, pero la novedad es que en la sección de liquidación hay una tarjeta llamada STA DSP24 Value + Bracket(http://www.directworld.com/product_info.php/cPath/20_37/products_id/40001) que vale 60 euros menos y parace ser igual que las anteriores, qué te parece??

Por cierto volviendo al tema de las mesas, hay un post antes de este que me dice que mire otras marcas como Yamaha y noseque más, me puedes dar tu opinion sobre esas marcas y posibles mesas de esas marcas??
Venga Gracias[/url]
Subir
Faiko
#83 por Faiko el 13/09/2003
Ya lo he visto. Son mesas como Mackie o Yamaha. Pero creo que esas mesas ya son de calidad, sobretodo las mackie, ya que traen previos de mayor calidad (para conectar los micrófonos), y dicen que sacan menos ruido. Pero como todo esto va igual que todo lo demás, a veces pagas las marcas, y a veces se interesa uno por las marcas. Levi's hace buenos pantalones vaqueros, quizás los mejores, pero hay otras marcas que seguro que a uno le pueden gustar y sentar bien. Yo creo que en relación a lo que nos comentastes, a tus necesidades, lo mejor era Behringer, porque eran buenas y baratas. Estas mesas que te comentan seguramente sean buenas, muy buenas, pero no sé si tan baratas como las otras. Por otra parte, Behringer las vas a encontrar a patadas, hasta en tu tienda de música habitual si tienes alguna, pero Mackie o Yamaha ya tienes que ir buscando en sitios especializados en audio, y seguramente no sea lo que busques.

De todas formas, consulta precios de mesas Yamaha o Mackie, yo de estas en concreto no podría decirte, pero aquí hay gente que seguramente hablen.

En cuanto a la tarjeta, ten cuidado con las casas que venden por internet, la Delta audiophile tamibén es buenísima tarjeta de sonido, te valdría seguro para lo que quieres, la Esi Waveterminal 192L también es buenísima.

La otra que me cuentas en la liquidación voy a echarla un vistazo y te cuento.

Saludos!!
Subir
apawiper
#84 por apawiper el 13/09/2003
Sí mirate esa tarjeta porque la compañía STA no la encuentro por ningún lado ni más datos sobre la tarjeta porque en la web pone muy poco, además no dice nada de wINxP y me gustaría ver la página oficial de la tarjeta para estar seguro de lo que compro, pero parece que no es una marca muy conocida o STA son siglas de algo que desconozco. Venga a ver si te enteras de algo.

Por cierto de mesas me recomendaron una Mackie en un post de la página 5 que estaba por salir, pero no la veo en ninguna tienda. La foto que sale tiene buena pinta aunque no veo los ¿¿faders se llaman no?? eso para subir y bajar en nivel, no tiene la mesa o qué?? Venga taluegoo
Subir
apawiper
#85 por apawiper el 13/09/2003
Vale ya lo he encontrado, la página es esta:
http://www.staudio.com/
Fácil pero peleona
Subir
Faiko
#86 por Faiko el 13/09/2003
Bueno, estoy en lo de la tarjeta. Los faders pueden ser "deslizantes" (que serán los que conoces); o faders giratorios. Los primeros son potenciómetros que se regulan deslizándose de arriba a abajo para más o menos resistencia eléctrica. Los potenciómetros giratorios son como las típicas clavijas de subir o bajar el volumen de cualquier aparatejo de sonido, una especie de cilindro que para la izquierda disminuye el volumen y para la derecha lo aumenta. Esta mesa que me comentas lleva los faders no deslizantes, sino giratorios, porque son más compactos.

Verás, los deslizantes son buenos, porque son muy sensibles y puedes deslizar varios canales a la vez (con la mano extendida ya sabes), pero necesitan más mantenimiento y se estropean antes. Los otros en cambio, sólo los puedes mover de uno en uno o de dos en dos, pero no solo con un dedo, son bastante más duraderos y seguros, pero no cambias de nivel de sonido tan suavemente.

Espero que te sirva de algo lo que te he contado.

Saludos!!
Subir
apawiper
#87 por apawiper el 13/09/2003
Sí me sirve de mucho porque no tengo ni idea de mesas asi que chachi. Pues no sé que es mejor, molan más los deslizantes esos pero bueno.
Mirate la página que he puesto de la tarjeta esa que para el precio y caractaristicas se ajusta bastante a lo que quiero. Y lo de la mesa Mackie si la ves en alguna tienda dame un toque. Venga thenkius
Subir
Faiko
#88 por Faiko el 13/09/2003
Bueno, ya he echado un vistazo a la tarjeta. Yo creo que está estupenda, trae drivers Asio 2.0, y lleva dos entradas y dos salidas RCA's que te vale para lo que la vas a usar. Además, en la oferta incluye el bracket, que lleva midi in y midi out, y entrada y salida ópticas digitales.

Además incluye un chip independiente para el sonido de windows, lo cual hace que sea bastante compatible con otros programas y no sea algo que te deje el pc muerto para las demás aplicaciones multimedia. Todo esto en una toma de mini-jack normal.

Me parece una tarjeta bastante buena, y no sé el precio exacto que tiene pero ya me contarás.

Saludos.!!
Subir
apawiper
#89 por apawiper el 13/09/2003
Ok muchas gracias faiko, ya te comentaré qué es lo que compro y qué tal vá la cosa. Me voy a estudiar un rato y a ver si la semana que viene pido cositas :D
Venga muchas gracias y a seguir bien
Subir
Ismael Valladolid Torres
#90 por Ismael Valladolid Torres el 13/09/2003
apawiper escribió:
Sí mirate esa tarjeta porque la compañía STA no la encuentro por ningún lado ni más datos sobre la tarjeta porque en la web pone muy poco, además no dice nada de wINxP y me gustaría ver la página oficial de la tarjeta para estar seguro de lo que compro, pero parece que no es una marca muy conocida o STA son siglas de algo que desconozco. Venga a ver si te enteras de algo.


Esos STA son Hoontech, alias SoundTrack Audio, alias ST Audio. Buenas tarjetas, quizá no para todo el mundo.

http://www.hoontech.com/english/index.html
http://www.staudio.com/
http://www.ridi.com/english/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo