Qué mesa de mezclas me recomendaís para empezar?

Maese_Sonoro
#31 por Maese_Sonoro el 12/09/2003
Olvidate del B-1. Es de condensador con todo lo que ello trae consigo ( podrias grabar hasta los pedos del vecino si no insonorizas bien).

AL margen de pijadillas de si son cuadrados o no pillalos dinamicos. Que sean mas duros que la cara de Tamayo.

No necesitas una mesa mas grande en mi opinion, ahora, si quieres tirar de chequera probablemente en Musicasa no pondran ninguna pega.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Luchos
#32 por Luchos el 12/09/2003
Mirate el shure sm58, y si quieres algo verdaderamente profesional (y dinámico) y para toda la vida ve de cabeza a por un senheisser md441. Lo puedes encontrar sobre los 300 euros de segunda mano.

Ten en cuenta que los micros no suelen bajar casi de precio y si hay apuros económicos se pueden revender. Y es el elemento más importante de la cadena, sobre todo si es para radio.

Salu2!
Subir
GustavoTheLoar
#33 por GustavoTheLoar el 12/09/2003
si lo tuyo es empesar y eres de Madrid,te puedo pasar un micro marca LEM(???????)me vino con la mesa que uso ahora mismo,no lo use jamas...asi que si lo quieres es tuyo(junto a las revistas CM que Maese no viene a buscar)chauuuuuuuuu.Ahhhhhh lo de la mesa Mackie lo dije porque esa firma saco al mercado unos mesas muy chulis(o estan por sacar)que estan por los 100/200€...no era para confundir,lo siento si lo hice... :wink:
Subir
apawiper
#34 por apawiper el 12/09/2003
Ok oberbus te enviaré un privado para hablar.

Lo de las mesas me parece bien esas opciones que me daís de menos de 200euros y veo que aún subiendo 100 euros más sólo hay más Berhinger de esas.

Respecto a los micros pues la verdad no me voy a gastar más de 80-100 euros en uno (o lo mismo pero en 2) y además no me gustan esos para vocalistas!! 8) Me gustan esos cuadrados, a ver si conoceís alguno de esos que digo, como son para poner en una mesa estarán mucho más chulos si no son de esos de vocalista. Aunque el SM58LCE o SM58 (no sé cuál es la diferencia) dentro de que son para canto pues me parece bonito también, no tanto como los del estilo de los años 50 pero bueno, veo que no hay muchos de ese estilo y conoceís alguno de calidad decirmelo, pero que no pase los 100 euros.

Por cierto, ¿qué hay que ponerle al micro para que se quede encima de la mesa?, sin agujerear la mesa claro, no un pié de esos largos sino para estar sentado y delante del micro?
Subir
apawiper
#35 por apawiper el 12/09/2003
Qué me decís de este micro:
MICROFONO DE CONDENSADOR SAMSON C01 CON SUSPENSION
http://www.crisfer.com/microsam.htm
O los Samson de esa página que están de oferta, pero el que más me mola es el Samsong ese, además viene ya con soporte.

Dice que requiere alimentación phantom, eso qué es??Eso lo tiene la mesa de mezclas??
Subir
alexrm1x
#36 por alexrm1x el 12/09/2003
Hola,

Te puedo vender una mesa Behringer 1604A. Está nueva a estrenar y en Madrid.

Saludos,


alexrm1x@hotmail.com
Subir
Maese_Sonoro
#37 por Maese_Sonoro el 12/09/2003
Oberbus, el tema de las revistas esta complicado. Me va a mandar jordimatik una caja con revistas. Dependiendo de cuales sean pues ya comentamos. Del micro no me dijiste nada canalla ¡¡¡. Ademas todos esos bichos que meten ruido me encantan porque se pueden hacer mil virguerias y maldades con ellos. Si tienes algo mas por ahi dime algo que soy de los Traperos de Emaus tio ¡¡¡.

En cuanto al hilo. No se , haz lo que quieras. Te estas complicando la vida demasiado con el tema de los micros y las mesas. Lo del micro cuadrado sinceramente no lo entiendo. Y lo de los micros de condensador... en fin tu sabras lo que haces. Te podras comprar una mesa mas grande con mogollon de canales. Unos micros shure 58 y unos cascos sennheiser hd 25 pero no creas que eso va a mejorar los programas de radio. PAra lo que lo vas a utilizar lo uico que va a mejorar son las cuentas corrientes de los dueños de las tiendas donde te lo pilles.

Aun asi suerte y maximo respeto para la peña que se curra programas de radio desde el subsuelo.
Subir
xxazzz
#38 por xxazzz el 12/09/2003
hola:

para RADIO yo recomendaria una mesa de dj, tienes todo ahi, entradas para plato, micros, cds, puedes hacer las mezclas de forma sencilla, crosfader, pre escucha etc.

podria utilizarse una tarjeta multientrada, un previo de dos micros y un buen soft para radio.

salud.
Subir
Maese_Sonoro
#39 por Maese_Sonoro el 12/09/2003
Llegado un momento dado lo que dice Xazzz no es descabellado. Te lo puedes montar en plan "digital" emitiendo tu programa con software especializado desde el ordenador. Pero ahi me has pillado un poco anticuado. Sorry.
Subir
apawiper
#40 por apawiper el 12/09/2003
Maese_Sonoro escribió:
PAra lo que lo vas a utilizar lo uico que va a mejorar son las cuentas corrientes de los dueños de las tiendas donde te lo pilles.


Maese Sonoro ya sé que el programa de radio cutre en casa pues lo puedo hacer sin nada de eso, lo puedo hacer cortando y pegando audio con el ordenador porque no voy a emitir ni nada, el tema es que a mi me gusta aprender y me gustaría aprender a mezclar, a empezar desde una cosa como esta para luego poder hacer más cosillas con la mesa. Quizás sea mejor una opción informática con tarjeta multientrada, soft y previo de micro, esa era una de mis primeras preguntas.

Intentaremos grabarlo como si estuvieramos en directo e ir cogiendo maneras. Una mesa para empezar pero que luego me valga para aprender y exprimirla más, yo ando todo el día cacharreando así que espero sacarle partido. Comentarme qué más cosas se pueden hacer con una mesa y analizo si lo haré algún día

Lo de los micrófonos cuadrdados que no entiendes pues es sólo tema de diseño, me gustan más, me parecen más chulos. Dejaré lo del condensador que parece que no mola y tiraré por dinámicos de esos normales.

De lo de las mesas de discoteca o dj, podeís decirme algún modelo para que lo mire?? Y eso de un previo de dos micros??Qué es eso de un previo de 2 micros?? Gracias a toos.
Subir
daniel_san
#41 por daniel_san el 12/09/2003
Primero de todo, si quieres despejar tus dudas sobre como funciona la mesa te recomiendo que te bajes su manual de instrucciones de la web (behringer las tiene colgadas para que te las puedas descargar). Que no te de miedo por lo técnico, ya que siempre incluyen unas cuantas (bastantes) páginas de intoducción dedicadas al tema de cables, entradas, subgrtupos y algunas configuaciones de ejemplo :D Y cuando se llegue al tema de SNR's, dB's, distorsiones harmónicas, rechazos en modo común y demás mandangas... pues te lo saltas y tan panchos :D que para eso los colegas ya te han recomendado esa mesa (y total para lo que la necesitas te han recomendado muy bien)

Pero bueno, a modo de introducción decirte que las fuentes mono son: micros (los standar, hay algunos stereo pero que cuestan una pasta y no los necesitas), la mayoría de instrumentos 'no electrónicos' (guitarras electricas o acústicas, bajos... lo más característico es que tienen UNA única salida, normalmente jack mono).
Fuentes estereo: teclados (sintetizadores, aunque tb se pueden usar en mono), CD's, procesdores de señal (como los multiefectos), el PC.

Cómo se conectan? Bien, los micros lo ideal es usar las entradas con toma XLR (llamadas tb Canon). Es decir, compras un cable Cannon-Cannon y lo enchufas a saco en una entrada (uno para cada micro).
El CD: enchúfalo en una entrada RCA con el cable yque ya debes tener (Mini Jack-RCA).
SI QUIERES CONECTAR VARIOS CD'S (cosa harto probable).
Seguramnte solo tendrás una entrada RCA, no problem :) Compra una cable "en forma de Y". Es decir: por un lado mini Jack stereo, pr el otro DOS jacks mono. Enchufas estod dos Jacks mono EN UNA ENTRADA ESTEREO (que justamente tiene dos entradas por canal con ese formato) y ya está :)

Resumiendo: Coge una mesa con tantos canales mono XLR como micro necesites (2 a lo sumo 3) y tantos canales stereo como CD's quieras (¿2, 3?). Con eso ya tendrás un estudio suficiente para lo que quieres. Si compras lo que te recomiendan seguramente tendrás más prestaciones que ya irás descubriendo y usando (inserts, canales auxiliares, subgrupos).

Donde se enchufa el PC? Pues necesitaras otro cable en Y para enchufar la salida 'MASTER' a la entrada de tu PC que normalmente es miniJack.

Tema de amplificadores. Depende de la pasta que quiera gastar. Yo te recomiendo algo muy cutre pero muy barato, que es usar los altavoces del PC (que son autoamplificados) directamente conectados a la mesa con un cable en Y (Jack Macho mono/Jack Macho mono-MiniJack hembra estereo). ES MUY CUTRE pero funciona y es barato :D :D

Durante el programa, solo necesitarás usar los botones ON de cada canal para 'abrir' o 'cerrar' un micro. Y usar los Faders (volumenes/potenciometros deslizantes) para hacer las mezclas de la canciones.

Tema de micros. Varias opciones: o te compras unos normalitos/buenos que te durarán un montonazo y 'sonarán muy bien' (Por ej SHURE PG48XLR 46€). O volvemos a la opción cutre (MUY CUTRE) y te compras un AKG D40S 25,76 € que ya incluye el cable y una terminación Jack, con lo que te ahorras 20€ de micro y 25€ de cable.
A ver AKG junto con Shure son las mejores marcas de micro, pero este modelo que te digo es el más cutre de los cutres. Ira bien? Seguro, Para un programa es suficiente? por supuesto. Pero como lo intentes usar para algo más que para un Karaoke serás el hazmerreir del barrio :D :D
Yo personalmente con tu presupuesto y las especificaciones de tu aplicación compraria el AKG y cuand tengas pasta t compras los Shure :D :D

Equipo necesario (tirando por lo bajo):
2 micros AKG D40S cn cable incluido.
1 Mesa de 6 canales y 2 envíos.
Un cable RCA-Mini Jack
Un cable en Y-> MiniJack-Jack/jack (Para segundo CD)
Un cable en Y-> Jack/Jack - Minijack hembra (para los altavoces de PC)
Unos altavoces de PC.

Bien este es el equipo con el que podrías empezar el programa en plan muy cutre. Cuando tengas más pasta te compras unos altavoces de verdad (si son autoamplificados mejor xq así te ahorras la etapa de potencia que cuesta una pasat y no la necesitas), unos Shure y a disfrutar.

Consideraciones acústicas: La sala que uses es preferible que sea pequeña y con multitud de superficies tapizadas (sofa, cortinas, moqueta...) para evitar la reverberación (que es el efecto que se produce en las catedrales y en las habitaciones vacias). Si no puede ser, pues compra un par de metros cuadrados de lana de roca (4000 pelas) i los colocas en las paredes que tengais enfrente vuestro y enfrente de los altavoces, asi reducireis algunos segundos el 'tiempo de reververación' (es decir, no parecerá una catedral).

Bueno, pedazo rollo te he metido. Espero haber sido de ayuda. Al resto de los colegas del foro, saludos y perdonadme por dar soluciones tan cutres pero como decimos los ingenieros: "lo importante es cumplir las especificaciones al menor coste" y estás soluciones son las más baratas :lol:

Para cualquier duda aqui estamos.
Un saludo
Subir
apawiper
#42 por apawiper el 12/09/2003
Ok muchas gracias daniel san, tiraré por los shure.

Bueno y mesa de mezclas pues ahora me recomiendan una de dj, qué os parece? Le sacaré más provecho que a las otras? Qué cosas se pueden y no se pueden hacer con unas y otras??
Subir
daniel_san
#43 por daniel_san el 12/09/2003
Antes de recomendar una de DJ o una de estudio/Directo la pregunta que debes hacerte es ¿que querrás hacer con esta mesa? Sólo será el programa de radio? o te mola el tema del audio y intentarás compra más equipo (multiefectos, etc...) para experimentar? Querrás usarla para un grupo de música (es decir, eres músico o te molaría ser técnico de sonido?) o te molaría más el tema de hacer mezclas y ya está?

Es muy importante por el tema de la ESCALABILIDAD (que es la opción de ampliar el equipo para cubrir las necesidades futuras).

Envío esta respuesta y empizo a largar el rollo sobre mesas DJ y mesas normales :)
Hasta ahora
Subir
apawiper
#44 por apawiper el 12/09/2003
Buenísima pregunta.
El tema de la radio es lo primero, eso seguro que lo vamos a hacer.
Luego veamos, a mi me gusta el tema de la edición de video, hacer cortos.. Ahí tiene alguna utilización??
El ordenador lo controlo bien así que cosas que se puedan enchufar al ordenador me gustan.
Grupo de música no tengo ni soy músico ni creo que vaya a serlo. Más bien me decanto por ser el técnico, el que controle. Algunos amigos tienen un grupo rock asi que quizás la opción de ser el técnico en la maqueta del grupo se pueda dar en un tiempo. Y lo de la radio pues aunque me gustaría ser locutor me parece que como voy a comprar yo el equipo pues seré el técnico. Estoy estudiando teleco técnica y si va bien la cosa ahora en Septiembre conseguiré que no me echen.
La otra opción es un bar o una fiesta en donde se ponga música. Lo de música bacalao y eso nada de nada, yo música rock.
Y luego no sé, podeís decirme qué cosas útiles se pueden hacer con una mesa de mezclas y con una de Dj?? Decidme cosas claras, prácticas, nada de que puedes reverberar a 24bits muestras de 12khz.... Cosas prácticas que quizás me atraigan, igual que me atrae montar un programa de radio puues qué mas cosas se podrían hacer??
Subir
daniel_san
#45 por daniel_san el 12/09/2003
Bueno, pues voy allà.
Primero de todo confesar que yo trabajo con mesas de estudio/directo. Con lo que no conozco todol los entresijos de la mesas de DJ (si meto la gamba me rectificais el resto, vale? :D )
Bien, si te has leido mi anterior rollazo, habrás visto que hay fuentes mono y fuentes estereo. Pues bien, a parte de esta división tb hay diferentes tipos de fuente que se diferencian por el nivel de señal que envían. No entraré en detalles, lo más importante es saber que el tipo de señal que sale de nu CD es diferente del que te llega de un micro (en lo que se refiere a nivel de señal en dBu's) .
Pues bien, en un concierto o en un estudio de grabación la mayoría de señales te vienen: Primero de micros XLR (voces, instrumentos), Segundo de "línea" (teclados, multiefectos, ecualizadores...) y por último de fuentes "domesticas" (como son CD's y pinchadiscos no profesionales) que se pillan por RCA.

Pues bien: Primera diferencia: Las mesas de DJ tienen un pocas entradas XLR mono y un montón RCA estereo. Las de directo es al revés.

Problema: con una de directo puedes meter tantos CD's como entradas (agrupando 2canales mono para formar un estereo) PERO AL REVÉS NO. Es decir, conectar micros a un RCA es un error gordo.

Segunda diferencia: Sencillez. Las mesas de DJ acostumbran a ser más fáciles de usar (para que se puedan concentar en lo importante que es crear mezclas). Con lo que no esperes encontarr inserts y subgrupos en una mesa de DJ.

Qué te interesa? Sepende de adonde quieras llegar. Si quieres '"jugar" y aprender temas de sonido, yo me decantaría por una de directo/estudio (analógica, por supuesto por el tema de $). Si quieres hacer el programa, no complicarte la vida y punto. Compara precios y quedate con la de DJ si es más barata.

Hasta luego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo