Qué mesa de mezclas me recomendaís para empezar?

Faiko
#61 por Faiko el 12/09/2003
En lo que respecta a las tarjetas de sonido, te meterías en un mundo muy grande, vamos, en un abismo porque hay un montón y muchos precios. Yo creo que si lo que quieres es gastar poco dinero, podrías pensar en una opción no profesional pero sí decente comparada con una tarjeta normal de las que incluyen todos los pc's. Para ir tirando podrías ir pensando en una Soundblaster Audigy, que tiene bastantes entradas y salidas, mando a distancia, y la posibilidad de conectarse a la mesa mediante RCA (aunque no incorpora tomas profesionales ni nada, pero sí algunas digitales). Los profesionales y la gente entendida, no la quieren ni ver, porque se trata de una tarjeta relativamente cara para el precio que tiene, ya que por los 200 euros que te puede salir puedes optar por una tarjeta de sonido mejor. Mi consejo es que preguntes por sitios especializados en la informática musical (nada de tiendas de informática), y que te enseñen productos de empresas como M-audio, Terratec o Creative.


Echa un vistazo a los enlaces que te pongo.

Un saludo!

http://es.europe.creative.com/products/ ... p?prod=371

http://www.terratec.com

http://www.m-audio.com

Busca lo que mejor se ajuste a tus necesidades, aunque hay por ahí más interfaces y más tarjetas!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
apawiper
#62 por apawiper el 12/09/2003
Ok gracias, ya he dejado un post en el foro pc-mac para que me aconsejen. He visto una audigy player que vale 70 euros, en teoría es compatible con los ASIO, tiene puerto firewire que me viene bien y para jugar pues viene tmb bien :D
La única duda que tengo es con los conectores. Qué conector es el mejor para enchufar la salida de la mesa?? La de mi tarjeta actual SB128PCI es un conector tipo jack no?? Pero es mini jack no?? Por ahí arriba me dicen que tiene que ser jack grande, bueno pues no sé si la audigy player tiene jack grande o si tiene el mismo jack que mi 128PCI. Esque en las especificaciones no veo nada de jack y menos de jack grande.
Subir
Faiko
#63 por Faiko el 12/09/2003
Creo que la audigy player únicamente tiene mini-jacks y puerto para juegos, viene a ser de mayor calidad que la 128 pero a nivel de grabación desde una mesa no incluye el rack externo que es lo más interesante para conectarlo todo, así que prácticamente estás en lo mismo. Busca la Audigy Platinum o Audigy 2, que es el modelo que incluye rack externo, ya que la player es el modelo sin el rack externo; claro está, el precio ya no es lo mismo, ésta está en torno a los 200 euros y la otra sobre los 60-70 euros. Busca en Terratec o M-audio, aunque otra opción interesante es Aardvark.com.

Intenta buscar en páginas como alfasoni.com ó directworld.com. Estas empresas tienen una página muy buena donde consultar todos sus precios y productos, y puedes hacerte una idea de lo que valen en el mercado, aunque a decir verdad, a veces las cosas por internet no están todo lo baratas que deberían estar.

Yo utilizo para grabar desde mi mesa una interface de audio Aardvark Direct mix usb3, no incluye asio, pero funciona con todos los juegos y programas de windows (cosa que otras interfaces profesionales no hacen), y vale para enchufar guitarras y bajos o monitorear. Es usb, y si tus exigencias no son muy muy altas si te vale con dos canales, es una buena opción. Mírala en directwolrd.com, está en torno a los 135 euros.

Un saludo!!
Subir
apawiper
#64 por apawiper el 12/09/2003
Oye Faiko me gusta la idea, pero esa me vale también como tarjeta de sonido para los juegos y la música no??. Me gusta la idea porque si el programa lo grabo en otro ordenador que no es el mío, con llevarme la mesa y el coso este me vale, en vez de tener que llevarme el ordenata entero. Lo único que no necesito es la Entrada 1/4" de alta impedáncia para guitarra pero bueno no creo que la vendan sin ella. Si conoces algo parecido a esto y más barato comentamelo, aunque teniendolo tu y dices que va bien pues me convence.

Oye no me queda claro lo de los jacks, creo que hay 2 tipos no?? Mini jack y jack grande. Ahora bien, el jack grande es el de 1/4" no?? Y el de la tarjeta de sonido el de 1/8"?? Y el de 35mm de diámetro cuál es?? La salida master de la mesa berniher es jack de 1/4"?? Joe que lío de jacks.
Subir
Faiko
#65 por Faiko el 13/09/2003
Pues yo te comento que a mí de momento me va de maravilla esa interface, pero claro está que no es asio (no sé si sabrás lo que es eso), pero funciona con todo lo que te funcione en windows, ya sean juegos o lo que sea, y puedes grabar haciendo de multipistas con el cakewalk guitar tracks 2.0. y otros programas como sound forge. Con otro software multipistas profesional te saldrían retardos a la hora de grabar en varias pistas (es el problema de no tener drivers asio), pero como creo que no lo necesitas para estos menesteres no creo que sea tu problema. Con ella puedes grabar desde la mesa a través de la entrada estéreo de linea, y también a la inversa, puedes hacer que se reproduzca algo desde el ordenador y enviarlo a la mesa con otras salidas. Las salidas que lleva la mesa behringer son de jack 1/4", vamos, son los jacks de los gordos, los que lleva esta interface, es la toma que se usa en las guitarras eléctricas y en general para conectar una gran cantidad de cables. Es como el mini-jack, solo que más grande y más profesional. Así que con esta interface no tendrías problemas, y lo mejor que tiene es que es completamente portátil, no pesa nada, y tamibén funciona en mac. Te podría enseñar grabaciones que he hecho con esta interface con la mesa de mezclas mía behringer y con mi guitarra. Me va de maravilla para lo que la quiero, y claro que hay cosas mejores, la gente critica el usb, pero yo lo utilizo en mi portátil y vuelvo a decir que me va de maravilla para lo que la uso.

Un saludo.

P.D: El único problema que tiene es que no funciona para todas las placas base, tienes que mirar la compatibilidad de tu controlador de usb. (mira esto en la página oficial, http://www.aardvarkaudio.com/aasd-v1/pr ... -main.html

espero que sepas algo de inglés!!!.


Un saludo!!
Subir
apawiper
#66 por apawiper el 13/09/2003
De puta madre no es compatible!!! :shock: Bueno pues a pensar en otra cosa.
De todas formas estaba pensando que para todo este embrollo necesito una mesa y un aparato de 135 uros como poco, eso antes de llegar al pc, luego llegas al pc y se graba. Osea 2 aparatos para llegar al pc. Sin embargo con una de esas terratec o Audiophile USB en teoría conectas el par de micros dinámicos(SE PUEDE??), el reproductor de CDS vale con el del ordenador o bueno le conectas uno a la Terratec y de ahí al ordenador, osea te ahorras una conversión. Luego el software pues hoy en día te puedes bajar lo que sea así que utilizaría el Qbase ese y sería lo mismo o incluso mejor que la opción con la mesa??¿¿¿ Más barato yo creo que saldría. El tema es cómo de bien trabajaría el Qbase en mi ordenador ya que cada ordenador es un mundo y a veces poco fiable.
Subir
Faiko
#67 por Faiko el 13/09/2003
Hoy día hay muchas interfaces de audio o tarjetas de sonido con previos de micro y cantidad de entradas que vienen a hacer muchas veces el trabajo de mini-mezcladores antes de llevar las señales al ordenador. Pero no caigas en creer que se trata de lo mismo, con la mesa tendrías un control total de las señales que vas a introducir, tanto de niveles, como de su balance, abrir, cerrar, etc. si se trata de un programa de radio, desde mi punto de vista es casi imprescindible una mesa con la que básicamente gestionar el programa y cada uno de los canales para una mezcla final que sería lo que exactamente lo que saldría en la radio.
No te compliques demasiado, necesitas una interface con pocas entradas y salidas, una mesita de mezclas, los micros, unos auriculares majos, y todo lo demás para emitir, creo que con eso está todo.

Un saludo.!
Subir
xxazzz
#68 por xxazzz el 13/09/2003
Cómo crear una emisora personal en Internet


Yahoo lanzó LAUNCHcast, un servicio en Internet donde los usuarios crean estaciones de radio con los artistas y canciones que quieran incluir. ENTER le explica cómo establecer una emisora con la música que le gusta.

Imagine una estación de radio que transmite solamente la música que le gusta y sin muchos cortes comerciales. Una emisora sin ?Papuchis?, ?el doctor Urrutia? o el monigote de turno lanzando chistes flojos y comentarios fuera de tono antes de presentar las canciones que a él le gustan.

Ahora, el portal de Internet Yahoo (http://www.yahoo.com) ofrece una forma para que esa fantasía sea convierta en realidad. Mediante el servicio LAUNCHcast (launch.yahoo.com) los usuarios pueden crear una emisora gratuita en Internet, en la cual sólo suenan los artistas y las canciones que hayan calificado previamente. >>>>> SIGUE>>>


http://enter.terra.com.co/SOFTWARE/edic ... 22634.html
Subir
apawiper
#69 por apawiper el 13/09/2003
Qué os parece la Audiotrak Prodigy 192 (esta me parece que no tiene jack de 1/4") y el M-Audio Mobile Pre?? Sólo lo quiero para conectarla decentemente a la salida de la mesa de mezclas!!! Es lo único que veo entre lo caro y lo barato.

Y sino me cojo la ESI Waveterminal 192L que tiene buena pinta y la recomendaís bastante, aunque son 50 uros más.
Subir
Faiko
#70 por Faiko el 13/09/2003
Pues yo creo que la ESI Waveterminal 192L está mejor que la Prodigy para el uso que le vas a dar, pero ten en cuenta que ya te has ido a una tarjeta prácticamente profesional y que con eso vas a grabar de la mejor forma posible lo que significa que el precio también va a ser en torno a los 200 euros. Eso ya si que es tener buen audio en tu pc!!!.

Un saludo!!

Uns saludo!!.
Subir
apawiper
#71 por apawiper el 13/09/2003
y el M-Audio Mobile Pre?? ese que es USB y cuesta 50 uros menos??Creo que la entrada de linea es balanceada aunque el conversor A/D es peor no??
Subir
Faiko
#72 por Faiko el 13/09/2003
Esta interface no te la recomiendo, porque sus convertores A/D (analógicos-digital) son de sólo 16 bits en relación a los 24 de las otras tarjetas. Eso significa que cuando metes una señal desde lo que sea a la tarjeta, y el ordenador lo transforma en su lenguaje digital, no lo hace con la exactitud de bits necesaria para que se refleje en el ordenador esa señal tal cual es. Imagínate una curva de una señal, y la divides en trozitos rectos, cuantos más bits tiene, más pequeños son los trocitos, y más real es la reproducción que hace la tarjeta de sonido a lo digital, pero cuando más grandes son esos trozos (menos bits), peor es la "copia" que hace la tarjeta de sonido de la señal, y por tanto la calidad siempre es peor.

Por cierto, creo que de precios, pueden andar muy parecidos, porque esta interface está en torno a los 200 euros.

Un saludo!!
Subir
Faiko
#73 por Faiko el 13/09/2003
¿Por cierto, por qué no echas un vistazo a la sección de mercadillo o por algún sito de segunda mano donde alguien intente vender alguna tarjeta o interface bien de precio?, si no te quieres gastar mucho dinero es una buena opción, a veces arriesgada, pero puedes dar con gente decente; siempre piensa en la mitad del precio que valen nuevas, y a partir de hay empieza a negociar, suele merecer la pena!!.

Un saludo.!!
Subir
apawiper
#74 por apawiper el 13/09/2003
Y la DMX 6FIRE LT que también tiene conversor a 24bits 96khz??Y vale 100 euros menos!!!La duda de nuevo es con los jacks, que son de 3.55mm, este es el gordo? el bueno que le gustará a la mesa??
http://www.laorejadigital.com/default.p ... icia%3D341
Subir
Faiko
#75 por Faiko el 13/09/2003
Mírate la DMX 6FIRE pero no la que viene sola, sino la que lleva el rack externo, que no lleva jacks de 1/4", pero lleva RCA's de entrada y salida, como la mesa de mezclas exactamente. Te adjunto una dirección de Terratec donde puedes encontrar todos los modelos de tarjetas que te pueden interesar. En la parte de la izquierda vete pinchando en cada una, y donde pone "Terratec Producer", es donde están las profesionales digamos, las de mayor calidad de grabación. Si quieres algo combinado para juegos-grabación, etc, La DMX 6FIRE con el rack está muy bien.

http://productsen.terratec.net/modules. ... 1&menu=111

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo