Mesa de mezclas para vinilos.

berni20
#31 por berni20 el 29/03/2022
A ver el tema es que si quiere gastarse 200 pavos y quiere una mesa con buenos efectos y sonido potable pues lo va a tener complicado hasta de segunda mano, lo mejor es gastarse mas y si no se puede pues ir poco a poco....una buena mesa ahora tipo la vestax pcv y mas adelante si has ahorrado cacharros de efectos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sergio Sánchez
#32 por Sergio Sánchez el 29/03/2022
berni20 escribió:
A ver el tema es que si quiere gastarse 200 pavos y quiere una mesa con buenos efectos y sonido potable pues lo va a tener complicado hasta de segunda mano, lo mejor es gastarse mas y si no se puede pues ir poco a poco....una buena mesa ahora tipo la vestax pcv y mas adelante si has ahorrado cacharros de efectos.


Eso es exactamente. Gracias.eso haré. Vestax y a tirar.
Subir
berni20
#33 por berni20 el 29/03/2022
#30
No digo que sea mal opción esa, de hecho te la recomendé yo....pero como ya te ha dicho Homer que la tiene pues los efectos no serán su fuerte, pero ojo que con un buen filtro y delay como él dice yo también estaría apañao, tampoco se trata de aturullar al personal.
Subir
Sergio Sánchez
#34 por Sergio Sánchez el 29/03/2022
berni20 escribió:
No digo que sea mal opción esa, de hecho te la recomendé yo....pero como ya te ha dicho Homer que la tiene pues los efectos no serán su fuerte, pero ojo que con un buen filtro y delay como él dice yo también estaría apañao, tampoco se trata de aturullar al personal.


Yo es que realmente no veo muchas más, por ese precio
Subir
berni20
#35 por berni20 el 29/03/2022
Pues adelante, ese mixer siempre ha tenido buenas críticas.....pero ojo que si es de segunda zarpa hay que ver como se encuentra, porque ahora que recuerdo algo le leí a Homer de que los faders y potes rascaban con cierta facilidad.
Subir
Sergio Sánchez
#36 por Sergio Sánchez el 29/03/2022
berni20 escribió:
Pues adelante, ese mixer siempre ha tenido buenas críticas.....pero ojo que si es de segunda zarpa hay que ver como se encuentra, porque ahora que recuerdo algo le leí a Homer de que los faders y potes rascaban con cierta facilidad.

Hay uno que la vende a 1 hora dónde yo para probarla, y otro la envía pero está lejos.
Subir
berni20
#37 por berni20 el 29/03/2022
Pues si andan a la par en precio yo me tomaría la molestia de ir y probarla, que la peña de entrada te dice que lo que vende está perfecto y luego te encuentras las sorpresas....
Subir
Sergio Sánchez
#38 por Sergio Sánchez el 29/03/2022
berni20 escribió:
Pues si andan a la par en precio yo me tomaría la molestia de ir y probarla, que la peña de entrada te dice que lo que vende está perfecto y luego te encuentras las sorpresas....

El la ha usado solo de estudio, no para pinchar.
Subir
berni20
#39 por berni20 el 29/03/2022
#38
En ese caso no tendrá esos problemas....yo estuve mirando de pillar una hace unos años y me decanté por una djm 700, seguro me confundí.
Subir
Sergio Sánchez
#40 por Sergio Sánchez el 29/03/2022
berni20 escribió:
En ese caso no tendrá esos problemas....yo estuve mirando de pillar una hace unos años y me decanté por una djm 700, seguro me confundí.

Me dice que el crossfader no lo ha usado nada y que por eso va algo duro, pero con un poco de aceite arreglado
Subir
Homerbailon
#41 por Homerbailon el 29/03/2022
#35

Cierto, o por lo menos en la mia, los potes son algo flojos, en la mia empezadon a rascar enseguida.

Comprueba bien que no rasquen los potes de eq, ganancia y el volumen de los auriculares. Comprueba todos, pero por si acaso esos son los que se me han ido a mi.
Subir
Sergio Sánchez
#42 por Sergio Sánchez el 29/03/2022
Homerbailon escribió:
Cierto, o por lo menos en la mia, los potes son algo flojos, en la mia empezadon a rascar enseguida.
Comprueba bien que no rasquen los potes de eq, ganancia y el volumen de los auriculares. Comprueba todos, pero por si acaso esos son los que se me han ido a mi.

Muchas gracias, tengo ganas de tenerla ya, a ver si puedo probarla con algún equipo, sino mirare el tacto de todo lo mejor que pueda , espero que salga bien, el jueves voy por ella ya os contaré que tal.
Gracias a todos.
Subir
operari martinez
#43 por operari martinez el 31/03/2022
#28 #29

Sin ánimo de discutir con lo de "lioso", solo daba mi opinión subjetiva.

Ahora bien, me explico:

Con la Nuo2, si quiero meter un canal con su señal totalmente procesada (sin rastro de la original), el canal debe tener el fader abajo y tengo que entrar con la perilla, como si fuera un rotary. No hay otro modo de hacerlo, porque el retorno de la señal es directo al master. Esto supone además (si no recuerdo mal), que no tengo preescucha del efecto, a no ser que en vez de conectar los rca de retorno en su sitio, los entre el el "input 3", que en la Nuo2 no tiene fader. En una mesa de más canales supongo que puedes dedicar un canal a la señal con efectos.

En cambio, con la Pioneer DJM500 solo tengo que seleccionar el canal a procesar y darle al botón. Me sustituye la señal del canal por la señal procesada, puediendo preescuchar y subir los faders como cualquier canal.

Sólo puedo hablar de estas dos mesas pues son las únicas que tengo y con las que he usado efectos. Imagino por lo que decís, que todos los send/return mandan el retorno al master (con la pioneer ni siquiera lo he probado pues ya los lleva intergrados). También imagino que en todas las mesas con efectos integrados la señal original se sustituye en el mismo canal por la señal procesada al darle al botón.

Corregidme si me equivoco respecto a la Nuo2. Puede que recuerde mal, pues no he vuelto a montar efectos con esta mesa desde hace años, asqueado de la complicación que supone respecto a la DJM500. Y por supuesto, si hay forma más fácil de hacerlo decidmelo también!

Salud
Subir
Homerbailon
#44 por Homerbailon el 31/03/2022
operari martinez escribió:
Con la Nuo2, si quiero meter un canal con su señal totalmente procesada (sin rastro de la original), el canal debe tener el fader abajo y tengo que entrar con la perilla, como si fuera un rotary. No hay otro modo de hacerlo, porque el retorno de la señal es directo al master. Esto supone además (si no recuerdo mal), que no tengo preescucha del efecto, a no ser que en vez de conectar los rca de retorno en su sitio, los entre el el "input 3", que en la Nuo2 no tiene fader. En una mesa de más canales supongo que puedes dedicar un canal a la señal con efectos


El el problema de la Nuo2, si, pero en la Nuo3.0, por ejemplo, tiene un pote para regular el retorno. Es decir, como si llevara una canal más.

Y no tienes que bajar el fader para usarlo a menos que estés usando un aparato de efectos de Pioneer. Yo en mis vestax, que funciona igual, tengo los pedales en wet totalmente y solo recibo la señal del efecto que se mezcla en el mixer con la señal normal.
Si es verdad que tienes que andar con ojo que enseguida saturas. En vestax puedes hacer preescucha del efecto, en xones creo que también

operari martinez escribió:
En cambio, con la Pioneer DJM500 solo tengo que seleccionar el canal a procesar y darle al botón. Me sustituye la señal del canal por la señal procesada, puediendo preescuchar y subir los faders como cualquier canal.


Esto lo hace Pioneer y denon que yo sepa, el resto de marcas no.


Por lo que he visto, en las analógicas, xones, ecler, vestax, funciona por send. En Pioneer funciona por insert, supongo que esa posibilidad la da el ser digital, pero eso ya es suposición mía.
Subir
operari martinez
#45 por operari martinez el 31/03/2022
#44

Pues ahora que lo dices, los efectos por los que pasé la señal de la Nuo2 no eran de pedal sino precisamente por la misma mesa PIONEER. Lo que me parece curioso es que la señal de retorno venga mezclada solo con los efectos pioneer, si la salida de la mesa pioneer no es mezclada. Tampoco entiendo cómo la perilla puede aislar la señal procesada si le llega mezclada. Ya investigaré.

La verdad es que el único efecto que uso es el pitch shifter para corregir el tono cuando estoy muy al extremo del pitch, y ahora mismo ya tengo esto totalmente resuelto desde los platos (dos stanton con key lock).

Gracias Homerbailon por la explicación!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo