Mesa de mezclas para vinilos.

Homerbailon
#106 por Homerbailon el 14/04/2022
#103

Si, diferencia hay, claro, pero sonará a traktor, y si usa serato, sonará a serato, si no, no habría diferencia de sonido entre ambos sistemas.

Solo que xone sonará coloreado de una manera y denon de otra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DJ'Party
#107 por DJ'Party el 14/04/2022
El sonido ya saldrá "traktorizado" y ya no sólo por el software (que también), pero más por culpa de la Audio 6, que aunque pase por la Xone para después su salida por master, la mesa poco podrá hacer ya que el sonido ya viene "tocado" y lo que hará será darle su carácter personal que sumado al sonido que sale de la audio 6 hará que no suene muy natural por decirlo de un modo suave... En éstos casos si no se quiere "desperdiciar" el buen sonido que pueda ofrecer la mesa, hay que partir de una buena calidad de audio, de una buena interface; como pudiera ser (y tirando a algo básico) una Motu Ultralite por ejemplo. Las Audio de Native son malas de cojones, de calidad justita y con un sonido muy malo.
Y en éste caso, el que sea una mesa analógica es indiferente ya que el sonido resultante no será realmente analógico ya que partimos de una fuente digital.
Subir
berni20
#108 por berni20 el 15/04/2022
#107
Exacto, hay mucha confusion con lo del sonido analógico y mas cuando la fuente de sonido no es analógica (platos)....parece que se confunde sonido analógico con las caracteristicas sonoras de una mesa analógica (xone, ecler...), lo mismo que le ocurre a las mesas digitales, esto es, que cada marca tiene sus caracteristicas sonoras y ya entramos en los gustos personales mas que en la "calidad" sonora de unas y otras.
Subir
Alexmx03
#109 por Alexmx03 el 15/04/2022
#108
Si, hay por ahí residuos de cuando se empezó a usar lo digital, evidentemente esto ha evolucionado bastante y la calidad no es la misma. Además me hace gracia que a estas alturas se sigan mezclando las palabras calidad y vinilo… cuando prácticamente la totalidad de la música planchada durante los últimos ¿20? años ha pasado o se ha creado en un ordenador… el que ha planchado alguna vez su musica sabe de lo que hablo, hasta el máster que se hace tiene que ser diferente por las limitaciones del formato… pero sigamos pensando que el vinilo suena mejor :desdentado: , otra cosa es que uno prefiera el vinilo por diferentes motivos como el tacto, tener una caratula grande o simplemente por puro coleccionismo o fetichismo (yo el primero)… Algo no es mejor por ser analógico o digital, es lo que hay que entender, y creo que a la hora de buscar mesa uno no debería fijarse en eso precisamente sobre todo cuando hablamos de mesas de cierto nivel. Mejor fijarse en las necesidades que uno tiene.
Subir
Homerbailon
#110 por Homerbailon el 15/04/2022
Alexmx03 escribió:
el que ha planchado alguna vez su musica sabe de lo que hablo, hasta el máster que se hace tiene que ser diferente por las limitaciones del formato… pero sigamos pensando que el vinilo suena mejor


Ciertisimo.

Acabo de pillar en vinilo la reedición de un ep del sello tresor y otra de downwards (no son precisamente dos sellos cualquiera) que ya tenía en digital comprados en beatport en WAV y la diferencia es brutal. Y sabía que iba a ser así, pero no me puede tenerlos en formato físico.
Subir
berni20
#111 por berni20 el 15/04/2022
#109
Exacto, a dia de hoy casi cualquier tema esta realizado digitalmente y el formato en el que se reproduzca ya es casi indiferente desde el punto de vista sonoro...
Entiendo a los puristas del sonido que solo pinchan temas antiguos con mixers antiguos para justificar su preferencia en lo analógico, pero para los demás casos lo único que denota es ignorancia y postureo....de hecho los mixers analógicos de hace bastantes años para acá (salvo excepciones rollo boutique) ya tienen unas características sonoras enfocadas a las producciones actuales en las que prima que el sonido sea bonito o coloreado, lo mismo que los mixers digitales....cada uno con sus detalles de marca que te hacen decantarte por una u otra.
Por poner ejemplos de marca, yo tengo dos ecler (mac 1 que debe tener 30 años y nuo que tiene unos pocos) y suenan diferente, la moderna con una ecu que engorda el sonido que va mas acorde con los temas de ahora....
Subir
berni20
#112 por berni20 el 15/04/2022
#110
He pillado el recopilatorio 30 aniversario Tresor en vinilo y comparando con los temas que ya tenia en digital suena mucho mejor, se nota la masterizacion.
Subir
Homerbailon
#113 por Homerbailon el 15/04/2022
#112

A mí con la remasterización del againstnature de regis y female me he llevado un poco de decepción. En el WAV se aprecian muchísimos más matices. Rellena más las frecuencias, que a lo mejor está remasterizado así adrede.
Subir
Sergio Sánchez
#114 por Sergio Sánchez el 15/04/2022
berni20 escribió:
He pillado el recopilatorio 30 aniversario Tresor en vinilo y comparando con los temas que ya tenia en digital suena mucho mejor, se nota la masterizacion.

Yeah, tresor tiene unos temazos muy wapos, yo tengo varios vinilos de este sello muy selváticos y elegantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo