Mesa de mezclas para vinilos.

Homerbailon
#46 por Homerbailon el 31/03/2022
operari martinez escribió:
no eran de pedal sino precisamente por la misma mesa PIONEER


Joer, eso ya es rizar el rizo!! :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sergio Sánchez
#47 por Sergio Sánchez el 31/03/2022
Buenas tardes, he visto la pmc 280, la he probado, el crossfader estaba durísimo, sonaba a chirrido, había bastante ruido en los efectos, los potenciómetros no eliminaba muy bien las frecuencias... No la he cogido, ya estoy dudando de si omitir los efectos en la mesa que tenga, e ir por una nueva rollo la xone, la reloop RMX 33i, me interesa un buen kill de los eqs, y buen sonido. Ya que con efectos creo que pocas hay nuevas por 300 como mucho, y todas estas mesas de más de 15 años es lo que tiene. Si podéis dar opciones de nuevas, si es 3 canales o 4 mejor, sino 2, con un buen kill de frecuencias y sonido, enfocado a vinilos, si tiene efectos pues mejor pero sino sin ellos. Nueva 350 máximo.
Gracias.
Subir
Sergio Sánchez
#48 por Sergio Sánchez el 31/03/2022
La mixars xmr 4 que tal?
Subir
DJ'Party
#49 por DJ'Party el 31/03/2022
Sergio Sánchez escribió:
La mixars xmr 4 que tal?

No tiene ecu tipo kill.
#47 Huye de las Xone gama baja tipo 23 / 23C y más si como dices enfocada a vinilo, los previos son reguleros y suenan flojitos. Por tu presupuesto, (si finalmente descartas algo de segunda mano) pocas opciones nuevas hay que reúnan tus requisitos; la que mejor encaja con lo que quieres es la Reloop RMX33I. Aunque enfocada a pinchar con vinilo, sería mejor opción la Ecler Nuo 2.0 porque es analógica y con mejor calidad de sonido, de construcción y de componentes.
Subir
Sergio Sánchez
#50 por Sergio Sánchez el 31/03/2022
DJ'Party escribió:
No tiene ecu tipo kill.
#47 Huye de las Xone gama baja tipo 23 / 23C y más si como dices enfocada a vinilo, los previos son reguleros y suenan flojitos. Por tu presupuesto, (si finalmente descartas algo de segunda mano) pocas opciones nuevas hay que reúnan tus requisitos; la que mejor encaja con lo que quieres es la Reloop RMX33I. Aunque enfocada a pinchar con vinilo, sería mejor opción la Ecler Nuo 2.0 porque es analógica y con mejor calidad de sonido, de construcción y de componentes.

Que tal los efectos de la rmx y los crossfaders de las dos? La nuo es Eternal que es de le mejor también no? La nuo tiene modulador de resonancia y frecuencias como las xone? La nuo no tiene 3 canales? La RMX si, que en un futuro si quiero añadir algo pues ahí lo tengo. Hay mucha diferencia de audio digital de la rmx al analógico de la nuo en el tema vinilos? A parte el precio de la nuo está en casi 400, la diferencia de años en la producción de ambas no es algo relevante? Yo he mirado ya casi todo y no se Que mesas hay más recientes entre 400 como mucho y nuevas.
Gracias.
Gracias.
Subir
Homerbailon
#51 por Homerbailon el 31/03/2022
Para todas tus dudas sobre las funcionalidades de la Nuo2 tienes su manual en la web.

Y por ese dinero poco o nada vas a encontrar con las características que buscas.

Un saludo
Subir
DJ'Party
#52 por DJ'Party el 01/04/2022
Sergio Sánchez escribió:
Que tal los efectos de la rmx y los crossfaders de las dos?

Los efectos de la RMX no son gran cosa, no esperes que sean como los de Pioneer; no hay que pedirle peras al olmo. El crossfader es mejor el de la Nuo.
Sergio Sánchez escribió:
La nuo tiene modulador de resonancia y frecuencias como las xone? La nuo no tiene 3 canales?

No, no tiene; pero le puedes añadir un multiefectos externo y son 2 canales: https://www.ecler.com/images/downloads/user-manuals/Ecler_NUO20_User_Manual.pdf
Sergio Sánchez escribió:
Hay mucha diferencia de audio digital de la rmx al analógico de la nuo en el tema vinilos?

Si la hay; aunque en casa con un equipo de sonido normalito apenas notarás diferencia en la calidad, notarás que suena diferente.
Sergio Sánchez escribió:
la diferencia de años en la producción de ambas no es algo relevante?

La diferencia está en que son 2 conceptos de mesas totalmente diferentes y una es digital con efectos integrados y la otra es analógica sin efectos incorporados.
Sergio Sánchez escribió:
Yo he mirado ya casi todo y no se Que mesas hay más recientes entre 400 como mucho y nuevas.

Pues poca cosa; la Reloop, la Nuo, alguna Numark, alguna Mixar y la Xone 23 23C; por debajo de ésas ya son una castaña peor todavía. Pides mucho por poco dinero y también veo que no tienes nada claro lo que buscas. Primero; documéntate un poco sobre los diferentes tipos de mesas y las características de las mismas. Segundo; ten claro el uso que le vas a dar, con qué la vas a usar y cuántos canales necesitas. Y tercero; ésto no es barato, si quieres algo bueno y decente tendrás que rascarte el bolsillo.
Sigo pensando que por tu presupuesto, busques mejor en el mercado de segunda mano; mira sin buscar mucho, aquí en mercasonic por ejemplo:
https://www.hispasonic.com/anuncios/ecler-nuo-5/1023507
https://www.hispasonic.com/anuncios/denon-dn-x1600/1039720
Subir
Sergio Sánchez
#53 por Sergio Sánchez el 01/04/2022
DJ'Party escribió:
Sigo pensando que por tu presupuesto, busques mejor en el mercado de segunda mano; mira sin buscar mucho, aquí en mercasonic por ejemplo:
https://www.hispasonic.com/anuncios/ecler-nuo-5/1023507

Muchas gracias por todo.
Me gusta bastante esta ecler.
Subir
Lionel Hutz Baneado
#54 por Lionel Hutz el 01/04/2022
#47 una chorrada como un templo en mi opinión. La xone es analogica también, las ganancias para nada son bajas (quizás usando agujas malas, como todos los mixers) y la construcción mas que decente, mas de ocho años dejandoselo a un monton de colegas para fiestas domesticas y funciona como el primer dia. Y la ecler también está bien, otro rollo, de echo un mesón si te gusta su estilo.

Lo que me mata es esto de “para vinilos”. No hay mesas “para vinilos”. Puedes preferir una digital, una anlogica, una rotativa, una con o sin eq kill... pero nada esta enfocado a “para vinilos”. Y te lo digo yo que por mis manos han pasado un mastersounds rotativo , una pioneer digital con efectos y dos xone!
Con el presupuesto que manejas la 23 es una de tus mejores opciones, pues por la diferencia de precio de la nuo, no te llevas mucho mas.
Subir
Sergio Sánchez
#55 por Sergio Sánchez el 01/04/2022
Lionel Hutz escribió:
Con el presupuesto que manejas la 23 es una de tus mejores opciones, pues por la diferencia de precio de la nuo, no te llevas mucho mas.

Si... nuevas por estos precios solo está la xone 23 y la reloop 33i que sean decentes, si que me gustarían, porque ya por 400 hay algo que marque la diferencia a esas dos? vengo de la xenyx 1204 USB para que os hagáis idea, y platos con vinilos.
Subir
berni20
#56 por berni20 el 02/04/2022
Cualquier mixer vale para vinilos o no vinilos, la diferencia está en la calidad del sonido que saca cada uno y en teoría un buen mixer analógico encaja mejor con unas fuentes analógicas (tocadiscos) y un mixer digital con fuentes digitales (reproductores)...pero no quiere decir que un buen mixer analógico o digital vaya a sonar mal con diferentes fuentes.
Como ya se ha dicho, con unos altavoces caseros las diferencias son aun menores, por lo tanto incluso mas que la calidad de sonido deben prevalecer otras características como tipos de ecu, efectos....lo que mas se adapte al estilo de pinchar de cada uno es lo que debe prevalecer....
Si en el caso del que ha abierto el post busca un mixer barato que no suene mal y con efectos pasables, visto que la segunda mano no le ha funcionado, pues la reloop no es mala opcion...yo la tuve y me dejó contento para lo que cuesta.
Subir
DJ'Party
#57 por DJ'Party el 02/04/2022
Lionel Hutz escribió:
Lo que me mata es esto de “para vinilos”. No hay mesas “para vinilos”. Puedes preferir una digital, una anlogica, una rotativa, una con o sin eq kill... pero nada esta enfocado a “para vinilos”

Cualquier mesa la puedes usar con cualquier fuente de sonido, ya sea vinilo o cd. Pero para el sonido del vinilo siempre será mejor y más recomendable una mesa analógica porque su calidez en el sonido estará más acorde con el sonido del vinilo que con una mesa digital; aunque hay mesas digitales que suenan muy bien con ambas fuentes de sonido.
Y sí, hay mesas específicas o hechas a propósito para el vinilo: https://formulasounddirect.com/nn106-6-channel-phono-optimised-audiophile-mixer-p-140.html
Lionel Hutz escribió:
una chorrada como un templo en mi opinión. La xone es analogica también, las ganancias para nada son bajas (quizás usando agujas malas, como todos los mixers) y la construcción mas que decente,

La gama 23 / 43 de Xone es lo peor con diferencia que ha hecho Allen & Heath en toda su historia, nada que ver con las antiguas 22 / 42 inglesas, y no es que lo diga yo, es la opinión en común de muchos usuarios de todo el mundo y aquí en el foro hay unos cuantos que te lo pueden confirmar. Los previos son regulares por no decir malos y sí, se escuchan bajitos en comparación con Line, pongas las agujas que pongas; y la calidad de construcción deja mucho que desear en estos modelos, sobre todo los faders y potenciómetros. Allen & Heath ya no es lo que fué ni por asomo, la calidad de construcción y ensamblaje ha pegado un bajón de calidad muy notable; si conoces a alguien de alguna tienda con el que tengas confianza, pregúntale a ver cuántos partes o incidencias tienen que tramitar por tema de garantía; Allen & Heath en primera posición con diferencia sobre otras marcas "de las buenas"; o pregunta en un sat de confianza cuales mandan a reparar tras relativamente poco tiempo desde su compra; Allen & Heath, sobre todo PX5 y 96. Con ésto no quiero decir que todas salgan "rana" pero sí hay un porcentaje a considerar. Que hay muchos usuarios contentos con sus Xone, cierto; pero también hay otros muchos que han sufrido éstos problemas en primera persona.
Lionel Hutz escribió:
Con el presupuesto que manejas la 23 es una de tus mejores opciones, pues por la diferencia de precio de la nuo, no te llevas mucho mas.

Si pillas la NUO si te llevas mucho más, sobre todo en fiabilidad y en calidad de construcción, que creo que eso es lo realmente importante.
Lionel Hutz escribió:
Y te lo digo yo que por mis manos han pasado un mastersounds rotativo , una pioneer digital con efectos y dos xone!

Y te lo digo yo que desde mediados de los 90 hasta hoy han pasado muchas más de 4 mesas de todos los colores por mis manos y conozco bastante bien las bondades y defectos de muchas marcas, sobre todo lo ves cuando te toca reparar o cambiar algo y ves la calidad "las tripas", cómo está ensamblada, la calidad de las soldaduras... éso es lo que te dice si una mesa es buena o no.
Sin ánimo de crear ningún tipo de enfrentamiento ni debates absurdos que no aporten nada al usuario ni al hilo en cuestión; y partiendo de que todas las diferentes opiniones son respetables, ésta es mi opinión; un saludo.
Subir
Sergio Sánchez
#58 por Sergio Sánchez el 02/04/2022
DJ'Party escribió:
Sin ánimo de crear ningún tipo de enfrentamiento ni debates absurdos que no aporten nada al usuario ni al hilo en cuestión; y partiendo de que todas las diferentes opiniones son respetables, ésta es mi opinión; un saludo

Gracias, por los precios quitando la xone, encajan la nuo y la reloop 33i que te parece? Alguna otra opción de este estilo? Con aunque sea filtros para las mezclas?
Subir
DJ'Party
#59 por DJ'Party el 02/04/2022
#58 Yo no te puedo decir compra ésta o compra la otra; eso lo tienes que decidir tú en base a lo que busques en la mesa que quieres. Compara las dos por sus características, mira los pros y los contras de cada una y elige la que más te convenga de acuerdo a tus necesidades.
Subir
DJ'Party
#60 por DJ'Party el 02/04/2022
Sergio Sánchez escribió:
Alguna otra opción de este estilo? Con aunque sea filtros para las mezclas?

También en ese rango de precios tienes la Pioneer DJM 250 MK2: https://www.pioneerdj.com/es-es/product/mixer/djm-250mk2/black/overview/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo