Lionel Hutz escribió:
Lo que me mata es esto de “para vinilos”. No hay mesas “para vinilos”. Puedes preferir una digital, una anlogica, una rotativa, una con o sin eq kill... pero nada esta enfocado a “para vinilos”
Cualquier mesa la puedes usar con cualquier fuente de sonido, ya sea vinilo o cd. Pero para el sonido del vinilo siempre será mejor y más recomendable una mesa analógica porque su calidez en el sonido estará más acorde con el sonido del vinilo que con una mesa digital; aunque hay mesas digitales que suenan muy bien con ambas fuentes de sonido.
Y sí, hay mesas específicas o hechas a propósito para el vinilo:
https://formulasounddirect.com/nn106-6-channel-phono-optimised-audiophile-mixer-p-140.html
Lionel Hutz escribió:
una chorrada como un templo en mi opinión. La xone es analogica también, las ganancias para nada son bajas (quizás usando agujas malas, como todos los mixers) y la construcción mas que decente,
La gama 23 / 43 de Xone es lo peor con diferencia que ha hecho Allen & Heath en toda su historia, nada que ver con las antiguas 22 / 42 inglesas, y no es que lo diga yo, es la opinión en común de muchos usuarios de todo el mundo y aquí en el foro hay unos cuantos que te lo pueden confirmar. Los previos son regulares por no decir malos y sí, se escuchan bajitos en comparación con Line, pongas las agujas que pongas; y la calidad de construcción deja mucho que desear en estos modelos, sobre todo los faders y potenciómetros. Allen & Heath ya no es lo que fué ni por asomo, la calidad de construcción y ensamblaje ha pegado un bajón de calidad muy notable; si conoces a alguien de alguna tienda con el que tengas confianza, pregúntale a ver cuántos partes o incidencias tienen que tramitar por tema de garantía; Allen & Heath en primera posición con diferencia sobre otras marcas "de las buenas"; o pregunta en un sat de confianza cuales mandan a reparar tras relativamente poco tiempo desde su compra; Allen & Heath, sobre todo PX5 y 96. Con ésto no quiero decir que todas salgan "rana" pero sí hay un porcentaje a considerar. Que hay muchos usuarios contentos con sus Xone, cierto; pero también hay otros muchos que han sufrido éstos problemas en primera persona.
Lionel Hutz escribió:
Con el presupuesto que manejas la 23 es una de tus mejores opciones, pues por la diferencia de precio de la nuo, no te llevas mucho mas.
Si pillas la NUO si te llevas mucho más, sobre todo en fiabilidad y en calidad de construcción, que creo que eso es lo realmente importante.
Lionel Hutz escribió:
Y te lo digo yo que por mis manos han pasado un mastersounds rotativo , una pioneer digital con efectos y dos xone!
Y te lo digo yo que desde mediados de los 90 hasta hoy han pasado muchas más de 4 mesas de todos los colores por mis manos y conozco bastante bien las bondades y defectos de muchas marcas, sobre todo lo ves cuando te toca reparar o cambiar algo y ves la calidad "las tripas", cómo está ensamblada, la calidad de las soldaduras... éso es lo que te dice si una mesa es buena o no.
Sin ánimo de crear ningún tipo de enfrentamiento ni debates absurdos que no aporten nada al usuario ni al hilo en cuestión; y partiendo de que todas las diferentes opiniones son respetables, ésta es mi opinión; un saludo.