Mesas Hi-Level PM

Resistance
#106 por Resistance el 26/01/2013
un ultimo detalle...

es que no veo jamas a nadie que la nombre...jeje y yo sinceramente si algun dia me tengo que gastar el dinero bien,,me lo gastaria en esto...respetando a los presente ehh!

ahi va!! :tambor: :yeah:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Formula-Sound-PM100-angle.jpg
Formula-Sound-PM100-Hi-res.jpg
Formula-Sound-PM100-rear.jpg
Subir
klubberboy
#107 por klubberboy el 26/01/2013
klubberboy escribió:
Yo iría a por la hi level o por la formula sound pm 100, las freevox ni idea de si las venden


mira por atrás en el foro que ese comentario le dejé yo jejejejjeje , somos almas gemelas tronnnnn jajajja
Subir
Resistance
#108 por Resistance el 26/01/2013
ajsjasj ni lo dudesss!!! :ook: :birras:
Subir
leotronic™
#109 por leotronic™ el 26/01/2013
Resistance escribió:
leo!!! loquiillo esperando stoy de ese video! !


Pues no hace falta que esperes mas, el video ya esta colgado en su debido hilo: https://www.hispasonic.com/foros/participantes-minimix-hispasonic-enero-2013/421271

:desdentado:
Subir
Imnotiko™
#110 por Imnotiko™ el 26/01/2013
Resistance escribió:
la verdad es que las xonas y las pionners se quedan en migas de pan al lado de estas bestias


Las Pioneers si....Pero el sonido de una 92, compite muy a gusto con cualquiera de éstas mesas, palabra, y el corte de las xone, solo lo superan las FS de gama mas alta... y tampoco en corte en sí, sino mas bien en que es igual de bueno, pero menos agresivo....ninguna mas, ni las rodec, ni las Hi level (que usan ecualización de estudio)...he tenido todas, excepto la ff 6000, pero probé muy a conciencia la 4000 de un buen amigo (que me dejó loco, la verdad)...y todas las he comparado en sonido con el mismo tema (tanto en vinilo como en wav) pasando el audio por el digichek de Rme ....las diferencias son casi imperceptibles, todas son de una calidad acojonante..... xone comprime mas el sonido, y la separación de vias (tonos) es mas radical y correcta que en la mayoria, toques donde toques, no afecta a lo demas, Rodec apuesta por graves con "cola" manteniendo una buena pegada, pero si quitas agudos, se traga parte de medios, las FS y las Hi Level apenas comprimen ni colorean...éso unido a un corte que en todas es excelente, y que en estas ultimas están muy definidos, da sensación de mayor calidad, pero realmente, es muy nimio ;)

Resistance escribió:
y no se yo....pero creo que entre otras cosas gran culpa lo tiene las mesas de mezclas que se plantan,,en concreto las xones,,entre otras....(y soy poseedor de una xona 4d que me chifla) pero es que en comparacion, se quedan muy muy muy muy lejos de esa magia sonora que sacaban y sacan este tipo de buques mixer


Misma respuesta que para lo anterior Resistance....nada que ver.....yo en casa puedo poner una xone 32 y hacerla sonar como una FS sólo manipulando el ecualizador gráfico....el sonido global, con todo a cero (en medio) en los ecus de la 32, a ciegas, dudo que nadie lo supiera distinguir....hechalé la culpa si quieres a una mala acústica y compensación del sonido en la sala, o al técnico de sonido que en su día ecualizó ese equipo... pero ya te digo que por la mesa simplemente, no....porque pincho a veces en sitios con una mc-e de akiyama o con pineers 600 y el sonido, si está bien ecualizado, es de lujo....gracias a todos los previos que le siguen (ecus, compresores, etc etc) ;)

Resistance escribió:
la musica entre otras cosas es ''magia'' contra mas calidad musical sonora, mayor ''magia'' y mayor exito en una sala


La calidad la tiene que tener la música de por sí....y la mayoría... no la tiene hoy en día, salvo unos pocos géneros a los que aun les queda algo de "mágia" y música (sonido armónico, melodías, notas, acompañamientos instrumentales, vocales...)....una base pelá (que es lo que abunda mas ahora, nada que ver con el tech de hace unos años, ojo! ) no es música ni magia ninguna (y mira que me mola el tech y varios subestilos, pero cada cosa en su lugar, y lo de hoy simplemente, aburre bastante en general a no ser que uno sea un Zabiela o similar) y ningún mixer, da magia....dependerá del dj y el toque que le sepa dar para que exista esa "magia", a la que yo llamo feeling....que es lo que engancha al publico...claro está, si la musica y el dj, son de calidad....y de su agrado. No por tener lo mejor en sonido, vas a llenar porque la sala suene (a tu/nuestro criterio como djs) mejor...si la musica que pones o ponemos, no va con el tipo de lugar y gustos de la gente que acude a él...ni tampoco el publico entiende si el sonido es bueno o regular....ellos no son djs.... y solo les interesa que la musica les guste, todo lo demás les da mas bien igual (excepto beber barato, presumir y ligar jajajajaja)

Un saludo.
Subir
2
leotronic™
#111 por leotronic™ el 27/01/2013
#110

No podría estar mas de acuedo con tigo imnotiko :birras:

Es que es tal cual tu lo dices, yo no quería decir nada al respecto en este hilo porque ya lo he dicho muchas veces tiempo atras en muchos otros hilos sobre mesas, todo tal cual masomenos lo has explicado tu, dependiendo se diera el caso :ook:

Yo particularmente de las Hi Levels solo puedo opinar por toda la info que leo y veo en internet, pero no puedo opinar al 100% sobre su uso y sonido en general porque nunca he catado una, digamos que son mis impresiones sobre lo poco que se de ellas, he llegado a la conclusión de que jamás me compraría una, ya que son mesas muy anticuadas, y no me refiero a anticuadas solo por la estetica, porque eso no tiene nada que ver, me refiero mas bién al tipo de eq y sobre todo las capacidades de conexionado, ajuste de curva en el crossfader, tampoco me terminan de convencer esos potes de los faders como si fuera una mesa de estudio, al igual que el tipo de eq, no me termina de convencer, pero sobre todas las cosas las posibilidades de conexionado, son demaciado basicas, eso de que se tenga que desconectar el crossfader para tener el mejor sonido, por mas que se pueda hacer en pocos minutos, a mi no me hace ninguna gracia tener que desmontar nada, por mas poca cosa que fuera, en mi FF-6000 tengo la opción de desactivar el crossfader directamente en un pequeño hueco justo al lado del crossfader, que solo presionando con un palillo fino,como si fuera un reset, se puede activar y desactivar cuando uno quiere sin problemas, hasta tiene indicador led escondido para saber si esta activado o no, muy practico y original, y que decir de la placa protectora transparente que viene de serie en las FF-4000 y 6000, que hace que mantenga la serigrafia de por vida sin sufrir desgaste alguno, ni de pintura, ni de marcas por el uso, masomenos como lo que han hecho algunos en el otro hilo de la Rodec 180 Original, pues en esta ya viene de serie. Pero ya os digo, sobre todo lo demas opino exactamente igual que imnotiko :yeah:
Subir
jannagua
#112 por jannagua el 27/01/2013
imnotiko™ escribió:
as Pioneers si....Pero el sonido de una 92, compite muy a gusto con cualquiera de éstas mesas


Yo sinceramente creo que en esto estas bastante equivocado porque sacan mejor sonido que las xone pero de lejos, te lo digo porque he tenido el placer de tocar una 92 en bastantes ocasiones porque un buen amigo mio la tiene y es una mesa muy buena pero igualar la calidad de sonido o componentes con las D&R, HI LEVEL, FORMULA SOUND... imposible.
Subir
Imnotiko™
#113 por Imnotiko™ el 27/01/2013
jannagua escribió:
creo que en esto estas bastante equivocado porque sacan mejor sonido que las xone pero de lejos, te lo digo porque he tenido el placer de tocar una 92 en bastantes ocasiones porque un buen amigo mio la tiene y es una mesa muy buena pero igualar la calidad de sonido o componentes


Yo no he hablado nada de componentes....y en sonido, tampoco he hablado de mejor ni de peor....es distinto, precisamente por la coloración y la pequeña compresión que tienen las Xone, pero competir? puede de sobra con cualquiera de las otras, eso sí...es un sonido y color, muy particular....o te gusta o no te gusta, pero bueno, es tan bueno como el de las rodec, que es al que mas se asemeja de todas las que se hablan aquí...y el corte de xone...impecable.
Subir
1
klubberboy
#114 por klubberboy el 29/01/2013
yo no he probado la ff 6000 pero como dices, es para gustos. Ya hemos coincidido en algunos post creo sobre este tipo de mesas y si que entiendo tu opinion pero aunque la entiendo y creo que es bastante valida no la comparto del todo o por lo menos creo que se tendria que matizar algunas cosas. Tambien creo que es importante saber que tienes la ff y utilizabas mucho mas una xone 92 (al menos eso te leí hace tiempo si no me equivoco, igual ahora has cambiado...)

Yo he tenido fsm 400 y fsm 600, no he tenido la ff 6000 pero si que me han comentado que no han notado diferencia con las fsm 400 con lo cual si no se ha notado diferencia la diferencia de precio entre una y otra radica en el "conexionado" y actualizacion visual de la mesa , no en calidad sonora. Yo entre la pm 6000 y la pm 10000 noto diferencia, es mas, hasta mi novia y mi madre saben cual esta sonando....
En cuanto a lo del crossfader que se desactiva metiendo un palillo, no me quiero imaginar como quedara ese agujerito dentro de 3 años en un club (da gracias que ya no se puede fumar...) ya que la suciedad que puede entrar por ahi y afectar al botoncito y demas es importante.

En cuanto a conexiones, pues bueno, si comparamos comparamos, la hi level pm 4000 es comparable a la fsm 400 y de primeras por precio es mejor, con lo cual ya tiene su ventaja frente a la fsm y las conexiones de una fsm son tb bastante "limitadas" . Tambien hay que tener en cuenta que las hi level se las puede pedir a gusto del consumidor, es decir, eliges faders, knobs, crossfader (vca, penny giles, etc etc) con lo cual, si la quieres con fader optico, faders kalps, boton para desactivar el cross y mas salidas - entradas xlr etc etc no tienes mas que pedirlo. Esto lo pone en la pagina web, evidentemente tendra un sobreprecio pero es una opcion que ya quisieramos tener en las demas marcas.

Una ff 6000 es comparable a una dr o a una pm 10000, esta ya tiene mas formas de conexionado y opciones. Hay que tener tb en cuenta que cada marca tiene su filosofia de trabajo y va enfocada a un publico. Es evidente que la pm 10000 o la dr estan desactualizadas y descatalogadas en el caso de la dr, pero estamos hablando de una mesa que apareció en los 90, antes de que pioneer diera vuelta el mercado con sus mesas y nuevas opciones y la queremos comprarar con otra que ha aparecido hace 5 años mas o menos, con las djm como referencia y la nueva tecnologia y posibilidades que hay ahora... es un poco injusto

Yo creo que cada dj necesita o se enfoca en un tipo de mesa, si yo buscara formas de conexion multiples y opciones tendria una rane mp 25 (la tengo) o una db4 (no me llega que si noo...), si quiero algo divertido iria a una db4 o una djm por el modulo de efectos integrado, su comodidad y toda esta parafarnalia... pero alguien que lo que quiere es disfrutar de sus vinilos y su forma de pinchar no es alardear de tecnica si no de seleccion musical y de disfrutar la calidad de sonido no necesita ni efectos ni nada mas que su maleta...
Hace no mucho lei que sven vath (usaba tb hi level) comentaba que el no necesitaba efectos ni maquinas raras para hacer vibrar a la gente, con dos platos y un buen mezclador le sobraba.. para gustos los colores pero es evidente que este señor cumple su trabajo y es reclamado por doquier ofreciendo algo muy basico en comparacion con esta gente que pincha con ipads y movidas raras muy muy guapas por cierto jejeje.

Si mirais para atras en el tiempo podreis ver que las mesas old school de high end no tienen eq ni ganancia (por ejemplo las rotativas y las rodec, freevox etc etc..) y esto se debe a una cosa muy sencilla, toda variacion en la señal conlleva una perdida de la calidad, cuantas mas variaciones, mas perdida... si tu a tu mesa analogica orientada a calidad pura le andas metiendo mil filtros, reverbs y delays (si son digitales pues imaginate) y luego una eq y luego un crossfader estas alterando mucho la señal original y con ello perdiendo calidad, esa calidad por la que has pagado tanto... (evidentemente no pierde tanta que parezca una behrigner, pero si lo suficiente como para darte cuenta ) Yo he tenido un efx-1000 y un soundbite para que veais por donde voy tb...

Despues de toda esta parrafada yo llego a la conclusion siguiente: mesa orientada a calidad, no filtros, no efectos, no salidas innecesarias, previos de phono de calidad, duradera y ya esta. Si quieres hacer el cabra (no es peyorativo) y pasartelo bien pinchando en plan metiendo efectos y mil cosas... no pierdas el tiempo y pillate una djm, es la mas comoda, es mas bonita (para mi no, pero yo soy espartano a mas no poder), tiene luces indicadoras por doquier que te hacen la vida mas facil y con la que puedes destacar tus tecnicas mucho mejor que con una mesa con faders de 100 mm. No es mas que adecuar tu filosofia de mezcla a la mesa adecuada.

Por último, no quiero que esto se tome como una lucha de patio de colegio entre hi level y formula (estas dos mesas son mis preferidas ) o con xone 92 u otras mesas... Tampco quiero que mis palabras se tomen como si yo me creyera con la verdad absoluta, es mi opinión actualmente con los datos que tengo y que he recopilado hasta ahora (en un futuro y con mas info igual pienso o vario alguna opinion, cada dia aprendo una cosa nueva asi que....) cada cual que forme la suya y la exponga, aqui estamos para aprender entre todos y yo he aprendido una burrada por aquí asi que no quiero entrar en discusiones que lleven a mal rollo (no creo que pueda acabar asi pero prefiero dejarlo bien claro pq no es lo mismo leer que hablar en persona, y mas cuando alguien lo vive tanto como yo...)
Subir
1
leotronic™
#115 por leotronic™ el 29/01/2013
klubberboy escribió:
Tambien creo que es importante saber que tienes la ff y utilizabas mucho mas una xone 92 (al menos eso te leí hace tiempo si no me equivoco, igual ahora has cambiado...)


Si, tengo ambas mesas actualmente, la 92 y la FF-6000, no he cambiado en ningun momento, solo que a los pocos meses de haberme comprado la FS, vendí mi 92 y unos cuantos meses despues me la he vuelto a comprar, ya que para mi la mesa "perfecta" es esta misma, ya lo habia comentado en mas de una ocación, si que es verdad que la 92 la vengo usando de hace varios años ya y un par de años la FF, bueno, la tengo hace un par de años pero solo la he usado unas pocas veces la verdad, porque uso bastante mas la 92 en general.




klubberboy escribió:
Yo he tenido fsm 400 y fsm 600, no he tenido la ff 6000 pero si que me han comentado que no han notado diferencia con las fsm 400 con lo cual si no se ha notado diferencia la diferencia de precio entre una y otra radica en el "conexionado" y actualizacion visual de la mesa , no en calidad sonora. Yo entre la pm 6000 y la pm 10000 noto diferencia, es mas, hasta mi novia y mi madre saben cual esta sonando....


Si, a mi también Fran me habia comentado eso, pero que quieres que te diga, el se refiere solo a lo que recuerda de como sonaba su ex FF-6000 hace tiempo ya, luego ha vuelto a la 92 durante un tiempo para luego cambiarla por la FSM, ademas ya no tiene los altavoces que tenía antes cuando usaba la FF, por eso, para mi hay que hacer las pruebas pelo a pelo, mismo equipo de sonido y temas, ya que las diferencias son minimas para que se pueda apreciar asi como asi, de hecho una vez leí en un articulo hace mas de 2 años ya, que los de Formula Sound, la serie FF-6000/4000 se basan internamente en la PM-100, que es la que has colgado en fotos mas arriva, dicen que tienen exactamente el mismo sonido, solo que la FF esta mas adapta al DJ "moderno", la han actualizado y agregado cualidades que hoy en día son esenciales, por eso, no tiene sentido alguno comparar las Hi Level con las nuevas de Formula Sound.



klubberboy escribió:
En cuanto a conexiones, pues bueno, si comparamos comparamos, la hi level pm 4000 es comparable a la fsm 400 y de primeras por precio es mejor, con lo cual ya tiene su ventaja frente a la fsm y las conexiones de una fsm son tb bastante "limitadas" . Tambien hay que tener en cuenta que las hi level se las puede pedir a gusto del consumidor, es decir, eliges faders, knobs, crossfader (vca, penny giles, etc etc) con lo cual, si la quieres con fader optico, faders kalps, boton para desactivar el cross y mas salidas - entradas xlr etc etc no tienes mas que pedirlo. Esto lo pone en la pagina web, evidentemente tendra un sobreprecio pero es una opcion que ya quisieramos tener en las demas marcas.


Hombre claro!!, si la comparas con la serie FSM ya es otra historia, ya que son mesas de la misma epoca masomenos, nada que ver con la serie FF que es de lo que yo estaba hablando.



klubberboy escribió:
Una ff 6000 es comparable a una dr o a una pm 10000, esta ya tiene mas formas de conexionado y opciones. Hay que tener tb en cuenta que cada marca tiene su filosofia de trabajo y va enfocada a un publico. Es evidente que la pm 10000 o la dr estan desactualizadas y descatalogadas en el caso de la dr, pero estamos hablando de una mesa que apareció en los 90, antes de que pioneer diera vuelta el mercado con sus mesas y nuevas opciones y la queremos comprarar con otra que ha aparecido hace 5 años mas o menos, con las djm como referencia y la nueva tecnologia y posibilidades que hay ahora... es un poco injusto


Yo no creo que sean comparables la FF6000 con una DR o una PM10000, no tienen nada que ver, las mesas de FS son bastante mas completas, yo compararía la FS PM 100 con la Hi Level PM 8000 y 10000, ya que son casi del mismo estilo, solo que la Hi Level es mas basica.




klubberboy escribió:
Yo creo que cada dj necesita o se enfoca en un tipo de mesa, si yo buscara formas de conexion multiples y opciones tendria una rane mp 25 (la tengo) o una db4 (no me llega que si noo...), si quiero algo divertido iria a una db4 o una djm por el modulo de efectos integrado, su comodidad y toda esta parafarnalia... pero alguien que lo que quiere es disfrutar de sus vinilos y su forma de pinchar no es alardear de tecnica si no de seleccion musical y de disfrutar la calidad de sonido no necesita ni efectos ni nada mas que su maleta...
Hace no mucho lei que sven vath (usaba tb hi level) comentaba que el no necesitaba efectos ni maquinas raras para hacer vibrar a la gente, con dos platos y un buen mezclador le sobraba.. para gustos los colores pero es evidente que este señor cumple su trabajo y es reclamado por doquier ofreciendo algo muy basico en comparacion con esta gente que pincha con ipads y movidas raras muy muy guapas por cierto jejeje.


Así es, por eso yo también tengo una 92, porque con ella hago todo lo que necesito.
Lo de Sven Vath me la pela la verdad, ya que yo no soy el y pincho de diferentes maneras, de hecho de hace varios años que el tito Sven usa la 92.



klubberboy escribió:
Si mirais para atras en el tiempo podreis ver que las mesas old school de high end no tienen eq ni ganancia (por ejemplo las rotativas y las rodec, freevox etc etc..) y esto se debe a una cosa muy sencilla, toda variacion en la señal conlleva una perdida de la calidad, cuantas mas variaciones, mas perdida... si tu a tu mesa analogica orientada a calidad pura le andas metiendo mil filtros, reverbs y delays (si son digitales pues imaginate) y luego una eq y luego un crossfader estas alterando mucho la señal original y con ello perdiendo calidad, esa calidad por la que has pagado tanto... (evidentemente no pierde tanta que parezca una behrigner, pero si lo suficiente como para darte cuenta ) Yo he tenido un efx-1000 y un soundbite para que veais por donde voy tb


Ya, pero estamos en el 2013 y no solo pincho usando solamente platos, pero oye, que esto igualmente es cuetion de gutos y nececidades de cada uno ehh, hay mesas para todos los gustos ;)




klubberboy escribió:
Despues de toda esta parrafada yo llego a la conclusion siguiente: mesa orientada a calidad, no filtros, no efectos, no salidas innecesarias, previos de phono de calidad, duradera y ya esta. Si quieres hacer el cabra (no es peyorativo) y pasartelo bien pinchando en plan metiendo efectos y mil cosas... no pierdas el tiempo y pillate una djm, es la mas comoda, es mas bonita (para mi no, pero yo soy espartano a mas no poder), tiene luces indicadoras por doquier que te hacen la vida mas facil y con la que puedes destacar tus tecnicas mucho mejor que con una mesa con faders de 100 mm. No es mas que adecuar tu filosofia de mezcla a la mesa adecuada.


Bueno, eso está mas que claro, por eso tengo las mesas que tengo, pero DJMs no mas por favor jeje, para usar mesas digitales con efectos y mil historias, para eso me compro una DB4 o la PCM 580 de Vestax, quizas una Ecler Evo 4, pero DJMs, como que no [-X .



klubberboy escribió:
Por último, no quiero que esto se tome como una lucha de patio de colegio entre hi level y formula (estas dos mesas son mis preferidas ) o con xone 92 u otras mesas... Tampco quiero que mis palabras se tomen como si yo me creyera con la verdad absoluta, es mi opinión actualmente con los datos que tengo y que he recopilado hasta ahora (en un futuro y con mas info igual pienso o vario alguna opinion, cada dia aprendo una cosa nueva asi que....) cada cual que forme la suya y la exponga, aqui estamos para aprender entre todos y yo he aprendido una burrada por aquí asi que no quiero entrar en discusiones que lleven a mal rollo (no creo que pueda acabar asi pero prefiero dejarlo bien claro pq no es lo mismo leer que hablar en persona, y mas cuando alguien lo vive tanto como yo...)


Hombre!!!! claro que cada uno da su opinion, faltaria mas :birras:
Yo por eso no puedo opinar en cuanto a sonido sobre las Hi Level, ya que nunca he escuchado ni catado ninguna en directo, pero si el resto de mesas que hemos ido mencionando, ya me gustaría poder probar una, mas que nada para notar esa diferencia que dices, pero ya te digo, con mi buque ya voy mas que servido, si probaría una Hi Level, me gustaria probar la serie grande, ose la 8000 y 10000 como la que tienes tu, pero solo por simple curiocidad, ya que con la FF voy mas que servido ;)

Por cierto tio, a ver si te animas y te grabas algun video con el audio separado, es que si no no se como voy a hacer para poder apreciar masomenos como suena esa bestia, vete tu a saber si algun día tendré la oportunidad de probar un tanque de estos en vivo y en directo, de momento me conformo solo con un buen video :ook:


... :hola:
Subir
djnogue
#116 por djnogue el 29/01/2013
Hola!

El hilo está muy interesante ;)

Klubberboy, ¿qué tal los exámenes? Queremos ver y oir esos Pulsar Audio con la Audiolab!!! jajaja ;) ¿Estás contento con la compra?

Jannagua, gracias por el video! Peazo tanque te gastas macho!
Gracias a Resistance, leotronic e imnotiko por sus comentarios y opiniones. Esto enriquece el hilo :birras:


Como lo prometido es deuda, abrí la mesa para desconectar el crossfader y le hice unas fotos.

Consulté con Phase Acoustics el tema que comenté del zumbido en el altavoz derecho al subir el canal master derecho. Me comentaron que el master derecho está cerca del transformador y que es normal que haya un pequeño zumbido a alto volumen. Se debe a la inducción. Si se instalase una fuente de alimentación digital o externa, no habría tal zumbido. Y ellos lo quieren todo analógico. Aún así, me dieron unas indicaciones para desconectar uno de los cables que conectan las placas de los fader master. Al parecer, a veces, se genera un bucle de tierra debido a la excesiva pintura que utiliza en fabricante del panel trasero de la mesa. Y a partir de aquí ya son necesarias fotos para poder ilustrar lo que os quiero explicar.

De las 6 placas verticales que se ven en la foto, las placas fader master son las que están más a la izquierda.
b4ceed342b79dc2b16044a56ec657-3489447.jpg

Hay un cable de 4 polos (azul, rojo, verde y negro) que une ambas placas. En esta foto se puede comprobar con más detalle.
a0966dcbb300a29823760022e84ad-3489447.jpg

El cable a desconectar es el negro. Para ello, se puede presionar con un palillo la pequeña presilla que mantiene el cable dentro del conector blanco.
69ab57e11ba3055618e2b007a5eb4-3489447.jpg

Siempre que vayáis a tocar algo interno de la mesa, hay que apagar la mesa y DESCONECTAR el cable de alimentación.

Tras comprobar el sonido después de desconectar el cable negro, seguimos con el mismo problema. Con lo que he decidido volver a dejarlo conectado. Si está ahí será por algo.. :)

Realmente el zumbido se da a un volumen en el que, si sonase música a través de los altavoces, sería de locos estar delante de ellos. Con lo que tampoco es gran problema. De hecho no se aprecia en ningún momento cuando suena la música.

Por cierto, les consulté si había problema con la garantía al abrir la mesa. Y no hay problema ninguno. De hecho, me comentaron que si tardaba más de un minuto en abrirla es que algo no estaba haciendo bien :)

Y ahora vamos con el crossfader. Aquí lo tenemos.
fb87bd1440ff961f2cfce7b269734-3489447.jpg

Del crossfader, salen 4 cables, de 4 polos cada uno, que van conectados a cada una de las 4 placas correspondientes a los canales.
c19f8c42fd857ab32eaa1bcad336e-3489447.jpg
ef105af5fc31a8136407038224b0c-3489447.jpg

Tan sólo hay que desconectar el conector blanco de cada una de la placas de canal.
89759f6888f1439d09edc160ce606-3489447.jpg

Phase Acoustics me ha indicado que como ellos quieren todo analógico, un elemento pasivo como el crossfader corta un poco la claridad y calidad. Por ello, si se desconecta, obtenemos el mezclador con mejor sonido del mercado. :desdentado:

Os pongo más fotillos.
11438fd875e2aee3e6baf4817fe30-3489447.jpg
69ab57e11ba3055618e2b007a5eb4-3489447.jpg
5ed3cf41e19a220460e819e03154b-3489447.jpg
88781184fed0f8c4f1334e25f0c23-3489447.jpg
41fe890ebc806b547918ec914cc76-3489447.jpg

Las placas de canal corresponden a la Hi-Level PM6000. Las dos que están en primer plano tienen conectadas unas placas más pequeñas, que corresponden con las placas phono para conectar los platos. A los otros dos canales también se le pueden añadir estas placas phono, teniendo un total de 4 conexiones phono.
fabe455829e6bb5a0ca07ad3cc57e-3489447.jpg

Faders master.
05da8ad4776937f6629311170e787-3489447.jpg

Faders de canal.
07ea0f5d7fada0acbd946995456d0-3489447.jpg

Espero que os haya gustado. Así documentamos esto un poquito más. Que estamos faltos de información sobre estás mesas... ;)

Durante estos días he estado intercambiando correos electrónicos con una persona de Phase Acoustics. Como les comenté que las fotos e información que aparecían en su web sobre la PM4000 no se correspondían con la que acababa de comprar, ya han empezado a realizar cambios en su web. De pronto han desaparecido la PM2000 y la PM10000 :shock:
También indican que están trabajando en nuevas versiones para la PM5000 y la PM6000.

Phase Acoustics, además de ser fabricante y distribuidor de Hi-Level, también vende Rodec y Formula Sound. Les comenté que estaba interesado en comprar una mesa de una de estas dos marcas (una MX180 o FF-4000) para que me diesen su recomendación.
Pues bien, relativo a Rodec, me han comentado que si quiero una Rodec con gran calidad de sonido, identica a Hi-Level, debería probar la MX1800 Progressive Series, no la Original. Pero tiene que ser la que lleva una pequeña pegatina blanca de versión actualiza (o algo así) junto con dos pequeñas pegatinas redondas de color rojo. Al parecer, la primeras versiones de la MX1800 tenían problemas como que se activaba solo el microfono y se anulaba la música :susto: Han tenido que cambiar un par de piezas para solucionarlo ...o que la fuente de alimentación se ha tenido que volver a soldar. Con estas modificaciones, las MX1800 son perfectas y a prueba de bombas.
Según la persona que me respondió, el sonido de la MX1800 Progressive es fantástico y que nunca ha oído un mezclador mejor que este en los últimos 25 años.

Con respecto a la MX180 Original me comentó que es un mezclador bueno y fiable (fabricado desde 1999) que suena bien pero que no hay comparación con la MX1800, que suena 100% mejor en cualquier caso. Para él, la MX3000 es impresionante.

Le pedí que me diese su opinión personal y que me dijese su preferencia a la hora de elegir una mesa para vinilo entre la Rodec MX1800 Progressive, Hi-Level PM4000, Hi-Level PM10000 y Formula Sound FF-6000. Él las situaría en el mismo orden en el que las he nombrado y que probablemente la Formula Sound FF-6000 duraría más tiempo pero que igual no se pueden conseguir piezas de repuesto durante 30 años como en las Rodec o Hi-Level.

¿Alguien ha probado alguna MX1800? ¿Sabéis algo de las pegatinas que indican que es una versión actualizada?

Espero vuestros comentários ;)

Saludos!
Manolo
Subir
2
klubberboy
#117 por klubberboy el 29/01/2013
los examenes ahi van, pasando mas sueño que un tonto! ññññiiiiiiiiiiii

los pulsar audio son una autentica pasada, lo que tenia montado antes no eran ni altavoces ni nada jeje, de momento los tengo puestos en el salón(que tambien estoy modificando...) pq arriba en la habitacion no se como ponerlos pq son muy grandes... (supongo que a finales de mes abrire un post pidiendo consejo para hacer la cabina y para mejorar acusticamente el zulo que tengo por cabina) pq tendre que modificar la cabina entera, mesa y soportes para los monitores.... en menudo fregao me he metido jajaja, pero merece la pena de veras.

Si no conoceis pulsar audio, deciros que es española y monta los mejores altavoces que hay en el mercado, scan speak, vifa... ahorrandote el dinero que te meten otras compañias por gastos publicitarios, diseño, aduanas, transporte, etc etc. Yo me los he comprado pq mi profesor, que tiene unos dynaudio contour los escucho en madrid y le parecio sorprendente por su precio ya que sacaban un sonido muy fiel y parecido a dynaudio... los he comprado a ciegas y desde luego que no puedo decir nada malo de ellos, son una pasada. La tienda que lo distribuye esta en madrid y se llama studio 22, echar un vistazo y juzgar, si teneis dudas podeis pasaros la tarde alli probandoles ...

Deciros que yo he cambiado la rane mp 25 por la rodec mx 1800... (si, soy un enfermo y mi novia ya empieza a rechinar dientes con tanto cacharro jajja) ya os comentaré como va la bicha y si jubila a mis monstruos... buena pinta tiene pero la dr ufff, que bonita es !!! jajajja

Suena rara esa afirmacion del tio ese, que la ff 6000 este atras del todo y la pm4000 delante de la 10000 .... supongo que sea por relacion calidad precio... ya os enseñare la dr y la hi level por dentro y veréis lo que os digo.

La pm 5000 tb pregunte yo por ella ya que siempre he querido tener una rotatoria (tuve una vestax pmc 55 rotatoria que creo que anda por el foro todavia en venta) y me gusto mucho, pero de vestax a hi l evel, urei o rane hay un cacho ... ando en medio de un proyectito para hacerme una rotatoria con una mesa dateq que tengo que consegui a un precio muy bueno que estaba con todos los faders jodidos... en cuanto saque tiempo me pondre a ello y os comentaré como lo voy haciendo, en plan bricomania!

Me está gustando mucho el rollo que está cogiendo este post! mucha tripa suelta y mucha info! Leotronic, crear una carpeta exclusivamente old school o sobre equipo dj analogico podria estar muy bien, algo que contenga en diferentes subcarpetas: impresiones, vs, manuales, listado de tiendas de componentes, formas de reparar o revisar nuestras bichas... no se si me explico.. podria ser un punto de encuentro bastante chulo para toda esta gente, ya que entre el post este y el de la rodec de brain kaos somos unos cuantoz zumbaoz! jaja
Subir
Resistance
#118 por Resistance el 30/01/2013
este post es pa fliparlo en colorines con los mesoncios jasjasj!!!

bueno djnogue!! .....TUS DESEOS SON ORDENES.... [-o<

aqui dejos una humilde review que hice en su dia de una mx 1800 progresive:::para mi de lo mejor sin duda......

!!!!!!!!!!!!!!!!!!! comenzamos...,.,.,.,.!!!

vamos a darle caña a la musica de nuevo despues de tanta espera,,ahi que prepararse para el veranito

RODEC MX1800 PROGRESIVE-
voy a ser concreto,
NO ES LA EDITION!!,,,PERO.... tiene mejoras al respecto
el sonido es la caña de españa, clasico de rodec pero actualizado a las nuevas producciones musicales,la ecualizacion es la caña, es lo que mas me ha gustado( por como corta cada rango, sin variar ABSOLUTAMENTE NADA, el sonido de graves medios o agudos, sobre todo la ganancia de agudos corta genial y si lo subes una rallita aparece el agudo como arte de magia jaja,es cojonuda la ecu, se pincha super comodo, sin tener miedo a retorcer hasta el final a lo bestia sin que se note el desfase de cada rango, la edition es algo mas tecnica en ese sentido,,
los fader pues van geniales, empieza a sonar a un cuarto, de subirlo,(LA EDITION nada mas tocarlos)el tacto me gusta mas de la mx 1800 son algo mas suaves, pegando el ostionn al final, me ha dejado impresionado la verdad,
el crossfader--la caña--perfecto se nota que es un crosfader de los buenos por como corta y el tacto que tiene, me recuerda al de las vestax pero mas suave.
##una cosa que me ha dejado loco que nunca lo habia visto(alomejor vosotros si) es que si lo enchufas el ampli a la salida del monitor tienes dos ganancias (mon-high mon-low) que se basa en modificar la ecualizacion general con mas agudos o mas graves para tu monitoreo en cabina, eso para mi es un 10 para rodec.
la estetica me encanta y la posicion, ligeramente mas baja que alo que estamos habituados de rodec, hacen que sea mas como pinchar para mi
el tacto de la ecu es igual que la edition no mas blando ni mas duro, igual
esta mesa la veo como la mejor actualizacion que a podido hacer rodec a los momentos que vivimos musicalmente hablando, en el sentido de sonido y cortes de ecualizacion y faders,
sin perder en absoluto,el brillo y la calidad de sonido de rodec,
sigue teniendo el misssssmo punto de sonido de la mezcla, sonando dos temas diferencias los sonidos a la perfeccion los separa gggggenial como siemprre,

CONCLUSION:

sigue siendo rodec, pero con una actualizacion, mirada al detallisimo,para no cagarla como otras marcas(pienso yo, que es la sensacion que me ha dado)
sonido algo mas cristalino y con mas vida, con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha pegada, un pelin royo xone pero mutliplicado por 1800 jajaj
la ecualizacion para mi lo mejor, porque creo que mas de uno pedia esto a rodec una pequeña variacion jusssta alo que han echo, NO ES POBRE EN SONIDO TODO LO CONTRARIO AVISO,para todos aquellos que piensan que porque han bajado de aqui y de alli pues tal....pues no jejejeso pasa con otras mesas con esta nop..
asi que nada,,,es lo que esperaba sin duda de rodec y mejorrr,,,
aunque la limited pues tiene su toque de calidad, tb cuasta 700 pavos mas jajaja, pero enserio las mx1800 la recomiendo 100 por 100 antes que una xone 92 una urei 1603 una pionner blablabla....
lo que os dije 52 años sin fallar no lo van ha hacer ahora..

ya pondre un video toqueteando todo y esplicativo para que mas de uno se quite esa espina de como serannn,,,creo que sere el primero jajaj!!!


espero que os sirva...

arriba y que esto no pare por dios!! :plasplas: :dj:
Subir
klubberboy
#119 por klubberboy el 30/01/2013
ya veo que al final quedaremos todos y nos tocaremos los knobs en comuna...
Subir
leotronic™
#120 por leotronic™ el 30/01/2013
klubberboy escribió:
Me está gustando mucho el rollo que está cogiendo este post! mucha tripa suelta y mucha info! Leotronic, crear una carpeta exclusivamente old school o sobre equipo dj analogico podria estar muy bien, algo que contenga en diferentes subcarpetas: impresiones, vs, manuales, listado de tiendas de componentes, formas de reparar o revisar nuestras bichas... no se si me explico.. podria ser un punto de encuentro bastante chulo para toda esta gente, ya que entre el post este y el de la rodec de brain kaos somos unos cuantoz zumbaoz! jaja


Para 4 zumbados que somos :desdentado:

En todo caso vosotros mismos podeis ir abriendo diferentes hilos con temas especificos, ya sean mesas o platos, e ir metiendo allí toda la info, de hecho, recuerdo que ya teníamos un par de hilos de hace 2 o 3 años atras, donde hablabamos de mesas rotatorias y analogicas en general, recuerdo también que en esos hilos había muchisima info, los voy a buscar a ver que encuentro :ook:


#116

Joder macho!!!... eso si que es pornografía de la buena ehhh!!! =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~




klubberboy escribió:
ya veo que al final quedaremos todos y nos tocaremos los knobs en comuna...



Di que si!!!! :hell: :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo