Mesas Hi-Level PM

Inge
#256 por Inge el 03/02/2015
Todo eso es lo que me temo y por eso preguntaba.......no se si atreverme a hacer unas pruebas, mmmmm.......supongo que no sera tan "facil" como yo lo planteaba, ni de coña.

Entonces que ........hablamos de la fsm-600 esa que tienes a medias???....... :desdentado:

Gracias Zitro. ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Zitro mod
#257 por Zitro el 03/02/2015
OK, si quieres lo hablamos. He pedido justo los integrados para el vúmetro, que me timó un mamón de eBay hace meses, y ahora estoy a la espera con otro comprador. Es que, al menos, quiero tenerla funcionando al 100%, y si te la diese así, en un servicio técnico te cobrarían bastante, aunque sea sólo por las horas de m.o....

Lo hablamos, tío
Subir
Inge
#258 por Inge el 21/02/2015
JAJAJJAJAJ!!!!! Hola Hi-leveros!!!!

Pues bien me he echado la manta a la cabeza y he destripado hoy mi pm-4000, he hecho unas cuantas soldaduras externas con rca's y con tres mini pinzas he sacado el sonido del conector de la placa "TO CROSSFADER" y lo he metido en la entrada de la audio10dj, y en ableton....................RECIBE SEÑAL!!!!! y por lo poco que he podido comprobar.........ES BUENA!!!! (por lo menos para efectos supongo que si), bueno, bueno, bueno..... no quiero dejarme llevar por la euforia y voy a hacer mañana unas cuantas pruebas mas.

Estoy haciendo fotos de la "chapuza" que tengo montada y mañana, si puedo, os tendre al corriente!!!

JAJAJAJA......que contecto estoy, puedo sacar una linea de sonido por cada canal.

Saludos
Subir
1
Zitro mod
#259 por Zitro el 22/02/2015
¡Qué ganas de verlo!

De verdad que este foro es lo mejor de la red.

No nos dejes en ascuas mucho tiempo, eh...
Subir
Inge
#260 por Inge el 22/02/2015
Bueno pues he subido un video que es muy simple pero, analizandolo bien, se ve lo que pretendo:

Paso 1:

De cada placa hay un conector que indica "to crossfader", salen cuatro cables que van directamente a uno de los lados del cross. Y asi con los cuatro canales.

Paso 2:

Segun los esquemas se indica que esa linea el cable uno es MixL, los cables dos y tres son el comun y el cable cuatro es el MixR. Son los mismos cables que van al conector del cable plano a la placa master. Luego en la placa master el sonido de procesa muchisimo mas.....pero he decidido probar de primeras.

Paso 3:

Con tres minipinzas he conectado el primer pin a un lado de una regleta, los centrales a otra y el del otro extremo a un tercer tornillo de regleta.

Paso 4:

De esa regleta he sacado tres cables a dos conectores RCA macho, he soldado el central como el comun "malla" en los dos y cada uno de los extremos a su correspondiente RCA (derecho e izquierdo).

Paso 5:

Ya tendo la conexion de la placa a una salida RCA. Conecto un cable RCA normal directamente a una entrada de la tarjeta previamente configurada en ableton (por poner un programa) y que procesa el famoso efecto PSP42 (por poner un ejemplo).

Paso 6:

Damos corriente a la mesa y inserto una fuente de sonido al canal a probar (un plato con un vinilo, por ejemplo) y observamos que en la entrada configurada en el ordenador.......RECIBE SONIDO!!! y segun los vumeters del soft, aparentemente sin saturaciones.

He metido la en la mesa, en otro canal, el rotorno del lexicon y he hecho preescucha con los auriculares.....y a simple escucha, no satura y es correcta.

:yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju:



El siguiente paso es desoldar los cables que van al cross, con eso lo anulo totalmente. Esos cables los sueldo a una salida de panel jack estereo y sustituyo la entreda de micro (que tampoco utilizo) por esta; por lo tanto en lugar de tener una entrada micro por canal, tengo una salida aux por canal.

Luego con uno de estos:
http://djmania.es/p/behringer-micromix-mx400
Ya tengo auxiliar por canal, retorno a un canal de la mesa y listo!!!!

Saludos
Subir
Inge
#261 por Inge el 22/02/2015
#259

Jajaja..........espero que en montarlo todo decentemente no tenga ningun problema ni derivaciones con el master principal....

:ook:
Subir
Hai
#262 por Hai el 22/02/2015
#260

=D> =D> =D> =D>
Subir
Inge
#263 por Inge el 24/02/2015
Bueno, ya pedi anoche los materiales necesarios para la "modificacion": conectores molex de 4 pines con sus correspondientes punteras de fijacion, los conectores xlr de panel hembra para sustituir los que hay ahora de entrada micro (para soldarle directamente lo que salga del conector molex de la placa) y los cables para conectar el control externo de los canales del send con un "warringer" mx400.

Espero dejarlo montado para este fin de semana, os mantendre informados. ;)
Subir
Inge
#264 por Inge el 01/03/2015
Bueno, pues esta semana podre empezar a montar el "chiringuito". Como os comenté en el mensaje anterior el lunes por la noche hice el pedido a djmania y cablematic de los elementos necesarios para construir el send por canal, pues bien, de djmania el miercoles ya tenia los cables y el micro mezclador mx-400 de warringer..........pero de cablematic.....uffff....el viernes me mandaron un mensaje los de seur que me llegara el lunes!!! No, no, no..... :nono: , eso no son de 1 a 3 dias de entrega desde el pedido. (muy mal cablematic, muy mal....)

Yo que queria montarlo este finde......... :triston:

Pero bueno, intentare documentarlo lo mejor posible y a ver si realizo un tutorial detallado del procedimiento.

Saludos y os mantendré informados.
Subir
Inge
#265 por Inge el 02/03/2015
:plasplas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150302_205509_1.jpg
Subir
jannagua
#266 por jannagua el 31/03/2015
Buenas, estoy buscando canales(modulo completo)para una D&R clubmix. Sabeis alguien que venda?

Gracias de antemano salu2
Subir
BrainKaos
#267 por BrainKaos el 10/04/2015
#266 Hola!!

Si los buscas de segunda mano, podrías probar a hablar con los Phase Acoustics (phase@t-online.de), ya que suelen tener cosas de segunda mano de estas marcas que nos gustan.

De todas formas, en la web de D&R, en el apartado de distribuidores a nivel europeo (http://www.d-r.nl/europe.html), pone lo siguiente:

SPAIN
A.S.P.A. s.l. (broadcast only)
C/Trigo, 54 - 2 (Centro de Empresas)
Pol.Ind Polvoranca 28916 Leganes Madrid
Tel: ++34 91 694 3711
Fax: ++34 91 694 2413
Email: comercial@aspa.net
Website: http://www.aspa.net

A ver si te pueden ayudar.

Saludos,
Subir
Javi Rollo
#268 por Javi Rollo el 16/04/2015
Una duda,

Me tiene que llegar una pm10000 y tengo la duda sobre las conexiones del canal ya que son entradas Jack 6,3.
Para conectar los platos tengo que tener un adaptador para los rca a jack Stereo único

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=331277680046

o dos adaptadores jack mono (l&r) ??

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=371304203085

Quiero estar preparado para cuando me llegue :)

Saludos !!!
Subir
Zitro mod
#269 por Zitro el 17/04/2015
Mmmh... no me aparecen los enlaces.

Pero, ojo, que no estoy muy puesto con la PM1000, pero ¿dónde conectas la toma de tierra? ¿O la tienes anulada?

Lo que necezitrarías, si es que la entrada en el canal es doble (uno L y uno R) de jack, es una pareja de adaptadores de RCA a jack...
Subir
Zitro mod
#270 por Zitro el 18/04/2015
Acabo de grabar un pequeño vídeo de cómo cambiar el preamplificador RIAA de un canal a otro o a otra mesa, y al final me he configurado mi PM4000 con 4 canales de phono, así que finalmente es equivalente a la MX180 Original.

En cuanto acabe de renderizar, lo cuelgo.

Ah, y, claro, la que tengo a la venta, va con dos canales Phono :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo