Mesas Hi-Level PM

Zitro mod
#226 por Zitro el 20/12/2014
Ole, ole; la mía ya ha llegado (una PM4000), y tiene muuuuuy buena pinta, aunque tendré que revisarla, como siempre, ponerla a punto, y a ver qué tal. Pero al menos de construcción, da muy buenas sensaciones. Y me gusta que el chasis sea tan "bajo" o "poco profundo".

Iré contando, pero tengo como objetivo la 8000 (cada vez estoy más convencido, sobre todo por los faders largos).
Subir
Javi Rollo
#227 por Javi Rollo el 20/12/2014
Yo tuve una un tiempo y muy bien, una mesa muy ágil y con buen sonido, lo único que no me acabe de acostumbrar a la eq logarítmica ...
La 8000 tiene que molar por el tema de los fader largos, se ve muy pro, aunque por un poco mas esta la D&R que debe ser de lo máximo
Subir
Zitro mod
#228 por Zitro el 26/12/2014
Bueno, pues hoy por fin me he puesto (nada, una mezcla o dos, nada más) a probar la PM4000, y las sensaciones han sido muy, muy buenas. Por ejemplo, la mezcla es muy "suave": se mezclan sin apenas separación entre ambos temas. La mesa es robusta como ella sola. Muy buena calidad de audio, y una sencillez que me encanta: es imposible "liarla", porque cada cosa está donde tiene que estar, sin tonterías. La serigrafía está perfecta, y ningún potenciómetro "chasca" ni presenta ruido. Aun así, los limpiaré, pero no hace falta sustutuir ninguno, ni tampoco ningún fader. En todo caso el crossfader, pero tiene pinta más de suciedad que de mal funcionamiento.

Venía con tres tornilletes del chasis un poco pasados de rosca, que he sustituido, y al abrirla he visto que esa misma sencillez que muestra por fuera es similar por dentro. Localizas cada parte sin ningún problema. Curiosamente, los potenciómetros de EQ y ganacia son de 100 kOhm, no de 50. Ah, y me ha sorprendido que, aunque -como es lógico- van suaves y precisos, traía los faders de la serie N de ALPS, no los "verticAlps" ni K-faders. Pero vamos, van bien, perfectos, y, de nuevo, los limpiaré, pero no creo que los sustituya; aunque tengo verticAlps por ahí, estos van muy bien. Ah, y también, la ecualización es muy "ligerita" (no corta el sonido del todo ni de coña), pero me habría venido bien un poco más de rango, ya que al final muchos usamos mucho más la parte negativa (atenuación) que la positiva (ganancia) en cada banda, y con una eq tan corta, a veces se echa de menos un poco más de atenuación.

Y aunque estoy casi decidido a la PM8000, hay tres cosillas que quizá me harían preferir la 6000: la 8000 no tiene crossfader, los faders son largos (lo cual en principio es una ventaja, porque los K-Alps de 100 mm son más fáciles de encontrar que de 60), y hace que a la hora de hacer mezclas rápidas se requiera más movimiento. Y, por último, la PM8000 parece descatalogada, y la verdad es que necezitro 6 canales, no 8 (de hecho, si le tuviese más cariño a la FSM-600, sería perfecta, pero aún no me he puesto a "domesticarla" porque me tengo que hacer un bastidor para ponerla, ya que las conexiones, como sabéis, van por debajo.
Así que dejaré totalmente revisada (aunque, salvo por alguna cosilla estética en el chasis o el frontal, está perfecta así), y posiblemente la venda, para ir liberándome un poco de mesas de mezclas, y así pillarme finalmente las que realmente quiero y aún no tengo...

Pues eso: muy buenas sensaciones.

Un abrazitro.
Subir
djcayero
#229 por djcayero el 26/12/2014
Madre mia zitro cuantas mesas tienes ahora mismo? Pon el listado aqui jejehe
Subir
Zitro mod
#230 por Zitro el 26/12/2014
Mmmmh... es que no sé, como a mí me gustan, puede sonar a "fliparse" (mi problema es que luego siempre me falta tiempo, pero prometo que las estoy dejando bien :) )

Digamos que, por ahora, tengo Ecler Sclat y Smac, Rodec MX, Formula Sound FSM y Hi-Level PM...
Subir
djcayero
#231 por djcayero el 26/12/2014
#230 de fliparse nada.esto es un vicio jejeje , quien las pillara
Subir
Zitro mod
#232 por Zitro el 26/12/2014
Además, es que me gusta mucho abrirlas, estudiar cómo son por dentro, cómo funcionan... porque, al final, es curioso pero todas son prácticamente iguales. Mucho más de lo que pensaba. Por ejemplo, puede que una lleve la ecualización más arriba o más abajo alrededor de una frecuencia, o que atenúe más o menos... pero al final los componentes son prácticamente los mismos. Por ejemplo, los amplificadores operacionales son, al menos en todas las que he abierto (que, como puedes ver, son ya unas cuantas), el dichoso TL074 ó TL072. O los preamplis RIAA, lo mismo. Los potenciómetros, casi todos son los Alpha de 6 mm. Curiosamente, en ninguna me he encontrado VCA, al menos que yo recuerde. Y los faders, realmente, no son más que resistencias, y, salvo que estén en mal estado, no se nota mejora en sonido por poner unos K-alps o unos serie N.

Y, vale, hago recuento:

Rodec: 2 MX-18, una MX-34 y una MX-180 Original
Ecler: una Smac Pro20 y tres Sclat 8 (una de 4 canales, y otras dos de 8)
Formula Sound: dos FSM-600
Hi-Level: una PM4000

A vuestro servicio están si alguien necesita ver cómo reparar algo; ese es el principal motivo.

Un abrazitro, cayero.
Subir
Javi Rollo
#233 por Javi Rollo el 26/12/2014
Un hobby sano y bonito, yo también intento conocer mezcladoras de los 90s y súper entretenido, limpiar, arreglar, restaurar, conocer su historia y curiosidades, etc. A quien le guste es un hobby súper bonito
Subir
1
Fran Carpen
#234 por Fran Carpen el 26/12/2014
Tirate a por la MP100, de formula sound, para mi por lo menos es la mesa definitiva, es verdad que no corta total, pero sus cortes son muy buenos, aparte de como dije en el hilo correspondiente de todas sus bondades de sonido y demás, y eso que no han sido pocas las mesas que he probado de alta gama inclusive la ff 6000, eso si las hi-level que estuve apunto de adquirirla, al final no fue así, y no me arrepiento.
Subir
Inge
#235 por Inge el 27/12/2014
Yo estoy contentisimo con la mia. Ayer la abri para desconectarle el cross ya que me molesta mas que lo gasto y joder........igualito que cuando abri una vez una akiyama....ja ja ja...... :desdentado:

Yo ahora mismo solo la cambiaria por una hi-level pm6000.........por tener mas canales para mis menesteres....... :juas: :juas:
Subir
Zitro mod
#236 por Zitro el 13/01/2015
Bueno, pues ya he recibido la otra, y salvo por un poquito -la verdad, bastante poco- de desgaste de serigrafía en el crossfader, está prácticamente nueva. Y de estado de funcionamiento, igual que la anterior: IMPECABLE. La verdad es que mira que tenía las expectativas altas con las Hi-Level, pero incluso en ese caso me están sorprendiendo para bien.

Además, estoy también poniendo a punto las Sclat, así que definitivamente empezaré a desprenderme de alguna de ellas para ver si pillo la 6000 o la 8000 (tengo tiempo para pensarlo).

Pero, vamos, GRACIAS por las recomendaciones, de verdad. No os equivocabais :)
Subir
djcayero
#237 por djcayero el 13/01/2015
#236 unas fotitos de las 2 juntitas estarian bien jejehe.si ves que te sobra una yo la adopto jejeje
Subir
djcayero
#238 por djcayero el 15/01/2015
Puff que dilema ya he vendido los cdjs y tengo pasta ahora la duda es que me venden una rodec cx 1100 por 400 y me cuadra un monton por que tiene send / return para los efectos y tiene vumetros tanto de preescucha como de master. pero seguramente la hi level pm 4000 saque mucho mejor sonido tambien podria tirar por una mx 180.vosotros que hariais? No se porque tengo mazo de ganas de tener una rodec pero si las hi level son mejores a igualdad de precio me hace dudar muchisimo.Se aceptan consejos jejeje
Subir
Zitro mod
#239 por Zitro el 15/01/2015
Hola, fiera.

Justo te acabo de contestar por privado, pero te lo escribo también por aquí.

Desde mi punto de vista, la duda sería entre la MX180 Original y las Hi-Level PM (sin meter en el juego otras marcas, como por ejemplo Formula Sound). Con la CX, seguramente pasado un tiempo pensarías que, habiendo tenido la posibilidad, deberías haberte ido a por la MX. Ojo, que la gente está muy contenta con la CX1100, pero las gamas de Rodec son MX>CX>BX.

Y ya metiéndonos en Hi-Level vs Rodec, creo honestamente que no te confundirías con ninguna de las dos. De hecho, y a pesar de todos los halagos que había leído en este hilo, cuando recibí la primera PM4000 me llegué a sorprender de lo bien que sonaba. No me lo esperaba, la verdad. Pero tampoco puedo decir que sea mejor -ni peor- que la Rodec.

La PM4000 es muy, muy robusta, muy espartana, y tiene TODO lo que necesitas para pinchar a la vieja escuela. Sin tonterías. De hecho, si de mí hubiese dependido, no habría puesto deslizadores independientes para los master de la salida 1; con un sencillo potenciómetro me habría bastado. Suena muy, muy bien. Ecualiza a la perfección. Y se mezclan los temas con mucha suavidad, sin ningún "exceso", sin nada que "pite" por ningún lado. Y es que, curiosamente, eso mismo puedo decir de la Rodec MX-180 Original.

Hay cosas que me gustan de ambas:

MX180 Original:
Es la misma que la 50º aniversario, con distinta carcasa, sin el logo iluminado, y no recuerdo si con alguna salida menos. Vamos, mesón.
El formato 19" me gusta más, generalmente.
Tienes 4 entradas de Phono (vs. 3 en la PM4000, salvo que las pidas como accesorio o por encargo antes de comprarla).
El crossfader estorba menos, y tiene un botón más "natural", pero esto es realmente una tontería.
La atenuación de la EQ me da la impresión de ser un poco mayor, lo cual viene bien para quitar medios y agudos cuando quieras ir subiendo poco a poco los bajos sin que se note demasiado.

PM4000:
Los potes de EQ llevan enclavamiento central. Así sabes exactamente cuándo la ecualización está plana.
El chasis es ortogonal, así que puedes instalarlo como quieras. Y es más pequeño.
Todas las entradas, si mal no recuerdo, van chapadas en oro. En la Rodec, sólo las de Phono.
Es muy fácil de desmontar, muy "intuitiva".
Creo que, debido a que el chasis es ortogonal, como decía, se le puede cambiar el crossfader por uno que te guste más. En Rodec, salvo que te metas en adaptadores mecánicos, no se puede, por estar en la parte estrecha del chasis.
Los botones de CUE son enoooormes y grises, para verlos bien. Y personalmente me gusta. Aunque los de Rodec son más elegantes. Va por gustos.

Insisto en que todo esto es MI opinión. Y, como en todo, no soy el poseedor de la verdad.

Lo único que digo es que estas dos mesas, en mi ranking personal, ocupan las más altas posiciones, junto con las Ecler SCLAT y las Formula Sound FSM y PM.

Tanto es así, que, como he dicho varias veces, lo que querría es deshacerme de las PM4000 y una FSM-600, para comprarme una PM6000 u 8000, de lo que me han gustado (simplemente, necezitro más canales).
Subir
djcayero
#240 por djcayero el 15/01/2015
#239 Muchisimas gracias Zitro!!! gracias por tus opiniones que las agradezco y tengo muchisimo en cuenta ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo