Mesas Hi-Level PM

Zitro mod
#196 por Zitro el 07/01/2014
Ya, dicen que "¡Quieto parao!¡Nuevo modelo en desarrollo!" para todos los modelos. Pero les escribí, y ni siquieran respondieron. Estuve buscando a ver si había alguien por algún sitio que supiese algo, y nadená :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
leotronic™
#197 por leotronic™ el 07/01/2014
Bueno, ya tenemos hilo oficial de Formula Sound, lo digo mas que nada para ir migrando y/o añadiendo toda la info sobre FS en este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/mixers-formula-sound-hilo-oficial/449759


:ook:
Subir
eniac277
#198 por eniac277 el 27/02/2014
Hola amigos:
Hace cosa mas menos de un año,tuve la gran oportunidad de cambiar de mesa gracias al un austriaco en ebay que me vendio una Hi Level PM4000 por 275 euros.
Y bueno,que voy a decir que no hallais dicho vosotros.....es poner las manos encima sin enchufarla y ya se nota lo que se viene encima.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1873.JPG
DSC_1874.JPG
DSC_1872.JPG
Subir
Javi Rollo
#199 por Javi Rollo el 16/06/2014
Hola , vendo estos alps girados logarítmicos 10kax2 ( los antimierda ) están usados, como yo no se limpiarlos ni engrasarlos los cambie por unos nuevos...
Si a alguien les interesa los dejo por un precio módico ( por privado )

http://www.ebay.es/itm/181439951912
Subir
Imnotiko™
#200 por Imnotiko™ el 01/07/2014
Buenos pues ayer...compré la mesa de DanyIX, por medio de Resistance, quien se la compró a DanyIX en primer lugar jajajaja, no entiendo porqué decís que se escuchan ruidos por el master derecho...yo aquí no escucho nada, y mi equipo es de 2500W rms, y se debería percibir, pero no escucho ningún zumbido, a no ser que conecte el trafo del portátil en la misma regleta, que es el que genera ruído. Escuché algo parecido a un ruido de desconexión, como cuando tienes un circuito pasivo abierto todo el tiempo, que resultó ser el crossfader, desconectado en todos los canales y con los bornes tocando las placas de los canales... :nono: #-o

La abrí, conecté el cross, cambié los circuitos RIAA a los canales 3y4, para que coincidan con el centro de mi punto de escucha, y todo va perfecto....la mesa es un TIRO...superespartana, sencilla, pero con unos componentes iguales (incluso alguno superior) a las fórmula sound....si bien es verdad, que sólo la había tocado una vez en una sesión house, nunca había escuchado temas trance, techno, o dance en ésta mesa, y debo decir que me sorprende la claridad de su sonido, para bien. Es muy nítida en medios agudos, y los graves son sólidos, pero muy cálidos, no tienen el patadón de las Rodec, pero son unos graves que para mezclar son muy limpios, jugando con el medio, se consigue que el de un tema, sea casi igual al del que tenemos sonando, y la mezcla es muy fluida...me ha costado 4 o 5 mezclas dar con su punto de espaciado, en donde cada elemento se distingue como debe...es una ecu compleja por tener tres tipos diferentes de curva, pero por lo demás, es comparable a una PM de fórmula sound en sonido...me encanta, sinceramente.

En componentes, pues ya veo que la habéis destripado por aquí jajajaja, muy similar a las fsm, potes alps de 100kb dobles, enlugar de los de 50 que usan las fsm, mismos faders verticales también alps, mismos previos RIAA, solo que éstos vienen en una placa modulo aparte, que en caso de no querer gastarse pasta, se pueden poner en cualquier canal y usar cualquiera para phono (aunque no lo marque la serigrafía jejje, una pegatina y andando), los operacionales son TL074CN, los mas comunes. La fuente es de potencia media, para conseguir en un club un nivel decente, seguramente fuera necesario usar el master y las ganancias casi al límite...obviamente, para un garito mediano o para casa, vamos sobrados, aunque la fuente no llega a las de formula sound, ni a la de las rodec MX, es perfectamente suficiente.

Sabía que estas mesas sonaban bien, y me esperaba algo muy similar a las formula sound, pero no imaginaba que tenían esa definición en medios y agudos...es espectacular....ni mejor ni peor que las de las formula, es diferente, se percibe distinto, y me gusta...es impresionante que aun hoy, sige encontrando en mis vinilos, detalles que no conocía o percibía casi de forma incosciente...escucharlos tal cual son, es una pasada.

Saludos 4 all!
Subir
Resistance
#201 por Resistance el 01/07/2014
joder fernando!! mejor imposible!! la has descrito genial!

esos de los ruidos yo no escuchaba nada,,,,no se porque motivo decian que sonaba ruidos y tal,,,,,suena limpia limpia,, y lo que tu dices,,,suenan sonidos en tus vinilos o tracks que jamas escuchastes con tus otros mixer,,eso es una cosa que me ponia el pelo de punta,,,al igual qque la buena fusion que tiene,,,esos son los puntos mas fuertes de la mesa quizas,,,

haber si te grabas algo con ella y lo cuelgas!!! :dj:
Subir
Inge
#202 por Inge el 08/09/2014
Refloto este hilo para comentaros de que soy un poseedor de una Hi-Level PM4000!!!

Bueno en un primer momento voy a realizaros un "repaso" por las mesas que he tenido:

La primera que tuve fue una akiyama de esas plateadas, una me-2 o algo asi, junto con unos platos tambien akiyama....pfff.....como decirlo. En segundo lugar ya me agencie parte del equipo que tengo como los reloop rp6000 mk6 y una xone-42, eso ya era una mesa y la vendi nuevecita.......a que si Resistance??....ja ja ja......

Bueno, tuve que venderla por unos asuntos que no se han solucionado aun pero vino "bien" para tener otros mixers entre las manos como una ecler nuo2 que me gusto en general pero los potes gordos no me gustaron y los dos canales se me quedaron cortos.

Luego, sin pasta, me recogi una akiyama A4m, que sinceramente......me sorprendio, no me disgustaba......lo unico que odiaba eran las palancas de la preescucha, no me gustaron nada.

Luego en una serie de rebotes consegui una mackie 4d ya que tenia la tarjeta integrada. Buena mesa, muy robusta y completa con los dos filtros analogicos que te daban juego......pero la dejaron sin certificacion y al conseguir una audio10dj pues me salio esta oferta y bueno.......no es lo que buscaba inicialmente pero.....ja ja ja....

Pues eso, bendito pero!!!! Es la primera mesa de alta gama que tengo en mis manos y se nota, tiene pinta de un tanque robusto como el solo......sobretodo en los faders, dejando como de "chicle" todos los demas (los de la ecler me dieron mejor pinta que los de la xone), pero estos son otro mundo. La mesa de lo sobria que es es.........preciosa, pero muy, muy, muy bonita. Esos potes blancos con el frontal ese negro mate es increible; y los leds son muy bonitos y precisos. Los botones de la preescucha son enormes!!! y parecen que van a durar la vida!!!!

Bueno lo que mas me ha gustado es la ecualizacion.........DIOS!!!! nunca he probado nada semejante, que precision de medios y agudos.....pero sobretodo de medios. Si la cagas un poco, solo un poquitito se nota un monton. He de decir que para tener esta mesa he vendido la mackie y los altavoces PA y ecualizador que tenia en la habitacion, por lo tanto tengo conectada la mesa a una minicadena (ya, es un sacrilegio, pero es lo que hay de momento)........pero aun asi, la audicion de los vinilos ha sido espectacular. Se escuchaban sonidos, como mucho mas definidos que antes. La ecu, me ha dejado "to loco".

Bueno, poco puedo aportar mas de mi nueva adquisicion......pero de momento es espectacular lo que tengo en el "estudio", esta se queda conmigo muuuucho tiempo como le he dicho a Hai por wassap.

Saludos.
Subir
Inge
#203 por Inge el 08/09/2014
Hay una cosa que no lo veo muy "normal", lo knobs de la ecualizacion "rozan" un poco en el faceplate, es normal??? He visto fotos que habeis colgado y si que se ven super pegados, no se, no lo veo muy "normal" por los roces que se puedan producir o si es eso asi.

No es grave, ya que poniendo "algo" entre el potenciometro y el interior del knob se puede subir unas decimas y problema solucionado, pero me ha parecido raro.
Subir
Javi Rollo
#204 por Javi Rollo el 09/09/2014
Hola, Yo tuve una Pm 4000 hace unos meses y si al principio me gusto mucho, muy oldschool !

El tema de la eq al principio me gustaba pero al poco me dejo de gustar, no me llego a convencer la eq logarítmica que lleva.. de 0 a 50 casi nada y de 50 a 100 súper bestia. Por ejemplo para quitar y poner grabes... No bajaba los grabes como una eq lineal... Prefiero la eq lineal y los faders logarítmicos, que creo que así es el método mas estándar. (sobre gustos colores por eso)

Por lo demás muy bien, buenos componentes, muy cómoda, muy rápida y buen sonido.

Saludos !!!
Javi Rollo

Pd: con permiso ahora que recuerdo pongo un link de una sesión remember que grabe con ella, espero os guste ;)

http://www.mixcloud.com/JaviRollo/classics-retrospectives-vol-4-by-javi-rollo-100-x-100-vinyl/
Subir
one
#205 por one el 09/09/2014
#203

pues creo recordar que traen de serie 3 arandelas de 0,2-0,3 y de esta forma no rozanen el faceplate.
Subir
Imnotiko™
#206 por Imnotiko™ el 09/09/2014
Inge escribió:
la ecualizacion.........DIOS!!!! nunca he probado nada semejante, que precision de medios y agudos.....pero sobretodo de medios. Si la cagas un poco, solo un poquitito se nota un monton.


Jejejeje, sí, no es una mesa para pinchar estilos con mucho contenido armónico (dance, trance, psy, maquina...)se ve que está hecha mas para estilos como el house, soulfull, deep, techhouse, en los que se ecualiza con mas calma, mas lento...a pesar de tener un sonidazo (porque realmente es un sonidazo), la ecu para ciertos estilos es demasiado fuerte pasando del cero, aunque con algo de práctica, te llegas a hacer a ella y puedes poner de todo, pero la verdad es que hay que andar con mucho ojo porque es tan nítida que cualquier cosilla se nota se...la eq es muy especial, y no tiene nada que ver con las demás mesas para dj, las únicas parecidas son las club-mix de D&R (solo en sonido), pero en la eq difieren bastante al manipularse.

Lo que comentas de los potes, es normal, rozan levemente, aunque se puede meter una arandela mas bajo la tuerca del pote, pero vamos, el roce es tan leve que no causa daño al faceplate, lo único es el tacto que da ese roce, que es un poco malo, pero no hay mayor problema.

En fin, a disfrutarla Inge ;)
Subir
Inge
#207 por Inge el 09/09/2014
AHHHH!!!! que la ecu es logaritmica, por eso me sorpredia tanto de cuando pasaba del cero pegara esos "trayazos"..............XD. Nada, me acostumbrare pronto ya que la definicion de las frecuencias cuando tienes dos canciones arriba es tremenda. Ahora se a cual le quito y a cual le pongo.

El tema de los roces:

Imnotiko™ escribió:
o único es el tacto que da ese roce, que es un poco malo


Eso mismo es la sensacion que me da......el tacto del knob, no me gusta que roce y "oir" ese "sssss", me da mal fario. Pero las arandelas tedre que colocarlas encima del potenciometro, no??? entre el potenciometro y en interior del "cap" de plastico, para que este suba, no?? (ahora no estoy viendo la mesa, en llegar me fijare bien y meditare que hago)

Bueno, espero haber hecho una buena compra y poder disfrutar otra vez como hice cuando estrene la xone 42.
Subir
Imnotiko™
#208 por Imnotiko™ el 09/09/2014
Inge escribió:
Pero las arandelas tedre que colocarlas encima del potenciometro, no??? entre el potenciometro y en interior del "cap" de plastico, para que este suba, no??


No necesariamente, pero también puedes hacerlo así, aunque generalmente, la arandela siempre va debajo de la tuerca de sujeción, lo que no sé es como quedará al después tener menos vueltas de tuerca para sujetar la rosca, pero no debería haber problema.

También puedes poner algo en el extremo del vástago del pote, para alargarlo un poco y de esa forma que el knob levante un poco, o simplemente limar ligeramente el propio knob por la parte de debajo con un papel de lija fino, hasta que éste deje de rozar...quizá se podrían apretar un poco mas las tuercas (no he probado), y de esa forma hacer que salga algo mas el vástago del pote hacia arriba, pero probablemente se forzaría levemente la placa...lo mejor posiblemente fuera meter algo de relleno en el knob (una bolita de papel aluminio o algo así) para hacer un tope y que deje de rozar.
Subir
Inge
#209 por Inge el 09/09/2014
Eso es lo que me refiero con lo de poner una arandela entre el vástago y el cap por dentro.....ahora cogeré algunas
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140908_191336.jpg
IMG_20140908_191310.jpg
IMG-20140908-WA0010.jpeg
IMG-20140908-WA0000.jpeg
Subir
Hai
#210 por Hai el 09/09/2014
=P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~



:ook:

Disfrútala colega!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo