Mezcla final Satura mas que otras en parlantes pequeños

Jack
#31 por Jack el 18/04/2014
pistas1 escribió:
tampoco estoy de acuerdo en retirar los graves sobrantes de una mezcla

No se trata de retirar los graves sobrantes de una mezcla. Más bien retirar los graves excesivos de las PISTAS o INSTRUMENTOS que no los necesitan, y que de hecho evitan que se le pueda dar más volumen al Master y de hecho empobrecen la claridad de la mezcla.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
doityourself
#32 por doityourself el 18/04/2014
Izotope ozone, tiene los mejores dither que yo eh probado hasta ahora. Son varios y se escuchan los diferentes colores.
Subir
Guille
#33 por Guille el 19/04/2014
#32 Gracias!

y que pasa si uno no le pone nada y simplemente exporta desde 96&24 a 44&16 ?

(por cierto, siempre hice mucho Eq y Comp a full....... pero Dither.... nada :roll: :oops: :bua: )
Subir
MartinSpangle
#34 por MartinSpangle el 19/04/2014
johrei escribió:
y que pasa si uno no le pone nada y simplemente exporta desde 96&24 a 44&16 ?


Pasar, pasar... no pasa nada. Pruébalo, y escucha. Ha habido bastante debate sobre el tema del dither, pero es una de esas cosas que tienen una importancia "marginal", no es que no se oiga, pero es difícil llegar a una conclusión de qué suena mejor y que suena peor con solo escuchar.

Mi sugerencia es: lee, escucha, saca tus propias conclusiones, decide cómo quieres hacerlo, y no pienses más en el tema. Hay otras cosas infinitamente más importantes en las que concentrarse cuando estás trabajando.

Salu2.
Subir
1
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 19/04/2014
#32

Sí, el Mbit +, de serie en Sound Forge desde la versión 10, el mejor.
Subir
Guille
#36 por Guille el 19/04/2014
#34 Si Señor! hay unas cuantas cosas así en esta vida..

Grax Martín :birras:

También Gracias por la molestia Carmelo! :comer:
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 19/04/2014
johrei escribió:
Gracias por la molestia


¿Qué molestia?
Subir
Guille
#38 por Guille el 20/04/2014
doityourself escribió:
Izotope ozone, tiene los mejores dither que yo eh probado hasta ahora.
.... bien! Izot esta muy bueno, un caballito de batalla jeje :satan: y si, siempre use tambien el apartado ''dither'' del plug , pero al leer aqui en el hilo, pense que habia que usar un plug exclusivo de dither (especifico) Gracias por el dato igual!
Subir
¿Quieres un premio?
#39 por ¿Quieres un premio? el 27/06/2014
La distorsión puede ser debida a varios factores, pero lo mas común es por mucha energía en los grabes, revisa las pistas y sino lo has echo ya aplica hi pass y low pass sobre todo este ultimo en todas las pistas, sí, hasta en el bajo y bombo, pero hay que hacerlo con criterio claro. Y lo mismo para el master, yo suelo hacer un corte hasta 40hz y entre 16khz 18khz.
Subir
1
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 27/06/2014
Y más cortes que un barbero o un navajero...
Subir
Jack
#41 por Jack el 28/06/2014
:desdentado:
Subir
RBPmusic
#42 por RBPmusic el 02/07/2014
MartinSpangle escribió:
Puede ser, hay cosas que solo se pueden hacer sobre el master. Pero no son muchas cosas, la mezcla debería acercarse al master todo lo posible, al menos desde mi punto de vista. Se trata de una cuestión de control artístico, todas las decisiones que aplaces al master, las tomará otra persona por tí. O, si vas a masterizar tu, no tiene sentido aplazarlas: acabas en un bucle de ida y vuelta entre la "mezcla" y el "master" que no tiene sentido.

Genial y punto. +1 ´pal colega´
Subir
MartinSpangle
#43 por MartinSpangle el 02/07/2014
Gracias!
Subir
RBPmusic
#44 por RBPmusic el 02/07/2014
Johrei escribió:
el problema es cuando no podemos escuchar los subgraves, problema de todos los que no tenemos un Sub que acompañe a nuestros monis..........

como en mi caso, que bajo los 50 Hz, no se oye nada..... que me aconsejás para ''controlar'' en un nivel ''adecuado'' los subs ???

Yo tengo sistema con sub, pero a veces lo desactivo. Un truco para saber si hay graves en la mezcla, es sentirlos, no oirlos. Los altavoces, se mueves visualmente o vibran con cercanía o contacto directo, con el suficiente volumen y corte pasa altos, claro. Por lo que veo los altavoces, cuando dicen que tienen a partir de 40hz o 50 hz es que están en unos dbs medibles y usables pero lo monitores no están ´capados´intentan reproducir todo lo que les llega´. Yo tengo unos monitores yamaha que se supone empiezan entre 50 y 60. En la mezcla no oyes los sub, pero con un filtro paso alto y fijándote no solo en oído, si no en vibración, lo notas.
Subir
RBPmusic
#45 por RBPmusic el 02/07/2014
Yo en mi caso, hace unos cuantos miles de años, cuando empecé a trastear, me encargaron una producción de un cd de 8 o 9 temas (Ni me acuerdo, gracias a dios). Mandamos la mezcla al mastering y nos lo devolvieron porque había algún problema (capón al del mastering también), bueno el caso, nos dieron una disertación sobre un posible problema de fases opuestas y falta de energía en frecuencias...que teníamos que vigilar todas las fases entre si para descubrir que es lo que estaba fallando. Unos lumbreras los del mastering también (Muy reconocido, respetado y caro como teta de monja por cierto). Hice el truco que os comento y para mi sorpresa los conos se quedaban hacia afuera, no se oía pero las bajas frecuencias se intentaban adueñar de la energía y el movimiento. Con ese resbalón aprendí que para los sub, uno de los mejores medidores visuales son los propios conos, y es un ´plug´que viene de serie con los monitores!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo