Mezcla final Satura mas que otras en parlantes pequeños

OptiMuff Prime
#76 por OptiMuff Prime el 04/07/2014
Os habeis fijado qué cracks son los sonidistas del 1,2,3?
Qué micrófono le habrían puesto al bombo? :desdentado:
Por la curva de respuesta, creo que es un EV re20 :-k
Interesante hilo.
No por los aportes respecto al toqueteo de conos, si no por haber descubierto que Carmelo es un putero.
Pensaba que nunca íbamos a tener nada en común, pero ya ves!
...
Anda, no! Que era puto, no putero :mrgreen:

fuera coñas, muy interesante eso que comentais de tocar el woofer.
Al principio me parecía de cona, digo de coña, pero no me parece ninguna tontería, siempre y cuando -como ya habeis matizado- no se convierta en una referencia absoluta.
No deja de ser interesante el poder percibir los sonidos de manera diferente, lo cual siempre aporta nuevos matices, supongo.

Me parece muy acertado el consejo que da McVial-Spangle sobre el bajo y el bombo.
Parece estúpido de lo evidente que puede llegar a ser, pero luego acabamos saltándonoslo muchas veces.
Y es cierto: Las relaciones entre los diferentes niveles de cada instrumento son la mejor ecualización que puede haber.
Si hay mucho grave antes de haber tocado nada, habrá que mirar con lupa qué pasa cn el bajo y con el bombo.
Si están medianamente bien grabados, ajustando sus niveles decibelio arriba decibelio abajo estaremos controlando los graves en su primera etapa, con lo que luego minimizamos muchos problemas que podrán aparecer a posteriori.

Ayer píspo, peleándome con un bajo (me metía demasiada carga de subgraves en la mezcla), pude ver que con una cosa tan simple como quitar el low pass (lo había filtrado 3 dB's a partir de 1500Hz) me permitía bajar su nivel un par de decibelios sin que quedase oscuro y desaparecido en la mezcla. Y bajándolo ese par de decibelios, desapareció la pelota de graves y muchos de los problemas que me daban.
Hilos como este da gusto leerlos.
Graciñas a todos! :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RBPmusic
#77 por RBPmusic el 04/07/2014
Optimuff Prime escribió:
Al principio me parecía de cona, digo de coña, pero no me parece ninguna tontería, siempre y cuando -como ya habeis matizado- no se convierta en una referencia absoluta.

¡Referencias absolutas ni los propios monitores de campo cercano!
Subir
MartinSpangle
#78 por MartinSpangle el 04/07/2014
Optimuff Prime escribió:
Ayer píspo, peleándome con un bajo (me metía demasiada carga de subgraves en la mezcla), pude ver que con una cosa tan simple como quitar el low pass (lo había filtrado 3 dB's a partir de 1500Hz) me permitía bajar su nivel un par de decibelios sin que quedase oscuro y desaparecido en la mezcla. Y bajándolo ese par de decibelios, desapareció la pelota de graves y muchos de los problemas que me daban.


Esa exáctamente es la forma de pensar, en mi opinión.

Salu2.
Subir
OptiMuff Prime
#79 por OptiMuff Prime el 04/07/2014
MartinSpangle escribió:
Esa exáctamente es la forma de pensar

Viniendo de tí me lo tomo como una medalla! :birras:
Subir
MartinSpangle
#80 por MartinSpangle el 05/07/2014
Optimuff Prime escribió:
Viniendo de tí me lo tomo como una medalla!


Hombre ni tanto ni tan calvo! :desdentado:

Salu2.
Subir
OptiMuff Prime
#81 por OptiMuff Prime el 05/07/2014
No. No tan clavo, tampoco es eso, coño...
Solo se me empieza a asomar un poco el maldito cartón.
En realidad es el peinado que... :desdentado:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo