Ok, lo probaré, no sabía que se podía hacer insertos en la entrada... el mezclador es que no lo abro mucho...
hola, tengo una pregunta, a que se refieren con crear un "bus de grupo"
saludos, y gracias.
entiendo por bus de grupo: una pista (A) que recibe la señal de otras (B, por ejemplo, las guitarras)de tal forma que los efectos y tratamientos que apliques a esta (A), trabajan para el conjunto (B)
que alguien me corrija si me equivoco, espero responderte panchomonsalve
saludos
Retomando, por otro lado, el tema en su inicio, para empastar las guitarras dentro de la mezcla ecualizais de manera distinta:
a. las rítmicas entre si
b. Las rítmicas con respecto al punteo.
c. En que frecuencias?
Por curiosidad
alguno conoce algun tutorial de como tratar las fecuencias y comprimir las guitarras? y bueno, de la mezcla en general.
yo por ahora toquiteo las frecuencias del bajo y recorto los graves de las guitarras y el resultado es "aceptable" pero no me convence del todo.
yo grabo las guitarras con la pedalera de efectos y pasandola por linea al ordenador. es mejor asi o pasarla en limpio y luego meterle plugins??
por cierto, que gran hilo!
#6 Me parece muy interesante este razonamiento, yo suelo grabar dos guitarras idénticas con distintas distorsiones y claro con lo que comentas se pueden distinguir.